Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colecciones de cromos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2019 20:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No lo había visto nunca, gracias por la información y las imágenes. A mí Bottaro suele gustarme bastante, pero esa portada no me parece muy bien conseguida. Eso sí, el interior me encanta, quién pillara esa colección.

Hay un vídeo en Youtube donde se puede ver la colección entera:
https://www.youtube.com/watch?v=E5Ab5LPj9rs


Que bonito album! digno de ser coleccionado!

como me gustaria haberlo hecho en mi niñez!

cuanto costara al dia de hoy?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/06/2019 20:04    Asunto: Responder citando

Entre aquí pensando que iba a cambiar cromos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 23/06/2019 10:11    Asunto: Responder citando

Que tiempos aquellos en los que salían cromos en las pastillas de chocolate! Yo pillé las últimas en los años 70 de chocolates Torras, El más y el menos creo que fue la última con álbum, luego salió otra de refranes sin álbum, ese fue el final. Conservo 7 de mi padre de los años 50 y 60, algunas completas y otras no, existía un chocolate tipo cola cao de la marca Torras, se llamaba Torcao y después Ni Tocao, o fue al revés, se ve en los álbumes. Algún día tengo que escanearlos y subirlos, pero es que ahora no me va muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 23/06/2019 10:40    Asunto: Responder citando

Cierto! Y me suena que una marca de chocolate más común (Hueso, Nestlé...), salían los cromos de los Juegos Olímpicos creo recordar de Múnich 72 y que mis primos pegaban en la nevera.

Buff, qué tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25691
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2019 15:14    Asunto: Responder citando

En las Olimpiadas de Munich 72 hubo unos adhesivos de Bimbo acerca de ls distintas disciplinas olímpicas, y previamente hubo unos cromos de chocolates Zahor que se coleccionaban en un álbum llamado "Juanito Zahor hacia Munich".

De los cromos que menciona Copito, por lo que he visto en todocoleccion el álbum "El más y el menos" es de 1975, y los cromos de "Juego de refranes" son de 1977.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 23/06/2019 18:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


De los cromos que menciona Copito, por lo que he visto en todocoleccion el álbum "El más y el menos" es de 1975, y los cromos de "Juego de refranes" son de 1977.


Si, en 1975 tenía yo 3 años, recuerdo vagamente abrir las pastillas de chocolate para sacar los cromos y más claramente años más tarde ojear el álbum ya completo y alucinar con los dibujos y explicaciones de los animales más grandes o los seres humanos más grandes o más pequeños, minerales, vegetales. Y los de Juego de refranes si que ya recuerdo perfectamente coleccionarlos y guardarlos yo mismo, los tenía enrrollados con una goma elástica, eran solo 80, los tengo muy manoseados de tanto mirar los dibujos y leer los refranes.

Edito el mensaje para mencionar algo que no había dicho, en las colecciones de chocolates Torras teníamos ventaja en mi casa, teníamos un supermercado y las pastillas de chocolate venían en cajas blancas con 5 o 6 paquetes de 10 pastillas, además de cada pastilla que traía un cromo que se encontraba el consumidor al abrirla cada caja blanca traía en el fondo 5 cromos sueltos para los dueños de las tiendas, con eso más las pastillas que comíamos, solíamos terminar las colecciones, en la década de los 70 había alguna más en la que mi hermana ( que tiene 3 años más que yo) y yo mismo aunque no lo recuerdo que seguro que también participamos en coleccionarlas, pueden ser la de panorama Zoológico y la de Hace millones de años.


Ultima edición por copito el 23/06/2019 19:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 23/06/2019 19:03    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Cierto! Y me suena que una marca de chocolate más común (Hueso, Nestlé...), salían los cromos de los Juegos Olímpicos creo recordar de Múnich 72 y que mis primos pegaban en la nevera.

Buff, qué tiempos.


Bueno, aquí la más común era Torras, en las escuelas solíamos visitar la fábrica por lo menos una vez en todo EGB, era un clásico de excursión. Y en todos los parques de Catalunya solían haber columpios y toboganes de color amarillo patrocinados por la marca.
Lo de los juegos Olímpicos no lo recuerdo, pero sí que tengo un álbum del mundial de fútbol del 74, también en Alemania, creo que era de coca cola, pero no estoy seguro, también lo completó mi padre, yo no tenía ni dos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/06/2019 22:25    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bueno, aquí la más común era Torras, en las escuelas solíamos visitar la fábrica por lo menos una vez en todo EGB, era un clásico de excursión. Y en todos los parques de Catalunya solían haber columpios y toboganes de color amarillo patrocinados por la marca


Eso se llama adoctrinamiento. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25691
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2019 23:41    Asunto: Responder citando

Muy interesante todo eso que cuentas de los chocolates, Copito. Qué suerte tener un supermercado cuando eras un niño y coleccionabas cromos. Razz

Yo recuerdo que de pequeño me encantaba mirar un álbum de cromos de chocolates Nestlé que tenía mi madre desde su infancia, y que según he visto en Internet es nada menos que de 1932. No estaba completo, pero me encantaban los dibujos de sus cromos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 24/06/2019 00:16    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
Bueno, aquí la más común era Torras, en las escuelas solíamos visitar la fábrica por lo menos una vez en todo EGB, era un clásico de excursión. Y en todos los parques de Catalunya solían haber columpios y toboganes de color amarillo patrocinados por la marca


Eso se llama adoctrinamiento. Laughing Laughing Laughing



Bueno va, digamos amarillo y rojo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 24/06/2019 00:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy interesante todo eso que cuentas de los chocolates, Copito. Qué suerte tener un supermercado cuando eras un niño y coleccionabas cromos. Razz

Yo recuerdo que de pequeño me encantaba mirar un álbum de cromos de chocolates Nestlé que tenía mi madre desde su infancia, y que según he visto en Internet es nada menos que de 1932. No estaba completo, pero me encantaban los dibujos de sus cromos.


