Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sandman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 09:00    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Conozco programas de radio sobre tebeos a los que conocidas y muy careras editoriales les regalan un número de cada uno de sus ejemplares todos los meses. Suelen hacer unas críticas maravillosas de lo que publica esa editorial

Pues a mí me pasa al revés. Ediciones B me regala uno o dos cómics al año por la labor con la web NO oficial y creo que suelo ser bastante crítico en el foro. Todo lo que no me gusta de Ibáñez o de los nuevos álbumes lo digo abiertamente...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2017 09:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Conozco programas de radio sobre tebeos a los que conocidas y muy careras editoriales les regalan un número de cada uno de sus ejemplares todos los meses. Suelen hacer unas críticas maravillosas de lo que publica esa editorial

Pues a mí me pasa al revés. Ediciones B me regala uno o dos cómics al año por la labor con la web NO oficial y creo que suelo ser bastante crítico en el foro. Todo lo que no me gusta de Ibáñez o de los nuevos álbumes lo digo abiertamente...


Si, pero tu no tienes una web o un programa desde el que te dedicas a hacer crítica "especializada". Tienes una web maravillosa de seguimiento y actualización de unos personajes y participas en un foro de tebeos, pero no te presentas como un crítico especializado, como hacen otros...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 10:24    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
DeOjeda escribió:

Conozco programas de radio sobre tebeos a los que conocidas y muy careras editoriales les regalan un número de cada uno de sus ejemplares todos los meses. Suelen hacer unas críticas maravillosas de lo que publica esa editorial

Pues a mí me pasa al revés. Ediciones B me regala uno o dos cómics al año por la labor con la web NO oficial y creo que suelo ser bastante crítico en el foro. Todo lo que no me gusta de Ibáñez o de los nuevos álbumes lo digo abiertamente...


Si, pero tu no tienes una web o un programa desde el que te dedicas a hacer crítica "especializada". Tienes una web maravillosa de seguimiento y actualización de unos personajes y participas en un foro de tebeos, pero no te presentas como un crítico especializado, como hacen otros...

Es cierto, aunque sí lo hice en cierta ocasión de forma más genérica en un artículo de la hemeroteca que cerré con las siguientes conclusiones y refléxiones sobre la obra de Ibáñez (ya digo, de forma genérica, no de un álbum en concreto):

http://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNjMmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MTA%3D#.WOir_Wfj_IU
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/04/2017 10:00    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:

Gracias por las críticas Wink La verdad es que son una antítesis de la puntuación tan elevada que le han dado en zonanegativa (DeOjeda: ¿quieres decir que a los de la web les han regalado el tebeo y por eso lo ponen por las nubes (para hacerles publicidad)?). Yo lo iba a comprar de todas formas por completismo. Me imagino que no sacarán más.


Noooo, seguro que no . Estoy convencido de que no les han regalado ese tebeo....
.
.
.
Les han regalado toooodos

Conozco programas de radio sobre tebeos a los que conocidas y muy careras editoriales les regalan un número de cada uno de sus ejemplares todos los meses. Suelen hacer unas críticas maravillosas de lo que publica esa editorial


Pero porque esos programas de radio/blogs de noticias (nada que ver con la web de Ase, que es un enfoque diferente) hacen el trabajo sucio de la promoción. Camuflados detrás de la crítica y la divulgación, lo que hacen realmente es trabajar como equipo de prensa externa de las editoriales. Y a cambio de lo que dices, de unas tristes migajas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2017 14:17    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
es un pestiño total y completo, puro onanismo mental, por decirlo de una forma suave.
Y lo digo mientras sigo pensando que en la serie regular de Sandman hay algunos de los mejores momentos de la historia del tebeo, ojo. Pero esto de Obertura está muuuuuuuuy lejos del original. Lo venden como una precuela, pero yo no tengo nada claro ese caracter de precuela. Si que tengo claro que a Gaiman se lo debieron pagar a precio de oro, o sea que es más bien precobrela Twisted Evil

Pues ayer leí los dos primeros números y me parecieron muy buenos. No sé si me influyó pensar que serían muy malos o la calidad de esta edición de lujo (que no debería, ya que lo importante no es el continente sino el contenido) pero desde luego las ilustraciones de J. H. Williams III me parecen fabulosas. Saben captar perfectamente el estilo de Gaiman.

