Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán Trueno en DVD
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/07/2004 16:18    Asunto: Capitán Trueno en DVD Responder citando

¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Qué significa primer video de cómic digital? ¿Es serie de animación? ¿Es un cómic escaneado para ver en la TV, en el ordenador?

http://www.laguiadelcomic.com/noticias_520.html

El Capitán trueno en DVD

El primer video de cómic digital se estrenará en Septiembre. Su protagonista en esta arriesgada apuesta será el conocido personaje español, El Capitán Trueno. En él se mezclará la historieta con el video digital. La primera y segunda entrega se pondrán a la venta el mismo día (el 29 de Septiembre).

Entre el contenido extra de que podremos disfrutar se podrá encontrar el argumento, la historia del Capitán Trueno y una presentación de los personajes de Mora y Ambrós.

En cada DVD se podrán ver dos capítulos de la serie. El primero contiene los títulos: El Barco de la Muerte y El Ataque de los Elefantes, y en el segundo podremos disfrutar de Aventura en Groenlandia y El Misterio de Thule.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/07/2004 19:12    Asunto: Responder citando

¿Aventuras escaneadas de los
comics de oro?

¿Qué es un videocomics?: ir leyendo en el dvd las páginas de
los tebeos
http://www.eagleonemedia.com/toppage1.htm

Me temo que han copiado una idea que di en "El espía de Ediciones B", referida a los antiguos Pulgarcitos de los años 40...
Se ve que la Colección Fans del Capitán Trueno está en retirada.


Cita:
each Digital Comic Book contains a five to eight issue published comic graphic novel story-arc that comes across the screen as a viewable complete flowing movie. And at half the cost of the printed version, the value speaks for itself.


Creo que es interesante la traducción: "cada Libro de Tebeos Digital [sic Wink ] contiene de 5 a 8 historietas gráficas publicadas (...) se puede ver como una película. Y tiene el coste de la mitad de la versión impresa, el valor habla por sí mismo".

Pues si el coste es la mitad, espero que el PVP (Precio de Venta al Público) también sea la mitad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/07/2004 19:20    Asunto: Responder citando

Estos son datos interesantes: Parece ser que la carátula pone: "No es una película. Es un video comic digital". Soy incapaz técnicamente de poner la portada como enlace, lo siento, aunque no nos perdemos nada: el Capi con su traje rojo sobre fondo rojo y las letras: "mira, lee". ¡Gran novedad! Mira, lee, ya era el sistema de las Cartillas Palau para aprender a leer y fue el origen del acrónimo TBO... :?

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS EN VÍDEO Y DVD DE BUENA VISTA HOME ENTERTAINMENT
LANZAMIENTO: 29 DE SEPTIEMBRE 04. VENTA

EL CAPITÁN TRUENO, el primer video cómic digital, un nuevo concepto que une el cómic tradicional y la tecnología digital.

EL CAPITÁN TRUENO VOL. 1 Y VOL. 2 NEW ATLANTIS

EL CAPITÁN TRUENO VOL. 1
SINOPSIS
Volumen I. Capítulo I. En El Barco De La Muerte.
En los paisajes helados de Groenlandia el Capitán Trueno sufre el ataque de los skrellings, un grupo de esquimales considerados hasta entonces pacíficos. El ataque está dirigido por Akira, que intenta vengar la muerte de su padre atacando al Capitán Trueno al que considera culpable.

La aparición inesperada del Barco de la Muerte capitaneado por Krigan cambiará el curso de los acontecimientos al secuestrar al Capitán Trueno.

Volumen I. Capítulo II. El Ataque De Los Elefantes.
En esta aventura el Capitán Trueno se traslada al continente africano. Allí salva a la bella Zanit que es atacada por un grupo de elefantes.

Zanit, le cuenta que últimamente los elefantes parecen haber enloquecido poseídos por Assagi, el espíritu del mal.

El Capitán Trueno desvelará el misterio que se esconde detrás de este hechizo.

CARACTERÍSTICAS DVD:

CARACTERISTICAS ESPECIALES
- Idiomas en 5.1 Dolby Digital: Español
- Tipo de disco DVD 5
- Formato 1.85:1
16x9

CONTENIDO EXTRA:
- Textos sobre el argumento, los personajes y la historia

EL CAPITÁN TRUENO VOL. 2
SINOPSIS
Volumen II. Capítulo I. Aventura en Groenlandia.
El capitán Trueno y sus compañeros han naufragado en las costas de Groenlandia. El pacífico viaje que iniciaron con la intención de compartir las fiestas de navidad con los familiares de Sigrid se ha complicado inesperadamente ya que un grupo de esquimales comandados por el malvado Orlaff está saqueando la región.

El Capitán Trueno, Goliat y Crispín deciden tomar cartas en el asunto y ayudar al clan vikingo de Sigrid. Nuestros amigos urden un plan para desbaratar las intrigas del siniestro Orlaff.

