Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Temazos Musicales de Todos los Tiempos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 26/07/2017 18:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Cisnenegro escribió:
Montaje de distintas épocas de Peter Gaabriel interpretando Solsbury Hill:

https://www.youtube.com/watch?v=WeYqJxlSv-Y

Me encanta este temazo. Había visto el de la bicicleta pero otras escenas no las conocía... ¿Sabías que la colaron en la versión americana de "Abre los ojos" ("Vanilla Sky")?

https://www.youtube.com/watch?v=LcfvI_LbIIU

Por cierto, también hubo otro tema de esa película que me gustó. Interpretado por el ex-beatle Paul McArtney ("Vanilla Sky"):

https://www.youtube.com/watch?v=-0W4tl6bMJo


Pues no, no recordaba que hubieran metido Solsbury Hill en la BSO de Vanilla Sky, La de Paul sí que la recuerdo perfectamente.

Ahí va otra cosa bonita que ha salido este año; todavía, muy de vez en cuando, sale algo que merece la pena...

"Roya" de Daniel Romano, con claras influencias harrisonianas...

https://www.youtube.com/watch?v=iUOUc_E0rW4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/08/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Para mi es un tema profético (cuando salió, yo debía tener 11 años aproximadamente) que, en la vida de cualquiera, llega un momento, con la perspectiva de los años en que te pones a pensar precisamente en lo que dice la letra:

https://www.youtube.com/watch?v=OikOFWZM6dg
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 02/09/2017 22:46    Asunto: Responder citando

...

Canción del Año 1983...

https://www.youtube.com/watch?v=vpIduDaggVA



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/09/2017 23:11    Asunto: Responder citando

Acabo de descubrir al grupo Triana, que para los que oian Pink Floyd por los años 80 seguro les gustará. Solo tengo que decir que pocas veces he visto tanta poesia junta, y mezclando nada menos que rock progresivo con flamenco. Caviar puro. Y si no lo creeis escuchad esto:

https://www.youtube.com/watch?v=CxmUcT86hw8
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!


Ultima edición por Abdallah el 03/09/2017 08:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/09/2017 23:13    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
...

Canción del Año 1983...

https://www.youtube.com/watch?v=vpIduDaggVA



Saludos.

Vaya temazo. Su disco Fragile es insuperable. Supongo que habras oido King Crimson, cuyo disco In the Court of the Crimson King es probablemente el mejor de la historia del rock progresivo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/09/2017 15:17    Asunto: Responder citando

Triana va en la honda de grupos como Medina Azahara que, puede que también te guste si te gusta el mestizaje del Rock con el Flamenco.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/09/2017 16:22    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Triana va en la honda de grupos como Medina Azahara que, puede que también te guste si te gusta el mestizaje del Rock con el Flamenco.

Si, me gusta Medina Azahara. A Triana los he conocido buscando grupos de rock progresivo, que es mi estilo de referencia. Me llamó la atencion fusionar este tipo de rock con flamenco, estilo que si bien me cuesta escuchar, reconozco que es complejo. Y la verdad que creo que Triana eran unos poetas, de esos grupos que es difícil repetir.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/09/2017 16:48    Asunto: Responder citando

El Rock con la música celta, igualmente, ha dado a luz a grupos como Celtas Cortos y, si se mezcla con el Heavy Metal y el Hard Rock grupos tipo Mägo de Oz... yo diría que en cada parte de España han fusionado el Rock con un tipo distinto de música folklórica... Celtas Cortos son de Valladolid y Mägo son de Madrid, como Triana y Medina Azahara son andaluces... yo de Triana no tengo nada, pero de Medina sí, precisamente porque me gusta escuchar música Rock, Hard Rock y Heavy Metal... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 03/09/2017 16:53    Asunto: Responder citando

