Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 10:51    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bien, lo mismo hago yo. Laughing


No me refería a tí. Creo que tuviste un día malo. Normalente respetas las opiniones distintas a la tuya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 19/10/2017 11:03    Asunto: Responder citando

miski escribió:
copito escribió:
Bien, lo mismo hago yo. Laughing


No me refería a tí. Creo que tuviste un día malo. Normalente respetas las opiniones distintas a la tuya.


Gracias, más bien diría que llevo unos años malos, pero bueno, es igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 19/10/2017 11:06    Asunto: Responder citando

La cuestión es, ahora que? Aplican el 155 y con ello perjudican a la mitad ( según ellos ) de catalanes que no quieren la independencia, o va a ser que el 155 es algo bueno? Rolling Eyes

Apretamos el botón y que se mueran todos los catalanes, buenos y malos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/10/2017 11:17    Asunto: Responder citando

Se supone que habrá competencias ejercidas por el Estado de forma provisional. No se sabe cuáles, pero no se va a parar ningún servicio. También puede ser que se ordenen nuevas elecciones inhabilitando a varios....

Como también es posible que haya otro inquilino/s en Soto del Real.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 19/10/2017 11:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Como también es posible que haya otro inquilino/s en Soto del Real.


Eso es un 1 fijo en la quiniela para Puigdemont, Junqueras y Forcadell
Las causas contra el Gobierno de la Generalitat ya están abiertas y no solo por parte de la Fiscalía, sino también por acusaciones particulares

http://www.publico.es/politica/referendum-1-abogados-emprenden-denuncias-sedicion-puigdemont.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/10/2017 12:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
La cuestión es, ahora que? Aplican el 155 y con ello perjudican a la mitad ( según ellos ) de catalanes que no quieren la independencia, o va a ser que el 155 es algo bueno? Rolling Eyes


No es nada malo, al contrario. Se asumen las competencias necesarias, y ya está. No se va a parar ningún servicio, simplemente se van a retirar de la mesa todas las leyes inconstitucionales, quitar el control a todos los (presuntos) delincuentes y restablecer la normalidad.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 15:15    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Organizaciones "criminales"... vaya tela. Cómo jode que 7 años de movilizaciones masivas hayan acabado siempre pacíficamente Laughing Laughing Laughing
El único delito cometido estos días es que una masa destrozara dos coches que la Guardia Civil dejó en la calle como señuelo.
Ese día los mossos dijeron a la GC que aparcaran los coches dentro de la Conselleria de Economía. Varias veces. No quisieron. Prefirieron dejar los dos coches aparcados en la calle, con armas dentro.
Cualquier niño de tres años sabe que no se puede dejar en la calle un coche con armas dentro. Estamos hablando de la GC, un cuerpo militar, ¿eh?. Viven de eso. Y eso es lo que pasó.
¿Qué pretendían? Pues, visto lo visto, que pasara (como mínmo) lo que pasó, para después poder justificar la actuación judicial debido a la "violencia". Aquí no se chupa nadie el dedo.
La masa, poco a poco, poniéndose encima de los coches, los destrozó. Aún suerte que nadie cogió las armas. Qué lástima, ¿no? ahora los independentistas serían considerados como terroristas.

Con esta excusa la juez ha encarcelado a los dos líderes independentistas. Que nadie se engañe ni pretenda tomar el pelo a nadie. En este caso no hay más.


Eso lo estuve yo oyendo por las tertulias y me pareció un argumento muy pobre. "Fue una trampa y se lanzaron sobre un coche". Jo, pues yo no sabía que había que saltar sobre los coches de policía cuando los policías no estuvieran. Me pregunto si también es posible hacerlo sobre los autobuses o sobre los camiones de bomberos.

Yo solamente vi las imágenes la noche de la prisión para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart... y debemos saber que Jordi Sánchez (los dos, en realidad) sabía perfectamente lo que estaba haciendo... vi las imágenes y flipé: gente dirigida por dos organizaciones entorpeciendo la labor policías en una misión oficial pedida por un juzgado de manera oficial y que entraban en un edificio oficial y luego con eso de no dejarlos salir. Osea, que entorpecieron la labor policial y judicial y además lo hicieron en una sede del gobierno (una conselleria). Vi la imágenes por primera vez y lo vi claro: eso olía muy mal, peor de lo que yo me imaginaba.

Y podemos plantearnos por qué no se ha hecho lo mismo con A y con B y con C de tantas tramas presuntamente delictivas pero es como cuando le ponen a uno una multa por aparcar en doble fila y no a otros.