Volumen II. Capítulo II. El Misterio de Thule.
A bordo de “El España” el Capitán Trueno y sus amigos se dirigen hacia Thule cuando son atacados por los piratas de Thorik, un oscuro personaje que ha tomado el poder casándose con Sigrid. ¿Sigrid la esposa de un ser tan infame?

Trueno no entiende nada de lo que está pasando; con la ayuda de Gundar y del resto de la leal población de Thule inicia la revolución para desenmascarar al falso rey y averiguar qué ha cambiado en el corazón de su amada Sigrid.

CARACTERÍSTICAS DVD:

CARACTERISTICAS ESPECIALES
- Idiomas en 5.1 Dolby Digital: Español
- Tipo de disco DVD 5
- Formato 1.85:1
16x9

CONTENIDO EXTRA:
1. - Textos sobre el argumento, los personajes y la historia


Estos datos proceden
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/07/2004 19:29    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 21:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/07/2004 20:25    Asunto: Responder citando

Bueno, veremos el primero (dependiendo del precio). Lo que no entiendo es ¿por qué El Capitán Trueno y no MyF? ¿Porque los derechos serán más caros? Estoy presuponiendo que los lectores de MyF tienen las mismas ganas de ver un DVD cómic como los lectores del Capitán Trueno y a lo mejor no es así.

Pablo: esto me pasa por no leer todos los foros que debo leer. Llevo 4 días de retraso respecto al foro de UPL.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/07/2004 21:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estos datos proceden

¿Nos dejas con la intriga o no puedes revelar tus fuentes? :twisted:

Y lo de "idiomas: español"... ¿te lo va leyendo una voz mientras te lo enseñan viñeta a viñeta (o página a página) o cada personaje tiene su propia voz? ¿Hay efectos de sonido para las onomatopeyas o también las leen? ¿Tiene banda sonora? Esto del DVD Cómic puede ser interesante o ser algo completamente surrealista. A mí me trae a la cabeza un VHS que tengo por ahí de Namor en el que la animación brilla por su ausencia... ¡el VHS cómic ya estaba inventado! :P

Y en cuanto al precio, según pone el enlace, lo de Marvel son 7.99 each (regular $12.99), o sea sin descuento 13$ pongamos 12€ ma' o meno' por 2 álbumes. Si son Ole, serían unos 6€ en papel (o sea, que eso es el doble). Si son Magos del Humor, unos 16€ (o sea, que un poco más barato). ¿Me lo compro? ¿No me lo compro? O sea...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/07/2004 07:05    Asunto: Responder citando

Lo comentamos en mi foro.
Los comics del capi se adaptan a la moda.... a ver si asi se vende. Más.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2004 11:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Estos datos proceden

¿Nos dejas con la intriga o no puedes revelar tus fuentes? Twisted Evil


Ya me di cuenta... después de enviarlo. Pensé en editarlo y eliminar la frase pero no tuve tiempo... y se me olvidó (por este orden). Más que revelar las fuentes, es que no sé si es ético poner el nombre de una persona a la que no le he pedido permiso para ponérselo aquí. Está en Internet. Seguro que en la página del Capitán Trueno encontráis esta información. ¿Cómo? ¿Que alguien no sabe cuál es la página del mayor caballero que haya existido jamás? Pues preguntadlo, ¡voto a brios!

http://www.capitan-trueno.com

Cita:
Y lo de "idiomas: español"... ¿te lo va leyendo una voz mientras te lo enseñan viñeta a viñeta (o página a página) o cada personaje tiene su propia voz? ¿Hay efectos de sonido para las onomatopeyas o también las leen? ¿Tiene banda sonora? Esto del DVD Cómic puede ser interesante o ser algo completamente surrealista. A mí me trae a la cabeza un VHS que tengo por ahí de Namor en el que la animación brilla por su ausencia... ¡el VHS cómic ya estaba inventado! Razz


No lo sé. Yo lo copiado. Y la verdad es que no me he parado mucho a leerlo. Sólo me he mirado cuántas historietas tiene cada DVD y parece que son dos, aunque no está claro (podrían ser más: deberían ser más). Mi idea es que estos formatos CD/DVD/oloqueseade se tienen que utilizar al máximo para tener la máxima información en el mínimo espacio: es una de las maneras con las que la historieta puede competir con otros sistemas de entretenimiento. En parte, por eso me gusta la Biblioteca Marvel: porque ocupa poco espacio (y se lee bien).

Cita:
Y en cuanto al precio, según pone el enlace, lo de Marvel son 7.99 each (regular $12.99), o sea sin descuento 13$ pongamos 12€ ma' o meno' por 2 álbumes. Si son Ole, serían unos 6€ en papel (o sea, que eso es el doble). Si son Magos del Humor, unos 16€ (o sea, que un poco más barato). ¿Me lo compro? ¿No me lo compro? O sea...


