Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sandman
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2014 22:28    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo para comentaros que he leído los tomos 3,4 y 5 y están muy muy bien, especialmente la historia del tomo 5 (la del "cuco"). Os la recomiendo a todos (creo que podría leerse perfectamente de manera independiente al resto). Tiene guiños al mundo de fantasía de Oz y también me ha recordado a la saga de "Inferno" de Marvel (anterior al tomo).

El tomo 4 ya me había gustado (y del tomo 3 me gustó especialmente la historia de "El sueño de una noche de verano") pero el 5 es el que más. A medida que leo voy entendiendo más por qué Sandman está donde está. Y aún quedan otros 5 tomos, si no me equivoco, por publicar. Esperemos que mantengan el nivel o que lo superen...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2014 21:03    Asunto: Responder citando

Leído el tomo 6 de Sandman (Fábulas y reflejos). Son nueve historias a cual más peculiar. La que más me ha gustado ha sido "El canto de Orfeo", en la que se cuenta el mito de Orfeo (hijo de Morfeo) tal como lo ve Gaiman. Pero "Ramadán", "El parlamento de grajos", "Termidor", "La caza" y "Augusto" también son muy chulas. Incluso la de Marco Polo.

Se rumoreaba que igual hacían serie de televisión de Sandman. Ojalá pero creo que sólo es un burdo rumor Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 18/02/2014 12:07    Asunto: Responder citando

No dudo de la calidad de las historias, pero a mi personalmente el dibujo no me gusta, hay de todo pero en general hay más que no me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/02/2014 16:58    Asunto: Responder citando

en mi opinión, no es sólo que me parezcan dibujos flojetes por el estilo o los diseños, hay alguno que directamente no sabe narrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/02/2014 22:54    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
No dudo de la calidad de las historias, pero a mi personalmente el dibujo no me gusta, hay de todo pero en general hay más que no me gusta.

Sí, el peso fuerte es el guión. Los dibujantes cambian con cada número o tomo. Tiene una ventaja: al final captas la esencia de los personajes y no te detienes tanto en el dibujo en sí. Pero entiendo lo que quieres decir. A mi me pasó con algunos tomos que me chirriaban los dibujantes.

Esa sensación la tuve por primera vez cuando ví unos Spidermans dibujados por Klaus Janson.

pablo escribió:
en mi opinión, no es sólo que me parezcan dibujos flojetes por el estilo o los diseños, hay alguno que directamente no sabe narrar.

Una pregunta: ¿habeis leído toda la obra de Sandman hasta el final? Son sólo 10 tomos pero yo habría tirado la toalla con el primer tomo por los dibujos y en el tomo 6 nada que ver. Cambian contínuamente...sería una lástima que mucha gente se quedase en los primeros tomos de Sandman... en la cáscara, por esto que comentáis, y se perdiera los impresionantes guiones de algunas historias Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/02/2014 23:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Una pregunta: ¿habeis leído toda la obra de Sandman hasta el final? Son sólo 10 tomos pero yo habría tirado la toalla con el primer tomo por los dibujos y en el tomo 6 nada que ver. Cambian contínuamente...sería una lástima que mucha gente se quedase en los primeros tomos de Sandman... en la cáscara, por esto que comentáis, y se perdiera los impresionantes guiones de algunas historias Sad


Ya comentamos antes de que te engancharas que el tomo 1 era algo más flojo, avisado estabas Ase...Wink
Me alegra que te esté gustando
Las historias con el inglés inmortal Hob Gadling van mejorando a medida que se acerca el final

El baile de dibujantes es verdad que tiene claros y oscuros, pero hay gente como Talbot, Vess, Bachalo, Craig Russell, que es una verdadera gozada verles dibujar estas historias
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/02/2014 17:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una pregunta: ¿habeis leído toda la obra de Sandman hasta el final?


Dos veces Twisted Evil

Una en la que me sorprendí de que no me gustase nada algo que está tan recomendado.

