Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Pulgarcito confirmado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/12/2017 20:42    Asunto: Responder citando

Vuelvo por navidad!!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/12/2017 21:03    Asunto: Responder citando

Jordi Coll es una persona sensata, pero en Ediciones B se desafía cualquier chapuza que puedan ser capaces de provocar Pepe Gotera, Otilio y Gastón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/02/2018 12:11    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Un integral de 4 o 5 tomos habría estado genial. Pero mejor un monton de tomos pequeños ocupando un huevo de sitio y caros, donde va a parar. Y ya si se cancela será la ostia.


A este ritmo de publicacion, la cancelacion está asegurada. ¿Reedicion d euna serie minoritaria a 15 años vista? Eso no lo aguanta ni Dios. Por cierto, suelen aparecer en marzo o abril. ¿Se sabe algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/02/2018 12:53    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
archaon_archi escribió:
Un integral de 4 o 5 tomos habría estado genial. Pero mejor un monton de tomos pequeños ocupando un huevo de sitio y caros, donde va a parar. Y ya si se cancela será la ostia.


A este ritmo de publicacion, la cancelacion está asegurada. ¿Reedicion d euna serie minoritaria a 15 años vista? Eso no lo aguanta ni Dios. Por cierto, suelen aparecer en marzo o abril. ¿Se sabe algo?


La reedición no está cancelada, pero está parada, según el propio Jordi Coll, este año no habrá tomo si no cambia la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/02/2018 20:45    Asunto: Responder citando

Es curioso: hace cinco años se comentaba que al final sería una reedición de lo ya (re)publicado y que no pasaría del viaje a Inglaterra...


Y ahí estamos por ahora Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2018 21:17    Asunto: Responder citando

Pues id cambiando el título al hilo, anda... que ya os avisé. Evil or Very Mad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/02/2018 21:54    Asunto: Responder citando

Si, parece que el puñetero viaje a Inglaterra está maldito, tendrían que haber empezado la edición a partir de cuándo vuelve. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2018 21:07    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Si, parece que el puñetero viaje a Inglaterra está maldito, tendrían que haber empezado la edición a partir de cuándo vuelve. Sad


Mira que siempre pensaba "es la historieta más larga de las que conozco de cualquier personaje" porque, si juntas por número de páginas y de episodios, desde que el Señor Ogro va al piso de la familia Pulgar y tienen el secuestro aéreo, y hasta que regresan, con lo de los insectos gigantes, son más de las habituales 48 páginas de Bruguera, o de los 62 de Tintín y otros casos... serán como 100 o así.

Sí, claro, puede que sean pocas viñetas por página comparadas con Superlopez o con Mortadelo o Zipi y Zape, o puede que no, si lo comparamos con el manga o los superhéroes...

El caso es que siempre pensaba lo chulo que sería un tomo de Pulgarcito. A la vez, pensaba que eso no lo sacarían... sin tener referentes o igual ya comenzaba uno a notar que había demasiados mortadelos en los Coleccionesole.

Efectivamente, en los Colección Olé de Pulgarcito NI MUCHO MENOS está toda la aventura británica de Pulgarcito, y ni siquiera parece estar en un único Olé. Para comprobarlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/02/2018 21:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/02/2018 21:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mira que siempre pensaba "es la historieta más larga de las que conozco de cualquier personaje" porque, si juntas por número de páginas y de episodios, desde que el Señor Ogro va al piso de la familiar Pulgar y tienen el secuestro aéreo, y hasta que regresan, con lo de los insectos gigantes, son más de las habituales 48 páginas de Bruguera, o de los 62 de Tintín y otros casos... serán como 100 o así.

106 exactamente. Es verdad, nunca lo había pensado. Un número extraño. Muy grande para un único tomo y si lo divides en dos, serían 53 páginas, también poco para los Olé!

Ya lo he comentado otras veces: la historieta de Aladino sí que Jan la pensó para publicar en álbum. Si se quitan los resúmenes que hace el propio Pulgarcito al comienzo de cada capítulo quedan las 62 páginas sin que la continuidad se vea alterada.

magin escribió:
Efectivamente, en los Colección Olé de Pulgarcito NI MUCHO MENOS está toda la aventura británica de Pulgarcito, y ni siquiera parece estar en un único Olé. Para comprobarlo.

Falta la de Nunca Jamás... a pesar de que Peter Pan aparecía en la portada del Olé! y del NO Super Humor. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 24/02/2018 21:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2018 21:25    Asunto: Responder citando

Ya que estás por aquí, ¿tú sabes si las historietas del País de las Maravillas son de la saga británica? ¿Cuántas historietas de Puck habrán?

Hay mucho material como esbozado que podría haber dado mucho de sí.

Lástima que Jan dejara la serie.

O que no la retomara nadie con ideas. Puaj con Juanjo y puaj con Bruguera Equip.

Imagino siempre más historietas del barón barrendero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/02/2018 21:50    Asunto: Responder citando

Pues me salen 8:

Un feliz vuelo
Una de fantasmas
Puck, el de la colina
Robín de los Bosques
Al País de Nunca-Jamás
Tras el espejo
Una del Oeste
Un regreso precipitado

La del País de las Maravillas es anterior. "Tras el espejo" sí es de la "saga británica".

De Puck tengo apuntadas 5 más La diadema de berilos. Puede que se me haya escapado alguna.
http://cachislamar.webcindario.com/buscarHistorieta.php?PERSONAJE=Puck

P18. Puck, el de la colina
P19. Robín de los Bosques
P34. El oro del señor Midas
P46. Los labriegos codiciosos
P62. El cura de Torrejón
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 26/02/2018 10:59    Asunto: Responder citando

Hola Kaximpo: recientemente he leído las historietas de 3 páginas que vienen en la colección Pulgarcito de 1987 ("El anuncio" y "Vendedores a domicilio" -ésta en realidad no tiene título) y he visto en tu web que no están acreditadas a Jan. ¿Pues están bastante conseguidas, no? ¿Hay alguna lista de episodios realizados por otros autores? Gracias de antemano por la info que he podido averiguar en tu web Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2018 11:22    Asunto: Responder citando

Sí, hay un listado que hace unos años elaboré para el foro hermano, con la ayuda de Copito:
https://www.cachislamar.com//foro/viewtopic.php?p=26673
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 26/02/2018 11:59    Asunto: Responder citando

¡Mil gracias, Señor Ogro, información de primera! ¿Sabes si el hijo de Jan ha seguido dedicándose a los cómics o la ilustración?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/02/2018 12:09    Asunto: Responder citando

Antes de dibujar a Pulgarcito, Juanjo había firmado la serie "Rocky Rollo" en la revista Jauja de Ediciones Druida, donde también trabajó Jan. Después de Pulgarcito, Juanjo abandonó el mundo del cómic para dedicarse a la informática.

Por si no lo conoces, te recomiendo este artículo que escribí para Tebeosfera acerca de la serie Pulgarcito, donde cuento esto mismo (este artículo, con alguna corrección, se incluyó después en la monografía dedicada a Jan):
https://www.tebeosfera.com/documentos/pulgarcito_de_personaje_de_cuento_a_clasico_de_los_tebeos.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 48 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group