Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es la mejor tira cómica (comic strip) que conocen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 23/10/2014 21:41    Asunto: Responder citando

En mi caso, yo diría que Calvin y Hobbes o Mafalda Smile Aunque reconozco que no soy mucho de leer en este formato (ahora hay unos cuantos webcomics interesantes eso sí)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 24/10/2014 09:10    Asunto: Responder citando

Hola, no había visto este interesante hilo. Aquí va mi aportación:

Entre las series de humor mis favoritas son Popeye (Segar) Calvin y Hobbes, Mafalda y Zits.

Entre las tiras de aventuras: The Phantom (Hombre enmascarado), Tarzan (Foster y Manning), Flash Gordon (Alex Raymon y Dan Barry), Príncipe Valiente, Terry y los piratas (algún día alguna editorial nos alegrará con una edición completa y digna????), Rip Kirby, Lance...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/10/2014 17:53    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
..., a base de tijeras y fotocopias, las traducía y mandaba a mi hermano -que todavía no hablaba inglés- por lo que estoy bastante seguro de haber sido el primer traductor/editor de Calvin and Hobbes al español

¿Sí, oiga? ¿Agencia contra la piratería? Es que tengo una cosa que decirles.

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2014 20:32    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Calvin and Hobbes. (Además de por lo evidente, me gusta especialmente porque la descubrí yo solito, a los dos o tres días de aterrizar por primera vez en yanquilandia, y aluciné al ver algo así y, encima ¡en un periódico! Por si fuera poco, a partir de ese momento me dediqué a recoger las tiras y, a base de tijeras y fotocopias, las traducía y mandaba a mi hermano -que todavía no hablaba inglés- por lo que estoy bastante seguro de haber sido el primer traductor/editor de Calvin and Hobbes al español Laughing)


Me gusta la anécdota.

Eso nos situaría hacia 1988, porque para 1989 o 1990 ya salía en Barbie Tu Revista, publicación de Comics Forum, sello editorial de Planeta DeAgostini.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/10/2014 21:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eso nos situaría hacia 1988, porque para 1989 o 1990 ya salía en Barbie Tu Revista, publicación de Comics Forum, sello editorial de Planeta DeAgostini.

Ni idea de que se hubiera publicado en esa reivsta. Mi primera noticia es de 1990, con la edición de La colla de la Pessigolla. Me adelanté por pelos, porque puse pié en yanquilandia en septiembre de 1987.
Mi hermano me ha comentado que está convencido de que todavía los conserva todos. Si los encuentra pondré alguna foto. Yo tiré hace un par de años las tiras originales de los periódicos que todavía guardaba y se habían convertido en una cosa marrón oscura. Una lástima.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 29/10/2014 13:31    Asunto: Responder citando

Mi preferida es Calvin y Hobbes.

Gustarme me gustan todas (o casi) y aquí salen tan pocas que compro todas.

Ojalá sacaran más.


De las que no habéis nombrado me gustan pvp:



Y Dork Tower:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/01/2018 14:10    Asunto: Ha fallecido Mort Walker, creador de Beetle Bailey Responder citando

Ha muerto un grande...Mort Walker (D.E.P.)



Ha fallecido Mort Walker, creador de Beetle Bailey

http://www.zonanegativa.com/ha-fallecido-mort-walker-creador-beetle-bailey/


Ultima edición por sjurado el 28/01/2018 15:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 28/01/2018 14:36    Asunto: Responder citando

mandrake el mago
Hombre enmascarado
Jorge y Fernando
Teniente Blueberry (cuatro primeros episodios de la serie)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2018 16:28    Asunto: Responder citando

Descanse en paz Mort Walker. Aunque en España sea poco conocido, fue uno de los mejores autores de tiras cómicas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 28/01/2018 20:06    Asunto: Responder citando

D.E.P
Lei algunos tomitos de su obra y me gustaba la verdad.Y ya de paso recordar que tuvimos una racha con un monton de tiras comicas (LIBERTY MEADOWS,CIUDADANO CAN,LA LAGUNA DE SHERMAN,PERLAS A LOS CERDOS,NIRVANA,GET FUZZY etc.. y ya hace tiempo que no se editan este tipo de tomos recopilatorips .Una pena para los que solo difrutamos del comic humoristico Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2018 22:06    Asunto: Responder citando

En efecto, es una pena que los editores españoles parezcan haberse olvidado de las tiras cómicas. Al menos continúan publicándose dos joyitas: Peanuts y Macanudo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/01/2018 23:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Descanse en paz Mort Walker. Aunque en España sea poco conocido, fue uno de los mejores autores de tiras cómicas.


No se conocio en España a Beto el recluta lo suficiente? y la vieja serie de la KFS nunca se vio? en donde compartia creditos con Tapon (snuffy smith) y la gata loca (unica referencia en latinoamerica de este tambien iconico personaje de la comic strip).

Por este lado fue todo un icono de la tira comica, muy popular como parodia de la vida militar.

Es un caso atipico donde a pesar de la existencia de una breve serie de tv., fue a traves de la tira diaria y la dominical que el personaje caló en el colectivo popular (Si, hace muchos años la gente leia cosas impresas en papel, mucho antes de que usaran sus telefonos para leer titulares y ver fotos y videos...)

Aqui un episodio: https://www.youtube.com/watch?v=PBOfa8wYFXI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2018 23:54    Asunto: Responder citando

Sí, en España se emitió la serie en 1974, pero nunca fue muy popular. Las tiras de Beetle Bailey se han publicado también muy escasamente en nuestro país. Lo más reciente fue una serie de tres libritos que editó Eseuve en 1990.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2018 21:21    Asunto: Responder citando

Se publicó un poco en Fuera Borda hacia 1984 y poco más. También salía con Tapón. Ni una ni otra serie, ni la del Arca de Noé tenían gancho o eligieron malas etapas hasta que eliminaron dichas series.

No me consa que haya sido una serie conocida. Ni en este foro hemos hablado apenas, y mira que hablamos de tebeos raros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/01/2018 21:32    Asunto: Responder citando

Yo para el año que viene (mira que queda) tengo pensado empezar series, algunas de ellas de tiras. Popeye, Johnny Hazard o Terry y los Piratas por ejemplo, aparte de empezar The Spirit. Eso si, despues de quitarme unas cuantas series francobelgas que quiero terminar. Por cual empezariais?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group