Volver a reencontrarme con el Corintio, Hettie la loca, Destino, Muerte... y lo que sucede en esos dos primeros números me ha hecho evocar las mismas extrañas sensaciones que experimenté al leer Sandman por primera vez. No sé explicarlo... el universo que crea Neil Gaiman es tan surrealista y diferente a otros cómics que haya leído que me hace como entrar en un pequeño "trance". ¿Es a eso a lo que te referías con lo de "puro onanismo mental", DeOjeda? Very Happy Very Happy

Por ejemplo, esta ilustración que gira en torno al Corintio me parece una pasada:



Y esta otra ilustración es flipante. Leo que Williams diseñó cada personaje "Sandman" sobre la marcha, utilizando diferentes estilos y técnicas de ilustración (lápiz, tinta aguada, pintura...) en función de lo que iba necesitando. Luego el color lo añadió Dave Stewart. En la imagen casi no se aprecia porque es pequeña, pero en el póster del libro luce muy chula la ilustración.

(Aquí más grande: http://comicsalliance.com/files/2013/10/Untitled-160.jpg)


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 11/04/2017 12:25    Asunto: Responder citando

Yo estoy esperando la edición en cuero negro a juego con la de planeta apra comprarlo y leerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2019 19:52    Asunto: Responder citando

Recientemente me han dado dos cosas que no he tenido intención de comprar: unos tomos de Sandman que lo más bonito es el color de las tapas... Aquí no me fiunciona lo de "por sus tapas los conoceréis". Lo otro ha sido Sandman.

Si me apetece, igual comento lo de Saga en su sitio pero no creo que me apetezca.

Paso a Sandman. Es un tal "Volumen O" de la Colección Vértigo Novelas Gráficas de Grandes Autores de Salvat i ECC.

Para simplificar: una biblioteca pública cedió esos tebeos a un grupo escolar de Cuarto de Primaria. Y ahí se acaba el nivel cultural que hay en Catalunya.

¿Imitiación de Alan Moore? Puede.
¿Obra maestra? No sé. Sabéis que soy escéptico sobre la consideración de obras maestra.
¿Te gusta o lo odias? No es mi caso. Cierta indiferencia.
Efectivamente, está inmersa en el Universo DC y realiza sea homenajes o, sobretodo, referencias a personajes: Liga de la Justicia, Batman, Supermán... o Sandman al que leo en este hilo que se le conoció como "arenero" con un vínculo al sueño para mí desconocido.

Bueno, hace Neil Gaiman lo que me imagino: acumula datos, nombres y anécdotas sobre el sueño, sobre soñar, sobre sus significados, sobre los mitos y leyendas vinculados a ellos y tira que te vas.
El dibujo no desentonaría con el de cualquier historieta-río de IPC o de Syndication International o DC-Thomson.

Así que los dos puntos que me llaman la atención son los siguientes:

1.-El enlace con el resto del Universo DC. Eso permite crear una saga, una aventura, un evento contado desde mil puntos de vista en todo tipo de revistas, las destinadas a lectores más jóvenes o más viejos. Eso mismo podría funcionar en el cine, claro.

2.- Si me dicen que es el mismo dibujante que el de Wendy en la Ciudad o que el de La Familia Feliz, pues me lo creo. Dibujo ¿feo o feísta? Cuando leo a John Constantine, me lo imaginaba como más elegante, pero es que yo lo conozco de la versión de Cels Piñol para Fanhunter...

Al final son esos cuentos británicos que tienen la fortuna de realizar. Como pasa con tantos ejemplos, desde los de los libros para aprender inglés hasta el Doctor Who: cualquier cosa es contable y tiene una resolución sencilla o casi inesperada. Como si Ramis se hubiera dedicado a hacer en serio y en suspense sus chistes de la manzanilla/manzana pequeña. Aquí necesitas la aquiescencia de los lectores. En España es fácil porque solamente es preciso que 3 prescriptores digan que es un éxito del comic adulto en Estados Unidos y listos.

