Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Pulgarcito confirmado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/05/2016 23:55    Asunto: Responder citando

Yo por haber estudiado Historia conozco su evolución, luego me gusta mucho ir de excursión al País Vasco y he vivido en Navarra 4 años, así que el nacionalísmo vasco lo conozco un poco.

Además desde que he podido ir al Salón del Cómic, hace algunos años, le he cogido el gusto a visitar Cataluña y he empezado a ver cómo se vive allí. Y este año echo de menos no haberlo podido hacer... en fin, ya volveré a Cataluña otro año... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 08/05/2016 00:16    Asunto: Responder citando

Los catalanes somos muy catalanes y mucho catalanes. Y hacemos cosas.

PD:Yo soy un friki de la historia, es una de mis aficiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:51    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
A parte el silogísmo de que, si entiende el humor inglés porque es catalán y no español y no por el hecho de ser Pulgarcito, entonces, los niños españoles no catalanes de la época ¿a qué nivel nos dejaban?. Shocked

Lo mire por donde lo mire, no hubiera sido afortunado publicarlo así, no me extraña que lo cambiasen.


¿De qué va esto?

¿Tiene que ver con los extras cuyos diálogos al original los cambiaron los editores?

Por cierto, revisé por encima el tomo 5: acaba con la primera historieta del viaje al Reino Unido.

Toda la vida pensé que lo lógico era publicar esa larga saga de Pulgarcito en el Reino Unido en un único tomo. Al menos, lo lógico es comenzar la saga desde el principio. Para mí era como un "historieta MUY larga", la más larga de un personaje brugueril, para mí. Cuando lei el tomo nosuperhumor de Bruguera pensé que era un error no haber juntado todas aquellas historietas en un "Olé" y, por tanto, en un apartado de ese tomo.

Creo que hay una saga del País delas Maravillas, que también tendría que publicarse seguida. Si son 2 o 4 historietas, pues eso.

De igual manera, desde mi punto de vista, los "personajes de cuentos".

Me horroriza un poquito cuando veo que no se ha decidido de esa manera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:54    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Cada uno de ellos dice ser de una nacionalidad diferente y que los españoles no pueden entenderlo y Pulgarcito dice ser catalán como dando a entender que lo mismo pasa aquí. No que por ser catalán entiende el humor inglés. Dando a entender que tiene la misma importancia una cosa como la otra, ninguna.


Ah, vale, ahora lo entiendo: aquella excelente viñeta final: escocés, inglés, irlandés, galés. Total: "mal humor británico".

Por comparación, en España saldría algo parecido y para evitar restas y sumas de naciones, nacionalidades, regiones, regionalidades, historicidades y demás... acabo con un "Total: mal humor hispánico".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 09/05/2016 19:10    Asunto: Responder citando

Referente a esta "polémica" que ha surgido,no creo que Jan tuviera ninguna intención nacionalista detrás de esto...

El hecho de que comente incluso que no entendió el porque se cambió el diálogo,es buena prueba de ello.

Yo lo entiendo precisamente como una crítica,que Pulgarcito/Jan usa ante lo absurdo de la discusión: que si británico,que si irlandés,que si inglés...él espeta ese "yo soy catalán",precisamente para que se den cuenta de lo tonto de su discusión idiomática Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 09/05/2016 19:24    Asunto: Responder citando

Exactamente eso, hay que leer la penúltima pagina también, si lees solo la ultima parece lo que no es.

Y me parece mucho mejor esta versión que no la que pusieron al final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 09/05/2016 20:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Zorro Aullador escribió:
A parte el silogísmo de que, si entiende el humor inglés porque es catalán y no español y no por el hecho de ser Pulgarcito, entonces, los niños españoles no catalanes de la época ¿a qué nivel nos dejaban?. Shocked

Lo mire por donde lo mire, no hubiera sido afortunado publicarlo así, no me extraña que lo cambiasen.


¿De qué va esto?

¿Tiene que ver con los extras cuyos diálogos al original los cambiaron los editores?

Por cierto, revisé por encima el tomo 5: acaba con la primera historieta del viaje al Reino Unido.

Toda la vida pensé que lo lógico era publicar esa larga saga de Pulgarcito en el Reino Unido en un único tomo. Al menos, lo lógico es comenzar la saga desde el principio. Para mí era como un "historieta MUY larga", la más larga de un personaje brugueril, para mí. Cuando lei el tomo nosuperhumor de Bruguera pensé que era un error no haber juntado todas aquellas historietas en un "Olé" y, por tanto, en un apartado de ese tomo.

Creo que hay una saga del País delas Maravillas, que también tendría que publicarse seguida. Si son 2 o 4 historietas, pues eso.

De igual manera, desde mi punto de vista, los "personajes de cuentos".

Me horroriza un poquito cuando veo que no se ha decidido de esa manera.


