Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán Trueno en DVD
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 08/01/2005 17:47    Asunto: Responder citando

Sipo.

Ultimate Marvel quiere decir " saquemos el lado oscuro y cabrón de todos los heroes y villanos".

Lo de Ojo de Halcón y Viuda Negra en ese edificio matan a diestro y siniestro porque son extraterrestres disfrazados. Que contrasta con los Vengadores originales que NUNCA pueden matar (Y anda que no se enfadaron por lo de Pájaro de Guerra).

Aún así, a mi me chocó bastante que SPOILER de la explosión en la isla esa, se salvara todo el regimiento yo creía que con que se salvaran los protas magullados ya era suficiente pero no. Se tenía que salvar los 500000 soldaditos extras que había FIN SPOILER.

Je, Magin pues si no te gusta la violencia gratuita y fanática no leas el tercer arco donde el Capi es enviado a Irak para luchar.
Que Capi más fundamentalista y fascistoide por Dios.

Me gusta bastante Thor que es como nos ven los USA a los europeos XDDD.
Y a las pruebas me remito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2005 18:06    Asunto: Responder citando

La idea que yo había leído sobre la línea Ultimate era: "vamos a hacer un Universo Marvel desde el principio, actualizando ciertos detalles anticuados o que todo el mundo sabía que estaban pillados con pinzas". La línea de salvajerías yo creía que era la línea MAX. Una cosa es que maten y otra cosa es matar por placer: esa gente disfruta matando, no salvando. ¿Recordáis la historieta de Spiderman sufría por no haber podido salvar a nadie en Las Torres Gemelas? Pues en los Ultimates hubiera sido cualquier Ultimate el que hubiera entrado en el avión de pasajeros, hubiera matado a los pilotos y hubiera permitido estrellar el avión en los rascacielos. Luego, Shield y Stark hubieran falsficado la información para decir que fue lo que fuera.

Yo lo cogí con ilusión: lo veía aparatoso: la doble página de Stark en el Everest es demasiado exagerada, pero no dejaba de ser marvelosa. El hecho de que Stark tenga un tumor cerebral sí es actualizar al personaje. El hecho de que su armadura sea más pesada y difícil que la antigua, significa que ni la fantasía ni la imaginación ni la ciencia-ficción están permitidas en el nuevo mundo. Que Stark y Furia quieran hacer algo positivo (una conversación en un bar) pues me gusta, porque da el toque luminoso a una sensación de oscuridad... pero luego vemos que fue un fogonazo, un espejismo. Allí lo único que hay es lo que "mola": matar y asesinar. Ellos deciden quiénes son los buenos y los malos, quiénes tienen permitido vivir y quiénes morir, qué son daño colaterales, osea, quién no merece ser salvado por unos héroes que cobran por serlo... y esa idea que puede ser interesante, es presentada de una manera acrítica, cuando no de una manera que la tenemos que aceptar "porque es más realista" (mentira: por probabilidad siempre hay alguien que no es malo y allí todos son malos y nadie merece ser salvado).

Por otro lado, estoy de acuerdo en que la visión que tienen de los europeos es la de Thor. De hecho, es la visión negativa que tienen sobre lo alternativo: Thor es un antiglobalización y un peligroso ecologista, que en realidad significa, para los autores y editores de Los Ultimates, que es un borracho y un pendenciero. Es decir, descategorizan por completo cualquier idea que vaya en contra del orden establecido, o por una sociedad más justa o igualitaria. Esto no siempre ha sido así en Marvel, puesto que en otras ocasiones habían aceptado ciertas ideas novedosas, diferentes. En el otro extremo, se sitúa la aceptación y la complacencia con el gran capital de las Industrias Stark, y del grandísimo Presupuesto militar dedicado a armamento (los superhéroes que aparecen no son más que armas) y no a operaciones de mantenimiento de la paz o de resolución pacífica de conflictos. En ningún momento hay una mínima crítica por parte de ningún personaje, ni secundario ni extra ni nada: los hechos son que hay que armarse hasta los dientes porque la cosa está muy malita y hay traidores y malos por todas partes, incluido entre nuestros aliados (los europeo, Thor), si hay que matar a los que se debería proteger, pues se hace y el que replique o discrepe, a Guantánamo. Ante todo lo visto, espero que Kang los destruya en algún arco argumental.

Es un típico tebeo de la estructura de poder creada a raíz del 11 de Septiembre.