Y la segunda para confirmar si eran las expectativas o que de verdad no me gusta (me parece flojo) Sandman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2014 20:16    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Ya comentamos antes de que te engancharas que el tomo 1 era algo más flojo, avisado estabas Ase...Wink

No me olvido Wink. Gracias a comentarios como el tuyo llegué a tomos que me han gustado más que el primero. Pero ojo, que he empezado hoy a releerlo y nada que ver. Al margen de las ilustraciones, ahora lo he disfrutado mucho más.

pablo escribió:
ase62 escribió:
Una pregunta: ¿habeis leído toda la obra de Sandman hasta el final?


Dos veces Twisted Evil

Una en la que me sorprendí de que no me gustase nada algo que está tan recomendado.

Y la segunda para confirmar si eran las expectativas o que de verdad no me gusta (me parece flojo) Sandman.

¡¡Madre mía!! ¿Pues te crees que yo he empezado a RE-leer Sandman hoy y me ha pasado justo lo contrario que a tí? La segunda lectura del tomo 1 no tiene nada que ver con la primera. Neil Gaiman es un genio. Va atando cabos a lo largo de las aventuras y nada está puesto al azar. He hecho en un folio un esquema de todos los personajes que aparecen en el tomo y las relaciones / conexiones entre ellos y he flipado.

Chico, pues qué le vamos a hacer. Si de verdad has leído Sandman dos veces y no has disfrutado con historias como "La canción de Orfeo" o "Ramadán" del tomo de "Fábulas y reflejos" o el quinto tomo "Juego a ser tú" o el descenso al infierno en "Estación de nieblas"... (ya no entro en los dibujos pésimos de algunas historietas y otros muy buenos de otras) es que Sandman no te ha calado. A otra cosa mariposa. No te tiene por qué gustar lo que a todo el mundo (ni todo lo que les guste a unos pocos) Wink

Para mí Sandman es simplemente genial. Pongo sólo tres imagenes al azar que he visto por la red y me gustan:






_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/02/2014 21:06    Asunto: Responder citando

Sí que me gustan algunas frases, o algunas ideas, pero en global no le veía interés a los cómics.

Por ejemplo, de las imágenes que pones. La segunda me parece una provocación facilona, tirar de lo escatológico para llamar la atención. La tercera me parece una imagen "poética" muy típica, muy de pósters motivacionales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2014 21:44    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Sí que me gustan algunas frases, o algunas ideas, pero en global no le veía interés a los cómics.


Y tanto... yo he tenido que anotar hoy algunas frases del primer tomo. A mí en cambio me fascina el mundo de los sueños por lo que los cómics de Sandman me tienen loco...

- "No, ni hablar. La gente cree que los sueños no son reales porque no están hechos de materia, de partículas. Los sueños son reales, pero están hechos de puntos de vista, de imágenes, de recuerdos, de juegos y esperanzas perdidas" (se lo comenta John Dee = Johny Boy = Destiny a Rosemary, al volante).

- "En la desdicha es un consuelo tener compañeros de penas" (Marlowe, Fausto). <= Esta no es de Gaiman

- "Todo cambia... Por aquí... Todo cambia en la Tierra y en el Infierno" (Etrigan, uno de los diablillos que se encuentra Sandman a las puertas del infierno cuando intenta recuperar su yelmo).

- "Preguntáoslo todos... ¿Qué poder tendría el INFIERNO si los aquí encerrados no pudiesen soñar con el CIELO? (Se lo suelta Sandman a Lucifer Estrella del Alba).

- "La piedra la hice yo. La creé de la materia de mi ser hace mucho tiempo". "Con la energía de mi espíritu podía manipular la materia de los sueños, del mundo que gobierno".

A Gaiman también le ha dado por poner canciones relacionadas con los sueños. Me ha dado por traducir del castellano al inglés las letras de las canciones que aparecen y he cazado casi todas. Le da un toque especial leer un cómic y estar escuchando en tu cabeza la canción que suena de fondo:

- "All I have to do is dream" <= The everly brothers. Una de mis favoritas. Aparece casi al final, cuando Sandman y John Constantine entran en casa de Rachel buscando el saquito de arena mágica:

http://www.youtube.com/watch?v=tbU3zdAgiX8

- "Dream a little dream of me" <= Este es el famoso tema popularizado por "Mama's and the Papas de los 70 (aunque leo que tiene casi 40 años más). Say 99 and kiss me...

