Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Agents of SHIELD en la tele
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/10/2013 16:48    Asunto: Responder citando

Los fans de los cómics estarán de enhorabuena. Primer supervillano de los cómics que tiene su origen en el tercer capítulo de la serie. Y promete volver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/05/2014 15:50    Asunto: Responder citando

No sé al final si alguien está siguiendo la serie. Entre mis conocidos, los fans de Whedon (curiosamente no-fans de Marvel) sí la están siguiendo.

Quedan dos capítulos para terminar la temporada. Hasta el momento se ha dividido en dos etapas:

- Presentación: presenta los personajes, el entorno, sus instrumentos, sus posibilidades... Diez capítulos bastante aburridos realmente, en los que se marea la perdiz sobre algunos misterios que se prometen ir resolviendo a lo largo de la temporada. Diez capítulos necesarios, por otro lado, igual que ocurría en Buffy, en Firefly, etc.

Tal vez me falla en cuanto intenta llevar las agencias de super-espionaje al mundo real, cuando intenta justificar que hay que confiar en el sistema y que los gobiernos ocultan secretos por buenos motivos. Todo esto se emite al mismo tiempo que Julian Assange y Edward Snowden salen en la televisión, y no quieres hacer la conexión de ideas obvia pero es imposible. Molesta tanto oírlo como aquel "he privatizado la paz mundial", y de hecho en la serie repiten la tontería con un "estamos privatizando la seguridad nacional".

- Ritmo a lo loco: los siguientes 10 capítulos. De pronto todo estalla los secretos del pasado de todos los personajes, todos ocultan algo fundamental, y a partir de cómo se van revelando el interés aumenta. Es de lo que debería haber tratado la serie desde el principio, pero tal vez la primera tanda era necesaria para poder llegar hasta aquí y poder jugar con estas sorpresas.

La serie está suavemente relacionada con la segunda cinta de Thor, pero sí bastante con Capitán América 2. Hay que verlas casi en paralelo. Yo todavía no he podido, estoy sólo con la serie. Como truco comercial, me gusta. Esto es el universo marvel de los cómics, lo comentaba hace poco: dar la sensación de que es una biografía. En cierto modo está mal, porque justifica que existan muchas historias escritas sin talento, pero por otro lado es de lo que va el juego, de crear la necesidad de leer cómics que en principio no parecen interesantes... porque parece obligatorio.

Creo que la aparición de la malvada organización terrorista mundial es lo que salva a esta temporada/serie. Si la serie estuviese escrita de una manera más fría, más racional, al espectador no le importaría menos que ganasen SHIELD o los otros: ¿por qué SHIELD es tan buena si no lo parece? ¿Por qué tengo que creerme que los otros son villanos, si usan las mismas mentiras y técnicas que los buenos? Por suerte, está escrito como una historia de aventuras y suspense, así que te dicen que quieras a unos y odies a los otros y todo es fácil y divertido. Sorpresas, tensión, desapariciones, reapariciones, transformaciones, etc. Entretenimiento puro y duro que de momento no aspira a más.

Otro fallo son las conexiones con el universo marvel. Me sigue pareciendo tan forzado como al principio. "Seguro que con esa actitud engañarías incluso a la agente Romanoff", y yo no pienso en el personaje de las películas sino en el de los cómics, así que pienso "no tiene sentido lo que dices". Hay secundarios de las películas que aparecen aquí en un capítulo, y a Nick Furia no se le deja de mencionar que es como si no existiese más que como palabra. Y adaptan a un superhéroe robótico de los cómics de una manera muy regulera.

Porque al final se nota que es una serie de televisión y el presupuesto no da para más. En los cómics, incluso para una persecución en coche humilde y breve aparecen 3 coches voladores y alguna pistola imposible nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/05/2014 19:18    Asunto: Responder citando

Yo no tengo la Fox, y solo dispongo de los canales de siempre, por lo que siempre lo he seguido cuando la Cuatro se ha decidido a emitir los episodios, por lo que esta serie, o me la compro o no podré seguirla o criticarla correctamente... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2014 20:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No sé al final si alguien está siguiendo la serie. Entre mis conocidos, los fans de Whedon (curiosamente no-fans de Marvel) sí la están siguiendo.



Mis usos consisten en ver series por tele no de pago. De Shield emitieron episodios un par de semanas, yo creo que unos cuatro, de los que vi parcialmente algunos, y tararí que te vi. Supongo que hasta nunca, Shield.