...Oseaoseaosea, 12€ por dos álbumes es más caro que la Colección Fans del Capitán Trueno (parece que ahora la cierran... por cierto, a la de Shin Chan le quedan dos guarderías...). En la colección Fans, van bastantes historietas. La recopilación en tomos de esa colección creo que vale unos 9 € (pongamos los 12€ largos de un Superhumor) y seguimos estando beneficiados en cuanto a precio en la versión papel. No me había mirado lo de los precios tampoco. La verdad es que no me fijé en casi nada porque no tenían mucho tiempo y además no me huelo nada realmente positivo: no hay más que fijarse en que son historietas publicadas hace poco. Como leí en el sitio de donde extraje la información, "Ediciones B te puede vender 4 veces el mismo pavo de Nochebuena en un año". Lo mismo es aplicable a Norma, Glénat o PdA, por cierto. Aquí, haciendo amigos... Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/07/2004 12:36    Asunto: Responder citando

"(la editorial XXX) te puede vender 4 veces el mismo pavo de Nochebuena en un año". ¡Incluso en la misma Nochebuena!

Estuve mirando por la web del Capitán Trueno pero no vi nada sobre el DVD. Tengo curiosidad, pero no creo que me guste. Aún así veré el primero, a ver qué tal. En Septiembre, claro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2004 22:34    Asunto: Responder citando

Hay un programa de radio sobre cómics llamado "Més enllà de la vinyeta" (en ComRàdio... http://www.comradio.com )... y cuando digo un programa es porque parece ser que es el único programa sobre ese importante tema del que la gente va comentando a todas horas en gasolineras y todoacienes... bueno, en ese programa dijeron que los DVD-cómic (o algo asi) tenían algo de animación. Yo no me lo creí pero ahí lo dejo.

He puesto la dirección de la cadena de radio porque los programas pasados también se pueden oír por Internet (usando Realnoséqué, que yo no lo sabía y hace poco que me puse el programa ese). El programa es en catalán, no es que sea nada del otro jueves (pero eh'lok'hay -frase del trimestre-) y, para los que no sepáis catalán, bueno, parte del programa y algunos participantes y oyentes hacen comentarios en castellano, osea, que se puede pillar algo.

Sobre lo del DVD ese del CT, yo no espero nada nuevo bajo el sol.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/08/2004 16:45    Asunto: Responder citando

http://www.capitan-trueno.com/noticiadvd2.html

"El Video Cómic es un nuevo concepto que permite mirar y leer las historietas de los cómic más populares en la televisión. Todo un logro que pretende devolver a los más jóvenes el hábito de la lectura, y deleitar a los numerosos coleccionistas de cómic."
(...)
"Gracias al Video Cómic el espectador puede disfrutar de las viñetas originales del cómic a través del DVD con música, cambios de plano y locución opcional para leer o escuchar".


Sólo puedo decir: "¡oh!" Surprised
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/08/2004 20:12    Asunto: Responder citando

Sí, pero eso es la bonita teoría. Luego, en la práctica irán a lo brato-brato. También los DVDs iban a tener nosecuantos idiomas y también íbamos a vestir con trajes plateados en el año 2000 (y no fue así, por lo menos, no en mi mercadillo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/08/2004 20:26    Asunto: Responder citando

(Off-topic total: he leido un relato sobre ese futuro que se inventó en el pasado y que no ha llegado pero aún así un tío tiene visiones sobre ello. ¿Dónde quedan esos coches que conducirían solos? ¿Esos trajes plateados? ¿Esas cintas transportadoras? ¿Esos zeppelines? ¿Esas carreteras elevadas entre edificios de kilómetros de altura? Ese futuro que pudo haber sido y no fue tiene que estar en alguna parte del inconsciente colectivo... ¡Que desilusión cuando llegó 2001 y ni monolito ni estaciones espaciales de uso público ni na de na!)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/08/2004 20:41    Asunto: Responder citando

Ya dirás el título del relato.

Yo sí que me llevé una desilusión, sí. Crying or Very sad Me hice incluso una especie de exposición casera de todo tipo de libros, artículos, reportajes, cosas de enciclopedias, dibujos, tebeos... que hablaban sobre ese futuro. Incluso volvía a dibujar un dibujo sobre "cómo nos vestiríamos en el año 2000"(y, por extensión, en el siglo XXI), que tuve que dibujar en 1ºEGB. La lista de lo que no era "los años 2000" aún corría hace poco por las cercanías del ordenador.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/08/2004 20:47    Asunto: Responder citando

Está en el libro "Cronopaisajes", una recopilación de relatos de viajes en el tiempo. El relato en concreto es de William Gibson (el de Neuromante) pero no caigo ahora en el título...

(30 segundos después)

...pero internet, que todo lo sabe, me dice que es "El continuo Gernsback". ¡Toma ya! ¡Como para acordarme del título! Razz Demasiao que me acordaba del autor y del libro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group