Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos (la serie de televisión)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tururu2
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2013
Mensajes: 58

MensajePublicado: 04/11/2013 16:36    Asunto: Los Pitufos (la serie de televisión) Responder citando

Ahora que Boing emite la serie y aparecen colecciones en DVD se me plantea una duda: ¿cual es el orden correcto de los capítulos?

- Está el orden de emisión, la web de cine IMDB http://www.imdb.com/title/tt0081933 los tiene bien ordenados con fechas del estreno televisivo.

- El orden de producción, según la bastante fiable epgguides.com http://epguides.com/Smurfs/

- Y el nuevo orden (o desorden, vete a saber) con el que están saliendo las colecciones y que curiosamente Boing utiliza http://smurfs.wikia.com/wiki/Die_Schlumpfe:_Collector%27s_Edition_%28German_DVD_release%29.

Vale, ya se que son historietas cerradas pero... primero, me mueve la curiosidad, y segundo, aparecen personajes que se presentan en un relato después de haber aparecido con anterioridad Confused lo cual no mola.

Tengo claras varias cosas: La serie se produjo entre los años 1981-1989. Constó de 9 temporadas con un total de 256 episodios (formados por 413 relatos+6 especiales, total 421) de aproximadamente 30' por episodio.

-Temporada 1 - 26 episodios (39 relatos)
-Temporada 2 - 36 episodios (46 relatos)
-Temporada 3 - 32 episodios (55 relatos)
-Temporada 4 - 26 episodios (48 relatos)
-Temporada 5 - 24 episodios (40 relatos)
-Temporada 6 - 36 episodios (60 relatos, fueron 63 pero 4 de ellos formaban una sola historia)
-Temporada 7 - 36 episodios (64 relatos, fueron 67 pero 4 de ellos formaban una sola historia)
-Temporada 8 - 16 episodios (23 relatos)
-Temporada 9 - 24 episodios (38 relatos, fueron 39 pero 2 de ellos formaban una sola historia)

¿Alguien puede agregar algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 04/11/2013 21:06    Asunto: Responder citando

Pues voy a complicarte más la vida, tururu2 Surprised, porque el orden de emisión no sigue el cronológico correcto...

Y es que el episodio donde se presenta a la Pitufita (o Pitufina), "The Smurfette", aparece mucho después de los demás episodios donde ya salía como fija.
Es decir, que tenían que haber emitido ese episodio mucho antes de lo que lo hicieron, y así ha quedado el orden (incorrecto) para la posteridad. En alguna página de fans he visto el orden que sería el correcto, con el episodio de "The Smurfette" como el primero.

Cosa curiosa: encontré unos DVDrips de la serie completa basados al parecer en la edición australiana (si no me equivoco), "Smurfs Ultimate Collection", y ahí precisamente aparece el de "The Smurfette" como el primero de la primera temporada, seguido de "The smurf apprentice".
Está disponible en un torrent, bueno, en varios torrents, uno por temporada, cada uno de varios gigas de tamaño, claro. Igualmente, podría sacarse de ahí el orden más cronológico. A ver si puedo transcribirlo.

Me edito: por lo que veo, es el mismo orden que el de la edición alemana. Sin embargo, creo que el episodio de la Pitufina no ha salido en España en DVD ni se ha emitido en Boing.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2013 00:16    Asunto: Responder citando

La realidad es aún más complicada: en realidad, "The Smurfette" fue el segundo episodio que se emitió, justo después de "The Smurf's Apprentice". En su emisión original en EE.UU., la serie de los Pitufos ocupaba una hora entera de emisión, incluyendo el equivalente a dos episodios de 25 minutos. El primer programa de todos incluyó (por este orden) las aventuras "The Smurf's Apprentice", "The Smurfette" y "Vanity Fare". Cuando la serie se emitió por primera vez en España, en el primer episodio se incluyó "The Smurf's Apprentice" y la primera mitad de "The Smurfette", y en el segundo episodio se incluyó la segunda mitad de "The Smurfette" y "Vanity fare".

La prueba de que "The Smurf's Apprentice" es el auténtico primer episodio de la serie es que en él no aparece la Pitufita (posiblemente sea el único episodio de toda la serie en el que no aparece la Pitufita: aún no había sido creada por Gargamel).

