Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Whakoom
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 88, 89, 90  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2018 12:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tonimn escribió:
¿Se puede ver quienes buscan un cómic concreto? ¿cómo?

Veo que sirve para poner tu catálogo y lista de faltas pero ¿sirve para algo más? Me gustaría saber qué posibilidades tiene y no las veo...

Te avisan con las novedades de las colecciones que estás haciendo, por ejemplo. Es un buen inventario para saber los cómics que tienes, lo que pasa que no te da valores absolutos si tienes tomos recopilatorios (si tienes por ejemplo la edición coleccionista de "Joyas Literarias Juveniles" te dice que tiene 61 tomos en lugar de 183.


Pero es que tienes 61, no 183. Si quieres contarlos de esa manera, te puedes hacer una lista con los números que lleva cada integral o recopilatorio, y así te sale la cuenta total Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2018 12:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Tonimn escribió:
¿Se puede ver quienes buscan un cómic concreto? ¿cómo?

Veo que sirve para poner tu catálogo y lista de faltas pero ¿sirve para algo más? Me gustaría saber qué posibilidades tiene y no las veo...

Te avisan con las novedades de las colecciones que estás haciendo, por ejemplo. Es un buen inventario para saber los cómics que tienes, lo que pasa que no te da valores absolutos si tienes tomos recopilatorios (si tienes por ejemplo la edición coleccionista de "Joyas Literarias Juveniles" te dice que tiene 61 tomos en lugar de 183.


Pero es que tienes 61, no 183. Si quieres contarlos de esa manera, te puedes hacer una lista con los números que lleva cada integral o recopilatorio, y así te sale la cuenta total Wink

Edité mi mensaje cambiando tomos por cómics pero veo que no se aplicó el cambio (lo reedito). No tengo 61 cómics de Joyas Literarias: tengo 61 tomos, que contienen en realidad 183 cómics de la colección original de Bruguera "Joyas Literarias Juveniles". Para mí es la información que vale. Para mí Wink Aunque se agradece que me digan que tengo esos 183 cómics en 61 tomos, claro que sí.

Yo como usuario sólo intento aportar lo que me gustaría mejorar de Whakoom. Quizá algún día implementen esa funcionalidad. O, si sólo lo reclamo yo y pocos más, puede que nunca se haga al considerarse algo innecesario...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/07/2018 13:29    Asunto: Responder citando

¡Ja, ja, ja! Vamos a llegar a discutir, ¿qué es un cómic?

Si nos ponemos así, también podemos descomponer los Mortadelo Especial y decir que cada historieta de Mortadelo, de Sir Tim, de Topolino... "es un cómic" y que eso es lo que quiero que me cuente. Very Happy

Lo lógico es contar "publicaciones", cada publicación tendrá su ISBN, su depósito legal o su nº dentro de la colección que la hace única.

Aunque si fuera un retapado podrías sacar las revistas individuales y contar cada una por separado... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2018 14:00    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Ja, ja, ja! Vamos a llegar a discutir, ¿qué es un cómic?

Si nos ponemos así, también podemos descomponer los Mortadelo Especial y decir que cada historieta de Mortadelo, de Sir Tim, de Topolino... "es un cómic" y que eso es lo que quiero que me cuente. Very Happy

Lo lógico es contar "publicaciones", cada publicación tendrá su ISBN, su depósito legal o su nº dentro de la colección que la hace única.

Aunque si fuera un retapado podrías sacar las revistas individuales y contar cada una por separado... Rolling Eyes

Sí. Si yo creo que hasta ahí todos estamos de acuerdo. Si tienes 63 tomos de Super Humor Mortadelo, tienes 63 tomos, con su ISBN, etc...

Pero yo agradecería que Whakoom me dijera que tengo en realidad casi 200 aventuras largas de Mortadelo y Filemón (o de álbumes concretos en el caso de retapados).

