Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva edición de «El cangrejo de las pinzas de oro»
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1472

MensajePublicado: 06/11/2013 23:38    Asunto: Nueva edición de «El cangrejo de las pinzas de oro» Responder citando

http://www.bdnet.com/catalogue_detail_Du-Crabe-Rouge-au-Crabe-aux-Pinces-d-Or--9782874243158

edicion especial de las tiras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2013 00:05    Asunto: Responder citando

Por lo que dice el enlace, se trata de una edición que recoge la aventura de "El cangrejo de las pinzas de oro" según su publicación original en Le Soir Jeunesse y en el periódico Le Soir. Que yo sepa, no hay grandes diferencias con respecto al álbum en blanco y negro:
http://www.amazon.fr/Les-aventures-Tintin-Crabe-pinces/dp/2203011092
http://www.amazon.fr/Les-Aventures-Tintin-pinces-format/dp/2203035013

La principal diferencia, al parecer, es que esta nueva edición incluirá portadas de Hergé para Le Soir Jeunesse y gags de Quique y Flupi publicados a la vez que la aventura de Tintín.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2013 14:54    Asunto: Responder citando

Lo relevante, aparte del negocio que intentan hacer exprimiendo limones del caribe, es que Hergé comentaba que ahí fue donde entendió que los tebeos tenían que ser economía de medios.

Lo aprendió por la escasez de material, de papel, debido a la Segunda Guerra Mundial, y eso influye en cómo tiene que ser una historieta en Europa. Es el mismo proceso por el que pasaban los dibujantes españoles en la misma época y más allá: la larga postguerra con papel escaso y de mala calidad, pequeñas viñetas para aumentar la cantidad de contenido para un lector con poco dinero.

Digamos que esa escasez, que esa obligación de hacer una historieta tira a tira le marca de manera grave en su narrativa y en los recursos estilísticos que pueda utilizar.

Ah, sí, y se inventa a un tal Haddock, y estamos en 1942 o por ahí pero no habla de ninguna guerra, y trata sobre la drogadicción y el alcoholismo en una lectura a partir de "6 años" (luego a partir de 7 años).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 26/11/2013 17:16    Asunto: Responder citando

Imprescindible esta edición

La recomiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2013 17:27    Asunto: Responder citando

Venga, va, cuéntanos un poco por qué. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 28/11/2013 10:39    Asunto: Responder citando

Pues hombre yo diría que imprescindible por varias razones:

1- Es la edición original aparecida en de Le Soir de 1940, y hay diferencias con el álbum .Muchas

2- viene acompañada de comentarios,y hacen una comparación con la edición del álbum color, al igual que hicieron con los otros tres que sacaron: 7 bolas, unicornio y tesoro Rackham.

3- la edición y encuadernación es de calidad, tapas duras etc...y además con un precio excelente, unos 14 eur .

[/img]

Yo no me lo pensaría, pero cada uno tiene sus preferencias
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2013 11:24    Asunto: Responder citando

Es ver si Hergé, el rey del suspense a final de página, también tiene habilidad para crear suspense al final de cada tira.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/11/2013 12:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es ver si Hergé, el rey del suspense a final de página, también tiene habilidad para crear suspense al final de cada tira.


Obviamente, si. Hablamos de los gags de Ibáñez, pero hay historias de Hergé con más gags por página...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/11/2013 12:14    Asunto: Responder citando

Es debatible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/11/2013 13:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es debatible.


Si. Tintín nunca enseñó el culo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2013 19:36    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Aza. En efecto, la versión original de Le Soir Jeunesse tiene muchas diferencias con la versión en color, pero yo ya tengo la versión original en blanco y negro, que básicamente es la misma que aparece en este álbum. Lo que más podría animarme a comprar esta nueva edición no es la historieta en sí, sino los extras, especialmente las portadas inéditas en álbum, los gags originales de Quique y Flupi y otros dibujos de Hergé. ¿Hay mucho de esto en esta edición?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 05/12/2013 11:44    Asunto: Responder citando

Ogro cuando pueda te contesto...Estos días no estoy en casa.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/12/2013 00:06    Asunto: Responder citando

No te preocupes, no tengo prisa. Gracias en cualquier caso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 11/12/2013 22:34    Asunto: Responder citando

Buenas Ogro...

Pues la edición es soberbia.

Como seguro sabrás, "el cangrejo..." se publicó inicialmente en el suplemento de Le Soir, llamado "Soir-Jeunesse"...Era un suplemento creado para los jóvenes, después de la desaparición del "Petit Vingtieme", y en él se empezó a publicar esta aventura creada por Hergé.

Hergé además era el redactor jefe del suplemento.

Al principio eran dos planchas firmadas por Hergé, pero además se encargaba de dibujar o firmar otras historias , pasatiempos, portadas , chistes, etc...

Algunas planchas de Quick y Flupke también tuvieron cabida aquí.

Bueno,resumiendo para no aburrir, se empezó a publicar el cangrejo en planchas tamaño digamos original, grande, tipo revista.

Después , cuando empezó la carencia del papel, se redujo la paginación tanto de Le soir como del suplemento. Además la aventura del Cangrejo mantuvo las dos planchas, pero redujo las tiras por plancha, no en tamaño sino en cantidad: se pasó de tres tiras por plancha a dos.

Más tarde, cuando cerró también el suplemento Soir-Jeaunesse, Hergé tuvo que pasar a hacer tiras , para poder terminar la obra del Cangrejo. Primero fueron tiras de un tamaño normal , y luego las típicas tiras de prensa, bastante pequeñas.

Bueno pues este libro contiene la obra original del Cangrejo, tal y como fue editada por vez primera en B/N. Es decir, doble plancha al principio, luego continúa la doble plancha pero quitando una tira, y finalmente pasa al formato tira strip, maxi para terminar en las mini tiras.

Todo ello respetando el tamaño original y con el añadido de todas las páginas de pasatiempos de cada uno de los suplementos editadas por Hergé, páginas de artículos o historias cortas también hechas por Hergé, y los gags que hizo de Quick y Flupke dentro del suplemento.
NO es mucho lo de Quick et...pero creo que merece la pena.

Para rematar, la encuadernación en tapa dura y el precio de 15 eur, hacen que sea un libro imprescindible para cualquier Tintinófilo, creo yo. Al menos a mí me parece así.

Es cierto que la historia en sí no aporta nada inédito o nuevo, comparada con la edición facsímil que puede tener la gente, pero si la edición facsímil que se tiene es la chapuzo-reducida de Panini, la verdad que este libro es compra obligada.
Otra cosa es si se tiene el facsímil francés del Cangrejo,a tamaño normal, ya puede ponerse en reserva la compra de este libro.

En fin, como es lógico cada uno elige lo que conviene comprar, pero yo recomendaría este libro sin ninguna duda.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/12/2013 01:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Aza. La verdad es que me has convencido, aunque ahora mi problema es dónde comprarlo, porque en amazon.fr sólo lo venden particulares a precios prohibitivos, en ebay también está caro y en la web de BDNet cobran 18 euros por el envío a España, cosa que no estoy dispuesto a pagar. En fin, supongo que esperaré a encontrármelo a un precio razonable algún día.... ¿Cómo lo conseguiste tú?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group