Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sandman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/09/2014 19:14    Asunto: Responder citando

Tengo un amigo que siempre me comenta que Sandman no es más que Gaiman imitando a Alan Moore con su Cosa del Pantano, y que Starman es James Robinson imitando a los dos en sus colecciones.

http://www.eccediciones.com/comic/la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-num-01-de-6-670.aspx

Le estaba dando vueltas ahora al tema y creo que le voy a dar la razón. Tendría que releer Sandman, pero sí es cierto que el tono de Sandman ya aparece en este cómic, y que no me suena haber leído algo parecido de años anteriores a la Cosa. Incluso Gaiman usa personajes que Moore reintroduce en la Cosa, de la misma manera que él lo había hecho. Incluso tengo la sensación de que la segunda mitad de este primer tomo me recuerda a la saga del Sandman superheróico con aspecto de Little Nemo que aparece en una de las primeras sagas de Sandman.

Y más allá que eso, que me parece una colección muy disfrutable, así que cualquier momento es bueno para recomendarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/09/2014 19:32    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con la calidad de la Cosa del Pantano de Moore, Pablo. Desde Lección de anatomía , hasta el final de sus episodios, es uno de las mejores historias que he leido.
El único problema, por apuntar alguna pega, es la irregularidad de algunos de los dibujantes que se ocupan de esta serie, pero todos en general logran una ambientación muy acorde con el transfondo de la historia que va deshilvanando el sr Moore
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2014 19:47    Asunto: Responder citando

A los que amais los cuentos os recomiendo encarecidamente el que nos cuenta Geiman en "Los cazadores de sueños":



Puede leerse completamente independientemente de la serie Sandman salvo por uno o dos detalles. Es un cuento ambientado en el Japón feudal y narra una historia de amor con un guión muy buen llevado, un dibujo brutal con el que uno se deja llevar su imaginación de principio a fin.

¡Altamente recomendable!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2014 22:08    Asunto: Responder citando

He pillado un nuevo tomo de Sandman de ECC (reeditado, claro): "Noches eternas" dedicado a los eternos. Podría considerarse el primer tomo a leer por orden cronológico ya que la historia de que dibuja Miguelanxo Prado sería históricamente la más primitiva en el argumento. Ese tomo tiene que ir el primero de todos.

Hay dos historias que no me han gustado nada: la dedicada a Delirio y la dedicada a Desesperación. Demasiada "fumada". Pero la historia de Milo Manara, o la del viaje a Venecia son muy chulas. La de Miguelanxo es entretenida por lo que cuenta del pasado de Sandman y aún me queda medio tomo por leer.

Me gustó más con diferencia el tomo anterior ("Cazadores de sueños"). Imagino que en los próximos meses sacarán el último tomo que creo que queda por editar... el dedicado a muerte que lleva un "infinito" en la portada. A ver si lo sacan pronto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/11/2014 22:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Imagino que en los próximos meses sacarán el último tomo que creo que queda por editar... el dedicado a muerte que lleva un "infinito" en la portada. A ver si lo sacan pronto.


Es de lo mejorcito de la serie Wink
Lo malo es que igual tardan más en editarlo, porque ya lo publicó ECC para completar la edición de lujo de Planeta

http://www.whakoom.com/ediciones/356309/the_sandman___infinito-cartone_296_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2014 23:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Imagino que en los próximos meses sacarán el último tomo que creo que queda por editar... el dedicado a muerte que lleva un "infinito" en la portada. A ver si lo sacan pronto.


Es de lo mejorcito de la serie Wink
Lo malo es que igual tardan más en editarlo, porque ya lo publicó ECC para completar la edición de lujo de Planeta

http://www.whakoom.com/ediciones/356309/the_sandman___infinito-cartone_296_pp

Sí... estuve a punto de pillarlo porque me lo habían recomendado encarecidamente pero luego vi en la tienda que el formato no concuerda con la edición actual de ECC y en "Generación X" me animaron a esperar porque estaban seguros de que saldría en el tamaño actual.

Qué ganas le tengo a ese tomo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/12/2015 22:11    Asunto: Responder citando

¿Estoy leyendo lo que estoy leyendo? ¿El inencontrable tomo de Muerte reeditado y cerrando así el círculo de la obra de Sandman publicada por ECC? Me lo voy a regalar por mi cumpleaños Very Happy

http://www.ecccomics.com/comic/sandman-muerte-1963.aspx


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/12/2015 22:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Estoy leyendo lo que estoy leyendo? ¿El inencontrable tomo de Muerte reeditado y cerrando así el círculo de la obra de Sandman publicada por ECC? Me lo voy a regalar por mi cumpleaños Very Happy

http://www.ecccomics.com/comic/sandman-muerte-1963.aspx



Pues disfrutalo... y abre el excel, que en las miniseries se sigue contando las vidas de algunas de las personas que han ido apareciendo en la serie principal Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2017 21:36    Asunto: Responder citando

Hoy he comprado el tomo de Sandman "Obertura", de ECC:

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-edicion-deluxe-vol-0-obertura-3142.aspx

La precuela, vamos. Entiendo que esta parte de precuela es un tomo único y que sucede antes de todos los demás. ¿Alguno lo ha leído ya? La crítica la pone por las nubes.

http://www.zonanegativa.com/sandman-oberture/

Por cierto, al ser una nueva edición de lujo, el tamaño no coincide con la edición que habíamos comprado hace pocos meses Confused Es una forma de hacer que pilles la edición de lujo para que te quede todo ordenadito. Madre mía, no saben nada estos de ECC.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 07/04/2017 21:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 07/04/2017 21:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Hoy he comprado el tomo de Sandman "Obertura", de ECC. La precuela, vamos. Entiendo que es un tomo único y que sucede antes de todos los demás. ¿Alguno lo ha leído ya?