De todos modos, agradezco alguna novedad al respecto.
Sobretodo, el mal rollito que se está trayendo la ficción estadounidense desde el Wikileaks, dejando mal a todo aquel que moleste. Ya no es lo de las pelis de víctimas,juicios y abogados que dicen "creo en el sistema"sino que llaman traidor directamente al que no crea en ello. Por comparar, véase el trato a Thor y su grupo antisistema-paraecologista en la primera serie de The Ultimates, apenas enunciado y nada desarrollado, pero donde queda claro, tal vez con cinismo del guionista, que Thor es malo y que hay que anclarlo al sistema de falsos superhéroes, de falsos garantes de la paz, para tenerlo vigilado. Por momentos, la verdadera amenaza es Thor y sus manifestantes más que una invasión extraterrestre.

Es la primera vez que me puse alerta sobre ese nuevo mensaje.

Asimismo, en The Ultimates también sale, con alegría impropia de superhéroes, algo sobre si la prensa ha sido comprada, o si las noticias han sido alteradas, para que cierta catástrofe no se perciba provocada por The Ultimates.

De todos modos, si nos vamos a la vergonzosa miniserie Viuda Negra... donde apareció ¿por primera vez? la viuda rubia... era mera propaganda política al servicio de crear una opinión pública a favor de la invasión contra Irak, y eso antes del atentado de las Torres Gemelas.

La manipulación de la narrativa de ficción en Estados Unidos a favor de la política belicista nos retrotrae al largo período de la Guerra Fría, con los rusos/soviéticos siempre ejerciendo de eternos malvados, en cualquier ámbito.

Y su origen estaría, en cuanto al comic, en la Segunda Guerra Mundial.


Pablo escribió:
Tal vez me falla en cuanto intenta llevar las agencias de super-espionaje al mundo real, cuando intenta justificar que hay que confiar en el sistema y que los gobiernos ocultan secretos por buenos motivos. Todo esto se emite al mismo tiempo que Julian Assange y Edward Snowden salen en la televisión, y no quieres hacer la conexión de ideas obvia pero es imposible. Molesta tanto oírlo como aquel "he privatizado la paz mundial", y de hecho en la serie repiten la tontería con un "estamos privatizando la seguridad nacional".



Esta frase es nueva para mí: "he privatizado la paz mundial", pero está el caso de las empresas de mercenarios subcontratadas por Estados Unidos e implicadas en corrupción, crímenes de guerra (y protegidas por leyes ad hoc) y extendidas desde Irak y Afganistán a otros países en conflicto.



Pablo escribió:
Hay que verlas casi en paralelo. Yo todavía no he podido, estoy sólo con la serie. Como truco comercial, me gusta. Esto es el universo marvel de los cómics, lo comentaba hace poco: dar la sensación de que es una biografía.


Si eso es así, significa que al final Marvel ha triunfado en llevar su apuesta audiovisual por fin.

Me parece que repites lo de "parece obligatorio" y me suena a cómo yo notaba que tantas frases del Doctor Who (9º, y también 10º) eran memorables, como si significaran más de lo que parecía de manera misteriosa. Por tanto, un gancho que obliga a seguir la serie en otro episodio o en otra repetición, a ver si se pesca algo más.


¿No es contradictorio con esto?

Pablo escribió:
Me sigue pareciendo tan forzado como al principio. "Seguro que con esa actitud engañarías incluso a la agente Romanoff", y yo no pienso en el personaje de las películas sino en el de los cómics, así que pienso "no tiene sentido lo que dices". Hay secundarios de las películas que aparecen aquí en un capítulo, y a Nick Furia no se le deja de mencionar que es como si no existiese más que como palabra. Y adaptan a un superhéroe robótico de los cómics de una manera muy regulera.


¿Por qué no funciona lo de Romanoff?

Pregunta para los productores: ¿por qué no pueden seguir la continuidad marvel de los comics, sus tics y tacs?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/05/2014 22:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pablo escribió:
Tal vez me falla en cuanto intenta llevar las agencias de super-espionaje al mundo real, cuando intenta justificar que hay que confiar en el sistema y que los gobiernos ocultan secretos por buenos motivos. Todo esto se emite al mismo tiempo que Julian Assange y Edward Snowden salen en la televisión, y no quieres hacer la conexión de ideas obvia pero es imposible. Molesta tanto oírlo como aquel "he privatizado la paz mundial", y de hecho en la serie repiten la tontería con un "estamos privatizando la seguridad nacional".

Esta frase es nueva para mí: "he privatizado la paz mundial", pero está el caso de las empresas de mercenarios subcontratadas por Estados Unidos e implicadas en corrupción, crímenes de guerra (y protegidas por leyes ad hoc) y extendidas desde Irak y Afganistán a otros países en conflicto.