Desde hace años he tratado de reconstruir el orden auténtico de los episodios de la serie, y aún no lo he conseguido salvo parcialmente, porque en ninguna parte figura un listado cronológico fiable. El supuesto orden de emisión que figura en la web de IMDB (y en otras muchas páginas que lo han copiado de la misma fuente) está equivocado, sin ninguna duda.

tururu2 escribió:
Tengo claras varias cosas: La serie se produjo entre los años 1981-1989. Constó de 9 temporadas con un total de 256 episodios (formados por 413 relatos+6 especiales, total 421) de aproximadamente 30' por episodio.

-Temporada 1 - 26 episodios (39 relatos)
-Temporada 2 - 36 episodios (46 relatos)
-Temporada 3 - 32 episodios (55 relatos)
-Temporada 4 - 26 episodios (48 relatos)
-Temporada 5 - 24 episodios (40 relatos)
-Temporada 6 - 36 episodios (60 relatos, fueron 63 pero 4 de ellos formaban una sola historia)
-Temporada 7 - 36 episodios (64 relatos, fueron 67 pero 4 de ellos formaban una sola historia)
-Temporada 8 - 16 episodios (23 relatos)
-Temporada 9 - 24 episodios (38 relatos, fueron 39 pero 2 de ellos formaban una sola historia)

¿Alguien puede agregar algo?

En realidad... no fueron 256 episodios de 25 minutos, sino 272, si contamos también los protagonizados por Johan y Pirluit. La cifra de 256 episodios, que figura en muchos lugares, resulta de restar al total de 272 episodios los 16 de Johan y Pirluit que se distribuyeron como serie independiente en algunos lugares. Sin embargo, originalmente esos episodios de Johan y Pirluit se emitieron como parte de la misma serie en Estados Unidos, 13 de ellos en la 2º temporada y 3 en la 3ª temporada. En las temporadas 4ª a 7ª hubo unos pocos episodios más con Johan y Pirluit, pero sin embargo no se han distribuido nunca por separado de los Pitufos.

En cuanto al número de episodios de cada temporada, mis datos son ligeramente distintos de los tuyos:

La temporada 1 tuvo 27 episodios (40 relatos), incluyendo el especial “The Smurfs Springtime Special”.
La temporada 2 tuvo 37 episodios (48 relatos), incluyendo 13 de Johan y Pirluit y los especiales “The Smurfs Christmas Special” y “My Smurfy Valentine”.
La temporada 3 tuvo 34 episodios (56 relatos), incluyendo el especial “The Smurfic Games”.
La temporada 4 tuvo 29 episodios (49 relatos), incluyendo el especial “Smurfily ever after”.
La temporada 5 tuvo 24 episodios (40 relatos).
La temporada 6 tuvo 39 episodios (61 relatos).
La temporada 7 tuvo 40 episodios (64 relatos), incluyendo el especial “'Tis the Season to Be Smurfy”.
La temporada 8 tuvo 16 episodios (24 relatos).
La temporada 9 tuvo 26 episodios (38 relatos).

Todos los relatos son de medio episodio (unos 12 minutos) o de un episodio entero (unos 24 minutos), salvo:
- "Smurfquest" (donde aparece por primera vez el Abuelo Pitufo, 6ª temporada), que dura el equivalente a tres episodios enteros.
- "Smurf on the wild side" (donde aparece por primera vez el Pitufo Salvaje, 7ª temporada), que dura el equivalente a un episodio y medio.
- "The smurfs that time forgot" (el inicio del viaje por el tiempo, 9ª temporada), que dura el equivalente a un episodio y medio, aunque posteriormente se dio un título propio a la última parte del relato (equivalente a medio episodio): "Lost in the ages".

