Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 21/10/2017 18:35    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bueno, hasta aquí hemos llegado, tan lejos como nuestra debilidad nos ha permitido, pero volveremos, siempre volveremos, pueden pasar 40, 100, 250 años y volvemos, yo no lo veré, ni nadie de los que estamos aquí, pero esta gesta pasará a la historia con letras de oro, como la de aquel pueblo pequeño que se reveló con todas las de perder, sabiendo que no llegaríamos muy lejos y acabaríamos reprimidos y peor de lo que estábamos, pero con la cabeza bien alta y el corazón con la patria,, tiempos aquellos donde Catalunya vivía libre y sin ataduras, en nuestras mentes la libertad nadie nos la quitará. Podrán reprimirnos, encerrarnos, incluso acabar con todos los catalanes, pero el espíritu perdurará. Fue bonito mientras duró. Gracias Dios por dejarme vivir esto.
Visca Catalunya pàtria del meu cor!!!!

Que ganas tienes de que seamos extranjeros....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 21/10/2017 19:48    Asunto: Responder citando

Españoles, con el golpe de estado de hoy, la democracia ha muerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 21/10/2017 20:15    Asunto: Responder citando

Copito hablas como un taliban Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/10/2017 20:19    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Copito hablas como un taliban Very Happy


Es que está pasando por una crISIS , sé comprensivo
Rolling Eyes Twisted Evil Exclamation Embarassed Laughing Surprised Very Happy Idea Shocked Evil or Very Mad Arrow Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2017 20:49    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Españoles, con el golpe de estado de hoy, la democracia ha muerto.


Tiene gracia, pero ¿la democracia consiste en hacer referendums tramposos saltándose todo lo que significa limpieza en el juego democrático y luego pretender que el pueblo te ha dado un mandato con tan sólo un 37,81% a favor de la independencia de Cataluña, y eso aceptando las cifras de la Generalidad porque, esas cifras no hay por dónde pillarlas?.

No, Puigdemont debió haber dimitido tras el 1-O porque esas cifras no le avalan en absoluto, en vez de eso, ha seguido adelante creyendo o haciendo creer que esas cifras le avalaban en algo, pero claro, había que exprimir el tema hasta las últimas consecuencias porque, Puigdemont sabía que esto ocurriría y se ha lanzado a ello de cabeza, como Rajoy ha sido previsible también en este asunto y bueno, lo que ha pasado no es si no consecuencia directa de obviar precisamente la democracia (que no es solo votar sobre el devenir de un pueblo o sobre sus anelos, si no también es respetar las reglas democráticas y no hacer trampas y saber echarse a un lado cuando no han salido las cosas como se planeaba, crispando socialmente a toda la población catalana).

Cataluña merecía más de lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora, crispar, dividir, hacer trampas, llamar democracia a un referendum tramposo con pucherazo, no apartarse cuando habían perdido claramente, al no lograr su objetivo, ni limpia, ni ampliamente, ya que con ese porcentaje que no llega ni a la mitad de catalanes llamados a votar que votaron ese día, ni, a un 40% de catalanes que quieran la independencia, un país no va a ningún lado y dudo mucho que, los que provocaron la herida sean los que la cierren.

Porque llegados a este punto, no necesitamos, más creadores de nacionalísmos de ningún tipo, ni más nacionalísmo españolísta, ni catalán, así que, que se echen todos a un lado para que puedan venir los que si estén dispuestos a ayudar, a negociar y a empatizar con los demás para solucionar este embrollo en el que nos hallamos a día de hoy.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 21:39    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bueno, hasta aquí hemos llegado, tan lejos como nuestra debilidad nos ha permitido, pero volveremos, siempre volveremos, pueden pasar 40, 100, 250 años y volvemos, yo no lo veré, ni nadie de los que estamos aquí, pero esta gesta pasará a la historia con letras de oro, como la de aquel pueblo pequeño que se reveló con todas las de perder, sabiendo que no llegaríamos muy lejos y acabaríamos reprimidos y peor de lo que estábamos, pero con la cabeza bien alta y el corazón con la patria,, tiempos aquellos donde Catalunya vivía libre y sin ataduras, en nuestras mentes la libertad nadie nos la quitará. Podrán reprimirnos, encerrarnos, incluso acabar con todos los catalanes, pero el espíritu perdurará. Fue bonito mientras duró. Gracias Dios por dejarme vivir esto.
Visca Catalunya pàtria del meu cor!!!!