Ahora bien, iba por una historieta en la que va al infierno a jugar con un demonio a algo que me suena de una batalla de disfraces de Mortadelo (Concurso-Oposición, El Disfraz... cosa falaz) y que supongo que tiene reminiscencia de El Gato con Botas y de algo anterior que ni sé ni sabré ni tengo un gran interés por saberlo a día de hoy, y entonces se me ocurre algo nuevo: ¿y si Editorial Bruguera hubiera seguido existiendo?

Pues entonces me pongo en 1990 o 1991, y abro una revista tipo Capitán Trueno (la que habría comenzado en 1986). A las historietas de miedo de Cthulu que solamente una o dos vidas después publicaron, a la historieta (en otra cabecera, que nunca sé si es Pepe Gotera y Otilio o Rompetechos) en blanco y negro del hombre que llega a una ciudad y que se ve encerrado en ... no, es espantosa... se habría unido Sandman.

Para entonces, tal vez tendríamos una aventura no del Capitán Trueno en la primera parte, sino de Jabato bajando a un reino infernal, dibujado por... no sé... dibujantes en Bruguera había varios o puede que alguien nuevo. En la parte final de la publicación, ciertamente gruesa, de unas cien páginas para competir con los comic-books de Comics Forum, se publica entera o puede que en dos episodios, una aventura de Sandman. Como en Bruguera, no tratan a los lectores como lerdos, no les dicen si es para adultos ni nada... es una historieta de miedo, de terror onírico, de misterio, y no tienen que justificar el estilo gráfico porque sus lectores están acostumbrados a saltar por historietas británicas semejantes en aspecto. Tampoco se iban a sorprender mucho de los finales o de los desarrollos, porque no habrían estado contaminados por el monocultivo de los superhéroes "approved by the Comics Code Authority". Cierto es que Sandman y Neil Gaiman no habría cobijado tanto prestige, digo prestigio porque no habría sido vendido para "un público adulto" (falso: para adolescentes o post-adolescentes que van de adultos, que es distinto).

Y ahí lanzo una pregunta como para hacer un hilo para los que tengan fantasía, imaginación o capacidad de prospectiva: ¿cómo habrían evolucionado editoriales o revistas si hubieran continuado en el tiempo? No digo series o autores que eso está un poco (no digo "muy") visto: "hoy en día Víctor Mora haría esto y aquello". Pero, si os apetece, no contestéis a esto aquí sino en un hilo propio en otro lado del foro.

Resumen: me estoy leyendo Sandman. No veo que sea nada del otro mundo (ejem) ni nada despreciables. Es algo más que pulula por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 658

MensajePublicado: 16/11/2019 23:23    Asunto: Responder citando

Buf, yo Sandman la hice entera y la vendí saldada por aquí. No me gustó nada. Lo mismo me ha pasado con todo lo que he empezado de Vértigo, salvo Watchmen y V de Vendetta. Y un poco From Hell, pero la edición que compré fue esa pequeña de Planeta que cuesta horrores de leer. Y olvidaba a Hellboy, de lo que me quedaría con las primeras sagas y la última. El resto es relleno.

Una época intenté diversificar hacia el cómic americano y fué un desastre absoluto y tiré mucho dinero. Me pasó por ansioso, no concebía que no me fuera a gustar ni uno de los cómics que suelen estar primeros en todas las puñeteras listas. No sé si no eran para mí, o que la gente debería de probar a leer otros géneros y descubrir que los amerianos no mean colónia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 17/11/2019 08:18    Asunto: Responder citando

La mayor parte de las mejores ideas de Sandman provienen de Moore (Los ojos con dientes, la convención de criminales) y sí, aunque es un tebeo recomendable, Me resulta más un compendio de enciclopedismo que una aportación creativa. Odio como Gaiman acaba todas sus historias (“pues te descreo”, hala). Hay un momento en que te fascina como recoge tramas que parecían marginales, pero hay otro momento en que esa capacidad de relación desaparece. Y, yo qué sé, la gran elipsis (la amante) del tramo final para mi gusto está mal llevada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2019 22:06    Asunto: Responder citando

Me he terminado el tomo. Por cero euros que me ha costado, vale. Por más dinero... no sé.

