Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuánto debe durar una serie? (Reflexiones veraniegas)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 10/09/2003 09:15    Asunto: Responder citando

aunque el verano se esta acabando, me parece muy interesante el tema. creo que el hecho de que una serie continue o no depende de si el lector la quiere continuar leyendo o no. me explico: cualquiera de nosotros puede finalizar de leer una serie cuando ya le haya dejado de gustar y quedarse con las historietas que le han gustado. por tanto visto de esta manera, el tema depende basicamente del lector y no tanto del autor, quien puede hacer con sus personajes lo que le de la gana. por ejemplo, yo deje de leer las historietas de superlopez despues de la del tranvia de Grenoble porque ya no lo soportaba mas, se me hicieron inaguantables aquellas historietas en que jan se dedicaba a hacer postales de la geografia catalana y en las que el supermediania de acero compartia el protagonista con Luisa y Jaime. aunque la verdad es que me estoy repensando de retomar la serie en cuanto tenga un poco de tiempo libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/09/2003 09:55    Asunto: Responder citando

Tienes razón, tristi, el que una serie continúe o no está en manos de los lectores (compradores). Pero yo creo que el que los lectores pierdan el interés por una serie es por culpa del autor.

Lo que creo que suele suceder es que el autor pierde el interés por el personaje antes de que lo pierdan los lectores, que no son necesariamente siempre los mismos: se van renovando. Y eso origina a su vez que los lectores pierdan el interés por un personaje que ha perdido el interés del autor. Pero en menor medida porque los lectores somos así y siempre esperamos que el siguiente álbum sea el resurgir del autor y su personaje. :)

En cuanto a Superlópez, a ver, a ver... detrás de Grenoble te quedaría Méjico que tampoco te gustará porque es de turismo, una recomendable parodia del Descubrimiento de América, una hormiga poeta, historietas cortas sobre la sociedad de consumo, las sectas, los Gemelos, viajes en el tiempo, El Infierno (imprescindible), más gemelos, cibernautas, fútbol, minas antipersonas y muchos intereses creados alrededor, un aniversario, 3 de Lady Araña, una de TV digital, otra de redes de inmigración ilegal, una de gangsters y un botellón. ¡Parece que justo cuando lo dejaste se estaba acabando el turismo! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/09/2003 21:13    Asunto: Responder citando

No se como no te gustan los catalogos turisticos, tristi, si son bastante interesantes, Jan se va al pais de donde transcurre el tebeo, y se aprende bastante sobre otros paises, el de grenoble es genial x lo del salón de comic, y con lo de jaime drogao es para partirse de risa, y el de japón tb está muy bien, hebla de muxas cosas k pasan en japón realmente, y los nombres de los japoneses son algo caxondos:la mismishima, el nipón Gonikito...y "arigato" significa "gracias" aunk = ya lo sabes
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group