Luego está la cuestión de que es una prisión preventiva, cosa que no es nueva, y sobre la cual no he visto que nadie dudara antes ni pusieran velas ni lloraran ni nada: porque no los consideraban de los suyos y les importaba un higo. Y que los abogados los habían asesorado: de ahí unos convenientes vídeos de película -"si veis este vídeo es que los malos me han pillado"- y que 8TV (privada) y TV3/3Cat24 emitieron con un cierto regocijo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 15:34    Asunto: Responder citando

Estaba el ultra periodista del régimen Graciano Palomo, cobrando de nuestros impuestos en RNE-1, y diciendo en la mañana del 20171019: "y el Estado no puede hacer nada con toda su potencia mediática"... es decir, que lloriqueaba porque los medios de comunicación y de desinformación habían estado mintiendo tanto (él dirá que no) sobre Catalunya pero que los que buscaban noticias se habían buscado otros caminos, o a veces otras versiones más adecuadas a lo que ellos piensan.

Pues esa cantidad de mentiras que se han soltado sobre lo catalán, los catalanes, las instituciones catalanas y sobre Catalunya, al menos, que yo recuerde, desde 1993 son tales que también han generado ese estado de opinión de estar a favor de la independencia.

... porque hemos oído de todo por parte de supuestos periodistas y analistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 19/10/2017 16:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
barrufet escribió:
Organizaciones "criminales"... vaya tela. Cómo jode que 7 años de movilizaciones masivas hayan acabado siempre pacíficamente Laughing Laughing Laughing
El único delito cometido estos días es que una masa destrozara dos coches que la Guardia Civil dejó en la calle como señuelo.
Ese día los mossos dijeron a la GC que aparcaran los coches dentro de la Conselleria de Economía. Varias veces. No quisieron. Prefirieron dejar los dos coches aparcados en la calle, con armas dentro.
Cualquier niño de tres años sabe que no se puede dejar en la calle un coche con armas dentro. Estamos hablando de la GC, un cuerpo militar, ¿eh?. Viven de eso. Y eso es lo que pasó.
¿Qué pretendían? Pues, visto lo visto, que pasara (como mínmo) lo que pasó, para después poder justificar la actuación judicial debido a la "violencia". Aquí no se chupa nadie el dedo.
La masa, poco a poco, poniéndose encima de los coches, los destrozó. Aún suerte que nadie cogió las armas. Qué lástima, ¿no? ahora los independentistas serían considerados como terroristas.

Con esta excusa la juez ha encarcelado a los dos líderes independentistas. Que nadie se engañe ni pretenda tomar el pelo a nadie. En este caso no hay más.


Eso lo estuve yo oyendo por las tertulias y me pareció un argumento muy pobre. "Fue una trampa y se lanzaron sobre un coche". Jo, pues yo no sabía que había que saltar sobre los coches de policía cuando los policías no estuvieran. Me pregunto si también es posible hacerlo sobre los autobuses o sobre los camiones de bomberos.

Yo solamente vi las imágenes la noche de la prisión para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart... y debemos saber que Jordi Sánchez (los dos, en realidad) sabía perfectamente lo que estaba haciendo... vi las imágenes y flipé: gente dirigida por dos organizaciones entorpeciendo la labor policías en una misión oficial pedida por un juzgado de manera oficial y que entraban en un edificio oficial y luego con eso de no dejarlos salir. Osea, que entorpecieron la labor policial y judicial y además lo hicieron en una sede del gobierno (una conselleria). Vi la imágenes por primera vez y lo vi claro: eso olía muy mal, peor de lo que yo me imaginaba.

Y podemos plantearnos por qué no se ha hecho lo mismo con A y con B y con C de tantas tramas presuntamente delictivas pero es como cuando le ponen a uno una multa por aparcar en doble fila y no a otros.

Luego está la cuestión de que es una prisión preventiva, cosa que no es nueva, y sobre la cual no he visto que nadie dudara antes ni pusieran velas ni lloraran ni nada: porque no los consideraban de los suyos y les importaba un higo. Y que los abogados los habían asesorado: de ahí unos convenientes vídeos de película -"si veis este vídeo es que los malos me han pillado"- y que 8TV (privada) y TV3/3Cat24 emitieron con un cierto regocijo.


Te noto bastante botifler magin, te voy a mandar un tópico que suelo oír también en las tertulias:
Lo primero que haremos cuando seamos independientes es enviar a los botiflers como tu a la meseta.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Superlópez te tendrá que patear el culo. Laughing

Cómo te aprecio, aún estás a tiempo de retractarte y volver a la legalidad. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2017 18:14    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Alguien se ha leído el auto, o para temas judiciales nos seguimos fiando de periodistas y políticos sin formación jurídica??

