Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix: La residencia de los Dioses
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 21/05/2015 17:54    Asunto: Responder citando

Al final cuando se adapta el cómic a un guión de película se trata de hacer que el público no se acabe aburriendo, pues el ritmo de narración no es el mismo y se puede hacer cansino para el espectador, hay que meterle chicha cada cierto tiempo para despertar el interés (y más cuando eres un fan que sabe todo lo que puede ocurrir, no provocarías el factor sorpresa en ningún momento), de ahí que sea mas complicado de lo que parece.

Tengo ganas de verla en mi cine local ni la han puesto y en el de mi pueblo estuvo una semana a las 6 de la tarde y ha acabado pasando a las 4...vaya trato carayo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 21/05/2015 23:51    Asunto: Responder citando

Magin, ya sé que ya no te fías de ninguna adaptación, pero sugeriría que vieras la película. Puede que no te guste pero es más fiel de lo que supones en algún aspecto.

A pesar de que una película es más visual también opino que no es obligatorio llenarla de acción y peleas para convertir la historia en más cinematográfica.

Sin embargo, aunque estoy de acuerdo en que La residencia de los dioses tiene contenido, también pienso que es una historia poco cinematográfica.

Obélix y Compañía, por ejemplo, está plagada de diálogos y de conceptos económicos, pero la veo más cinematográfica por mostrar una evolución del personaje de Obélix que pierde su humanidad y se vuelve más avaricioso.

La residencia de los dioses se centra en el derribo de árboles, la construcción de un edificio y la sátira sobre los resorts urbanísticos.

Se puede hacer una historia de gags, pero en película es poco variada, al contrario que Las doce pruebas que cambia mucho de escenario. Y no se centra mucho en un personaje que lleve la voz cantante ni acompañe durante todo el argumento.

Por otra parte estoy con MacAndrew, aunque me guste que las adaptaciones sean fieles, me parece bien que haya novedades, ya sea en forma de canciones o añadidos, si estos son apropiados. Quiero algo fiel pero no exactamente igual en todo porque para eso me leo ese tebeo otra vez.

Esta película no abusa del recurso de poner cosas actuales en la época de Astérix. Utiliza una canción popular moderna "Sara perche ti amo", pero hay que suponer que es una música "extradiegética", que no suena en ese momento ni en ese lugar.

Además ,no recuerdo el álbum en su totalidad, pero sí que elimina pasajes y diálogos del mismo, y añade más secuencias de acción pero aún así contiene buena parte de los diálogos y chistes originales como las conversaciones de Astérix con el esclavo númida y hay muchísimos diálogos que intentan recoger el espíritu de los tebeos, puede que no siempre al mismo nivel, pero vamos, hay multitud de gags en los que los romanos conversan con sus superiores sobre reivindicaciones laborales y chistes alusivos a la burocracia, que era otro de los campos más habituales para la sátira en la época de Goscinny.

No sé si era necesario introducir más escenas de acción pero considero que la película tiene a su favor que crea una mayor sensación de que los romanos están a punto de vencer a los galos en esta ocasión y eso , en una película, da un poco más de emoción de la que hubiera tenido esta historia plasmada tal cual en la pantalla.

La película puede tener algunos problemas o detalles discutibles pero en este caso yo creo que no son los que comentas. En mi opinión quizá no era necesario introducir un niño o darle tanta importancia. Y coincido con la crítica del enlace en que Julio César es presentado como un villano algo estereotípico quitándole algo de la dignidad que siempre tiene en el tebeo. También pudiera ser que los vecinos de Astérix en el tebeo sean algo más inteligentes o más patriotas pero bueno, creo que esto queda convincente en el filme. Realmente el capitalismo lo invade todo y puede atraer fácilmente a la gente. De hecho pienso que precisamente para este añadido del filme tal vez se inspiraron en el cambio de Obélix en Obélix en Compañía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2015 09:21    Asunto: Responder citando

Las pelis de dibujos de Astérix, aunque difieran de los tebeos, las suelo ver y rever.