Y como lo que yo quiero es lo que haría, en la web NO oficial lo hice así Wink. Cada retapado te dice los álbumes que contiene (siempre que sea una información conocida). Indexar eso no es fácil, y por eso Whakoom no te da esa información. A mí me costó un huevo indexar todo eso sólo con las publicaciones de MyF y dudo que Whakoom pueda hacer eso jamás. Quizá sea una tarea inabordable. Una quimera Very Happy

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTE4Mg%3D%3D

Es más: en la web NO oficial se listan, efectivamente, las historietas que contiene cada una de las publicaciones. Molaría que Whakoom llegase a ofrecerte, por ejemplo, una relación de todas las historietas largas y/o cortas que tienes de una determinada publicación ¿no?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTM5MA%3D%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2018 15:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Molaría que Whakoom llegase a ofrecerte, por ejemplo, una relación de todas las historietas largas y/o cortas que tienes de una determinada publicación ¿no?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTM5MA%3D%3D


Bueno, pero eso lo puedes hacer tú, editando cada ficha .
Yo lo he hecho en algunas colecciones en las que me interesaba tener esa información
https://www.whakoom.com/comics/VhlFk/strong/50
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2018 18:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Molaría que Whakoom llegase a ofrecerte, por ejemplo, una relación de todas las historietas largas y/o cortas que tienes de una determinada publicación ¿no?

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTM5MA%3D%3D


Bueno, pero eso lo puedes hacer tú, editando cada ficha .
Yo lo he hecho en algunas colecciones en las que me interesaba tener esa información
https://www.whakoom.com/comics/VhlFk/strong/50

La movida es que esto que comentas que has hecho, que está muy bien, no deja de ser un comentario en una ficha. No hay indexación. La diferencia es que si indexas publicaciones dentro de otras (e incluso historietas dentro de publicaciones) luego puedes referenciar unas y otras, realizar búsquedas y ver todas las publicaciones que tienen una determinada historieta, o todos los cómics que hay dentro de una determinada publicación. Me explico:

1) Si busco, por ejemplo, todas las publicaciones en las que ha aparecido "Kilociclos asesinos", puedo obtener esta ficha donde se indican todas ellas:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTExMTI%3D

Esto Whakoom no lo hace, pese a ser una web mucho más potente que la NO oficial.

2) Si busco, por ejemplo, todos los cómics que contiene un retapado como "Gran Festival Mortadelo Especial nº 1", se indexan dentro de la ficha de la correspondiente publicación así:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTc5NDg%3D

Pudiendo, además, ver qué contenidos tiene cada una de las revistas que contiene, por ejemplo:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTc5MjY%3D

Que es a lo que voy yo: si tengo un tomo con cinco álbumes, sería bueno que todos ellos estuvieran indexados, pero el curro de todo es brutal y muy pocos lo van a asumir. Yo lo asumí con MyF y me llevó varios años indexarlo todo, o casi todo... Para mí que un retapado con cinco cómics pegados sea considerado como un único cómic me parece una información sesgada y lo complementaría con información adicional, pero me parece una quimera para una web como Whakoom.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/07/2018 20:04    Asunto: Responder citando

Pero es que Whakoom no está diseñada para lo que tú dices; es una agenda y te lleva las cuentas de los cómics que tienes y los que te faltan si quieres completar alguna colección.
Incluso el apartado de listas (que me encanta) es una herramienta para ordenar los cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2018 20:48    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Pero es que Whakoom no está diseñada para lo que tú dices; es una agenda y te lleva las cuentas de los cómics que tienes y los que te faltan si quieres completar alguna colección.
Incluso el apartado de listas (que me encanta) es una herramienta para ordenar los cómics.


No solo para ordenar, sino para mezclar colecciones y ediciones diferentes (Asterix de Salvat, Grijalbo y Bruguera), hacer listas de la compra, organizar listas de regalos, ver que tebeos has regalado para no repetir obsequios..
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2018 21:33    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Pero es que Whakoom no está diseñada para lo que tú dices; es una agenda y te lleva las cuentas de los cómics que tienes y los que te faltan si quieres completar alguna colección.
Incluso el apartado de listas (que me encanta) es una herramienta para ordenar los cómics.

