Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

20131123 Sábado: Ibáñez en "La mitad invisible"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/11/2013 00:16    Asunto: Responder citando

Lo mejor para mí ha sido eso: poner cara y voz a Juan Manuel Muñoz. Smile

ase62 escribió:
omen666 escribió:
A mi también me ha gustado saber (o en cierto modo verificar) que Muñoz retoca el lapiz de Ibáñez.

Imagino que ya conocíais las imágenes con todo el proceso que cuelga el propio Muñoz en su blog:
http://portafoliojmmunoz.blogspot.com.es/

E incluso creo que habíamos hablado de ello (como cambiaba algunas proporciones, manos, narices, etc.)

omen666 escribió:
En las fotos no se aprecia bien, pero en las imagenes se nota que Ibáñez lo que esta haciendo es calcar la portada que tiene debajo.

Pero en algún momento se ve algo de lápiz. La habrá calcado primero a lápiz.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/11/2013 00:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

omen666 escribió:
En las fotos no se aprecia bien, pero en las imagenes se nota que Ibáñez lo que esta haciendo es calcar la portada que tiene debajo.

Pero en algún momento se ve algo de lápiz. La habrá calcado primero a lápiz.

Se nota en algún fotograma que está entintando algo a lápiz, lo que no sé es si se ha currado él el lápiz o es una copia que simplemente entinta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3969

MensajePublicado: 24/11/2013 01:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


Lo mejor para mí ha sido eso: poner cara y voz a Juan Manuel Muñoz.



Toma, de su Facebook (espero no molestar a nadie por mostrar esta foto)...




También he visto el reportaje de La 2 de TVE.

No ha estado mal, ha durado casi media hora.
Yo habría añadido unos diez minutos más por lo menos
y quizás hubiera profundizado más en algunas cosas.

Me ha parecido insuficiente el poco tiempo que se ha dedicado
a algunos de los protagonistas ( Ibáñez, Antoni Guiral, etc ).

Es mi humilde opinión, claro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/11/2013 11:00    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Kaximpo escribió:


Lo mejor para mí ha sido eso: poner cara y voz a Juan Manuel Muñoz.



Toma, de su Facebook (espero no molestar a nadie por mostrar esta foto)...



Eso no son Mortadelos... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/11/2013 14:20    Asunto: Responder citando

No ha estado mal. Sobre todo, valoro que hayan presentado a Muñoz al gran público, incluso reconociendo que ha sido autor completo del dibujo de algunas aventuras (enfocaron, por ejemplo, La cochinadita nuclear).
Lo único que le achaco es que no se hayan detenido más tiempo en cada uno de los apartados...A lo que hay que sumarle la egolatría del conductor del programa, que chupaba toda la cámara chupable y hasta nos deleitaba con anécdotas sobre su pasado profesional.
El numerito que hicieron el presentador y Paco Roca tras las viñetas (chocándose, pegándose, abrazándose...) tampoco sé a qué venía.
A pesar de todo, no me dejó mal sabor de boca el reportaje.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21222
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/11/2013 14:28    Asunto: Responder citando

Vaya, no pude ver el programa anoche pero como los cuelgan en la red a ver si le echo un vistazo pronto.

Me alegro de que ¡POR FÍN! haya salido a la luz pública la imagen y voz de Juanma Muñoz. Pero por lo leído no se le ha dado la cancha y tiempo que la persona y el tema merecían.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/11/2013 14:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Vaya, no pude ver el programa anoche pero como los cuelgan en la red a ver si le echo un vistazo pronto.

Ya lo tenéis los que no pudísteis verlo ayer Wink

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-mitad-invisible/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3969

MensajePublicado: 24/11/2013 16:38    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Mac Giver el 14/04/2023 10:41, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 24/11/2013 16:45    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Mac Giver, al menos en lo que respecta a su análisis gráfico del estilo de Muñoz. Yo puntualizaría, sin embargo, que Muñoz ha mejorado ENORMEMENTE en los últimos años décadas, comparado con lo que dibujaba a finales de los 80.

Está claro que é, Juanma Muñoz es el futuro de Mortadelo. Y dejando de lado el aspecto gráfico, me gustaría pensar que cuando coja las riendas de la serie, introducirá alguna variación argumental o de guión para sacar la serie de la anquilosis en que está anclada desde hace lo menos 15 años.