Para mi en rock progresivo CAMEL son punto y aparte.
Si tuviera que escoger una palabra para definir su musica seria "bella" .
Andy latimer su guitarrista ha sido de los pocos que me ha echo soltar alguna lagrimilla de emocion ,porque este tio toca desde el corazon y se nota ,digo que se nota....
Ademas son mas accesibles que otros grupos progresivos que a cualquiera se le puede atragantar,yo empezaria con MOONMADNESS y si os gusta empezar a empaparos de este grupazo porque no tiene disco malo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/09/2017 19:51    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Para mi en rock progresivo CAMEL son punto y aparte.
Si tuviera que escoger una palabra para definir su musica seria "bella" .
Andy latimer su guitarrista ha sido de los pocos que me ha echo soltar alguna lagrimilla de emocion ,porque este tio toca desde el corazon y se nota ,digo que se nota....
Ademas son mas accesibles que otros grupos progresivos que a cualquiera se le puede atragantar,yo empezaria con MOONMADNESS y si os gusta empezar a empaparos de este grupazo porque no tiene disco malo .

No conocia a ese grupo. Yo empece con metal progresivo, Dream Theater, que ha sido para mi uno de los grupos que mas me ha gustado, pero luego empecé a oir progresivo menos metalero como Rush (estos son unos putos amos) o Pink Floyd, King Crimson o Yes. Escuchare a Camel. Hay un grupo llamado Emerson, Lake & Palmer que para muchos es la leche; yo lo he escuchado, pero no me acaban, igual deberia darle nuevas oportunidades. Este estilo la verdad que es complicado de escuchar para alguien que solo oye musica convencional, pero cuando te sumerges en el oyes maravillas.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/09/2017 19:54    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El Rock con la música celta, igualmente, ha dado a luz a grupos como Celtas Cortos y, si se mezcla con el Heavy Metal y el Hard Rock grupos tipo Mägo de Oz... yo diría que en cada parte de España han fusionado el Rock con un tipo distinto de música folklórica... Celtas Cortos son de Valladolid y Mägo son de Madrid, como Triana y Medina Azahara son andaluces... yo de Triana no tengo nada, pero de Medina sí, precisamente porque me gusta escuchar música Rock, Hard Rock y Heavy Metal... Very Happy

El Finisterra de Mago de Oz es espectacular. Si quieres oir un discazo de Triana empieza por El Patio. No es rock puro, es fusion como bien dices con flamenco, los antecesores de lo que es Medina Azahara. Por cierto, yo tb le tiro mucho al heavy, los Maiden son para mi los putos amos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/09/2017 01:47    Asunto: Responder citando

Yo en casa tengo cosas de los Maiden, por supuesto, el álbum "Fear of the Dark" es el que más me gusta y me encanta la épica de "The trooper" basado en aquel poema de Tennyson... en casa de Heavy extranjero tengo también AC/DC, Scorpions, Kiss, Guns'n'Roses, Whitesnake, Rainbow, Mötley Crue, Black Sabbath, Helloween... soy muy de clásicos... de español tengo Barón Rojo, Ángeles del Infierno... precisamente hace poco estuve viendo al grupo de los hermanos De Castro en directo, ¡una gozada de concierto con temazos clásicos que cantar de principio a fin...!.

También me gusta la variante del Metal Sinfónico y, desde que lo escuché hace años, me encanta escuchar todo lo de Rhapsody...

No todo va a ser Metal en esta vida y, otros grupos y solitas como Dire Straits/Mark Knopfler o los Creedence Clearwater Revival también me han encantado siempre...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/09/2017 08:39    Asunto: Responder citando

La Creedence es probablemente con los Beatles la mejor y más influyente banda de la historia, muy por encima de ese muy sobrevalorado producto de marketing llamado las piedras rodantes.

Junto a Beatles y Creedence, probablemente Quenn, Led Zeppelin y los Who sean los grupos que más y mejor han influido y/o innovado en la música rock
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/09/2017 13:31    Asunto: Responder citando

Se me olvidó hablar de Queen... si uno debiera tener sólo un álbum de ellos, debería ser el de A kind of magic, uno de los mejores de toda la historia sin dudarlo...yo siempre escuché mucho en casa también a Héroes del Silencio, Celtas Cortos, Loquillo y Los Rebeldes... Y al Boss claro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/09/2017 14:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/09/2017 14:29    Asunto: Responder citando

En un viaje de estudios de hace taytantos años me compre un pack de Cd's con los grandes éxitos. Son inmortales las canciones de Queen, dentro de 50 años se seguirán escuchando. Mitos que no envejecen nunca.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 9 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group