Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fuera de juego, by Roberto González (mi libro de tiras)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 03/12/2013 18:02    Asunto: Fuera de juego, by Roberto González (mi libro de tiras) Responder citando

Buenas.

Algunos de vosotros ya lo sabéis por email, facebook y otras zarandajas pero quería comunicar que ya se ha publicado mi primer libro de cómics, una recopilación de unas tiras cómicas que realicé durante trece años para el periódico El Correo acerca de un equipo de baloncesto escolar.

En realidad la tira trata muy poco sobre deporte. Va en la línea de historietas centradas en niños como Mafalda, Peanuts o Calvin y Hobbes. Pretende llegar por igual a niños y adultos. La recopilación consta de 80 páginas con una selección de las mejores tiras y un prólogo ilustrado de J.L. Ágreda ("El Jueves").



El libro está editado por una editorial pequeña del País Vasco llamada Ediciones Siarte y la distribución es algo limitada, pero me he encargado de llevarlo personalmente a Madrid Cómics, Elektra Cómic (C/ San Bernardo) y Metrópolis en Madrid, así que podéis buscarlo por allí. También he dejado en ellas algunos ejemplares de Almendrado de Limón, de la misma editorial, y dibujado/guionizado por Jordi e Ivanper, en su día también autores de Ojodepez.

En la web de la editorial hay una lista de tiendas en las que "Fuera de juego" se distribuirá en el futuro: http://www.siarte.com/index.php?v=14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/12/2013 20:23    Asunto: Responder citando

Zorionak Cartoonnetwork,
Le echaremos un ojo en Elektra este sábado (si quedan copias...) Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/12/2013 20:54    Asunto: Responder citando

De momento sólo lo he empezado. Tengo que admitir con vergüenza que es la primera vez que me pongo a leer en serio estas tiras desde que te conozco.

Ahora bien, son fabulosas. Alguien podría decir que estás siendo presuntuoso comparándote con "Mafalda, Peanuts o Calvin y Hobbes", pero es efectivamente lo que me venía a la cabeza mientras estaba leyendo.

Así que por mi parte, lo recomiendo mucho.

Cita:
También he dejado en ellas algunos ejemplares de Almendrado de Limón, de la misma editorial, y dibujado/guionizado por Jordi e Ivanper, en su día también autores de Ojodepez.


También muy recomendable. Se hace más corto, pero es una combinación de estilos muy curiosa. No me decido si me gustan más los chistes de uno o de otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 03/12/2013 21:26    Asunto: Responder citando

Hombre, la comparación es para que se identifique rápido el tipo de humor y el estilo. Obviamente sus autores lo inventaron todo y yo no hago más que imitarles modestamente , aunque intentando poner algo de mi personalidad y de mi cosecha.

Me alegro mucho de que te hayan gustado. Se quedaron algunas que no estaban mal en el tintero pero que hubiera limitación de páginas ayudó a seleccionar las mejores y quitar algunas bastante flojas que tenía por ahí.

No sé si gustarán o no, pero tengo que dar un poco la lata para que la gente sepa a/ que existe y b/ qué tipo de tebeo es. Incluso dentro del mundillo del cómic cada uno tenemos preferencias y hay que llegar al 'target' al que le gusta un determinado estilo. Así que os agradecería que le comentéis su existencia a gente que sea aficionada a las tiras cómicas y al humor apto para todos los públicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/12/2013 22:43    Asunto: Responder citando

Yo sigo esperando que amazon lo reciba... ¡cachis!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 03/12/2013 22:53    Asunto: Responder citando

No he comentado el tema amazon con el editor. Igual es mejor que lo intentes a través de la tienda Siarte en la web.

La distribución va lenta, de hecho aún no está en muchos sitios en Bilbao, aunque sí se vendió en el Salón de Getxo, pero a las librerías llega con más tranquilidad. Ha llegado antes a Madrid porque lo he llevado aprovechando lo del GRAF.

Si tienes muchos problemas dímelo que te lo enviaré como era la idea inicial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/12/2013 22:54    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
No he comentado el tema amazon con el editor. Igual es mejor que lo intentes a través de la tienda Siarte en la web.

La distribución va lenta, de hecho aún no está en muchos sitios en Bilbao, aunque sí se vendió en el Salón de Getxo, pero a las librerías llega con más tranquilidad. Ha llegado antes a Madrid porque lo he llevado aprovechando lo del GRAF.

Si tienes muchos problemas dímelo que te lo enviaré como era la idea inicial.


¿Siarte también regala los gastos de envío y hacen un descuento? No lo he mirado.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/12/2013 23:05    Asunto: Re: Fuera de juego, by Roberto González (mi libro de tiras) Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
El libro está editado por una editorial pequeña del País Vasco llamada Ediciones Siarte y la distribución es algo limitada, pero me he encargado de llevarlo personalmente a Madrid Cómics, Elektra Cómic (C/ San Bernardo) y Metrópolis en Madrid

Podías haber dejado alguno firmado. Razz

Yo las iba siguiendo en tu blog pero se me iban pasando muchas y me perdí. Mejor. Prefiero leerlas ahora en papel. Me acercaré a Elektra que es donde suelo comprar.

Antes de que magin haga la pregunta... ¿es un INTEGRAL?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 04/12/2013 00:11    Asunto: Re: Fuera de juego, by Roberto González (mi libro de tiras) Responder citando

No creas, que me pensé lo de dejar alguno firmado, pero eso suele hacerlo la gente que es , no sé, un poco famosa o conocida Very Happy...En Elektra sólo hay dos, en Madrid Cómics hay más, pero si compráis en Elektra mejor, se quedan con menos porcentaje Laughing

No es un integral, es una selección, no podía tener más de 80 páginas para seguir la línea del resto de la colección. De momento con esto cerraré estas tiras, a no ser que hubiera demanda de más en algún momento, que no creo, al menos tan pronto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2013 00:18    Asunto: Responder citando

Tiene una pinta magnífica. ¡En cuanto me pase por Elektra me abalanzaré sobre él! Very Happy (Espero que no se haya agotado) Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/12/2013 15:20    Asunto: Re: Fuera de juego, by Roberto González (mi libro de tiras) Responder citando

Kaximpo escribió:
Antes de que magin haga la pregunta... ¿es un INTEGRAL?


Y de aquí a unos años preguntará si es un inencontrable Laughing Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2013 17:23    Asunto: Re: Fuera de juego, by Roberto González (mi libro de tiras) Responder citando

Oscar +AB escribió:
Kaximpo escribió:
Antes de que magin haga la pregunta... ¿es un INTEGRAL?


Y de aquí a unos años preguntará si es un inencontrable Laughing Razz


Incluso puedo comenzar a preguntarlo ya para ir ganando tiempo. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/12/2013 04:37    Asunto: Responder citando

¡Felicidades Cartoonnetwork, por la publicación. Con tan buena presentación seguro que será un éxito! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/12/2013 13:07    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
No sé si gustarán o no, pero tengo que dar un poco la lata para que la gente sepa a/ que existe y b/ qué tipo de tebeo es. Incluso dentro del mundillo del cómic cada uno tenemos preferencias y hay que llegar al 'target' al que le gusta un determinado estilo. Así que os agradecería que le comentéis su existencia a gente que sea aficionada a las tiras cómicas y al humor apto para todos los públicos.


Ya está reseñado en el blog, por si sirve de algo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 05/12/2013 14:02    Asunto: Responder citando

¡Gracias, pablo! Aunque el precio de los libros es de 10 euros. ¿No te cobre 12, verdad? Very Happy En su momento costaban 12 pero el editor ha decidido poner a 10 toda la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group