Lo que ha dicho archaon_archi: diversificación pero cuidado.

Esto del comic para adultos y blablabla veo que tiene dos o tres pilares únicos: sangre y crueldad sería uno pero el otro es guarradas (sexo de cualquier manera en momentos impensables) y luego están las palabrotas, tacos o palabras malsonantes. De esto último, en Sandman he visto poco. En Saga, es la parte casi única de su guión, junto con gente que muere... bueno, que sobretodo mueren los pobres, como siempre.

Se ve que eso es lo que es "para adultos".

Lo de Dodds y Doctor Destiny y otro Sandman y ese espantapájaros... pues valen, pues bueno pues eso. Doctor Destiny comienza como dándonos pena a los que no sabemos ni quién es... A mí me sonaban a malos de Daredevil de cuando pensaba que los malos de Daredevil seguramente que eran malos de Batman (etapa Nocenti, etc.)

Luego está el capitulillo final. Pues nada, lo de siempre: una niñata que enseguida se adivina que es... quien no podía faltar. Nada.

Gaiman se despide con texto que desea "buenos sueños": es ridículo eso.

No tengo ni idea de dónde se emplaza la historia. Me parece que es Gran Bretaña, luego me parece que es Estados Unidos. Es un lío que no entiendo. El bar de 24 horas es yanki, eso seguro. Pero el episodio final tiene que ser inglés porque juegan a fútbol, aunque la pelota sea rara y mal dibujada. Solamente he visto balones bien dibujados en Campeones, cosa que me aleja de la historia.

El conjunto es muy "guión del Doctor Who": pase lo que pase no pasa nada y no hay que tomarse nada en serio porque somos británicos y no nos invaden desde al año 1000.

Se ve que hay varios personajes que Gaiman dice que son "de la Corriente de Sueño de DC". No conocía ese concepto. Me interesa.

Dice que escribía con ordenador a interlineado sencillo: es 1987-1988. Sería el WordStar o el WordPerfect, a lo sumo. No lo especifica.

Se ve que en 1987 hubo el primer huracán en 500 años en las islas británicas. Si eso pasa en el 2019 nos dan la vara con el Cambio Climático sin cesar.

Me interesa y me intriga y me da miedo lo de la "epidemia del sueño" de principios del siglo XX. No sabía que hubiera sucedido. Habla del libro Despertares de Oliver Sacks... yo recuerdo una película de hacia, no sé, 1990 o 1991 con ese título. Nunca la he visto. Me sigue asustando la idea que yo imaginaba... y supongo que está vinculada al libro aunque a mí me suena como si fuera un caso único el de la película y no varios individuos. En cualquier caso, ya conozco ese guión de las primeras páginas de Sandman: se llama Tintín y las Siete Bolas de Cristal y ya he dicho otras veces que no me gusta. Todo estaba inventado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/08/2021 15:53    Asunto: Responder citando

No imagino un comic menos adaptable que The Sandman, pero al parecer el propio Gaiman ha declarado al respecto.

'THE SANDMAN' TERMINA EL RODAJE DE SU SERIE DE NETFLIX Y, SEGÚN NEIL GAIMAN, SE PARECE AL CÓMIC

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a37246156/sandman-rodaje-serie-netflix-neil-gaiman-comic/

Al comenzar con ella, con expectativas limitadas, porque me conozco, coincido en mucho con lo expuesto por ase62 en su momento, sin embargo y a pesar de lo recomendable que al parecer resultan los tomos posteriores, este tomo I me ha sorprendido con su estrecha relacion con el universo DC, y cuyos personajes en su gran mayoría he podido reconocer o captar sus referencias.

Siempre había querido leer historias que se desarrollen de forma paralela a los universos de Marvel o DC, pero no en el plano fantástico o surreal, si no algo mas bien cotidiano y terrenal pero que al tocar someramente estos universos se mezclen los estilos, y siempre que fuese con personajes secundarios o mejor dicho muy secundarios.

Espero continuar con el entusiasmo a pesar de lo ya citado, y espero que mis ojos entiendan y acepten lo horrible de sus dibujos (recuerda mucho al germano Janson realmente), en donde hasta llego a confundir personajes con solo pasar de una viñeta a otra.

