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Duda sobre altura de los tomos según edición

 
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bequick74
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MensajePublicado: 13/09/2013 10:20    Asunto: Duda sobre altura de los tomos según edición Responder citando

Hola, tengo los tomos de Tintín de lomo amarillo procedentes de diferentes ediciones de diferentes épocas y algunos tomos miden 29.5 cm y otros 30 cm. Revisando las ediciones me encuentro que las mas altas son mas modernas ( décima o mas ) y las otras son anteriores (7ª, 8ª, etc).
Supongo que no solo me pasa a mi, no ?
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ase62
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MensajePublicado: 13/09/2013 10:43    Asunto: Re: Duda sobre altura de los tomos según edición Responder citando

bequick74 escribió:
Hola, tengo los tomos de Tintín de lomo amarillo procedentes de diferentes ediciones de diferentes épocas y algunos tomos miden 29.5 cm y otros 30 cm. Revisando las ediciones me encuentro que las mas altas son mas modernas ( décima o mas ) y las otras son anteriores (7ª, 8ª, etc).
Supongo que no solo me pasa a mi, no ?

Mi hermano tenía la colección de lomos amarillos y le pasaba lo mismo. No quedaban todos a la misma altura. Nunca pensé que dependía de la edición...
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bequick74
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MensajePublicado: 13/09/2013 10:49    Asunto: Responder citando

Pues ahí estoy; buscando confirmación... Wink
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ase62
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MensajePublicado: 13/09/2013 12:15    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Pues ahí estoy; buscando confirmación... Wink

OK. Yo sí te puedo decir que los tomos son de diferentes tamaños y de diferentes ediciones. ¿Te vale eso como confirmación o necesitas años concretos y tamaños? Te podría dar ese dato mañana.
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bequick74
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MensajePublicado: 13/09/2013 12:31    Asunto: Responder citando

Simplemente me sirve con saber que las ediciones bajas corresponden a las que tienen este tipo de contraportada:



Y las altas tienen este tipo:


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birobiro
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MensajePublicado: 14/09/2013 18:59    Asunto: Responder citando

En mi caso, confirmo que las de la contraportada "con todas las portadas" son siempre los tomos "altos".

Los tomos con contraportada de la ilustración son los únicos que tengo bajos, pero también tengo varios con esa contraportada y son altos. Por ejemplo, el Cetro de Ottokar, 10ª edición.

Por lo tanto, imagino que a partir de cierta edición empezaron a publicar los tomos de más altura, pero ese momento no coincidió con el cambio de contraportada.
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bequick74
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MensajePublicado: 15/09/2013 00:28    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
En mi caso, confirmo que las de la contraportada "con todas las portadas" son siempre los tomos "altos".

Los tomos con contraportada de la ilustración son los únicos que tengo bajos, pero también tengo varios con esa contraportada y son altos. Por ejemplo, el Cetro de Ottokar, 10ª edición.

Por lo tanto, imagino que a partir de cierta edición empezaron a publicar los tomos de más altura, pero ese momento no coincidió con el cambio de contraportada.


Umm... todos los que tengo de lomo bajo son: 7ª, 8ª y 9ª; y todos con contraportada "antigua".
Sólo tengo una 10ª y es lomo alto con contraportada "nueva".
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bequick74
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MensajePublicado: 15/09/2013 11:30    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
En mi caso, confirmo que las de la contraportada "con todas las portadas" son siempre los tomos "altos".

Los tomos con contraportada de la ilustración son los únicos que tengo bajos, pero también tengo varios con esa contraportada y son altos. Por ejemplo, el Cetro de Ottokar, 10ª edición.

Por lo tanto, imagino que a partir de cierta edición empezaron a publicar los tomos de más altura, pero ese momento no coincidió con el cambio de contraportada.


O sea que me puedo encontrar tomos "altos" con contraportada "antigua". Gracias Birobiro.
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ase62
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MensajePublicado: 15/09/2013 16:01    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
birobiro escribió:
En mi caso, confirmo que las de la contraportada "con todas las portadas" son siempre los tomos "altos".

Los tomos con contraportada de la ilustración son los únicos que tengo bajos, pero también tengo varios con esa contraportada y son altos. Por ejemplo, el Cetro de Ottokar, 10ª edición.

Por lo tanto, imagino que a partir de cierta edición empezaron a publicar los tomos de más altura, pero ese momento no coincidió con el cambio de contraportada.


O sea que me puedo encontrar tomos "altos" con contraportada "antigua". Gracias Birobiro.