A ver el reportaje, gracias por el link, ase62! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 24/11/2013 17:37    Asunto: Responder citando

dudo mucho que muñoz se encargue de los guiones de myf ,no es su trabajo y por supuesto el estilo de ibañez no es nada facil de imitar ,solo hay que leer los apocrifos para darse cuenta.
Supongo que lo mas facil para ediciones b ,sera tirar de cera o ramis para los guiones ,son los chicos para todo de la empresa y no lo veo con malos ojos la verdad .
Por cierto a mi tampoco me gustan las expresiones de myf por lo menos de los ultimos 10 o 12 años ,parecen siempre las mismas ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 24/11/2013 21:17    Asunto: Responder citando

No està mal el reportaje, però me sobran mucho las tonterias del presentador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2013 21:20    Asunto: Responder citando

Pude ver el final.

Aparte de otros compromisos, no presté mucha atención porque sospechaba incorrectamente que habría programación del Circuit Català (o, peor, La Noche Temática previa a La Noche Temática).

Estoy de acuerdo en el espanto de los ojos montados. Es una de las cosas que me fue haciendo espaciar mis compras de Mortadelos, a lo que luego se unió la creciente escatología visual y verbal.

Lo mejor fue ver a Muñoz, con cara y voz, bueno, pienso que era él, porque parecía un dibujante (ejem, cosas mías) y comentó algo de que lo importante era la capacidad de Ibáñez para crear historietas y situaciones cómicas.

Todo lo que me gusta el Ortega en la radio, fue lo espantoso que lo noté en este programa: iba de estrella con ocupación total de la escena, igual que en las peores aventura de Mortadelo, en las cuales Filemón es ninguneado.

Sorprendente lo de doblarse un Olé en tubo y guardárselo en el bolsillo de atrás de pantalón. Hay para abrir un tema e incluso una encuesta sobre hábitos de los lectores.

Luego se fueron a un colegio privado (atentos a las mesas porque no son las habituales de las escuelas públicas) de Barcelona, situado en las montañas... vamos, como si no hubiera colegios públicos ni nada... y allí simplemente se repartieron Olés... y nada más. No supimos si los alumnos conocían a los personajes, en tanto que generaciones más jóvenes, ni si les interesaba o les gustaba ni si se les expuso algo sobre el comic, su técnica y todo eso.

Es deseable que una tele pública vaya a colegios públicos alguna vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8874
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/11/2013 22:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy de acuerdo en el espanto de los ojos montados.

A mí me gusta. Es Es un detalle... curioso. Pero Ibáñez ya lo hacía así en los 80, no es cosa de Muñoz. A menos que lleve entintándole desde los 80.

magin escribió:
Sorprendente lo de doblarse un Olé en tubo y guardárselo en el bolsillo de atrás de pantalón. Hay para abrir un tema e incluso una encuesta sobre hábitos de los lectores.

¡Cierto! Shocked Yo no doblo ni los de grapa. Y me da no sé qué cuando alguien lo hace.

magin escribió:
y allí simplemente se repartieron Olés... y nada más. No supimos si los alumnos conocían a los personajes, en tanto que generaciones más jóvenes, ni si les interesaba o les gustaba ni si se les expuso algo sobre el comic, su técnica y todo eso.

Parece que se contentaron simplemente con que los leyeran. Se les podía haber preguntado eso, que si los conocían, que si les habían gustado, etc. etc.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/11/2013 13:13    Asunto: Responder citando

Me ha hecho gracia que el reportero diga "Ibáñez se apuntó a la moda de los títulos con ripio y las parejas de personajes". Bueno, en una editorial tan jerarquizada, con un Rafael González todopoderoso, me parece más probable que la decisión la tomase González.

El presentador (¿barra-productor?) también me ha parecido cargante. El momento de "interpretar viñetas" me parece el punto más bajo del documental, que tiene varios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/11/2013 13:16    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
y allí simplemente se repartieron Olés... y nada más. No supimos si los alumnos conocían a los personajes, en tanto que generaciones más jóvenes, ni si les interesaba o les gustaba ni si se les expuso algo sobre el comic, su técnica y todo eso.

Parece que se contentaron simplemente con que los leyeran. Se les podía haber preguntado eso, que si los conocían, que si les habían gustado, etc. etc.


Lo que interesa aquí no es tanto el documental sino el final feliz: "fijáos, los niños siempre leerán tebeos, les encanta, esas risas falsas son entrañables". Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group