De hecho, la visión negativa de Thor es una visión negativa y racista de todo lo que no es cómo ciertos estadounidenses piensan que debe de ser el planeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 08/01/2005 23:57    Asunto: Responder citando

Plas, plas, plas.

Esa es la visión que tengo yo sobre la linea Ultimate. Jo, yo no lo hubiera expresado mejor.

Por eso me gusta y me parece interesante.

Como dices no interesa detener el conflicto sino solo luchar y armarse lo mejor posible. Y curioso este nuevo Charles Xavier que piensa eso (que yo a este Xavier no le quitaría el ojo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2005 01:37    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 09/01/2005 13:03    Asunto: Responder citando

Hulk sería toda la frustración de Bruce retenida durante su vida y si se entera de que a su exnovia se la está tirando otro y que de él no quiere saber nada y le insulta además. Pues salta.

Bruce hace que el equipo se una, si, pero se une y el tío sigue destruyendo y matando por eso le cosen a patadas. Y por eso lo encierran en esa cámara para que se estabilize. (SPOILER: En Ultimate War Magneto funde los plomos y Bruce se asusta, así que Hulk se escapa comidnose enfermeras pero de repente en la colección normal nunca se ha escapado. ¿Alguien lo entiende? FIN SPOILER).

Juis pues si no te gusta como tratan a Bruce mejor que no leas el cómo entra Hulk a luchar contra los chitauru en el segundo volumen. Y de cómo el Capi lo domina y se cree que le da órdenes y luego le aplauden todo a él y a Hulk nadie ha intentado hablar con él sino solo enfurecerle más o reducirle por la fuerza.

Lo de Iron Man, Tony tenía la armadura de siempre, pero como tenía el tumor cerebral y se está muriendo aceptó compartir el secreto con SHIELD y así se la mejoraron a la que tiene ahora. Pero ha habido comics ultimate en que ha salido con la "tradicional" sin depender de Shield.

El DD no, no lo he leido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2005 11:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
jo, magin, cuando te lo propones das miedo...

es una lastima que solo me haya leido la primera trilogia, me gustaria opinar... solo he leido criticas que dicen que lo siguiente solo es una salvajada y tal...

Hulk actua por instintos primarios, siendo el sexo el mas primario de los instintos
¿El hombre gigante y la avispa pelean entre ellos? tienen problemas, ¿pero tantos?


Los tres primeros números son para darles una oportunidad... pero los demás son para ir asumiendo que los autores nos toman el pelo. A mí me parece perfecto que los malos sean los protas pero no que se nos hagan pasar por buenos y no que sean superhéroes Marvel porque no son superhéroes Marvel. Imagínate a Spiderman no salvando el gato de una ancianita.

Las peleas del Hombre Gigante y la Avispa son un plagio del tema de los malos tratos que sucedió en el Universo Marvel tradicional. Pero para mí que sacan el tema como muy rápido y de una manera un tanto rara.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/01/2005 01:11    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2005 17:39    Asunto: Responder citando

Rara... porque me parece que comienza como una especie de juego sexual habitual entre la pareja y acaba poco menos que con insecticida.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 14/01/2005 19:50    Asunto: Responder citando

¿Qué tal la BM de Hulk?

Yo sigo ahora la de Dracula y empezaré la de Iron Man el proximo mes.

Y en cuanto acabe Drácula pues cojeré Doc Extraño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/01/2005 22:38    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
¿Qué tal la BM de Hulk?

Pues bien, llevan ya 20 números. A mí me gusta pero es que de superhéroes, prácticamente sólo me gusta Hulk. Confused (Eso no quita que si con el As "regalan" Spiderman, Batman, Superman o El Pato Donald, me lo compre).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/01/2005 00:02    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 15/01/2005 02:24    Asunto: Responder citando

La de Drácula pues está teniendo público muy minoritario y la mayoría de las tiendas las cancelan.
A mi me faltarían 7 números, así que voy haciendo rapiña por todas las tiendas y creo que conseguiré bastantes.

En los quioscos creo que ya han acabado de traerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 15/01/2005 15:29    Asunto: Responder citando

¿Alguna web o algo donde haya información sobre las BM? Es para planificar más o menos.

Si me hubiera enterado antes que la de DD solo eran 20 números.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/01/2005 00:53    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 16/01/2005 14:07    Asunto: Responder citando

Te quiero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group