Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Debe Mortadelo sobrevivir a Ibáñez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/11/2015 16:03    Asunto: Responder citando

Comparto la opinión de Oscar.

Ah, pienso que The_eva valdría MUCHO para dibujar álbumes de Mortadelo. Respecto al guión, pienso que aquí se ha hecho un guión muy bueno con el Wolframio, por lo que valdrían los guionistas de aquí. Pero hay un problema: el wolframio tiene gags geniales porque son referencias a otros tebeos o a curiosidades tebeísticas que el gran público, menos friki que nosotros, no entendería, por lo que en los albumes post-Ibañez habría que dejarlos de lado aunque a muchos nos encanten
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2015 16:12    Asunto: Responder citando

No hay que cambiar de estilo: la gracia es ese tipo de dibujo para Mortadelo y Filemón, de personajes y de situaciones y de gags y guiones.

Goe: W de Wolframio es una fanfic. Se hace al gusto de los fans. No es "una historia de MF" sino más bien "una historia de homenaje a MF y a sus fans".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/11/2015 16:58    Asunto: Responder citando

Ya sé, magin. Me refiero a que los foreros que han hecho el guión han hecho un buen trabajo, y que si saben hacer buenas historias de Mortadelo podrían ser guionistas de Ediciones B en el futuro. Pero que cuando eso ocurra tendrán que hacer el guión pensando en el gran público, pues ahora lo han hecho pensando en el pequeño publico, o sea, nosotros
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28978
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2015 18:27    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Mortadelo podrían ser guionistas de Ediciones B en el futuro.

Very Happy Con la que se ha montado por el tema "Wolframio" en Ediciones B dudo mucho que cuenten con algún forero para el tema de los guiones. Quizá The_Eva es la que tendría alguna posibilidad... dibuja igual que Ibáñez. Pero Juanma lleva décadas junto a Ibáñez y también lo hace muy bien. Lo que necesitan es un buen guionista en todo caso. Salirse un poco de los estereotipos repetitivos de las aventuras del siglo XXI. Darle un poco más de consistencia al guión (desde mi humilde opinión).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/11/2015 18:37    Asunto: Responder citando

Bueno, se ha montado por el tema del Wolframio porque Ibañez no quiso que se imprimiera, pero Ed. B no puso problemas y valorará el respeto que tuvisteis tanto al preguntar antes de dedicaros a llevar a cabo el proyecto como a respetar la decisión de Ibáñez. Por todo eso, no creo que el Wolframio sea un hándicap para que los guionistas no fueran contratados. Más bien al revés, por la demostración de talento y respeto a partes iguales
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/11/2015 09:43    Asunto: Responder citando

Ibáñez escribió:
Antes la mano me iba como una palomita y ahora como un tren de mercancías viejo de los tiempos de Franco


Es curioso, pero la noticia publicada en El periódico y otros medios digitales se ha editado. Antes se hacía referencia a que Manuel de Cos preparaba una "gran celebración" con motivo del 80 cumpleaños de Ibáñez en Marzo. Ahora ya no aparece esa mención. Y juro que no lo he soñado, venía escrita.

¿Qué nos tendrán preparado? El libro sobre Ibáñez del 70 aniversario no estuvo mal, pero aparte de no entrar (lógica y evidentemente) en la polémica con Bruguera y los negros, no cuenta absolutamente NADA sobre su vida. Sólo sabemos que de pequeño dibujaba en cualquier esquina y que trabajó de botones desde los 14 años en el Santander. Creo que sería interesante y mucho conocer una biografía de esos años antes de convertirse en historietista profesional.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2015 12:12    Asunto: Responder citando

Por prevención ante "ediciones" o cambios de noticias, me gusta citar en el foro lo leído, aunque parezca redundante: luego no lo es. Efecto Regreso alFuturo, etc.

Sobre futuribles guionistas, dibujantes, etc. Yo lo veo lejano en general.

Asimismo, no he visto que Ediciones B (tampoco Bruguera, y a ver si lo puedo explicar luego) han optado por crear equipos de repuesto. Al contrario, formalmente se deshicieron de los apócrifos pero no los "amaestraron", enseñaron, perfeccionaron, para poder hacer historietas tipo Ibáñéz.

Más aún: ni siquiera pudieron hacer sus propias historietas. O eran "negros" ocultos bajo una capa de anonimicidad, tipo Muñoz (lo que pasa es que si le cotizan a la Seguridad Social, pues eso), o a la calle.

Ejemplos: Casanyes (con gran presión por hacer XY páginas propias si quería hacerlas y además las de Mortadelo: véase sus memorias en su web y citado en el foro). Lurdes Muñoz, etc.

Los del Equipo B: finiquitados. Ni siquiera somos capaces de descubrir sus nombres. ¿Pasaron a otras historietas?

