Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EG: Don Miki 55 Dinastía 2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2013 20:12    Asunto: EG: Don Miki 55 Dinastía 2 Responder citando

Me he leído el hilo sobre la Dinastía de los Patos. Básicamente trata sobre la publicación de la historia en Planeta deAgostini y algún pequeño debate, así que estos hilos sobre las revistas no son redundantes ni aunque vuelvan a comentar dicha aventura. Me sorprende no ver la historia en inglés, lo que indica que para Yankilandia ni es oficial ni les importa.

Queda claro que todo el otoño del 1977 tendrá un protagonista: la Dinastía de los Patos. La revista Don Miki 55 va fechada 19771027 a 19771103.

La contraportada es para Magia Borrás: "446 secretos en ocho cajas llenas de magia". No es la tapa que yo conozco. En esta hay una paloma y una chistera, elementos que sospecho no aparezcan en la caja. Es posible que la magia estuviera de moda. Durante los años 70 y hasta mediados de los 90 había magos en programas de variedades, en programas de circo o en los de entrevistas. No es que hubiera un programa de tele sino varios, como también había varios estilos de hacer magia. Es un espectáculo que se ha perdido porque la audiencia cambia de cadena cuando aparece gente con un talento y una habilidad especial, según los expertos de la tele. Curioso. Coincide con la época de anuncios del Manual de Patomas.

Es época preparatoria de Navidad para las empresas de juguetes: AirgamBoys del Oeste, y la muñeca MiNene de Berjusa. Así acabamos con las tapas. Echo en falta anuncios de juguetes en revistas o en la prensa. En la tele están prensados en dos lugares: canales de dibujos animados, y a horas noctámbulas donde los anunciantes prevén que los padres, madres, tutores, guardadores están al acecho.

Las secciones quedan insertadas en el centro de la revista. ¿Eran leídas eran saltadas por los lectores?

Patomas en Los Trucos de Don Miki:Un billete que se reproduce. Un truco menos fácil de lo que parece: no se puede notar que hay un billete adicional en la mano.

200 coches que revivieron, por José Kim Manjón. Es curioso que sea un niño ¿un lector de 14 años? el que escriba el reportaje. Lo mas significativo es que dice que los coches fueron hallados en malas condiciones, para tener un importante trabajo de restauración. La pregunta que uno siempre se hace es si se hizo periodista o algo así, o igual sólo fue una redacción de las vacaciones que su instituto envió a la revista.

Extraño: los ganadores del Concurso Don Miki Muebles Forés, que podría ser el actual Grupo Cámara, sito en Castilla-León. Aunque hay otros en Benicarló, lugar que me suena más de muebles.

Se ponen los tres planos ganadores, que son bastante semejantes, y que incluso se asemejan alo que se puede localizar. Señalar el poco interés por la cama, y el hecho de que sí exista un espacio importante para discos y tocadiscos..

Club Don Miki anuncia sus manuales.

Anuncio bonito de Nido. El anagrama se parece mucho a unos que utilizó Editorial Everest (León), de los que tal vez algún día tengamos ocasión de parlotear.

Bricopato: Juego de damas. Cómo fabricarlo. Recuerda al programita de manualidades del Disney Channel, aunque ahí se dedican más al dibujo aunque sea con elementos pegados.

Importante consejo que jamás he escuchado: "como no hay prisa y éste es un trabajo que requiere paciencia, párate cuando te canses o cuando consideres que debes esperar a que se seque la pintura para poder continuar".

Sin embargo, si nos vamos a la clase de Plástica: no hay descanso. Hay que hacer eso en el tiempo previsto.

Y en casa... hay que recoger las pinturas y los enredos, que no tenemos la mansión de los Thyssen.

Pero la advertencia es correcta.

Igual que mola lo de usar y decorar botones.

¿Sabes cómo eres?Morfología de las letras. No se cansan de inventar títulos para lo mismo en esta exiosa sección que hoy trae a una invitada de excepción... "Quería preguntarle así "b" o así b"... ¿Seguirá respetado jerarquias o categorias sociales? Hum.

