Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colecciones de cromos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25767
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2023 23:57    Asunto: Responder citando

Sí, salían con los pastelitos de Panrico. Yo recuerdo de pequeño las colecciones de Mazinger Z y de la serie japonesa de La frontera azul. En mi clase todos coleccionábamos los cromos troquelados de Mazinger Z y yo llegué a tener unos cuantos (a saber adónde fueron a parar). Hace unos años recopilé de Internet imágenes con buena resolución de toda la colección (85 cromos) con idea de imprimírmelos en cartulina y recortarlos, pero no llegué a hacerlo y perdí las imágenes en una avería informática. No descarto hacerlo algún día.

Aquí pueden verse imágenes de muchos cromos de la colección de Mazinger Z (debajo de las caretas):
http://mundomonstruo.blogspot.com/2009/04/mazinger-ya-puede-volar.html

Además de las dos colecciones mencionadas, Gambito nos mencionó hace unos años la de Spiderman, de formato similar, que también salía con los pastelitos de Panrico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 13/11/2023 10:59    Asunto: Responder citando









Publicado en 1974.

Arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
El_libro_de_las_adivinanzas.1-(album_cromos_Bimbo).cbr


Ultima edición por 2001bowman el 17/11/2023 18:29, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2023 22:57    Asunto: Responder citando

En esos albums de cromos, de memoria, hay aseveraciones tremendas como los viajes interplanetarios en los que "iremos" dormidos durante siglos hasta despertar en algún lejano planeta.

Anda que no temblaba cuando leía eso.

Aún falta por lo menos un álbum: El Libro de los Juegos Bimbo, que es posterior y más pequeño, de color blanquecino.

Para mí es misterioso porque creo que hay tableros pero sin instrucciones de varios supuestos juegos que a mí me recuerdan a planos de ciudades y cosas así. Igual con los cromos y sus explicaciones o con las posibles figuristas o piezas se entienda algo más.

Sobre las figuras de Panrico: lástima que se vean tan mal porque estaba pensando en imprimirlas. Me gustan ese tipo de figuras de cartón con peanas y que son jugables.
En la parte inferior creo que es: indica en una de las solapas o peanas el número de cromos; en la otra cero que pone el nombre del personaje (si no va al dorso).

¿De qué iba esa serie japonesa? ¿Era de dibujos animados?
¿Por qué nunca más se habrá reemitido?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25767
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2023 00:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De qué iba esa serie japonesa? ¿Era de dibujos animados?
¿Por qué nunca más se habrá reemitido?

"La frontera azul" era una serie de imagen real, de 26 episodios, basada en una novela que se suele considerar una de las grandes obras de la literatura clásica china (en España se ha publicado con el título "Los bandidos del pantano").

Yo no solía verla, pero recuerdo que la emitían los sábados por la tarde, cuando yo tenía unos diez años, y que tuvo cierto éxito. En mi clase tenía compañeros que sí la veían. El argumento lo resume así la Wikipedia:

Cita:
La acción tiene lugar alrededor del siglo X y se sitúa en China durante la época de la Dinastía Song. Kao Chiu, favorito del emperador, profana el secreto de la montaña sagrada, en la que moran espíritus malignos y héroes milenarios. Los oficiales de Kao, corrompidos por la política del favorito del emperador, tienen a los habitantes de la capital sumidos en la miseria, bajo un ambiente de terror, que les obliga a entregar todas sus cosechas al poderoso Chiu. Lin Chung, oficial de la Guardia Imperial, se opone a la tiranía de Kao y este condena a muerte al oficial imperial acusado de asesinato. Milagrosamente, tiempo después Lin recobra la vida y logra reunir a sus órdenes a todo un ejército de proscritos que, refugiados en las marismas del Liang Shang Po, protagonizan diversas escaramuzas contra la milicia de Kao.