La única temporada de cuyo orden autentico estoy totalmente seguro es la primera, cuyo listado indico a continuación (indico con "L" los relatos "largos", o sea, de unos 24 minutos, el resto son de unos 12 minutos):

1. The Smurf's Apprentice
2. The Smurfette (L)
3. Vanity Fare
4. King Smurf
5. Jokey's Medicine
6. The Astrosmurf (L)
7. St. Smurf And The Dragon (L)
8. Sorcerer Smurf
9. The Magical Meanie
10. The Smurfs And The Howlibird (L)
11. Bewitched, Bothered And Be-Smurfed (L)
12. Soup A La Smurf (L)
13. Smurf-Colored Glasses
14. Dreamy's Nightmare
15. Fuzzle Trouble
16. All That Glitters Isn't Smurf
17. Romeo And Smurfette (L)
18. The Hundredth Smurf
19. Smurphony In 'C'
20. The Magic Egg
21. Supersmurf
22. Smurfette's Dancing Shoes (L)
23. The Fake Smurf
24. The Baby Smurf
25. Sir Hefty (L)
26. The Purple Smurf
27. Haunted Smurfs
28. Sideshow Smurf (L)
29. The Magnifying Mixture
30. Foul Weather Smurf
31. Painter And Poet (L)
32. Spelunking Smurfs
33. Now You Smurf 'Em, Now You Don't
34. Gargamel The Generous
35. The Smurfs And The Money Tree
36. The Clockwork Smurf (L)
37. Paradise Smurfed
38. The Adominable Snowbeast
39. The Fountain Of Smurf (L)
40. The Smurfs' Springtime Special (L)

Meisenhauser: acerca de los DVDs australianos, hace tiempo Barrufet me pasó un listado con los episodios que incluyen, y en general el orden me parece bastante correcto, pero hay inconsistencias muy evidentes en las temporadas 7 y 8. Por ejemplo, en la 7ª temporada separan las dos partes del episodio del Pitufo Salvaje. Y en la 8ª temporada colocan el episodio en el que se presenta al personaje llamado Denisa ("A Smurf for Denisa") después de otros capítulos donde la mencionan como alguien ya conocido ("Denisa's Greedy Doll" y "Denisa's Slumber Party").

En otras temporadas el orden es bastante correcto, pero también hay errores. En la primera temporada, por ejemplo, no sólo colocan "The Smurfette" antes que "The Smurf's Apprentice" sino que colocan el episodio "Smurf-Colored Glasses" antes que "Soup a la Smurf", lo que constituye un error evidente, porque el personaje de Gigantón se presenta por primera vez en "Soup a la Smurf", mientras que en "Smurf-Colored Glasses" aparece como un personaje ya conocido. En la 5ª temporada, han puesto el episodio "Mud Wrestling Smurfs" antes que "Sassette", a pesar de que Sasita se presenta en este último episodio, mientras que aparece como alguien ya conocido en "Mud Wrestling Smurfs".

Además, los episodios de Johan y Pirluit de las temporadas 2 y 3 no los han intercalado con los de los Pitufos según se hizo en su emisión original, sino que los han puesto aparte.

Otro error de estos DVDs, del que no cabe culpar a los australianos sino a los que hicieron la remasterización de la serie, fue cambiar el título del episodio triple "Smurfquest" por "Smurflings", que es el nombre que en inglés tienen los Pitufitos. Sin duda se trató de un error, porque los Pitufitos no se presentan en este episodio sino en otro que se llama precisamente "The Smurflings". Además, al remasterizar la serie quitaron los nombres de los guionistas que aparecían junto al título de cada episodio, un detalle bastante feo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/11/2013 07:06    Asunto: Responder citando

...¿Te ha quedado claro, Tururu2? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/11/2013 09:10    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
...¿Te ha quedado claro, Tururu2? Shocked


Yo voy copipegando estas cosas para ser el primero en tener el libro del Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2013 09:36    Asunto: Responder citando

Laughing Los capítulos dedicados a las dos series de dibujos animados de los Pitufos los tengo redactados desde hace años. De hecho, el capítulo dedicado a la serie de Hanna-Barbera me fue muy útil a la hora de redactar el artículo sobre los dibujos animados de Johan y Pirluit para el integral de Dolmen. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2013 15:11    Asunto: Responder citando

En su día, no pude ver el primer episodio, y cuando me dijeron que fue "La Pitufita" me sentí mal... pero es antes van los pitufos negros. Así que mi disonancia con las adaptaciones de comics a los medios audiovisuales viene de lejos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tururu2
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2013
Mensajes: 58

MensajePublicado: 05/11/2013 17:07    Asunto: Responder citando

Uffff!!! currazo, Ogro, un gran trabajo por tu parte. Muchísimas gracias por la info. Desde luego me apunto ese orden de la primera temporada y llos datos que aportas sobre las siguientes.