Jo... Yo lo recordaba como algo irónico, durante la presentación con música de AC/DC y eso pero parece que ya entonces lo decían en serio.
http://www.youtube.com/watch?v=IGGByeso6Cw
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/05/2014 22:57    Asunto: Responder citando

Yo no estoy viendo la serie en la televisión, soy un poco impaciente.

magin escribió:
¿No es contradictorio con esto?

Pablo escribió:
Me sigue pareciendo tan forzado como al principio. "Seguro que con esa actitud engañarías incluso a la agente Romanoff", y yo no pienso en el personaje de las películas sino en el de los cómics, así que pienso "no tiene sentido lo que dices". Hay secundarios de las películas que aparecen aquí en un capítulo, y a Nick Furia no se le deja de mencionar que es como si no existiese más que como palabra. Y adaptan a un superhéroe robótico de los cómics de una manera muy regulera.


¿Por qué no funciona lo de Romanoff?


Porque asocio Romanoff con el personaje de los cómics, y la frase con el personaje de las películas. No me parece que en los cómics me sonase natural que mencionasen a Romanoff tan gratuitamente. Creo que las conexiones con las películas podrían surgir de una forma más espontánea, más natural.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 02/05/2014 00:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
- Presentación: presenta los personajes, el entorno, sus instrumentos, sus posibilidades... Diez capítulos bastante aburridos realmente, en los que se marea la perdiz sobre algunos misterios que se prometen ir resolviendo a lo largo de la temporada. Diez capítulos necesarios, por otro lado, igual que ocurría en Buffy, en Firefly, etc.

- Ritmo a lo loco: los siguientes 10 capítulos. De pronto todo estalla los secretos del pasado de todos los personajes, todos ocultan algo fundamental, y a partir de cómo se van revelando el interés aumenta. Es de lo que debería haber tratado la serie desde el principio, pero tal vez la primera tanda era necesaria para poder llegar hasta aquí y poder jugar con estas sorpresas.

Totalmente de acuerdo salvo en que los 10 primeros son necesarios, por ahí tienes Alias (la serie de Jenifer Garner, no los comics de Bendis) que es de espías y sus dos primeras temporadas son cojonudas, y te presentan a sus personajes y tal que cual, y sobretodo no quieres que acabe el capítulo cuanto antes.

pablo escribió:
La serie está suavemente relacionada con la segunda cinta de Thor, pero sí bastante con Capitán América 2. Hay que verlas casi en paralelo. Yo todavía no he podido, estoy sólo con la serie. Como truco comercial, me gusta. Esto es el universo marvel de los cómics, lo comentaba hace poco: dar la sensación de que es una biografía. En cierto modo está mal, porque justifica que existan muchas historias escritas sin talento, pero por otro lado es de lo que va el juego, de crear la necesidad de leer cómics que en principio no parecen interesantes... porque parece obligatorio.

Yo me empece a ver la serie porque vi la del capi 2 y quería saber como incidía en la serie. Y si hay algo que me ha gustado es que es como en los crossovers de los 80/90, las series (serie y peli en este caso) se entrelazan pero se pueden disfrutar por separado sin problemas y sin necesidad de leer/ver la otra parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/05/2014 01:17    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
ahí tienes Alias (la serie de Jenifer Garner, no los comics de Bendis) que es de espías y sus dos primeras temporadas son cojonudas,


Entiendo que quieres decir que a tí te gustaron mucho esas dos temporadas.....

¿Es la misma serie que sale la ¿actriz? que hacía de Elektra y que se tiraba llorando la mitad del tiempo en cada episodio?? Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/05/2014 06:44    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Meyol escribió:
ahí tienes Alias (la serie de Jenifer Garner, no los comics de Bendis) que es de espías y sus dos primeras temporadas son cojonudas,


Entiendo que quieres decir que a tí te gustaron mucho esas dos temporadas.....

¿Es la misma serie que sale la ¿actriz? que hacía de Elektra y que se tiraba llorando la mitad del tiempo en cada episodio?? Twisted Evil


Eh! Que Alias molaba... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 03/05/2014 13:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Es la misma serie que sale la ¿actriz? que hacía de Elektra y que se tiraba llorando la mitad del tiempo en cada episodio?? Twisted Evil

Toucé. Aunque no siempre lloraba, a veces sólo se quejaba de lo mal que lo hacían el resto de personajes jaja.

PD: Obviamente cuando digo que es algo genial es desde mi punto de vista, sino, no sería genial jajaja.

miski escribió:
Eh! Que Alias molaba...Laughing

Alias sigue molando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/05/2014 16:54    Asunto: Responder citando

A mí me está gustando, pero ya sabéis que peco de pensar poco... la veo, me entretengo, y ya está.

