Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix: La residencia de los Dioses
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 02/05/2015 17:22    Asunto: Responder citando

Esta muy bien de verdad, lo más meritorio es que han sabido expandir la historia con situaciones que mas o menos encajarían en el tebeo y que realmente ponen mas en peligro que nunca la pervivencia de la aldea de Asterix.

Se podría discutir si el comportamiento de los vecinos de Asterix en la segunda parte del filme es propio de los personajes del tebeo pero creo que podría ocurrir, siempre han tenido un carácter un tanto gregario.

SPOILEANDO: Los personajes de la aldea son algo cazurros pero normalmente son muy patriotas. Especialmente choca que el jefe Abraracurcix abrace sin demasiadas dudas las costumbres romanas, pero si nos atenemos a la vida real tampoco es tan increíble. La civilización y el capitalismo realmente lo invaden todo y la gente se siente fácilmente atraída por el lujo.


Ultima edición por Cartoonnetwork el 06/05/2015 04:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/05/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Magnifica. Respetuosa con el original en su primera parte y divertidisimo en sus añadidos de la segunda, dignos casi de Goscinny. Y me encanta el tratamiento final que se le da a los civiles romanos, moralmente superior, en mi opinión, al de los tebeos.

Le diría a Javier Fesser que aprendiese, si no fuera porque llevamos 35 años de adaptaciones penosas del irreductible galo. Él solo lleva doce arruinando a los de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/05/2015 10:25    Asunto: Responder citando

Arrow Especial Astérix: La Residencia de los Dioses


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2015 10:48    Asunto: Responder citando

Tres cositas:

1.-Todas las películas nuevas son excelentes adaptaciones. Las pasadas son nefastas. Nula crítica ¿porque se cobra de las distribuidoras? ¿porque hay cangueli de que no te den material? ¿porque se obnuliba el personal ante la novedad? Falta de distancia crítica, como mínimo.

2.-Como vimos en Mortadelo y Filemón Contra Jimmy El Cachondo. Manía de ponerlos de frente: ¿Qué la pasa a Aseruncetorix? ¿Cuándo ha tenido ese pelo de escarola? ¿Y esa cara tan ancha? Esperemos que en Astérix no suelten palabrotas a falta de guión.

3.-¿42-48 páginas son pocas para rellenar un guión de un largometraje? Me encantaría comprobarlo algún día. Por ahora diré que he visto muchísimas películas, con menos argumento que 40 páginas de tebeo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/05/2015 14:04    Asunto: Responder citando

La vi y está tope chachi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 15/05/2015 17:40    Asunto: Responder citando

pammhg! Es cierto que cambian bastantes cosas con respecto al tebeo original, y que puede que no sea exactamente necesario, pero vamos, mantiene la esencia de la historia del album y se hace entretenida. De hecho los nombres me han parecido simplemente exquisitos (zumodemanzanus? compro xD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/05/2015 18:02    Asunto: Responder citando

Una curiosidad que acabo de ver: el actor que pone voz a Astérix en la versión original francesa es el mismo que el que dobla al personaje desde 1967. Ahora mismo tiene 88 años, así que no sé cómo sonará su voz actualmente.

También es el actor de doblaje de todas las versiones de este personaje: http://3.bp.blogspot.com/-BCXZZ2NzaRY/UQvpWMaQxWI/AAAAAAAAATg/KHwniEwsyb4/s1600/01_Maestro.JPG

También al gato Isidoro, a Milú en las películas de Tintín, y en las películas y series de Lucky Luke a Jolly Jumper, Rantamplán y otros secundarios.

Lo cual me ha llevado a descubrir que Goscinny le puso voz también a Jolly Jumper en una película:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=104291
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 15/05/2015 19:49    Asunto: Responder citando

En francés se llama Orandjuis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2015 12:02    Asunto: Responder citando

Curiosidad: vi pero no compré un La Residencia de los Dioses de la Colección Pilote de Editorial Bruguera.