¿Que no está pensada para eso? Hombre, yo creo que Whakoom, como herramienta web para indexar publicaciones que uno tiene, debe contemplar eso precisamente. También Tebeosfera permite hacerlo, según me comentó personalmente Manuel Barrero, a pesar de que la gente no se ha molestado muchas veces en indexar publicaciones dentro de publicaciones o historietas dentro de publicaciones, pero permite hacerlo (y no hablo de poner una nota dentro de una publicación o de poner un comentario, sino de indexarlo para que pueda ser posteriormente referenciada, buscada o localizada).

Desde mi punto de vista, Whakoom, como web de referencia a nivel comiquil, tiene que ser capaz de tener un buscador de historietas de manera que cuando uno teclee, por ejemplo, "Kilociclos asesinos", tiene que ser capaz de mostrar todas las publicaciones donde haya aparecido esa historieta. Y, de hecho, muestra publicaciones, pero sólo con álbumes completos, no con revistas que han seriado dicha aventura o cómics que la contengan:

https://www.whakoom.com/search?s=kilociclos%20asesinos

¡¡Sólo muestra tres publicaciones que contengan "kilociclos asesinos"!! Very Happy Very Happy

Dice:

Aproximadamente 3 resultados

KILOCICLOS ASESINOS
Mortadelo y Filemón. OLÉ! (1992 - 1993) #12
Ediciones B, Español (España)
4.4 5 valoraciones

Kilociclos Asesinos
Alegres historietas. Mortadelo y Filemón #7
Editorial Bruguera, Español (España)
4 3 valoraciones

Kilociclos asesinos
Mortadelo y Filemón (Apoyo al autismo) #36
Ediciones B, Español (España)

¿Os parece normal? Rolling Eyes ¡En la modesta web NO oficial (web amateur sin ánimo de lucro) devuelve más de treinta publicaciones! Yo creo que es algo que los desarrolladores pueden mejorar, y apuesto a que terminarán haciéndolo, pero necesitarán que sea la gente la que indexe esos contenidos porque la tarea es titánica.

Como herramienta de gestión de novedades, desde luego, cumple su función a la perfección. Ahí no tengo queja Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/07/2018 22:08    Asunto: Responder citando

Cita:
No solo para ordenar, sino para mezclar colecciones y ediciones diferentes (Asterix de Salvat, Grijalbo y Bruguera), hacer listas de la compra, organizar listas de regalos, ver que tebeos has regalado para no repetir obsequios..

Sí, para todo eso sí que está pensada, pero no para indexar las diferentes historias que tiene cada ejemplar.
Para hacer lo que tú dices, Ase, hace falta coger los cómics uno por uno y poner qué contiene. Es una información que hay que poner “a mano”, y estamos hablando de TODOS los cómics. No creo que nadie esté por la labor de hacer ese trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2018 22:33    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
No solo para ordenar, sino para mezclar colecciones y ediciones diferentes (Asterix de Salvat, Grijalbo y Bruguera), hacer listas de la compra, organizar listas de regalos, ver que tebeos has regalado para no repetir obsequios..

Sí, para todo eso sí que está pensada, pero no para indexar las diferentes historias que tiene cada ejemplar.
Para hacer lo que tú dices, Ase, hace falta coger los cómics uno por uno y poner qué contiene. Es una información que hay que poner “a mano”, y estamos hablando de TODOS los cómics. No creo que nadie esté por la labor de hacer ese trabajo.

Claro, es que es titánica, la verdad. Imaginaos sólo para indexar todas las historietas de los "Don Mikis". Para eso ya tienes INDUCKS y lleva siglos para indexarlas todas.