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-edicion-deluxe-vol-0-obertura-3142.aspx

Por cierto, al ser una nueva edición de lujo, el tamaño no coincide con la edición que habíamos comprado hace pocos meses Confused Es una forma de hacer que pilles la edición de lujo para que te quede todo ordenadito. Madre mía, no saben nada estos de ECC.


Deseando hacerme con él .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2017 21:51    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
ase62 escribió:
Hoy he comprado el tomo de Sandman "Obertura", de ECC. La precuela, vamos. Entiendo que es un tomo único y que sucede antes de todos los demás. ¿Alguno lo ha leído ya?

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-edicion-deluxe-vol-0-obertura-3142.aspx

Por cierto, al ser una nueva edición de lujo, el tamaño no coincide con la edición que habíamos comprado hace pocos meses Confused Es una forma de hacer que pilles la edición de lujo para que te quede todo ordenadito. Madre mía, no saben nada estos de ECC.


Deseando hacerme con él .

Pues ya comentaremos la jugada. Edité mi anterior mensaje y posteé esta crítica que la pone por las nubes. Debe ser una gozada. Un imprescindible:

http://www.zonanegativa.com/sandman-oberture/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/04/2017 23:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abetos escribió:
ase62 escribió:
Hoy he comprado el tomo de Sandman "Obertura", de ECC. La precuela, vamos. Entiendo que es un tomo único y que sucede antes de todos los demás. ¿Alguno lo ha leído ya?

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-edicion-deluxe-vol-0-obertura-3142.aspx

Por cierto, al ser una nueva edición de lujo, el tamaño no coincide con la edición que habíamos comprado hace pocos meses Confused Es una forma de hacer que pilles la edición de lujo para que te quede todo ordenadito. Madre mía, no saben nada estos de ECC.


Deseando hacerme con él .

Pues ya comentaremos la jugada. Edité mi anterior mensaje y posteé esta crítica que la pone por las nubes. Debe ser una gozada. Un imprescindible:

http://www.zonanegativa.com/sandman-oberture/


Yo compré las grapas cuando salieron hace unos meses....y como nadie me regala tebeos como a ciertas webs Twisted Evil no tengo porque decir mentiras que es algo muy feo: es un pestiño total y completo, puro onanismo mental, por decirlo de una forma suave.
Y lo digo mientras sigo pensando que en la serie regular de Sandman hay algunos de los mejores momentos de la historia del tebeo, ojo. Pero esto de Obertura está muuuuuuuuy lejos del original
Lo venden como una precuela, pero yo no tengo nada claro ese caracter de precuela
Si que tengo claro que a Gaiman se lo debieron pagar a precio de oro, o sea que es más bien precobrela Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 07/04/2017 23:24    Asunto: Responder citando

La verdad es que Obertura no está al nivel de la serie original.
Sólo destaca visualmente y por el efecto nostalgia de volvernos a encontrar con el Arenero, pero es un sacacuartos comercial de primera.

El gasto en grapas aceptable, la edición deluxe una clavada, y la versión con arena, un timo en toda regla. Evil or Very Mad



Bueno, los dueños de gatos siempre lo pueden aprovechar para una emergencia... Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2017 08:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
es un pestiño total y completo, puro onanismo mental, por decirlo de una forma suave.
Y lo digo mientras sigo pensando que en la serie regular de Sandman hay algunos de los mejores momentos de la historia del tebeo, ojo. Pero esto de Obertura está muuuuuuuuy lejos del original
Lo venden como una precuela, pero yo no tengo nada claro ese caracter de precuela
Si que tengo claro que a Gaiman se lo debieron pagar a precio de oro, o sea que es más bien precobrela Twisted Evil


jovencastor2 escribió:
La verdad es que Obertura no está al nivel de la serie original.
Sólo destaca visualmente y por el efecto nostalgia de volvernos a encontrar con el Arenero, pero es un sacacuartos comercial de primera.

Gracias por las críticas Wink La verdad es que son una antítesis de la puntuación tan elevada que le han dado en zonanegativa (DeOjeda: ¿quieres decir que a los de la web les han regalado el tebeo y por eso lo ponen por las nubes (para hacerles publicidad)?). Yo lo iba a comprar de todas formas por completismo. Me imagino que no sacarán más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/04/2017 08:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Gracias por las críticas Wink La verdad es que son una antítesis de la puntuación tan elevada que le han dado en zonanegativa (DeOjeda: ¿quieres decir que a los de la web les han regalado el tebeo y por eso lo ponen por las nubes (para hacerles publicidad)?). Yo lo iba a comprar de todas formas por completismo. Me imagino que no sacarán más.


Noooo, seguro que no . Estoy convencido de que no les han regalado ese tebeo....
.
.
.
Les han regalado toooodos

Conozco programas de radio sobre tebeos a los que conocidas y muy careras editoriales les regalan un número de cada uno de sus ejemplares todos los meses. Suelen hacer unas críticas maravillosas de lo que publica esa editorial
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group