Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Pulgarcito confirmado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 52, 53, 54  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/02/2017 17:47    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
copito escribió:
Pues no se que le veis, yo veo mucho mejor dibujado este Pulgarcito que el que hizo para la felicitación de las fiestas navideñas.


Algo ha mejorado, ese era todavía peor xD
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 13/02/2017 21:19    Asunto: Responder citando

Genial que vayan saliendo
Desesperante que tarde tanto.
Lo importante Es tener Salud y estar aqui para poder terminarla (y que no la cancelen, claro) aunque sea ya como jubilados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/02/2017 12:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
A la saca.... Solo faltan 30 y pico Crying or Very sad


No, no, hemos cubierto el primer tercio de la colección. Si toda va al ritmo que va en 2029 la completaremos. Yo seré casi un cincuentón, otros casi sesentones o incluso más, pero lo suyo sería completarla.

Salut y força el canut.


Laughing Laughing


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 23/03/2017 19:04    Asunto: Responder citando

El papel y reproduccion del ultimo Pulgarcito me ha parecido significativamente peor que el de los anteriores. El contenido, como siempre, mínimo. Y mucho gris y mucho marrón, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/11/2017 17:16    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Sabéis si va a salir un nuevo Pulgarcito en un futuro cercano?

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2017 18:49    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
El papel y reproduccion del ultimo Pulgarcito me ha parecido significativamente peor que el de los anteriores. El contenido, como siempre, mínimo. Y mucho gris y mucho marrón, claro.


El gris y marrón no será por el papel, ¿no? Será porque tuvieron la mala idea de ponerle colores aburridos porque así les parecía más realista o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/12/2017 20:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 06/11/2017 21:48    Asunto: Responder citando

Es una pena lo que han hecho con la reedición. Me pregunto si Ediciones B hace estudios de mercado y si los hace, a quién pregunta para sacar una edición así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/11/2017 08:37    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Es una pena lo que han hecho con la reedición. Me pregunto si Ediciones B hace estudios de mercado y si los hace, a quién pregunta para sacar una edición así.


Coincido totalmente. La edición de B es terrible. No precisamente en el color que es maravilloso o los extras, sino en el tamaño, el descuidado lomo y sobre todo en la periodicidad de publicación.

Dolmen, con la misma ayuda de Jordi, la hubiese sacado en varios tomos integrales y seguro en una edición estupenda.

Dudo muchísimo que salga toda la colección (quedan 12). Llevamos 6, saldrá alguno más y la retirarán lo más probable.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2017 13:18    Asunto: Responder citando

Vamos a aclarar las cosas.

Alguien que quisiera comprar y leer el 90% de historietas de Pulgarcito en papel podría hacerlo mucho más rápido, incluso sin hacerlo por compra por Internet (todocoleksion, gualanenpulpo, etc.).

Mucho más rápido que la publicación de Ediciones B... y, según cómo, en condiciones no desventajosas en cuanto a dinero o conservación del material.


Se puede ir un día y otro y otro a varios mercadillos, o incluso a uno, al que es grande de vuestra localidad, provincia, región o sistema solar, y en cosa de un trimestre lograría todo el material casi sin problemas.

No me extrañaría que le fuera difícil pero no imposible incluso conseguir o el Nosuperhumor de Pulgarcito o los Bravos-Olé de ese personaje o las historietas publicadas en revistas Zipi y Zape hacia 1980.

Que no digo que sea fácil... pero que en un año, por si no os creeis lo de los 3 meses, se pueda conseguir... casi que lo aseguro.

¿De qué hablamos? De un tomo grueso tipo superhumor. De unos 5 símil-Olé, de dos o tres revistas de Zipi y Zape y de, como mucho, 70-75 revistas de Pulgarcito pequeño de 1981-1982. Añadid unas 30 revistas de Pulgarcito de Ediciones B-Grupo Zeta, de las cuales, apenas las 10 primeras tendrán material dibujado por Jan, salvo alguna reedición, como la historieta de los cuentos del Barón de Munchausen, que a mí me hicieron colar como si fuera OTRA historieta de ese fantástico personaje... Menudos mentirosos los de Ediciones B-Grupo Z, colándonos historietas no tan viejas como si fueran nuevas y sin avisar... y encima repartida en dos o tres entregas.