Si, me hubiera gustado pillarlo más años, pero ya eran los últimos, pero es un buen recuerdo.

Mola eso de 1932, debe ser dificilisimo de encontrar ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/07/2019 19:51    Asunto: Responder citando

No sabía lo de los parques pagados por Chocolate Torras. Es cierto que, durante muchos años, se debía de ir de excursión a tal fábrica. Ignoro si continúan con esa actividad pedagógica. El chocolate sí se ve en supermercados ocasionalmente, en plan Guadiana: desde los años 1980 al 2000 era casi inexistente para reaparecer años más tarde. Eso sí: malo, malod, y pobretón.

Pero al Valor le pasó algo peor: fue comenzar a anunciarse en la tele y poner almendras amargas traidas de California o de Turquía.

Otro chocolate con cromos: Cémoi o Las Comas-Cémoi. Tableta gruesa con grandes unidades. El envoltorio era azul claro (con leche) azul oscuro o a rayas blancas y azul oscuro el "sin leche". Durante los años 1980 y no sé si entrados los años 1990 había SELLOS. Un sello pegado en un papel blanco cuadrado de unos 4 o 5 centímetros de lado. Al dorso del mismo había un texto que decía que se podía recibir el álbum al enviar un número infinito, pongamos 20, de envoltorios de chocolate. Pienso que ese tipo de promociones únicamente son para propietarios de tiendas o bares.

Yo creo que el sello era real. Tenían predilección por los de "magyar posta", de la Europa del Este.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2019 08:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No sabía lo de los parques pagados por Chocolate Torras. Es cierto que, durante muchos años, se debía de ir de excursión a tal fábrica. Ignoro si continúan con esa actividad pedagógica. El chocolate sí se ve en supermercados ocasionalmente, en plan Guadiana: desde los años 1980 al 2000 era casi inexistente para reaparecer años más tarde. Eso sí: malo, malod, y pobretón.

Pero al Valor le pasó algo peor: fue comenzar a anunciarse en la tele y poner almendras amargas traidas de California o de Turquía.

Otro chocolate con cromos: Cémoi o Las Comas-Cémoi. Tableta gruesa con grandes unidades. El envoltorio era azul claro (con leche) azul oscuro o a rayas blancas y azul oscuro el "sin leche". Durante los años 1980 y no sé si entrados los años 1990 había SELLOS. Un sello pegado en un papel blanco cuadrado de unos 4 o 5 centímetros de lado. Al dorso del mismo había un texto que decía que se podía recibir el álbum al enviar un número infinito, pongamos 20, de envoltorios de chocolate. Pienso que ese tipo de promociones únicamente son para propietarios de tiendas o bares.

Yo creo que el sello era real. Tenían predilección por los de "magyar posta", de la Europa del Este.


Mira que te paso opiniones raras... pero meterte con Chocolates Valor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2019 17:08    Asunto: Responder citando

Pues me meto porque era mi chocolate preferido durante años hasta que la empresa decidió a lo tonto echarlo a perder. El resto o eran peores o eran de mala calidad (Nestlé, Suchard, etc.)

Constato un hecho: Por lo menos, desde el 2008 y durante unos diez años, en los que ya solamente lo adquirí y caté intermitente, la calidad de la almendra o de la avellana había caído, así como la cantidad. El chocolate se llegaba a convertir en arenilla, cuando siempre había sido tremendamente consistente y, durante unos 15 o 20 años, el mejor chocolate negro.

Supongo que fueron a abaratar costes. Lo curioso es que comenzaron a hacer propaganda, bastante birriosa ("placer adulto": cutre, cutre, cutre, cutre) en la tele.

Ya sabréis que hay un tío holandés o belga adquiriendo todo el cacao y todo el café del planeta. Puede que eso influyera.

Entre tanto, nos tuvimos que pasar ocasionalmente al Lindt de 75% o más de negro. O a otras marcas.

¿Volverá Valor a ser lo que fue? Lo dudo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/07/2019 19:06    Asunto: Responder citando

Mi mujer siempre dice que lo que anuncian en la tele va a peor. O sube precio o baja calidad, para pagar la publicidad que es carísima.

Pasó lo mismo con Hueso. La fábrica de Hueso era visita obligada en la EGB de la época para los alumnos de Zaragoza. Los Huesitos estaban buenísimos. Tras la compra de Hueso por una multinacional (creo que Cadbury) perdieron calidad. Les ha costado años volver a una fórmula parecida a la original.

Dicho esto, las normativas de la UE (y globales) han endurecido mucho el uso de ciertos colorantes, conservantes, etc y han hecho que productos clásicos hayan perdido su "toque".
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group