También os enlazo el texto de los artículos del código penal

https://www.ecestaticos.com/file/74a2836b0ca6c66afce9f38788f15376/1508183799-2017-10-16-auto-prision-provisional-comunicada-y-sin-fianza.pdf

http://carris.wanadooadsl.net/leyes/leyesaccesodirecto/cp24.htm


Pues leyendo el auto se me ocurre que podrían tener a alguien que supiera catalán para transcribr "para" por "per a", por ejemplo, "portea" por "porteu", "mitjàt" por "mitjà". Porque eso no lo han hecho fanzineros, ¿no? que habrán cobrado su buena pasta gansa por escribir mal, ¿no?

Y un corrector de castellano para alguna frase rara: la de "y lo otro".

Es curioso que escriban "Sánchez" y no "Sànchez"... por tanto, su primer apellido no había sido verdaderamente catalanizado, pese a que así lo escribió él durante mucho tiempo. (cuando menos, durante los años 1990).
O el auto transcribe mal el apellido, y espero que, si es así, recurran, o nos ha tomado el pelo durante años y entonces estaríamos ante alguien no especialmente sincero.

El periodista Ernesto Ekáizer insiste en sus intervenciones que hubo dos atestados por parte de la guardia civil o de la fiscalía... que no sé ni lo que es: ¿un informe? pero que solamente podía existir uno, así que es ilegal el segundo atestado, y que eso supone una cadena por la cual ya sabían que pensaban pedir auto de prisión pero que se esperaban a los acontecimientos del Parlament de Catalunya (si declaraban la independencia, si la ponían en un punto del orden del día y entonces sería ilegalizada de inmediato o si la camuflaban). http://www.ara.cat/es/Cronica-encarcelamiento-anunciado_0_1889211131.html

Lo escribe en al Ara, lo cuenta en 8TV y en la Cadena Ser, cuando menos.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/19/radio_valencia/1508414591_435622.html?ssm=tw

No voy a llorar por nadie pero que sepamos que no se aplica tanto la ley ni la justicia como el politiquerío. Y no nos engañemos: dentro de unos años ellos estarán juntos comiendo a cuerpo de rey en la Unesco o en la OTAN o en algún organismo cualquiera y riéndose de nosotross diciendo: "anda, que como la liamos aquella vez, anda que no nos hemos ganados rolex de platino gracias a tanto tonto":


Cita:
Y por una razón implícita: la Fiscalía ha pedido en la primera semana de octubre un segundo atestado a la Guardia Civil a espaldas de la jueza cuando no podía hacerlo sin violar el artículo 773 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. Porque la causa ya estaba judicializada y si se quiere pedir un informe hay que hacerlo a través de la jueza.

Este segundo atestado versaba sobre los hechos del referéndum del 1 de octubre. Aunque la jueza ha dejado preguntar ayer por los hechos del 20/21 de septiembre y los del 1-O, a la hora de redactar su resolución sobre Trapero y Laplana hizo la demarcación.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/10/2017 19:04    Asunto: Responder citando

copito escribió:
(...)
Te noto bastante botifler magin, te voy a mandar un tópico que suelo oír también en las tertulias:
Lo primero que haremos cuando seamos independientes es enviar a los botiflers como tu a la meseta.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Superlópez te tendrá que patear el culo. Laughing

Cómo te aprecio, aún estás a tiempo de retractarte y volver a la legalidad. Wink


El día que nos conozcamos todos realmente, que cada uno conozca bien otras Autonomías, sus riquezas, sus gentes, su Historia, naturaleza, etc., quizás dejemos de generalizar sobre si alguien es de aquí, allá o acullá... ¡con la de cosas que tiene la meseta para ver, conocer y para aprender...!.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2017 06:31    Asunto: Responder citando

Continúa el goteo... ya van 900 empresas:

http://www.expansion.com/catalunya/2017/10/19/59e8bbbee5fdea63298b46cf.html

Los independentistas están llamando a sacar el dinero de los cinco principales bancos catalanes:

http://www.20minutos.es/noticia/3165255/0/omnium-cultura-sacar-dinero-bancos-viernes/

"Òmnium Cultural y la ANC han instado a los independentistas a sacar el dinero de los "cinco principales bancos que hay en Cataluña" y no en un día cualquiera. Concretamente, entre "las ocho y las nueve de la mañana de este viernes".