¡¡Visca Catalunya!! Clar que sí, Copito. Mira: hoy he leído un análisis hecho por expertos en el que afirman que tenéis más autogobierno que muchas otras regiones del mundo:

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/13/actualidad/1507890167_867636.html

¿Cómo puedes hablar de que vivís reprimidos? Además, habéis conseguido que algunos empecemos a mejorar nuestro nivel de catalán, que es una lengua preciosa, por cierto Wink. Así que espero podamos convivir mucho tiempo juntos entendiendo más nuestra pluralidad y sobretodo buscando un encaje que permita a Cataluña sentirse aún más autónoma de lo que ya es, sin renunciar a sentirse integrada en otro gran país de países como es España. Lo que tenemos es una clase política que no nos merecemos y unos medios de comunicación cada vez más partidistas (en todos los sentidos). De todas formas, la película aún no ha terminado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/10/2017 10:59    Asunto: Responder citando

Marià Rajoi i Brei. President.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 12:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, tengo curiosidad, a ver si algún catalán me puede responder a esta pregunta: en las escuelas, tenéis el mapa de España colgado en las aulas o sólo el de Cataluña? No es pregunta trampa. Hablo desde la ignorancia ya que no vivo allí pero me llaman la atención mapas como éste, en el que se habla de los países catalanes y no sé si son los que cuelgan en las escuelas de allí.



¿Un mapa? ¿Colgado en un aula? Ay, que me parto.


Ese mapa, por cierto, es un mapa lingüístico: de los dialectos del catalán. Esa línea dentro de Catalunya entre el amarillo (catalán oriental: el de "yAnerAlitaet" por "generalitat") y el verde (catalán occidental: el de "yEnErAlitat"). Creo que acabo de simplificar al máximo el aprendizaje de esta lengua románica. Me merezo un premio o dos, con fuerte dotación económica.

Por eso en la Comunidad Valenciana salen comarcas del interior en blanco: tradicionalmente castellanoparlantes. Que luego se hable el castellano en todos lados es otro tema (migraciones, etc.) y por eso sale el Alguer (en la isla de Cerdeña), único resto cultural o de lengua del imperio medieval fuera de España. Por eso la comarca de Aran (Era Val d'Aran, Vall d'Aran, Valle de Aran, pero es que "aran" significa "valle") está en blanco: porque su idioma es el occitano dialecto gascón subdialecto aranés, aunque luego se hable catalán y castellano de manera habitual.

No es un mapa político. Es como el mapa de "países donde se habla castellano". Si lo haces bien, te puede salir parte de Estados Unidos, pero no todo, o parte de Ecuador pero no las zonas de la selva donde hablan lenguas indígenas.
Sé que es inútil escribir esto pero es así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 12:34    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Si al final el Wert va a tener razon y todo "hay que españolizar a los niños catalanes " dijo jajaja....
Yo hubiera dicho mejor "hay que dejar de politizar las mentes de los niños " que es lo que hacen por alli...


¿?

Wert, ese gran español, que vive a todo tren en París pagado por nuestros impuestos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 12:37    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Marià Rajoi i Brei. President.



Está bien saber que el Presidente ya es corrupto, malvado, ilegal, inconstitucional, antidemócrata y despreciativo de los intereses de los ciudadanos antes de que lo pongan. Así no hay sorpresa, no como con los de otros sitios, que siempre te enteras luego.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 23/10/2017 13:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
miski escribió:
Marià Rajoi i Brei. President.