Me gusta el rollo cross-over con las pelis. Es una especie de garante de la continuidad. Que hagan un guiño de cuando en cuando está bien. Es como recordar que están jugando a esto, que hay algo detrás y que cuando tengan el presupuesto o el apoyo de Disney - Marvel pueden hacer algo grande.

Los 10 primeros capítulos no son tan malos como los pintáis - algunos sí, claro, pero en general no - ya que no sólo son de presentación sino que abren líneas argumentales poco a poco. Es muy Whedon, como decíais: poco presupuesto, alguna sorpresa, mucho "misterio" en los personajes.

A mí lo de "estamos privatizando la seguridad nacional" me suena más a ironía, a crítica, que a mensaje (poco) encubierto. Lo dice un personaje que se ha vendido, que ha abandonado sus ideales a cambio de librarse de la cárcel, y lo dice más como una queja. Los mensajes de "somos los buenos" los ponen en duda: durante la serie van cuestionando los métodos de la agencia hasta verse que son los mismos. Es obvio que es insuficiente y que haría falta un mensaje más claro, pero es un comienzo.

Que Furia esté presente en todos los capítulos me gusta, pero es que SHIELD siempre ha sido Furia.

Yo la veo en Versión Original subtitulada el miércoles por la noche (el martes la emiten).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/05/2014 16:59    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Que Furia esté presente en todos los capítulos me gusta, pero es que SHIELD siempre ha sido Furia.


Yo diría "me gustaría que Furia estuviese presente".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/05/2014 17:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El hombre de negro escribió:
Que Furia esté presente en todos los capítulos me gusta, pero es que SHIELD siempre ha sido Furia.


Yo diría "me gustaría que Furia estuviese presente".


mmm... vale. Eso también. Igual debí de haber dicho: "Que tengan presente a Furia".
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/05/2014 17:12    Asunto: Responder citando

Eso creía que querías decir, pero no he podido evitarlo Laughing

A mí que mencionen tanto a Furia y salga tan poco... Me deja demasiado en evidencia que es una serie de televisión y las limitaciones que eso significa. Para ser Furia, Ojo de Halcón y la Viuda Negra personajes que están tan en boca de todos, echo en falta que también hagan su cameíto de vez en cuando. Pero es demasiado caro. Eso en los cómics no pasa.

Se nota que para hacer crossovers tienen que tirar por lo barato y lo que no compromete el futuro de las películas. Como no pueden sacar a la Encantadora (villana de Thor en los cómics) tienen que sacar a su hermana. Como no pueden sacar a Thor, sacan a la secundaria de las películas que puede que haya dicho 3 frases en cada entrega de Thor.

En los cómics, habría más libertad para hacer cosas. Por eso si yo hiciese la serie (y seguro que mucha gente preferiría que nunca pase Laughing ) limitaría mucho las referencias a los personajes de las películas, excepto cuando fuesen imprescindibles y obvias, para que el tono "pobre" de la serie no contrastase con el alto presupuesto de las películas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/05/2014 18:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Eso creía que querías decir, pero no he podido evitarlo Laughing

A mí que mencionen tanto a Furia y salga tan poco... Me deja demasiado en evidencia que es una serie de televisión y las limitaciones que eso significa. Para ser Furia, Ojo de Halcón y la Viuda Negra personajes que están tan en boca de todos, echo en falta que también hagan su cameíto de vez en cuando. Pero es demasiado caro. Eso en los cómics no pasa.

Se nota que para hacer crossovers tienen que tirar por lo barato y lo que no compromete el futuro de las películas. Como no pueden sacar a la Encantadora (villana de Thor en los cómics) tienen que sacar a su hermana. Como no pueden sacar a Thor, sacan a la secundaria de las películas que puede que haya dicho 3 frases en cada entrega de Thor.
.
Aquí puede que influyese un poquito el factor "mujer de buen ver vs. varón adolescente". Un poquito. Sólo. Razz

pablo escribió:
En los cómics, habría más libertad para hacer cosas. Por eso si yo hiciese la serie (y seguro que mucha gente preferiría que nunca pase Laughing ) limitaría mucho las referencias a los personajes de las películas, excepto cuando fuesen imprescindibles y obvias, para que el tono "pobre" de la serie no contrastase con el alto presupuesto de las películas.


En parte tienes razón. Pero es que si no se pierde de vista el "objetivo" y parece otra serie en plan CSI pero baratita. Que lo es.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group