Desde que supe que esa editorial publicó álbums de Astérix, no habré visto más de 5 o 6, y en estados lamentables.

La gracia fue encontrarse con ese título, estado regular tirando a bien, y en las fechas de la película, sin estar destacado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 20/05/2015 22:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tres cositas:

1.-Todas las películas nuevas son excelentes adaptaciones. Las pasadas son nefastas. Nula crítica ¿porque se cobra de las distribuidoras? ¿porque hay cangueli de que no te den material? ¿porque se obnuliba el personal ante la novedad? Falta de distancia crítica, como mínimo.

2.-Como vimos en Mortadelo y Filemón Contra Jimmy El Cachondo. Manía de ponerlos de frente: ¿Qué la pasa a Aseruncetorix? ¿Cuándo ha tenido ese pelo de escarola? ¿Y esa cara tan ancha? Esperemos que en Astérix no suelten palabrotas a falta de guión.

3.-¿42-48 páginas son pocas para rellenar un guión de un largometraje? Me encantaría comprobarlo algún día. Por ahora diré que he visto muchísimas películas, con menos argumento que 40 páginas de tebeo.


A lo mejor es porque conozco al comentarista de ZNCine de otro foro pero voy a defenderle un poco.

1.El chico deja claro que otras películas antiguas fueron buenas. "esde aquella ya lejana Astérix el Galo de 1967 que tomaba como base el primer álbum del personaje editado tres años antes pasando por joyas como Astérix y Cleopatra, Astérix y la Sorpresa del César o aquella obra maestra, no basada en álbum alguno, titulada Las 12 Pruebas de Astérix que los mismos Goscinny y Uderzo se ocuparon de escribir y dirigir junto a Pierre Watrin, muchas han sido las cintas animadas que nos han devuelto el reflejo de unos personajes a los que reconocemos de las viñetas, al menos en gran medida".

2.No sueltan palabrotas y la peli no abusa tanto de acercar las caras como la de Fesser...alguna vez se les ha de ver de frente, hombre.

3.Aquí quizá te doy la razón. Quiero decir...depende del ritmo con el que se cuente es posible que las páginas no den suficiente, pero , si bien no recuerdo todos los detalles del álbum, creo que la película refleja con bastante fidelidad la mayoría del álbum, pero también creo que resume y quita cosas para hacer sitio a otras que añade. O sea, que a lo mejor sí se podía hacer una película usando exclusivamente el argumento de un álbum...no estoy seguro pero no lo veo improbable aunque no lo hayan hecho en casi ningún caso. Bueno, la de Astérix y Cleopatra (la original de dibujos animados), más o menos. Añadía cosas pero seguía el argumento del tebeo.

En todo caso estos añadidos sí que confieren un carácter más cinematográfico a esta aventura que en concreto para mi gusto a pesar de ser una de las mejores tenía bastante menos acción e incluso un argumento más sencillo que otras. Se puede discutir si era una aventura de acción o de sátira pero lo que añade la película más o menos está bien, pone alguna cosa más de acción, pero también alguna más de sátira, puedes pensar que de haber sido una historieta más larga este final no hubiera desentonado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 20/05/2015 23:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:

3.-¿42-48 páginas son pocas para rellenar un guión de un largometraje? Me encantaría comprobarlo algún día. Por ahora diré que he visto muchísimas películas, con menos argumento que 40 páginas de tebeo.


Pues curiosamente, recuerdo que cuando se estrenó la de "El golpe de menhir", en una entrevista que se le hizo a Uderzo al respecto en un programa de TV, precisamente contaba que habían tenido que fusionar 2 álbumes ("El adivino" y "El combate de los jefes") para hacer la película, argumentando precisamente que con un álbum no bastaba.

Con la anterior, "La sorpresa del César", creo recordar que también se había hecho (¿"Astérix legionario" con "Astérix gladiador" quizá?).

