Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cadena humana en Catalunya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 161, 162, 163  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/09/2013 14:05    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Rosa escribió:
Me pregunto el trabajo que habrá tenido dicha señora al contabilizar los millones que, según ella, se han quedado en casa. Pobre señora! Debe estar agotadísima después de haberlos contado uno a uno. Wink


Según la Generalitat (parte interesada) 1,6 millones de personas participaron. Según la Delegación del Gobierno (parte interesada) fue la cuarta parte.

Realmente uno no sabe de quién fiarse cuando se contabilizan manifestaciones, como cuando dan datos los sindicatos y el Gobierno. De cualquier manera sí que es cierto que hubo mucha gente que, por las razones que fuesen, no participó (que en realidad no revela su postura en este tema).


Sí, ahora se han sacado de la manga lo de las "mayorías silenciosas", pero se quejan cuando la gente se manifiesta. Ahora parece que hay que contar los que no han ido... a lo mejor tenían un bautizo, o algo Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2013 16:18    Asunto: Responder citando

Pues que cuando la gente se manifiesta lleve pancartas de "el resto de mi familia y amigos no han podido venir, pero represento a 12 personas" Razz

Lo curiosos es que ahora gracias a los ordenadores se pueden contar fácilmente uno por uno a todos los asistentes a las manifestaciones. Una foto panorámica, un programa de reconocimiento facial, y tirando.

Yo al final todo esto lo veo como un tema burocrático, de papeleo. Si le añadimos sentimientos y emociones me parece estúpido. Dice Julio Cortázar: "¡Qué repentinamente artificial suena el catálogo de patrias cuando no hay más que una, la poesía de ser hombre en la tierra!"

Que si esto es mío y esto es tuyo, me suena completamente de niños pequeños, pero es realmente lo que se está discutiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2013 16:19    Asunto: Responder citando

Lo que nadie aclara es el tema que para mí es más importante. Porque incluso en el hipotético caso de que se permitiese realizar la consulta... ¿La pregunta a responder en las urnas sería un simple: "Cataluña independiente: SI o NO"?

Esa pregunta va condicionada a muchos aspectos:

1) ¿Qué pasa con las pensiones? ¿Se repartiría a Cataluña su parte proporcional? ¿En función de qué? ¿Del número de personas de Cataluña? ¿De la renta per cápita de cada CCAA? ¿Se segregaría Cataluña sin parte de esa "hucha" del Estado?

2) ¿Se convertiría en un Estado libre asociado o la independencia sería total?

3) ¿Qué pasa con Europa, que dice que no aceptaría ninguna nación segregada? ¿Cataluña fuera de España y de Europa?.
...
..
.

No puedo creer que la gente apoye la independencia de su comunidad/nación/territorio... sin que no haya por escrito previamente las condiciones de dicha segregación. Yo, al menos, de estar en la piel de un catalán nacionalista-independentista no lo apoyaría "alegremente" hasta no tener claras todas las condiciones de lo que va a suponer esa independencia que me afectarían de pleno a mí y a mi familia.

Pienso que en realidad todo esto es una maniobra de los políticos para que perdamos el tiempo hablando de estas cosas y no de cómo nos roban (los catalanes y los del resto de CCAA).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/09/2013 16:27    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/09/2013 16:34    Asunto: Responder citando

Dicen por Facebook que la cadena humana pasó un par de fardos de coca desde Perpiñán a Alcanar.
Sería para los de NNGG del PP...
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/12/caravana-nn-gg-acaba-multa/1031850.html?fb_action_ids=10201342607865493&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210201342607865493%22%3A210664735766787%7D&action_type_map=%7B%2210201342607865493%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2013 17:24    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Dicen por Facebook que la cadena humana pasó un par de fardos de coca desde Perpiñán a Alcanar.
Sería para los de NNGG del PP...
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/12/caravana-nn-gg-acaba-multa/1031850.html?fb_action_ids=10201342607865493&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210201342607865493%22%3A210664735766787%7D&action_type_map=%7B%2210201342607865493%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D


¡Coño! ¡Si empezaron en el pueblo de al lado donde vivo! Laughing

Precisamente el mío limita al sur con Alicante, por lo que al menos el punto de partida lo hicieron bien...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2013 23:13    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Además, un referéndum no vinculante es un poco absurdo, no? Si sale que SÍ ¿qué pasa? ¿Continúas como si nada?


Es el típico referéndum: OTAN, Constitución Europea... con "dos" ya es "típico"; pues anda que no queda profundizar en la participación ciudadana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2013 23:24    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
pablo escribió:
También hay que pensar que la independencia no es algo irreversible.


No lo pienso así. Una vez que se produce una segregación de un territorio para constituir un Estado nuevo es un proceso definitivo que no tendría sentido revertirlo luego. Es decir, tampoco se puede estar al tanto que cada 40 años vaya a cambiarse de opinión y se unan, se separen...

Ahora bien, en lo que sí que estamos de acuerdo es que con el paso de los años y las generaciones, opiniones mayoritarias pasan a ser minoritarias y viceversa. Es difícil mantener un mismo sistema sin cambios ad eternum.


Ha venido a decir lo que un profe de "Instituciones Políticas"(una asignatura de una carrera) donde se planteó el tema de la autodeterminación y tal, y dijo:"però, és clar, no és factible canviar cada dos per tres: dos anys més tard, ens tornem a unir a Espanya, yi després ens separem..." (citando de memoria).