En el foro Manga Classics hay un hilo bastante extenso dedicado esta serie con muchas imágenes interesantes, incluyendo publicidad de Panrico y hasta un póster de Don Miki:
https://mangaclassics.mforos.com/825112/4312440-water-margins-la-frontera-azul/

Ignoro por qué motivo la serie nunca se ha repuesto, a pesar del éxito que tuvo en su día.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/11/2023 21:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
… una de las grandes obras de la literatura clásica china (en España se ha publicado con el título "Los bandidos del pantano").

Gracias por este dato. Puede que le dé una oportunidad al libro.
Respecto a la serie, yo recuerdo alguna imagen suelta en la tele, pero era un niño (como ahora) cuando la echaban. El álbum de cromos sí me gustaría tenerlo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 532
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 14/11/2023 23:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Aquí pueden verse imágenes de muchos cromos de la colección de Mazinger Z (debajo de las caretas):
http://mundomonstruo.blogspot.com/2009/04/mazinger-ya-puede-volar.html


Gracias por poner este link, Mazinger era una de las grandes series que marcaron mi infancia.

Yo he logrado recuperar muchos álbumes que tuve (y que iban desapareciendo cada vez que hacían limpieza en casa) en esta página, que supongo que ya conoceréis:
https://amagiadoscromos2.blogspot.com/
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25767
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2023 00:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace. No lo conocía, o al menos no lo recordaba. ¡Hay álbumes de todo el mundo! Tendré que echarle un vistazo con calma, porque intuyo que habrá unos cuantos tesoros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 532
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 15/11/2023 17:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por el enlace. No lo conocía, o al menos no lo recordaba. ¡Hay álbumes de todo el mundo! Tendré que echarle un vistazo con calma, porque intuyo que habrá unos cuantos tesoros.


Arriba hay un buscador en portugués (PESQUISAR COLEÇÕES, el administrador del blog es de allí), si se escriben ahí editoriales como Fher, Este, Panrico, Bimbo ... o títulos de series y películas, verás que hay muchas de antaño. También hay álbumes de Disney.

Un poco más arriba hablabais de "La frontera azul" (¡¡¡inolvidable Lin Chung!!!), de esta serie está de seguro el álbum de Fher, el de Panrico no (o no lo he encontrado).
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2023 23:15    Asunto: Responder citando

Si sabéis algo del Libro de Juegos Bimbo, ya me diréis algo. Yo lo tengo pero vacío... y no entendí ni entiendo casi nada. Me falta información.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 16/11/2023 11:00    Asunto: Responder citando









Publicado en 1979.

Arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
El_libro_de_los_juegos-(album_Bimbo)[Bowman].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2023 15:50    Asunto: Responder citando

Vale. Gracias. Con esa imagen de los aviones... ¿se entiende algo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 17/11/2023 12:27    Asunto: Responder citando









Publicado en 1975.

Arreglos: Bowman

El enlace para descargar:
El_libro_de_las_adivinanzas.2-(album_cromos_Bimbo)[Bowman].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 18/11/2023 11:01    Asunto: Responder citando







Publicado en 1971.

Se reeditó en 2005, con la mitad de páginas y 100 cromos, algunos publicados en el nº 2.
Nota: edición incluida en el archivo zip.

Ilustraciones: Isidro Monés.

El enlace para descargar:
EL_PORQUÉ_de_las_cosas.zip
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Se reedita con la mitad de páginas en un contexto con más gente con más dinero o renta disponible general e individual que en los años 1970. Olé. Otra vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 26/11/2023 12:02    Asunto: Responder citando



En Méjico la Colección Inventos de Bimbo se presentó, en 1978, de un modo MUY diferente.
En lugar de 99 fichas fueron 60 "plasticromos" que se pegaban en un álbum en el que estaban
impresos los reversos de las fichas:



En este video pueden verse todas las páginas del álbum y todos los cromos:
Album 10.000 años de progreso Bimbo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group