Aunque me siento más cómodo con las de Lucky Luke.

Y ahora una sorpresA: hubo una época que me gustaba incluso la adaptación en serie por Terence Hill, TVE, viernes tarde hacia 1993. En fin... por si algún día sale a la luz, que quede claro que he confesado antes de que lo saque El Mundo en portada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 22/05/2015 16:25    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
También pudiera ser que los vecinos de Astérix en el tebeo sean algo más inteligentes.


Bueno, el álbum original no lo he leído, pero normalmente, en los tebeos de Astérix, no es que los demás miembros de la aldea fueran especialmente inteligentes e incorruptibles Razz.

Ahí está "El adivino", donde si no recuerdo mal, se dejaban llevar fácilmente por las supersticiones y por las supercherías de un supuesto adivino que proponía leer el futuro en las tripas de Ideafix.

Y más claramente, y hablando de la obsesión por enriquecerse y "ascender en la escala social" que puede derivar del capitalismo desaforado, ahí está "Obélix y compañía", donde no es solo Obélix quien se corrompe y solo quiere estar en comidas de negocios y ser el hombre más importante de la aldea...
...¡sino todos los demás, menos Astérix y Panorámix (como de costumbre)!
Y precisamente, ahí la situación se resolvía con la astucia en lugar de a guantazos como decís que ocurre en "La residencia..."... Volviendo el plan de los romanos contra el propio César.

Los de la aldea gala pueden ser fácilmente corruptibles y manipulables... aparte de gregarios, que siempre están a la greña entre sí. Pero a la hora de la verdad, pueden unirse y derrotar a un enemigo común. Siempre que tengan a un Astérix y un Panorámix inteligentes a mano para encarrirarles, claro XD.

La aldea gala sin Astérix tendría bastante potencial para una serie de humor, precisamente por sus puntos flacos. Por su humanidad, vaya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2015 17:22    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
Y más claramente, y hablando de la obsesión por enriquecerse y "ascender en la escala social" que puede derivar del capitalismo desaforado, ahí está "Obélix y compañía", donde no es solo Obélix quien se corrompe y solo quiere estar en comidas de negocios y ser el hombre más importante de la aldea...
...¡sino todos los demás, menos Astérix y Panorámix (como de costumbre)!


http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2015/05/asterix-y-el-manifiesto-comunista.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/06/2015 14:50    Asunto: Responder citando

Este finde vi la peli y la verdad es que me gustó bastante. Es entretenida y sigue bien el álbum, al final innovan un poco pero creo que el resultado es ameno y divertido.
Lo único la voz de asterix que no me.convenció pero bueno, detalles.
Me la pillaré cuando salga en blu+dvd...para septiembre por lo visto.
A ver si lleva extras chulos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/06/2015 22:26    Asunto: Responder citando

Aquí otro que aprovechó el fin de semana para ir al cine con la familia.
En general, opinó como la mayoría.
Es una adaptación muy digna y con un magnífico trabajo en la parte de la animación. El guión conserva el espíritu del original, aunque eche a faltar algunos diálogos y situaciones. La familia romana, me sobra un poco, aunque no llega a molestar y las situaciones añadidas o modificadas están bien integradas.
Ojala que esta película muestre el camino para futuras adaptaciones.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 30/06/2015 16:10    Asunto: Responder citando

Yo ya he completado el album; si a alguien le interesan mis repes que me lo diga, le paso la lista y los mando sin compromiso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/06/2015 23:09    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
Yo ya he completado el album; si a alguien le interesan mis repes que me lo diga, le paso la lista y los mando sin compromiso


Perfecto!
A mi aun me faltan.
Pondré aquí o en el hilo del álbum mis faltas y mi lista de repes también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 02/07/2015 22:34    Asunto: Responder citando

