Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco cómic prehistórico en revista Mortadelo (Taraz / Tarao

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fnord
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: 14/12/2013 07:34    Asunto: Busco cómic prehistórico en revista Mortadelo (Taraz / Tarao Responder citando

Hace años que intento identificar el título de un cómic prehistórico que probablemente leí en una de las revistas de Bruguera/Ediciones B. Creo que fue en una Mortadelo o Super Mortadelo, pero no descarto otras (Sacarino, Guai, Zipi Zape...)

*Los datos de los que estoy seguro:

- Era una historia serializada y solo leí uno de los fascículos.

- Estaba ambientada en la prehistoria. El protagonista era un muchacho que estaba buscando a su tribu.

- Recuerdo claramente que la escena transcurría en una cueva, donde había unas siluetas de manos pintadas en la pared, y el protagonista ponía sus manos sobre las siluetas y veía que coincidían. De esto deducía que los miembros de su tribu habían pasado recientemente por allí.

- Según mi edad, la revista en cuestión debe ser un número de los 80 o 90, definitivamente NO de los 70.

*Los datos más nebulosos:

- Por el estilo de dibujo, probablemente era un cómic Franco-Belga, aunque no descarto otra procedencia como Italiano o Argentino.

- No recuerdo que hubiese dinosaurios ni otros elementos anacrónicos, así que era bastante realista y científicamente fiel. Aunque puede que los hubiese en otros fascículos.

- Creo que la escena terminaba en una playa donde el protagonista decidía que debía cruzar el mar para seguir la búsqueda de su tribu.

Cualquier pista o ayuda será bienvenida. Llevo muchos años buscandolo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2013 00:41    Asunto: Responder citando

Lo siento, sólo se me ocurren ahora mismo dos series franco-belgas de ambientación prehistórica y de estilo realista, Rahan y Tounga, pero no recuerdo que ninguna de las dos se haya publicado en los años 80 en tebeos españoles.

...Porque no creo que fuera la serie Nómadas ("Celui-là") de Riondet y Auclair, publicada en la revista Cimoc entre 1989 y 1990 (números 102 a 108), que trata del peregrinaje de una tribu en la Edad del Bronce...
http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2008/10/recordando-nmadas-de-riondet-auclair.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fnord
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: 15/12/2013 06:52    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro, pero me temo que no es ninguna de esas tres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 15/12/2013 15:00    Asunto: Responder citando

¿Podría ser Tarao?

http://www.bedetheque.com/serie-26684-BD-Tarao-L-enfant-sauvage.html

Me suena de verlo en alguna revista de Bruguera de principios de los 80
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2013 19:11    Asunto: Responder citando

¡Claro! ¡Cómo no lo había pensado, si estuvimos hablando de esa serie hace sólo seis años en este mismo foro! Razz
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1714

La serie se publicó en Zipi y Zape Especial, concretamente en los números 130, 131, 132, 135, 136 y 140, según la información que nos puso Pitufo Palomo en este otro hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4163

Copio lo que yo mismo escribí acerca de esta serie en el primer hilo que he enlazado:

El 2 de noviembre de 20017, Señor Ogro escribió:
He investigado un poco por la red, a ver si averiguaba algo más de Taraz, y he tenido suerte. Se trata de una serie titulada originalmente "Tarao" (supongo que los traductores le cambiaron el nombre para evitar chistes fáciles), que fue publicada entre 1982 y 1987 en la revista Pif. El guión era del francés Roger Lecureux (1925-1999), que también escribió series tan importantes en el cómic franco-belga como "Les Pionniers de l'Espérance" y "Rahan" (ambientada en la Prehistoria, igual que Taraz). Los dibujos son del italiano Rafael Carlo Marcello.

Por si os interesa, voy a traducir parte del artículo dedicado a Taraz que viene en la enciclopedia de Filippini que me compré hace tiempo en un viaje a Angulema:

Cita:
Tras haber perdido la memoria en una violenta tormenta, el joven Taraz se encontró solo en el corazón de una región hostil. Su único recuerdo, una montaña hendida que busca sin descanso con el fin de reunirse con los suyos. A lo largo de sus aventuras se encuentra con tribus hostiles y amistosas, y descubre compañeros de aventuras: Kaoka el gigante, Maoni la chica de las cañas y su bebé Aga. Esta serie presenta una Prehistoria no siempre creíble, pero el conjunto resulta agradable de seguir.

Al parecer, el guionista Roger Lecureux pensó en unir de alguna manera su serie Rahan con la de Taraz/Tarao. Uno de los hijos de Rahan se llama Toroa, y en el año 2000 se publicó un álbum de Rahan titulado, precisamente, "La montagne fendue" ("La montaña hendida").
Fuente: http://www.forumpimpf.net/viewtopic.php?t=10532

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fnord
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: 16/12/2013 06:23    Asunto: Responder citando

Tiene toda la pinta de que es esa!!!

Si veo la escena de la cueva saldré de dudas. Voy a ver donde puedo conseguir o bien el comic original o la revista Zipi Zape Especial.

Que nervios!!

Mil gracias a los dos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belial
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2013
Mensajes: 20

MensajePublicado: 16/12/2013 08:53    Asunto: Responder citando

anda me habeís ganado por poco, ese es el que iba a decir yo.Smile

Aquí te pongo la escena de la cueva que supongo que es esa.







este episodio yo le tengo en este zipi y zape



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2013 11:12    Asunto: Responder citando

Me suena que se publica también en la revista Bruguera de Tintín.

De hecho, la portada de ese número de Zipi y Zape incluye a un personaje que también apareción en Tintín: Ali-Béber. Su autor es Bédu (el de El Profe; en el original, Le P'tit Prof)

Y sabemos que entre 1984-1985 se publica Tintín en América, además del recurrente Copito (Felpudo, Cubito, Cubitus, el perro blanco enfrentado al gato negro Senegal)... Concluyo provisionalmente que la revista Zipi y Zape se come el material de Tintín (excepto Capitán Sable, a quien veremos en algún Mortadelo). ¿Qué opinan?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fnord
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: 16/12/2013 11:24    Asunto: Responder citando

Belial, un millón de gracias!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Efectivamente, esa era la escena.

Voy a ver si consigo ese numero 140 de Zipi y Zape especial, tengo curiosidad por ver que otras historietas traía y si me acuerdo al verlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belial
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2013
Mensajes: 20

MensajePublicado: 16/12/2013 12:32    Asunto: Responder citando

Ese número ademas de Taraz traía historias de Zipi y zape, guillermito,Hugh, Carlitos,Teo y Dorita, minino y maxisi, Robin Robot, cinco amiguetes, tete cohete, ¡Que chucho!, La gorda de las galaxias, Jacarando, erudin. Total: 75 paginas.
y lo mejor para mi las 15 paginas de Ali Beber Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/12/2013 17:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me suena que se publica también en la revista Bruguera de Tintín.

Creo que no. Puede comprobarse porque en Tebeosfera han hecho el listado completo de los contenidos de los 20 números que duró esta revista (para ver la ficha de cada número, pinchar donde dice "20 números catalogados"):
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/tintin_bruguera_1981.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 22/12/2013 12:49    Asunto: Responder citando

En el CRG puedes encontrar la nº139 y la 141 pero no la 140 Sad
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group