Anuncio de Lavadito es un pillín, otro muñeco, de Muñecas bb. No sé si alguien recuerda la mascota de la empresa en dibujos animados. Lleva un texto que parece un verso y que es la inevitable canción del anuncio para que la cante. La niña sonríe, anuque no sé si parece más muñeca que la muñeca (los colores, la luz y la mano izquierda)

Patomasa y el Hilo de Ariadna Gran dibujo repleto de expresiones faciales de Donald, donde parece que se nos presenta por primera vez a Patomasa. Hasta no haber leído otra historia de Patomas no he entendido el porqué del nombre de la heroína.

Se plantea (¡apliquemos perspectiva de género!) una versión femenina del superhéroe tradicional en la ciudad de los patos, pero que no va vestido igual. Donald actúa como Juan López, y mucho antes que El Jueves en el año 1997 o 2000 descubriera que las novias, cónyuges y esposas van de compras y se llevan a sus maromos.

Se plantea sin dilación el conflicto sobre tópicos de las mujeres, con un Donald que pasa de ser el habitual a ser el confiado Patomas que mantiene sus poderes en secreto, a ser otra vez el Donald habitual engañado, atrapado, herido y perseguido.

La consejera Genialina Edy Son es más radical y pretende hacer una guerra contra el género masculino.

Aparece una tercera mujer en forma de minif... de femme fatale, con un truco tan viejo y que siguen usando en las películas actuales que sólo cabe destacarlo como genial porque estamos en una historieta muy anterior a tantas series y peliculas. Incluso el cochazo.

Hay una cuarta mujer,la recadera que trae un paquete a Daisy, y que parece simpática, con un estilo de cabeza, cara y peinado inusual... claro, porque es pata y no hay patos en estas aventuras más que los protagonistas. Da la sensación de que las mujeres son más amables entre ellas (es un topicazo y es falso): Daisy da una propina inesperada a la recadera. Otro día haremos la interpretacion marxista.

Por la calle, una mujer (gorda, cómo no) y otra con un sombrero raro critican la vestimenta de las chicas de hoy, por el traje de Patomasa. ¿La mirada masculina o una reflejo de las actitudes femeninas ante otras mujeres? ¿O una frase que cualquiera, aparte de su rol de género, hubiera dicho?

La historia no hace concesiones... al resto de dibujantes del planeta, a base de usar un dibujo muy ágil y un entintado perfecto que remarca la cinética y la elegancia, así como los gestos faciales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/09/2013 12:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2013 21:46    Asunto: Responder citando

La portada verde lleva un Gil Pato egipciocon un saco de monedas.

Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos: Cleopatita y los Paipiros del Gih-Lih-Theo

Varias cosas raras: "resumen del primer episodio en la página"... no lo dice.


Cleopatita en el titulo, Daisypatra en el museo, es bisabuela, de Cleopatra y el Donald egipcio es su primo, lo que también lo hace familiar de la faraona.

7 monedas de oro distintas de las que Donald no quiere saber nada.

Se supone que nos va a explicar el origen de la riqueza del Tío Gilito pero cuando aparece ya es rico.

El misterio del significado del papiro es pobre. Se sospecha, pero ni Donald ni los sobrinos notan nada.

"Inventó el signo dólar"... pero la Historia no dice que sea un símbolo egipcio. Las barras son las Columnas de Hércules. De Ps (Pesos españoles) se pasa a una S o el símbolo de las minas de Potosi (con una barra sobre la S)
http://www.filosofia.org/hem/194/esp/9421219a.htm


Aparece una pirámide con puerta como deposito secreto del tesoro, pero la verdad es que no queda claro el misterio que esconde. Aparte de que las pirámides son más antiguas, el siglo XX fue proclive a liar a la gente sobre su funcion de tumba, a abas de ponerles puertas y ventanas. Durante el 2013 he leído/visto en algún documental que tal vez algunas tuvieran otros usos arquitectónicos (aparte del religioso, funerario, astronómico).