Retomo el titulo original del hilo para decir que la fecha de salida el album es el 22 de Octubre, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Yo me cogeré la edición Luxe en frances, que como en otras ocasiones, sacaran un album mas grande que los de la gran colección, 128 paginas que incluiran la edicion en color, la edición reproducida desde los originales y 33 paginas de extras, que aqui en España no se verán, a pesar de que esos albumes estan impresos en graficas Estella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/07/2015 07:58    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Retomo el titulo original del hilo para decir que la fecha de salida el album es el 22 de Octubre, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Yo me cogeré la edición Luxe en frances, que como en otras ocasiones, sacaran un album mas grande que los de la gran colección, 128 paginas que incluiran la edicion en color, la edición reproducida desde los originales y 33 paginas de extras, que aqui en España no se verán, a pesar de que esos albumes estan impresos en graficas Estella.


Creo que se te ha traspapelado este mensaje, si realmente te refieres al #36...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/11/2015 19:47    Asunto: Responder citando

¿Alguno de los que habéis visto la película recordáis el nombre de este personaje? En el cómic se llama Plantígradus y en la película hay un momento en que Anguloagudos parece llamarle "Ordendelcesus" pero como no termina la frase porque el interrumpe éste no sé si iba a decir "Orden del César".

En francés es "Oursenplus" tanto en el cómic como en la película de animación 3D.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/11/2015 22:31    Asunto: Responder citando

Hoy, finalmente me he visto el DVD y me gusto mucho la pelicula, a pesar que no soy fan de tirarme 90 minutos en ningun animado.

Pero con esta me diverti, hasta me rei, cosa casi que imposible en alguna pelicula de estas animadas por ordenador que pululan desde que Shrek supero el target de Toy Story...

Solo eche de menos una brevisima introduccion de los personajes y su relacion con la pocima magica (tal y como se dignan hacer en los comics) para aquella audiencia que no conoce a estos personajes ni de forma impresa ni de ninguna otra.

En cuanto a las voces me gusto mas la de Asterix en su frances original que en el doblaje español. Caso contrario Obelix.

El soundtrack muy bueno tambien, destacando canciones populares europeas y no las tipicas melodias estadounidenses que uno se encuentra en muchas tramas francesas contemporaneas.

Muy buena la historia, no se si sera apta para niños pequeños, pero la trama deriva en una realidad muy actual como lo es la manipulacion de algunos gobiernos tiranicos en relacion a la necesidad/esperanza del pueblo llano de tener vivienda o un techo propio...algun día. Aunque esa no sea la intencionalidad originaria del villano del comic.

Solo una breve escena (en una cama ) me parecio totalmente fuera de lugar...ignoro si se publico en el comic...me permito dudarlo.

No puedo comparar la pelicula con el comic...ya que no lo he leido pero me parecio muy decente la trama y con un humor muy fino en ocasiones.

Sin olvidar la animacion...extraordinaria y el ritmo tampoco estuvo mal (algo que se me hace insoportable cuando intento superar 20 minutos viendo este tipo de producciones).

No se como le habra ido en taquilla, pero me gusto mucho mas que la de Jimmy el cachondo, de cuya produccion, recuerdo o mejor no me gustaria recordar, las voces que a mi parecer dañaron la produccion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/11/2015 09:31    Asunto: Responder citando

Te has fijado que en el álbum de "la residencia de los dioses" con nueva portada (la venden como nuevo dibujo de Uderzo para la ocasión) no es más que un fotomontaje de tres viñetas del álbum? Astérix y Obelix de una, el fondo de otra y Angulusagudus e ideafix de otra. Aún así, para la saca, que aparte los extras no están mal.

Por cierto, que no se han molestado ni de perfilar la nariz de Asterix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/12/2015 00:14    Asunto: Responder citando

Al leer el album de la residencia...tristemente corroboro que lo que mas me gusto de la pelicula no esta en el comic.

he sentido el resultado inverso al leer un libro y ver la pelicula, ésta está mucho mas rica en detalles y situaciones comicas asi como de trama muy inteligente.

No pense nunca en que serian exactamente iguales pero no que la diferencia fuese tan grande.

ahora mas que nunca...excelente adaptacion animada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group