Hace un año salieron unas colecciones en DVD (de la distribuidora EMON). Dos cajas y un maletín, al parecer el maletín trae repetidos los capítulos de las cajas y las dos cajas juntas no llegan al total de la serie completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2013 18:50    Asunto: Responder citando

De nada hombre, para eso estamos. Wink

Estuvimos hablando de lo que comentas en otra parte, y al final llegamos a la conclusión de que no se repetían los episodios del maletín en las dos cajas. Dado que cada pack consta de 48 episodios de 25 minutos, entre el maletín y las dos cajas se han publicado en total 144 episodios de 25 minutos. Faltarían por publicarse en DVD otros 128 episodios de 25 minutos (si incluimos también los de Johan y Pirluit).

Hemos hablado de los DVDs de los Pitufos en español en estos dos hilos:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4282
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5514
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tururu2
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2013
Mensajes: 58

MensajePublicado: 05/11/2013 20:28    Asunto: Responder citando

Pues hecharé un vistazo a esos dos hilos que apuntas Smile me interesa saber que capítulos incluían porque ni en la web de la distribuidora, ni en DVDGo, ni tampoco en Fnac pude encontrar esa información.

Gracias nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tururu2
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2013
Mensajes: 58

MensajePublicado: 12/11/2013 11:41    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme que hace unas semanas murió Esteban Siller (17/04/1931-22/10/2013), actor de doblaje mexicano que puso voz a Gárgamel (y muchos otros).

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/1239531.jpg

Uno de los grandes. Descanse en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/11/2013 17:20    Asunto: Responder citando

tururu2 escribió:
Acabo de enterarme que hace unas semanas murió Esteban Siller (17/04/1931-22/10/2013), actor de doblaje mexicano que puso voz a Gárgamel (y muchos otros).

http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/1239531.jpg

Uno de los grandes. Descanse en paz.

Por lo que leo en Wikipedia fue un gran trabajador. Nos queda su trabajo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_Siller
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 12/11/2013 21:15    Asunto: Responder citando

Descanse en paz.
Nos queda su trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2013 01:01    Asunto: Responder citando

¡Pepe Pótamo! Qué recuerdos...

Descanse en paz. Seguiremos recordándolo cada vez que veamos un viejo episodio de los Pitufos. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tururu2
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2013
Mensajes: 58

MensajePublicado: 13/11/2013 18:36    Asunto: Responder citando

No hace mucho salió en Rusia la colección de Los pitufos en... Bluray!!!!

Este es el orden de capítulos de la primera temporada:

_--TEMPORADA1--_ escribió:
001 The Smurfette
002 The Smurf's Apprentice / Vanity Fare
003 King Smurf / Jokey's Medicine
004 The Astrosmurf
005 St. Smurf and the Dragon
006 Sorcerer Smurf / The Magical Meanie
007 The Smurfs and the Howlibird
008 Bewitched, Bothered, and Besmurfed
009 Smurf-Colored Glasses / Dreamy's Nightmare
010 Soup a La Smurf
011 Fuzzle Trouble / All That Glitters Isn't Smurf
012 Romeo and Smurfette
013 The Hundredth Smurf / Smurphony in 'C'
014 The Magic Egg / Supersmurf
015 Smurfette's Dancing Shoes
016 The Fake Smurf / The Baby Smurf
017 Sir Hefty
018 The Purple Smurfs / Haunted Smurfs
019 Sideshow Smurfs
020 The Magnifying Mixture / Foul Weather Smurf
021 Painter and Poet
022 Spelunking Smurfs / Now You Smurf 'Em, Now You Don't
023 Gargamel, the Generous / The Smurfs and the Money Tree
024 The Clockwork Smurf
025 Paradise Smurfed / The Abominable Snowbeast
026 The Fountain of Smurf
027 (Special) THE SMURFS SPRINGTIME SPECIAL


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group