La

El misterio de los dromedarios es relativamente sencillo pero curioso. Aunque... ¿no fue en el siglo III d.C. o más allá cuando los camellos llegaron al Norte de África o al menos al Sahara? Polémica tras polémica si que parece que lo que habia era camellos de una joroba al menos en Asia Menor, Palestina o Palmira. http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/1278/camello/

... o igual no http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/2938

http://ceambientalblog.blogspot.com.es/2013/01/camellos-o-dromedarios.html

http://www.biopedia.com/camello-dromedario/ en otros sitios se lee que los egipcios no conocían al dromedario, que no hay evidencias graficas ni restos orgánicos, pero aquí dicen que sí,

Camelus dromedarius o camello arábigo o dromedario de una joroba y origen arabigo frente al Camelus ferus o camello bactriano de dos jorobas de origen centroasiático. http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=9438


Al final habla sobre la evasión de capitales.

Otra rareza: la mesa-palio-sombrilla que sirve de barca, como Miki en el Don Miki 1.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2013 23:27    Asunto: Re: EG: Don Miki 55 Dinastía 2 Responder citando

magin escribió:
La contraportada es para Magia Borrás: "446 secretos en ocho cajas llenas de magia". No es la tapa que yo conozco.

Yo, sin embargo, tuve de pequeño una caja muy parecida, si no era esta misma.

magin escribió:
Las secciones quedan insertadas en el centro de la revista. ¿Eran leídas eran saltadas por los lectores?

En mi caso, me leía algunas y me saltaba otras. Mi favorita era la página del Club Don Miki, donde a veces se avanzaban novedades (como los manuales, que me encantaban), y la secciones en las que escribían los lectores (la de grafología, la de ¿Qué quieres saber?, donde se publicó una pregunta de mi hermana...). Los reportajes, según el interés que despertaban en mí. Los de deportes me los saltaba siempre (igual que hago ahora con la sección de deportes de los periódicos). Las historietas me las leía todas, unas con más interés que otras, claro.

magin escribió:
¿Sabes cómo eres?Morfología de las letras. No se cansan de inventar títulos para lo mismo en esta exiosa sección que hoy trae a una invitada de excepción... "Quería preguntarle así "b" o así b"... ¿Seguirá respetado jerarquias o categorias sociales? Hum.

Shocked Shocked Shocked ¡Oh, Dios mío! ¿Puedes creerte que ahora mismo, cuando cojo mi ejemplar, me entero de que analizaron la letra de mi hermana? Sabía que habían publicado una pregunta suya para la sección "¿Qué quieres saber?" en el nº 23, y recordaba que también había enviado una carta a la sección de grafología, pero creía que nunca había sido publicada. ¿Lo había olvidado, o simplemente me pasó desapercibido en su día? Ahora mismo le escaneo estas dos páginas y se las envío.

magin escribió:
nuncio de Lavadito es un pillín, otro muñeco, de Muñecas bb. No sé si alguien recuerda la mascota de la empresa en dibujos animados.

No estoy seguro... He encontrado vídeos en Internet, pero son aún más antiguos que yo:
http://www.dailymotion.com/video/xlmbke_publicidad-munecas-bb-celeste_shortfilms

magin escribió:
Patomasa y el Hilo de Ariadna Gran dibujo repleto de expresiones faciales de Donald, donde parece que se nos presenta por primera vez a Patomasa. Hasta no haber leído otra historia de Patomas no he entendido el porqué del nombre de la heroína.

En efecto, es la primera aparición de Patomasa. En su día me cabreó, porque dejaba en mal lugar al gran Patomas, a quien yo admiraba. Me cabreó aún más su secuela, "Patomasa contra Patomas" (Don Miki 66-67). Ahora, sin embargo, las veo con otra perspectiva y me parecen dos historietas muy divertidas. Ya no me identifico con Patomas hasta el punto de sentirme humillado como él. Razz

magin escribió:
La historia no hace oncesiones... al resto de dibujantes del planeta, a base de usar un dibujo muy ágil y un entintado perfecto que remarca la cinética y la elegancia, así como los gestos faciales.

El gran Cavazzano en sus mejores años. Su estilo también me gusta más ahora que de pequeño: entonces me parecía demasiado alejado del canon, no me gustaba que se "deformaran" tanto los personajes, ahora entiendo y aprecio la genialidad de este hombre.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group