Me han estado mirando la cole de mi hermano y me dicen que los tomos más bajitos, que además llevan la parte trasera con el dibujo del paisaje (no las portadas) son tomos de ediciones 7ª y 8ª. De los tomos altos me han dicho ediciones muy posteriores. No sé si sirve de ayuda...
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bequick74
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MensajePublicado: 15/09/2013 16:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
bequick74 escribió:
birobiro escribió:
En mi caso, confirmo que las de la contraportada "con todas las portadas" son siempre los tomos "altos".

Los tomos con contraportada de la ilustración son los únicos que tengo bajos, pero también tengo varios con esa contraportada y son altos. Por ejemplo, el Cetro de Ottokar, 10ª edición.

Por lo tanto, imagino que a partir de cierta edición empezaron a publicar los tomos de más altura, pero ese momento no coincidió con el cambio de contraportada.


O sea que me puedo encontrar tomos "altos" con contraportada "antigua". Gracias Birobiro.

Me han estado mirando la cole de mi hermano y me dicen que los tomos más bajitos, que además llevan la parte trasera con el dibujo del paisaje (no las portadas) son tomos de ediciones 7ª y 8ª. De los tomos altos me han dicho ediciones muy posteriores. No sé si sirve de ayuda...


Gracias, confirma toda esta teoría.
Además me parece que los tomos "bajos" tienen el papel acabado en mate y los "altos" en brillante.
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birobiro
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MensajePublicado: 26/09/2013 11:11    Asunto: Responder citando

A propósito de ediciones antiguas y nuevas, tengo una pregunta. Sé que Hergé dibujó los 7 primeros tomos de la colección en blanco y negro y posteriormente se redibujaron y colorearon para su publicación. ¿En qué orden se hizo?
Veo que Tintín en el Congo y Tintín en América tienen un dibujo peor acabado, pero en Los cigarros del faraón y en El loto azul los detalles, los fondos y el trazo son geniales. Sin embargo, en el siguiente número, La oreja rota el dibujo vuelve a tener un trazo inseguro... Los estoy leyendo cronológicamente y se me hace extraño...
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pablo
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MensajePublicado: 26/09/2013 12:03    Asunto: Responder citando

El Loto Azul es el único álbum que no se redibujó. Al principio del álbum se añadieron unas páginas de transición para que el cambio de dibujo con Los Cigarros del Faraón no contrastase demasiado.
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Señor Ogro
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MensajePublicado: 27/09/2013 18:17    Asunto: Responder citando

- Tintín en el Congo (1930-1931) fue redibujado totalmente para la edición de 1946.
- Tintín en América (1931-1932) fue redibujado totalmente para la edición de 1946.
- Los cigarros del Faraón (1932-1934) fue redibujado totalmente para la edición de 1955.
- El loto azul (1934-1935) se publicó remontado y coloreado en 1946, enriqueciéndose los fondos, pero sólo se redibujaron las primeras páginas.
- La oreja rota (1935-1937) se publicó remontado y coloreado en 1943, pero no fue redibujado.
- La isla negra (1937-1938) se publicó remontado y coloreado en 1943, y fue redibujado totalmente para la edición de 1966.
- El cetro de Ottokar (1938-1939) se publicó remontado y coloreado en 1947, enriqueciéndose y modificándose los fondos y vestuarios, pero no fue totalmente redibujado.

El principal colaborador de Hergé en todas estas reformas fue Edgar P. Jacobs, salvo en el redibujado de "Los cigarros del Faraón" para la edición de 1955, en el que Hergé fue ayudado por Jacques Martin, y en el redibujado de "La isla negra" para la edición de 1966, en el que fue Bob de Moor el principal asistente.

pablo escribió:
El Loto Azul es el único álbum que no se redibujó. Al principio del álbum se añadieron unas páginas de transición para que el cambio de dibujo con Los Cigarros del Faraón no contrastase demasiado.

En realidad no fue por ese motivo, porque las primeras páginas de "El loto azul" se redibujaron para la edición de 1946, mientras que la edición redibujada de "Los cigarros del Faraón" no se publicó hasta 1955 (si te fijas, el estilo de dibujo de "Los cigarros del Faraón" es más moderno que el de las primeras páginas de "El loto azul").
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¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 27/09/2013 20:59, editado 1 vez
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pablo
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Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/09/2013 20:47    Asunto: Responder citando

Es lo que leí en una página web sobre Tintín y me lo creí, tenía sentido.
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birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 28/09/2013 18:06    Asunto: Responder citando

Vaya, muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que ahora me cuadra todo. Leyendo los números cronológicamente se nota el cambio en el dibujo entre algunos números, en especial la Oreja Rota.
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