Y por precios, pongamos unos 2-3€ por revista... 3*75=225€ por las revistas de Pulgarcito pequeñas. Entre 1 y 2€ por revista grande: 2*10=20 € (el resto de la colección no tiene Pulgarcitos).

Los Olés entre 2 y 4€: 5*4=20€.

El superhumor, entre 5 y 30€.

A debatir tocan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 07/11/2017 17:34    Asunto: Responder citando

Tener la opción de montar una colección Frankestein a base de echarle horas a foros para conocer todas las publicaciones y patearnos mercadillos y páginas de segunda mano está bien. ¿Pero qué debemos debatir? El tema es que hay una reedición integral...Veremos y que es en un formato inadecuado. El trabajo interior para mí es muy bueno. El resto no.

Tampoco creo que sea un formato que ayude a las ventas. Tapas duras en tomos pequeños encarecen el producto y ocupa mucho más espacio del necesario. Por no hablar de la periodicidad, pero eso, digo yo, será por las bajas ventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2017 09:46    Asunto: Responder citando

Que llevan más tiempo para hacer menos que con la colección original.

Me gustaría tener tiempo para dedicarle a buscar esa "colección frankenstein" (aunque yo no lo veo en sentido peyorativo). Como experimento en plan Phileas Fogg, en 80 días me apostaría tener el 80% de la colección. Pero no tengo tiempo disponible para dedicarme a eso... y que tengo casi todo lo que me interesa de Pulgarcito.

Con la tontuna esa de Jan de que Pulgarcito es de otra época y otras lindeces pseudoartísticas, se permite durante décadas la no reedición (si el autor no se ha implicado y el editor tampoco ¿qué quieren ustedes?) de historietas interesante, sean adaptaciones "urbanas" de cuentos clásicos, cosa que Las Tres Mellizas copiaron con indudable éxito en series de animación y un largo repertorio de marketing y merchandising a nivel mundial con juegos de ordenador y CD-Rom's lúdico-educativos durante las décadas 1990-finales2000.

La aventura de viajes en el tiempo incluida la de la avería de la máquina (imaginaos ese tomo) ¿se pudieron y se debieron tirar a la basura durante décadas simplemente comentando que "esa etapa" o "ese personaje" reflejaba unos niños de otras épocas? Porque estoy harto de ver a niños muy raros que no me han reflejado ni a mí en su momento (¿comenzamos por Peanuts, por Tiger/Tigrillo, por las múltiples pandillas de los dibujos yankis, por los niños y adolescentes del manganime o por las infinitas telecomedias de media hora o por los niños de las películas y series españolas?)...

Aquí hay responsabilidades compartidas, y los consumidores-lectores potenciales no son los primeros en la lista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/12/2017 17:23    Asunto: Responder citando

Este proyecto ¿Ya esta muerto?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/12/2017 17:56    Asunto: Responder citando

¡Cuánto tiempo, bichomen! ¿Vuelves a casa por Navidad o por los Mundiales? Razz

http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2017/12/como-se-hizo-don-talalarico-y-el.html

Aquí cuenta Jordi Coll que:
Cita:
- Y ya puestos, ¿Para cuando un nuevo tomito de Pulgarcito por parte de Ediciones B? A este paso la completarán nuestros descendientes...
Pues por parte de la editorial, actualmente, no sé nada de nada. Desde el principio Jan y yo propusimos que la colección fueran cuatro o cinco tomos con todas las historias, pero se decidieron por el formato álbum de 48 páginas que, a este ritmo, a saber cuando se acabará de completar la colección. Lo dicho, no sé qué planes hay ni si continuará por su parte.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 05/12/2017 19:01    Asunto: Responder citando

Jopé, mal asunto.

Hola bichomen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 05/12/2017 20:21    Asunto: Responder citando

Un integral de 4 o 5 tomos habría estado genial. Pero mejor un monton de tomos pequeños ocupando un huevo de sitio y caros, donde va a parar. Y ya si se cancela será la ostia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 47 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group