¿Foreros? ¿Fans? ¿Dibujantes que hayan aprendido en la no-nata escuela ibañezca? Jamás.

Si hemos aprendido algo sobre el modo español/catalán de funcionamiento es el siguiente: no se pondrá a dibujar y guionizar a alguien que se parezca en el estilo o que ame o que le vaya el dibujo y guión original, de Ibáñez, en este caso.

Optarán por un nombre famoso. Antes veo a alguien que haya odiado el estilo de Ibáñez o de los que digan: "yo nunca he leído historietas de Mortadelo y Filemón porque soy más de Kant"

En Bruguera, evitaron la calidad de los "negros", y su único objetivo era sacar monocultivo. Nunca optaron ni en la teoría (hipocresía) ni en la práctica por equipos sustitutivos.

J.Cos hizo guiones, no pocos vergonzantes, de MF. Pero luego hizo excelencias en Los Desahuciados y en Fernández. Podría ser una opción. ¿Está disponbile? Pues mirad: dudo que, ni lo esté, sería propuesto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 04/05/2016 15:06, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/11/2015 12:18    Asunto: Responder citando

¿No iba a ser MacGyver el heredo de Ibáñez?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 03/05/2016 16:21    Asunto: Responder citando

Otro día más que abro el periódico y otro día más que pasa sin que un juez ponga en busca y captura a Muñoz por perpetrar estas cosas.

A ver si mañana hay más suerte.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/05/2016 17:04    Asunto: Responder citando

No sé a qué viene tanto retoque,la verdad.
De qué aventura se trata?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 03/05/2016 19:38    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
No sé a qué viene tanto retoque,la verdad.
De qué aventura se trata?


Creo que es de la futura "El capo se escapa".
Fecha de publicación: "vaya a saber vuesa merced"
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 03/05/2016 20:14    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
Otro día más que abro el periódico y otro día más que pasa sin que un juez ponga en busca y captura a Muñoz por perpetrar estas cosas.

A ver si mañana hay más suerte.






Sin desmerecer el trabajo de Muñoz, lo cierto es que en el caso de Filemón la diferencia es sangrante... Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/05/2016 11:49    Asunto: Responder citando

¿Creéis que el actual Ibáñez lo haría mejor?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/05/2016 11:57    Asunto: Responder citando

Hombre, lo que hace Juanma es pulir sobre todo las cabezas, haciéndolas redonditas.

Fijaros en la cabeza de Mortadelo hecho por Ibáñez que parece que tuviera un chichón. Pero igual que es que estamos tan acostumbrados a ver los retocados (los que nos llegan a las manos) que las caras de Ibáñez las vemos raras.

Lo que me parece raro es que la Editorial (siendo como es) no le haya pegado un toque por colgar páginas en Facebook, aunque sea de su propio trabajo y no tengan puestos los bocadillos.

Que es SU trabajo y debe tener todo el derecho del mundo. Pero estamos hablando de Ediciones B y sabemos cómo se las gastan.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 04/05/2016 14:55    Asunto: Responder citando

Sin desemerecer ni mucho menos el trabajo de Muñoz, lo que no comprendo es el porqué de tantas modificaciones en los personajes. Cierto es que se realiza un gran pulido y un perfecto entintado, pero las caras de Mortadelo y Filemón cambian casi por completo.

En Filemón la nariz pasa de ser la clásica forma de pelota de rugby a ser casi totalemente redonda y mucho más ancha, además del resto de la cabeza que queda achatada y más grande.

En cuanto a Mortadelo la cabeza pasa a ser más grande, más alta y más estrecha (en la distancia desde el ojo más exterior hasta la oreja) y la nariz cambia por completo, siendo el doble de ancha.

Lo mismo pasa con las manos, que pierden la expresividad al quedar los dedos demasiado gordos, y esto mismo sucede con los cuerpos que quedan muy cortos y rechonchos, con pies grandes y piernas cortas.

Todo esto a su vez desemboca en que al ser personajes más cabezones y anchos, que el escenario quede más reducido y en ocasiones los detalles queden casi borrados por falta de espacio.

Yo todo esto lo observé después de haber estado largo tiempo sin leer aventuras más actuales de los agentes, y me llamó la atención lo mucho que habían cambiado los estilos de los personajes, hasta que descubrí que se debía a estos cambios aplicados en el proceso de pulido y entintado.

Y repito, para nada es un crítica, pues Muñoz merece todo mi respeto y además su trabajo es sumamente digno y muy profesional, pero considero que debería respetarse el trabajo original de Ibáñez, porque sino lo que al final nos llega y leemos no es una aventura de Ibáñez, sino de Muñoz, al menos en cuanto al dibujado final.

Otra cosa sería leer un tebeo dibujado expresamente por Muñoz donde estaría en todo su derecho de aplicar su propio estilo, pero en este caso la labor de pulido y entintado modifica casi por completo el original que es de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group