Las primeras películas animadas, a lo que recuerdo, o al menos fijo en "Astérix y Cleopatra", incluían escenas de canciones (para que luego digan que Astérix se había Disneyzado "en los últimos años Razz ).
Canciones que alargaban la trama, claro (aparte de, imagino, competir con los largometrajes de Disney).

La de "Las 12 pruebas de Astérix", claro está, fue un caso aparte al ser una historia original para el cine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 20/05/2015 23:36    Asunto: Responder citando

Normalmente en clase de guión nos decían que veinte páginas de guión equivalían a veinte minutos de película aproximadamente, claro que un cómic no es exactamente lo mismo, a veces en una página hay bastante información. Por ejemplo los primeros cómics de Superlópez seguro que daban para argumentos más largos que los posteriores porque al principio había mucha información y muchas viñetas por página.

Pero bueno, sí, es posible que adaptar la historia tal cual diera para cuarenta y tantos minutos.

Entre las tres opciones, mezclar dos álbumes, poner canciones o alargar la trama, prefiero estas dos últimas a la primera (en el caso de las canciones me gustan si están hechas con gracia, cosa que sí ocurría en los primeros largos de Astérix). Sobre lo de mezclar tramas me parece que en La sorpresa del César estaban bastante bien hiladas, mientras que en El golpe del menhir no me encajaba tan bien la mezcla, salvo por el hecho de que resulta una película bastante malrollera (o al menos la recuerdo así) entre El adivino siniestro y la locura surrealista-paranoica de Panoramix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2015 09:22    Asunto: Responder citando

En cambio yo siempre he visto La Residencia de los Dioses como un álbum de mucho contenido.

Claro que yo, por contenido, veo, no tanto peleas o choques de coches, sino la ambientación del senado romano, la escena de la cesión de viviendas en plan concurso televisivo pero también como las viviendas de protección oficial.

Me temo que la deriva audiovisual de Astérix ha querido apuntalarse en Los Picapiedra: en meter demasiadas cosas de "hoy en día" como si fueran de la época romana. Aspirosaurios para tener el suelo limpio.

Goscinny -y Uderzo- conseguían mantener un equilibro. Los largometrajes, para mí gusto, abusan del acercamiento a la época del espectador: la discoteca de los vikingos.

En las de imagen real optan por compensar -mal- con vestidos raídos y sucios para los galos porque algún asesor histórico les habría dicho que eran más realistas. Habría que verlo.

¿Es poco un álbum de 44 páginas con 9-12 viñetas y diálogos continuos para rellenar una película? Sí: lo es cuando eliminan los diálogos porque contienen juegos de palabras y chistes.

Como pasa en Mortadelo de BRB: dejan el esqueleto de la aventura y te quedas en nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/05/2015 09:25    Asunto: Responder citando

A mi en su día también me gustó Asterix en Bretaña, que solo adaptaba un álbum. Y en esta, por cierto, lo de simular que tienen poción mágica y lanzarse desde una catapulta era de El adivino o La cizaña (no recuerdo bien).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/05/2015 14:11    Asunto: Responder citando

todas sus dudas en cuanto a la capacidad de material de un comic (original)para hacer una adaptacion animada de 90 o menos minutos puede resolverse tomando cualquier trabajo de Disney, compararlo con el guion original, y se podra ver la forma tan sencilla de simplificar una historia compleja y de como, a su vez, esta se enriquecia con gags de animacion y canciones melodiosas...con extraordinarios resultados.

aunque me choquen las cancioncillas cada 2X3 era un recurso de la factoria Disney para alargar una historia simplona ya que su original podia ser muy agresivo o no apta (comercialmente) para ser vendida para todo publico.

en cuanto al uso de gags o chistes de diferentes albumes, me parece muy valido, con el objeto de aprovechar lo mas exitoso de los personajes y explotarlo en la oportunidad cinematografica a que tiene lugar.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group