Se acentúa día a día el conflicto de intereses entre ambas partes. Qué lástima que lleguemos a esto por las ideas de unos de no sentirse integrados con el resto Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 20/10/2017 11:40    Asunto: Responder citando

Otro que irá a la cárcel, por tener malas ideas.

http://politica.e-noticies.es/toni-alba-pide-detener-a-los-miembros-de-la-fiscalia-cuando-proclamemos-la-republica-113273.html


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/10/2017 12:53    Asunto: Responder citando

Sí, todo un demócrata el señor Toni Alba, como aquí también:

http://www.elperiodico.com/es/tele/20121203/toni-alba-agita-twitter-por-un-boicot-a-carmen-machi-2264584
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/10/2017 15:53    Asunto: Responder citando

Habiendo leído la carta que mandó Puigdemont a Rajoy, veo que Carles sigue empeñado en lo suyo:

Puigdemont escribió:
"Apreciado Presidente Rajoy,

El pueblo de Cataluña, el día 1 de octubre, decidió la independencia en un referéndum con el aval de un elevado porcentaje de los electores. Un porcentaje superior al que ha permitido al Reino Unido iniciar el proceso del Brexit y con un número de catalanes mayor del que votó el Estatut d'Autonomia de Catalunya.(...)"


Que he cogido de este enlace:

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/19/actualidad/1508400292_582626.html?rel=lom

No sé para qué se siente legitimado respecto del devenir de Cataluña, ya que, el referendum del 1-O se hizo con trampas y, ni la Junta Electoral Central, ni los observadores internacionales lo han legitimado de modo alguno (por no hablar de aquellos que votaron más de una vez en varios sitios distintos -Puidemont incluído- o aquellos pueblos de cuatrocientos y pico habitantes con más de un millar de Síes y cosas por el estilo que, más que llamar a la democracia, llama a todo lo contrario).

Y yéndonos a las cifras, según números de la propia Generalidad catalana (por ir a unas cifras "oficiales", por asirnos a algo en este asunto), reflejados, por ejemplo en este par de enlaces:

https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/09/29/295445/generalitat-llama-mas-millones-catalanes-todo-mundo-quiera-votar-votara.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20171001/431688032104/referendum-1-o-en-directo.html

Resulta que, haciendo números, votó, aproximadamente un 42,35% del total del electorado (es decir, no votó ni la mitad del censo de catalanes llamados al referendum), de los cuales, votó sí, un total, (sobre el 100% de catalanes llamados a votar) de aproximadamente 37,81%, ergo ese 90% corresponderá a los "Síes" dados sobre el total, teniendo en cuenta que ese total corresponde a las cifras de participación, que no a la del total de personas llamadas a votar ese día.

Después de estas cifras y de lo sucedido, yo, tengo claro que debió haber habido una dimisión y nuevas elecciones en Cataluña tras reconocer el fracaso ya que, señores, apenas un 38% de catalanes a favor de la independencia no legitima al Gobierno Catalán a hacer nada de cara a la independencia porque tendrían un país dividido y porque no habrían tenido en cuenta la opinión de la mayoría de ciudadanos (lo siento, las Matemáticas suelen ser exactas y, en este caso, hay lo que hay).

Resumiendo, si siguen aludiendo al "mandato del pueblo", está claro que no han sido legitimados para ello y, si siguen empeñados en la independencia, está claro que no será por decisión democrática y legalmente expresada del pueblo catalán, así que parece claro que lo del enfrentamiento es lo único que les queda y, sinceramente, ya va siendo hora de que se atienda a los ciudadanos de Cataluña como merecen (paro, deshaucios, corrupción, despilfarro de dinero, dinero público para lo público, etc. esos temas de los que apenas se oye últimamente en la prensa y que son importantes), no con referendums sobre lo mismo cada otoño, sin que valgan los resultados nunca, como el niño tramposo que juega a los dados.

Yo no sé qué hubiera hecho en caso de ser presidente del Gobierno, pero, para empezar no le veo legitimidad a este tío para hacer uso de cifras de referendum alguno para pedir nada...

Piden diálogo, pero son los que menos ponen para ello y los que más se deslegitiman (hablo de ambos Gobiernos). Enrocados cada uno en su postura, inamovibles y sudando la gota gorda en pro del entendimiento, de la empatía y del buen rollito.

Es decir, Carles se lo ha puesto a huevo a Puigdemont y Puigdemont ha hecho otro tanto con Mariano, ambos son máquinas de crear crispación y nacionalistas de uno u otro extremo... Si queremos diálogo, necesitamos a otros dirigentes, que estos se deslegitiman solitos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 20/10/2017 16:16, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 146 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group