Sin embargo, yo veo que la mentalidad de la población juega cada vez más con el corto plazo y el cambio continuo. Ya hace años que los sondeos en muchos países ven como se altera continuamente la popularidad y aceptación de un político, de igual manera que sube y se derrumba la audiencia de programas. Las parejas cambian continuamente. Es casi anormal una pareja que no se divorcie (con o sin papeles) y se vayan con otro "compañero/a". Los móviles se han convertido en el ejemplo perfecto del cambio continuo. Para mí cada vez mas esos comportamientos consumistas y de cambio, de usar y tirar y olvidar lo que se hizo son aplicables a la política. ¿Está preparada la arena política para un posible juego de cambio continuo? ¿De interdependencias, independencias, anexiones, etc.?


Nota: pasa algo muy raro. No veo que la gente hable de este tema en Catalunya: al menos cuando uno pone el oído de desconocidos o se intenta fijar en cuántas banderas de uno u otro signo se han colgao, con toro, con burro, con estrella azuldelacaixa, con estrellarojademoscú, la bandera establecida por ley, etc.. E incluso ¡sorpresa que me llevé a medias! había gente que no sabía uno o dos días antes ni que era eso de la cadena.

¿Debate soterrado? ¿La gente se lo calla para sólo hablarlo con los que piensan lo mismo? (una espiral de silencio inmensa)...

Volvamos un poco atrás en el tiempo: cuando las cadenas de radio comenzaron a finales de mayo a hablar sobre el 11 de septiembre... pensaba uno: pero si aún falta San Juan y los petardos y ya quieren acabar el verano. Una larga campaña publicitaria radiada y televisada, aparte de la utilización de grupos y asociaciones de todo tipo (al estilo Pujol, cuando iba a cada pueblo e identificaba a los cuatro líderes de opinión y los convencía, o los compraba si convenía). Igua que uno sabe qué va escuchar en Onda Cero y la COPE, sabía qué iba a escuchar de RAC1 o del 3-24 (cadena de noticias), a quién iba a escuchar y qué temas aparecerían, y cuáles se ningunearían.

Para resumirlo, en Catalunya durante el 2013 no ha habido paro, deshaucios y falta de asistencia médica y social incontrolada. Que lo nieguen los partidos gobernantes, pase, pero que no exista en la agenda informativa porque sólo puede existir un tema, es para pararse a pensar si una cadena humana montada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hubiera tenido la misma repercusión mediática desde tres meses antes de su realización.

Si comparamos con el caso de Felip Puig y su brutal desalojo de la Plaça Catalunya presuntamente para quedar bien ante el Futbol Club Barcelona y su celebración, y el disimulo o la inexistencia de noticias sobre movimientos del 15M o las plataformas similares existentes en Catalunya, se comprueba fácilmente, cómo los gobiernos y sus voceros mediáticos son capaces de crear realidades sociales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2013 23:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ha venido a decir lo que un profe de "Instituciones Políticas"(una asignatura de una carrera)


De una carrera que seguro me resultará familiar jeje Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 14/09/2013 21:04    Asunto: Responder citando

a mi me parece que el sr. mas usa esto de la independencia de la misma manera que el sr.rajoy el tema de gibraltar ,osease para desviar la atencion de lo que realmente importa .
Me da miedo escuchar a los niños catalanes decir por la tele "queremos la independencia porque españa nos roba" !!!! por dios ! eso tiene delito.
Me duele que aqui en andalucia llamen a los catalanes polacos ,y que el barca no mola porque es un equipo extranjero etc...
No quiero que cataluña se separe de españa ,es parte de nosotros ,su cultura es la nuestra y su idioma tambien ,lo mejor de españa es su diversidad ,sus diferentes culturas ,costumbres ,idiomas etc.. eso es lo que hace que españa sea como es .
JUNTOS SOMOS MAS GRANDES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/09/2013 13:16    Asunto: Responder citando

Mas salió en Salvados y una chica le preguntó acerca de que lo de desviar la atención justo cuando estaban investigando casos de corrupción de CIU y Mas cambió radicalmente de conversación.
Por supuesto que CIU y PP pactan lo de desviar la atención con estas cosas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 15/09/2013 16:05    Asunto: Responder citando

Perdón por el cambio de tema, pero para mi ya es más importante el 12 de Septiembre que el 11 (ver tema "completando la última etapa de Carpanta") ¿A que no adivináis como se llamará?. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 15/09/2013 16:59    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Perdón por el cambio de tema, pero para mi ya es más importante el 12 de Septiembre que el 11 (ver tema "completando la última etapa de Carpanta") ¿A que no adivináis como se llamará?. Very Happy

Lo acabo de leer, enhorabuena por la nueva integrante de la familia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/09/2013 17:03    Asunto: Responder citando

Una más para la cadena humana! Laughing Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 15/09/2013 18:22    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
copito escribió:
Perdón por el cambio de tema, pero para mi ya es más importante el 12 de Septiembre que el 11 (ver tema "completando la última etapa de Carpanta") ¿A que no adivináis como se llamará?. Very Happy

Lo acabo de leer, enhorabuena por la nueva integrante de la familia!


Gracias Manu1693! Y con el grande y la pequeña ya me planto. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 161, 162, 163  Siguiente
Página 3 de 163

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group