Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cronología de apócrifos de Ibañez
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2013 14:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No busqué historietas de Jordi David Redo.

Quería buscar las de los dos pulgarcitos, pero la segunda sólo aparece publicada en su revista original. Mi listado de hoja de cálculo indicaba que no estaba en el 25 Aniversario, 35 ni 45.

Así que me puse a buscar por Bruguelandias, pero algo me dio error y no los encontré hasta bastante después de haber vaciado la información de mi revista, que preferí no borrar del mensaje.

Lo buscaba porque pensaba que igual la persona encargada de retornar originales tenía aquellos viejos en su mesa, y los dio por error porque habrían sido usados recientemente en una publicación. También es curioso que el autor ni recordase o ni mirase aquello que le devolvían hasta treinta años después.

Que una página coincida con una publicada, me indica que sí, que pudo ser un error, que le devolvieron dos páginas equivocadas, como si hubieran sido dos de Raf.

Pero lo raro es la segunda. ¿Qué hacía una página vieja no utilizada ni publicada recientemente? ¿Puede que estuvieran haciendo limpieza y alguien se dedicase a repartir originales viejos que iban a tirar? ¿O que los recuperasen del suelo de después de fregar? ¿que fuera un obsequio dudosamente legal a los colaboradores?

La entrega anterior del Pulgarcito es de un Filemón sin


Copipego lo que anoté en su momento:Pulgarcito 1433 1958 20/10/1958 Mortadelo y Filemón 25 Años de Historia. Bruguera 269 Bruguera vv15: Filemón pierde la gorra al correr, v16: sin gorra y sin pipa

De esa época, que yo sepa de mis datos no se publicaron el P1427, 1428, 1434, 1440, 1441 y 1450. Es raro. Sobretodo la 1434 va rodeada. Tengo en rojo todas menos 1434 y 1450. No anoté ningún comentario, pero puede indicar que alguien dijera que hubo historieta en esas revistas. Pero curiosamente tengo en color automático negro la 1434, que sabemos que sí tuvo historieta de los detectives. Vale, lo sabemos casi todo por la página oficial.

Y curiosamente la 1434 tiene todas sus vecinas publicadas en el 25 Aniversario, colección ole 269.

Mi sensación es que se perdió por el camino, sin más. Y se perdió porque, cuando estaban trabajando con ella, alguien la dio como si fuera una devolución, por ejemplo, o un documento cualquiera, o papel vacío para dibujar a alguien que pasó por allí y que resultó ser Jordi David Redo.

Tiene una buena historia el asunto. Y una novela gráfica en plan Winchester 73.

Acaban ustedes de asistir a una hipótesis maginotécnica en acción.

¿Me crees si te digo que Jordi David Redo me ha comentado que has dado en el clavo con una de tus hipótesis? Algún día nos lo contará, pero sólo en presencia de su abogado Very Happy Very Happy

Te he marcado en negrita los trozos de texto que le pasé con tus hipótesis (citándote a tí, lógicamente). Yo apuesto por la última...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2013 11:04    Asunto: Responder citando

Yo también apuesto por la última.

En cualquier caso, una gran historia que merece ser contada y escuchada. Very Happy

Una anécdota con categoría para explicar cómo funcionaba la mayor editorial de la época y una de las más grandes empresas del momento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2013 12:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En cualquier caso, una gran historia que merece ser contada y escuchada. Very Happy

Una anécdota con categoría para explicar cómo funcionaba la mayor editorial de la época y una de las más grandes empresas del momento.

Ahí va. Literal:

"Pues la historia es la siguiente: Cambiaron el sistema de archivos,quizas para ganar espacio, y empezaron a sacar originales. El suelo estaba lleno de ellos. Nos ofrecieron la posibilidad de coger los que quisiéramos y todos nos lanzamos como buitres carroñeros".

¡¡Qué sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte!!

Esto creo que debería apuntarlo en algún lugar de la "hemeroteca" para que no se pierda como lágrima en la lluvia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2013 14:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
"Pues la historia es la siguiente: Cambiaron el sistema de archivos,quizas para ganar espacio, y empezaron a sacar originales. El suelo estaba lleno de ellos. Nos ofrecieron la posibilidad de coger los que quisiéramos y todos nos lanzamos como buitres carroñeros".

Increíble... Aunque todos ya nos temíamos que fuera algo así de surrealista. Gracias por la "anécdota". Wink

Kaximpo escribió:
Recordadme que mire en "De la Historieta y su uso", a ver si aparece Francisco Serrano.

Pues viene poco:
De la Historieta y su uso escribió:
Serrano Barrau, Francisco. Catalunya. Guionista. Autor que, en los años setenta, ingresó en el sello Bruguera (ayudante de la editora Monserrat Vives), y que actuó como continuista en series de la época y hasta la desaparición del sello.

CATÁLOGOS:

1982 Catálogo de dibujantes, guionistas e ilustradores (Segundo Salón del Cómic y del Libro Ilustrado de Barcelona)
1983 Catálogo de la Exposición General de Autores Españoles (Tercer Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona)
1984 Catàleg de la Exposició General d'Autors Espanyols (Quart Saló del Còmic i la il·lustració de Barcelona)
1985 Catálogo de la Exposición General de Autores Españoles (Quinto Salón del Cómic y de la Ilustración de Barcelona)

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2013 21:46    Asunto: Responder citando

Aunque sigo deseando su existencia, ese dato no dice gran cosa porque resulta que es una directiva de Bruguera una de las que parte el bacalao en los primeros salones de Barcelona:Montserrat Vives, segun Bruguelandia 17.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group