No pienso perderme la serie pero antes debo conocer lo mas que pueda este misterioso mundo, en donde, según su editora, las referencias a personajes DC van desapareciendo y los buenos guiones, merecedores absolutos de su buena fama, empiezan a florecer a mitad de la serie.

Otra buena noticia, seria esta:

Sandman: DC Comics lanzará una nueva versión con anotaciones

https://www.cinemascomics.com/sandman-dc-comics-lanzara-una-nueva-version-con-anotaciones/
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2021 17:42    Asunto: Responder citando

¡Qué buena noticia! Lo había leído ya hace unos meses, lo de que Netflix andaba detrás de hacer una serie, pero no sabía que hubiese ido todo tan rápido. Quizá es el mejor momento para releer todos los tomos a la vez que se disfruta de la serie, y comentar puntos de vista. Espero que hayan sabido capturar la esencia de la serie. Si lo dice el autor, es buena señal.

Gracias por la noticia Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2021 08:22    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Buf, yo Sandman la hice entera y la vendí saldada por aquí. No me gustó nada. Lo mismo me ha pasado con todo lo que he empezado de Vértigo, salvo Watchmen y V de Vendetta. Y un poco From Hell, pero la edición que compré fue esa pequeña de Planeta que cuesta horrores de leer. Y olvidaba a Hellboy, de lo que me quedaría con las primeras sagas y la última. El resto es relleno.

Una época intenté diversificar hacia el cómic americano y fué un desastre absoluto y tiré mucho dinero. Me pasó por ansioso, no concebía que no me fuera a gustar ni uno de los cómics que suelen estar primeros en todas las puñeteras listas. No sé si no eran para mí, o que la gente debería de probar a leer otros géneros y descubrir que los amerianos no mean colónia.


Yo también estoy en esa edad de ir probando cosas nuevas (que nadie piense mal Very Happy ) y he llegado a valorar probar con esta serie. Sin embargo, no sé qué edición sería la mejor y he visto precios bastante desorbitados. He visto páginas de Sandman "obertura" o algo así y visualmente me parecen una auténtica obra maestra, recordándome un poco a Philémon.

No sé si esa edición de "Sandman anotado" merecería la pena. Seguro que ve la luz en España. Supongo también que serían unos tochacos del estilo a los que está publicando Panini y en su momento Planeta con Conan el Bárbaro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2021 10:18    Asunto: Responder citando

Pues yo pillé en su día una edición de ECC bastante bien de precio. Conociendo tus gustos, no sabría si recomendarte Sandman. Igual para ti es una apuesta arriegada (y los años van pasando y se nota, para mi gusto, en la calidad gráfica). Yo estaba pensando en realizar una segunda lectura de la obra si finalmente estrenan la serie en Netflix, para poder seguirla a la par y recordarla. Intenta leer opiniones, o pillar un primer tomo quizá en digital (por la red) antes de arriesgarte. Para mi gusto habría quizá otras series que quizá aún no has leído que son imprescindibles como Thorgal, una serie que va a más con cada nuevo tomo, y que además mezcla todo tipo de géneros: mitología, ciencia-ficción, viajes en el tiempo... y a nivel histórico igual: vikingos, atlantes, imperio romano, civilizaciones que recuerdan a los aztecas, medievo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/09/2021 15:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
...(y los años van pasando y se nota, para mi gusto, en la calidad gráfica).


Eres muy generoso al escribir eso de "calidad grafica"... Smile

Leído el primer tomo, el de los preludios...no me ha gustado ni me ha atrapado como serie, mas allá del vano intento a través de los constantes crossovers con la familia DC y a no ser por la fama y supuesta calidad de los tomos siguientes, allí lo hubiese dejado.

Espero ver la serie, y si esta logra atraparme, le daré una oportunidad a los tomos siguientes (on line por supuesto) en donde al parecer Gaiman se suelta aun mas y deja ver personajes y tramas que bien merecen la fama otorgada por muchos lectores, y con otro tipo de calidad grafica (que feos fueron en este aspecto los 80's y principios de los 90's).
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group