Está bien saber que el Presidente ya es corrupto, malvado, ilegal, inconstitucional, antidemócrata y despreciativo de los intereses de los ciudadanos antes de que lo pongan. Así no hay sorpresa, no como con los de otros sitios, que siempre te enteras luego.


Este si es mi amigo magin! Very Happy

Solo tenemos que esperar al sábado que apliquen el golpe de estado, denunciarlos y por fin seremos libres. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 23/10/2017 13:07    Asunto: Responder citando

Viva la Paz! Viva la libertad!

VIVA!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2017 13:09    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
miski escribió:
Marià Rajoi i Brei. President.



Está bien saber que el Presidente ya es corrupto, malvado, ilegal, inconstitucional, antidemócrata y despreciativo de los intereses de los ciudadanos antes de que lo pongan. Así no hay sorpresa, no como con los de otros sitios, que siempre te enteras luego.


Este si es mi amigo magin! Very Happy

Solo tenemos que esperar al sábado que apliquen el golpe de estado, denunciarlos y por fin seremos libres. Twisted Evil



Hum... al golpe de Estado del 20170906 sigue el autogolpe del 20171021. Dos revoluciones burguesas que se retroalimentan. Mis intereses son doblemente lesionados.

Y el pasteleo de Podemos molesta bastante, aunque alguno ha comenzado a hablar tímidamente de "desigualdades sociales" que se han callado todo el año.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 23/10/2017 13:45    Asunto: Responder citando

Laughing El primero no llego a producirse, solo era una trampa a la que están apunto de caer. Laughing

Estaremos mejor, ya verás, los primeros años igual las pasamos putas, pero todo se arreglará poco a poco, nada sale gratis, pero pagar un precio para después estar mejor, es viable. Más vale solos que mal acompañados. Podemos seguir siendo amigos con la gente de allí, no passa res. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/10/2017 14:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Un mapa? ¿Colgado en un aula? Ay, que me parto.


Ese mapa, por cierto, es un mapa lingüístico: de los dialectos del catalán. Esa línea dentro de Catalunya entre el amarillo (catalán oriental: el de "yAnerAlitaet" por "generalitat") y el verde (catalán occidental: el de "yEnErAlitat"). Creo que acabo de simplificar al máximo el aprendizaje de esta lengua románica. Me merezo un premio o dos, con fuerte dotación económica.

Por eso en la Comunidad Valenciana salen comarcas del interior en blanco: tradicionalmente castellanoparlantes. Que luego se hable el castellano en todos lados es otro tema (migraciones, etc.) y por eso sale el Alguer (en la isla de Cerdeña), único resto cultural o de lengua del imperio medieval fuera de España. Por eso la comarca de Aran (Era Val d'Aran, Vall d'Aran, Valle de Aran, pero es que "aran" significa "valle") está en blanco: porque su idioma es el occitano dialecto gascón subdialecto aranés, aunque luego se hable catalán y castellano de manera habitual.

No es un mapa político. Es como el mapa de "países donde se habla castellano". Si lo haces bien, te puede salir parte de Estados Unidos, pero no todo, o parte de Ecuador pero no las zonas de la selva donde hablan lenguas indígenas.
Sé que es inútil escribir esto pero es así.

Gracias por la aclaración, magin Wink. Y que no te resulte inútil hablar sobre esto. Veo que era sencillamente lo que comentaba más arriba: un mapa de dialectos, pero hay imágenes de libros de texto catalanes en los que se enseña que los países catalanes son precisamente esa región. Vamos, que sí se enseña esto en algunas aulas, ¿no?:



Lo de colgar un mapa de tu país, o de Europa, por ejemplo, no me resulta algo poco útil. En mi clase teníamos mapas o diagramas de muchos tipos (con los huesos del cuerpo humano, con las comunidades autónomas, las cordilleras más importantes. Lo que preguntaba era si en Cataluña, en clase, se centraban exclusivamente en el mapa regional de Cataluña o si colgaban un mapa de España, pero ningún catalán hasta ahora me ha respondido así que, desde mi ignorancia, no puedo confirmarlo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 147, 148, 149 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 148 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group