Estaria muy bién agrupar las historias en tomos por sagas como comentas.

La lástima es que con este formato que han escogido de 3 historietas por tomo,es del todo imposible.. la saga de inglaterra son: la historieta del viaje,la del fantasma,la de los romanos (cuando conoce a Puck),la de robín de los bosques,la de nunca jamás,la del oeste,la de a través del espejo y la del regreso a casa Sad


Ultima edición por Astrosnik1 el 09/05/2016 21:02, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 09/05/2016 20:17    Asunto: Responder citando

Me doy con un canto en los dientes si lo siguen publicando hasta el final.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/05/2016 23:26    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Me doy con un canto en los dientes si lo siguen publicando hasta el final.


Yo creo que si publican los 18 tomos hay que cumplir una apuesta más arriesgada... No sé, tirarse en parapente, pegarse un baño frío en la playa en el mes de diciembre y en pelotas, etc, etc.... Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2016 13:26    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
magin escribió:
Zorro Aullador escribió:
A parte el silogísmo de que, si entiende el humor inglés porque es catalán y no español y no por el hecho de ser Pulgarcito, entonces, los niños españoles no catalanes de la época ¿a qué nivel nos dejaban?. Shocked

Lo mire por donde lo mire, no hubiera sido afortunado publicarlo así, no me extraña que lo cambiasen.


¿De qué va esto?

¿Tiene que ver con los extras cuyos diálogos al original los cambiaron los editores?

Por cierto, revisé por encima el tomo 5: acaba con la primera historieta del viaje al Reino Unido.

Toda la vida pensé que lo lógico era publicar esa larga saga de Pulgarcito en el Reino Unido en un único tomo. Al menos, lo lógico es comenzar la saga desde el principio. Para mí era como un "historieta MUY larga", la más larga de un personaje brugueril, para mí. Cuando lei el tomo nosuperhumor de Bruguera pensé que era un error no haber juntado todas aquellas historietas en un "Olé" y, por tanto, en un apartado de ese tomo.

Creo que hay una saga del País delas Maravillas, que también tendría que publicarse seguida. Si son 2 o 4 historietas, pues eso.

De igual manera, desde mi punto de vista, los "personajes de cuentos".

Me horroriza un poquito cuando veo que no se ha decidido de esa manera.


Estaria muy bién agrupar las historias en tomos por sagas como comentas.

La lástima es que con este formato que han escogido de 3 historietas por tomo,es del todo imposible.. la saga de inglaterra son: 1la historieta del viaje,2la del fantasma,3la de los romanos (cuando conoce a Puck),4la de robín de los bosques,5la de nunca jamás,6la del oeste,7la de a través del espejo y 8la del regreso a casa Sad


Te pongo números en negrita: 8 historietas. Sumemos algunos extras en forma de portadas (la del Pulgarcito número 20 con Pulgarcito en el Oeste) o de originales.

9 historietas son tres tomitos: que yo compraría gustoso en un tomo único tipo superhumor, que es el mejor formato actual tras el Olé.

8 son casi 3 tomitos que dan exactamente tres con los Extras.

¿La de Regreso a Casa es la de los insectos gigantes? Si no lo es, serían 9, con lo que se completan los tres tomitos habituales de Pulgarcito.

Creo que las historietas del Cuentero son dos (tipo Barón de Munchausen). No sé si se han publicado ya pero yo veo normal que fueran juntas. ¡Qué ilusión seguida de decepción cuando via al Cuentero en una revista Pulgarcito de Ediciones B de 1987 pero resultó ser una reedición!

Espero que las de Los Vikingos o las de Colón vayan en un tomo.

Etc.

Pero veo que en Ediciones B (o en otras editoriales) no piensan así. De hecho, no entiendo cómo piensan los que cobran por decidir, porque sus decisiones son estúpidas, incomprensibles, jamás explicadas por sus autores y top-bottom ("hoy hay lentejas").
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/06/2016 08:47    Asunto: Responder citando

Arrow Reseña: Pulgarcito 5


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 09/07/2016 15:16    Asunto: Responder citando

me he comprado hoy el nº5 en la casa del libro. no iba a eso, no sabía que había salido. lo voy a leer en breve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2445
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 10/11/2016 20:01    Asunto: Responder citando

Al ritmo que va esto no descarto rescatar mis antiguos pulgarcitos un día y hacerles un apaño....



_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 10/11/2016 20:03    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Al ritmo que va esto no descarto rescatar mis antiguos pulgarcitos un día y hacerles un apaño....




Pues podrías hablar con Jordi Coll... y echarle uns mano
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2016 20:12    Asunto: Responder citando

Pues sí, porque faltan 13 y a uno por año habrá que pedir salud y todo eso para verla completada.

Se dijo que si las ventas iban bien, que saldrían dos al año. Y no debe haber sido así porque 2016 se acaba y no se ha anunciado....
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 45 de 54

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group