Pero creo que al menos sí se podía haber tratado el tema de los retapados o de los integrales, indexando o referenciando sus revistas interiores, ya que así sería más fácil mostrar a cada coleccionista los números reales con los que cuenta. En fin, no creo que lo vean mis ojos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2018 00:08    Asunto: Responder citando

Pero es que Whakoom es un wikipedia, cualquiera puede entrar y completar una ficha. Las altas no la dan los administradores, lo hace cualquiera que pase por ahí, y no hay que cumplimentar todos los campos.
Se dan altas en las que no se pone ni el formato, ni la fecha, ni la imagen de portada , ni los autores, como para indicar algo del contenido.
Esa falta de exigencia a la hora de dar altas es lo que impide que sirva como referencia, como base de datos teórica
No creo que ni la Bedetheque ni ni ningún otro sitio tengan casi 3 millones de tebeos dados de alta, y esa barbaridad solo se logra convirtiendo el sitio en una comuna, que como todas, parece algo muy bonito, pero cuando te acercas se ve mucha mierda
Al final, te sirve para lo que cada uno quiere que le sirva
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2018 09:19    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pero es que Whakoom es un wikipedia, cualquiera puede entrar y completar una ficha. Las altas no la dan los administradores, lo hace cualquiera que pase por ahí, y no hay que cumplimentar todos los campos.

¿Pero permite indexar historietas, como Tebeosfera o la web NO oficial? Porque añadir comentarios en una ficha no sirve más que para consultar los datos de esa publicación en concreto.

¿Podrías entrar en el último tomo de Casacas Azules e indexar la historieta o el álbum "La amnesia de Blutch" buscando en una relación de historietas para que quede indexada? Eso sospecho que no se puede hacer todavía. Sólo meter comentarios a modo de texto.

En la web No oficial o en Tebeosfera, al editar la ficha de una publicación, se pueden buscar otras publicaciones o historietas e indexarlas de manera que luego se puedan hacer búsquedas por una determinada historieta y que se muestren todas aquellas publicaciones donde aparece.

Esa es la mejora que yo propongo para Whakoom. Obviamente, nos tocará a los usuarios ir indexando todo eso una vez la web lo permita, como se hace ahora al editar una ficha para meter una imagen, por ejemplo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2018 09:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
Pero es que Whakoom es un wikipedia, cualquiera puede entrar y completar una ficha. Las altas no la dan los administradores, lo hace cualquiera que pase por ahí, y no hay que cumplimentar todos los campos.

¿Pero permite indexar historietas, como Tebeosfera o la web NO oficial? Porque añadir comentarios en una ficha no sirve más que para consultar los datos de esa publicación en concreto.

¿Podrías entrar en el último tomo de Casacas Azules e indexar la historieta o el álbum "La amnesia de Blutch" buscando en una relación de historietas para que quede indexada? Eso sospecho que no se puede hacer todavía. Sólo meter comentarios a modo de texto.

En la web No oficial o en Tebeosfera, al editar la ficha de una publicación, se pueden buscar otras publicaciones o historietas e indexarlas de manera que luego se puedan hacer búsquedas por una determinada historieta y que se muestren todas aquellas publicaciones donde aparece.

Esa es la mejora que yo propongo para Whakoom. Obviamente, nos tocará a los usuarios ir indexando todo eso una vez la web lo permita, como se hace ahora al editar una ficha para meter una imagen, por ejemplo.


Creo que puedes indexar dándole a modificar y yendo abajo al campo "referencias"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/07/2018 09:34    Asunto: Responder citando

Es muy interesante pero muy ambicioso, complicado de hacer... y de mantenerlo bien. No es sólo "esta historieta está en esta y esta publicación" sino que se puede dar el caso de "en esta publicación están las páginas 23 a 37 de esta historieta" y las correspondencias de números USA-España y las diferencias (aquí está en blanco y negro y aquí está en color). Para añadir unas notas podemos fiarnos de cualquier usuario, pero esta tarea de asignación es más delicada y trabajosa.

Yo intenté hacer algo así pero me desbordó:
https://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=111
https://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=729
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 72 de 90

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group