http://www.youtube.com/watch?v=ajwnmkEqYpo

- "Mr Sandman" <= Tema de "The Chordettes" (y su popular "Lollipop):

http://www.youtube.com/watch?v=oNuX7bs2qAM

- "In Dreams" <= De Roy Orbison

http://www.youtube.com/watch?v=zbxsmcT7GOk

- "Sweet Dreams" <= Esta he tenido que buscarla porque no la identificaba. Es de Patsy Cline.

http://www.youtube.com/watch?v=R098wqneblY
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2014 23:07    Asunto: Responder citando

He estado anotando los personajes de los cuatro primeros tomos (ni la mitad) de Sandman intentando ver las relaciones entre ellos y sale un cuadro que dice mucho de Sandman y su universo. Os lo dejo por si a alguno le sirve de guía para la lectura de la saga. Pero vamos, que es un borrador. Lo completaré con los diez tomos e intentaré darle una forma algo más estética:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2014 17:11    Asunto: Responder citando

Una de las páginas más "místicas" del tomo 7 ("Vidas breves") de Sandman que me ha llegado al alma. De esas que te hacen pensar...

"Destrucción" a su hermano "Sueño" y a su hermana "Delirio", después de que le encontrasen en su rincón griego:

"Me gustan las estrellas, creo que por la ilusión de lo permanente, siempre están encendiéndose y apagándose...... pero desde aquí puedo fingir.... puedo fingir que las cosas duran. Puedo fingir que las vidas duran algo más que un momento... los dioses vienen y se van. Los mortales parpadean, brillan y se apagan. Los mundos no duran. Las estrellas y las galaxias son cosas fugaces y efímeras que titilan como luciérnagas y se apagan en el frío y el polvo. Pero puedo fingir".

Tiene su parecido con la mítica frase del final de "Blade Runner", puede que Gaiman se inspirase algo en ella.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/05/2014 09:34    Asunto: Responder citando

¿Película de Sandman?

http://www.deadline.com/2014/02/jack-thorne-to-script-sandman-for-joseph-gordon-levitt/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2014 14:34    Asunto: Responder citando

Para los que os habéis hecho con los 10 tomos de la colección de ECC (o para los que seguís o habéis seguido la serie) comentaros que se ha publicado uno de los spin-offs de la serie en un volumen nuevo: "Sandman: Cazadores de sueños", con guión de Geiman. Todo lo reflejamos aquí:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodDZNeXRabzA2TW5yQVk1QzZHTk1NNmc&output=html

Por lo que creo que sólo quedaría un último especial para tener todo: "Noches eternas". Respecto a la precuela, que se está publicando ahora en cómics finos, personalmente me voy a esperar a un futuro recopilatorio.

¿Alguno ha leído la precuela? ¿Merece la pena?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/09/2014 15:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Para los que os habéis hecho con los 10 tomos de la colección de ECC (o para los que seguís o habéis seguido la serie) comentaros que se ha publicado uno de los spin-offs de la serie en un volumen nuevo: "Sandman: Cazadores de sueños", con guión de Geiman. Todo lo reflejamos aquí:

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0ApbJWf2USaiodDZNeXRabzA2TW5yQVk1QzZHTk1NNmc&output=html

Por lo que creo que sólo quedaría un último especial para tener todo: "Noches eternas". Respecto a la precuela, que se está publicando ahora en cómics finos, personalmente me voy a esperar a un futuro recopilatorio.

¿Alguno ha leído la precuela? ¿Merece la pena?


Respecto a Noches Eternas, ECC ya anuncia su publicación para Noviembre

http://www.eccediciones.com/comic/sandman-noches-eternas-1034.aspx

Muy curiosas las interpretaciones de Miguelanxo Prado o Milo Manara sobre los personajes, además de volver a ver a P Craig Russel dibujándolos

Respecto al Sandman Obertura, sólo han aparecido 2 números por el momento en España. Es un poco pronto para valorar toda la miniserie, aunque parece en principio de menor calidad que la colección clásica, lógicamente. Habrá que esperar como avance..
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group