Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ciutat morta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/01/2015 01:12    Asunto: Ciutat morta Responder citando

Os pongo este documental, por si no lo conocéis de unos hechos que ocurrieron en Barcelona en el 2006, donde deja de relieve, los abusos policiales y la corrupción a nivel político por parte del ayuntamiento de Barcelona: abusos de poder, torturas, corrupción, odio, racismo, homofobia, etc

5 inocentes detenidos uno de los detenidos, una chica, acabo suicidándose...

Ciutat morta


bichmen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/01/2015 09:42    Asunto: Responder citando

Realmente 9 inocentes detenidos, si recuerdo bien.

Unos okupas tiran un tiesto contra la policía que va a desalojarlos. Un agente queda en coma. La policía por revanchismo aplica el principio del capitán Renault: "detengan a los sospechosos habituales". Se llevan a 7 chicos que hay a pie de calle, que es imposible que pudiesen haber tirado ningún tiesto.

De estos 7, cuatro quedan en libertad. Los tres latinoamericanos, sin embargo, son llevados a comisaría. Interrogatorios, tortura, cárcel preventiva durante dos años.

Cuando son llevados al hospital después del primer "interrogatorio"/tortura, los médicos actuaron como si fuese algo habitual.

En ese momento la policía encontró a dos jóvenes "con pintas" en el hospital. Decidieron que habían estado en la casa okupa, se los llevaron y los metieron en la cárcel.

El documental comenta más casos de corrupción, más injusticias, más manipulaciones de pruebas.

Deja muy mal cuerpo, pero me parece que hay que verlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2015 13:43    Asunto: Responder citando

¿Pero esto no estaba en otro hilo?

El alcalde Joan Clos implicado, claro.
Y los de CiU mirando para otro lado, que molesta. En las tertulias catalanas, la casta política-periodística va casi culpando a los inocentes.

Un mosso d'esquadra en excendencia pone una empresa de seguridad (¿eso no está prohibido por ley?) y despide a la hermana de una de las acusadas, tras la emisión del documental.

La noticia saltaba a la radio el martes 20150120
http://www.publico.es/actualidad/parcipante-ciutat-morta-despedida-aparicion.html

Han tenido el morrazo de decir (oído en la radio el miércoles 20150121) que no la han despedido pero que le van a abrir un expediente disciplinario. ¿Por decir que la han despedido? Ridículo. ¿Por salir en un documental en ejercicio de su libertad de expresión según sus datos? Inconstitucional.

Aquí el tema ya comienza a ser hasta qué punto no está España en manos de la privatización de la seguridad. http://www.gruposegur.com/

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/segur-iberica-niega-el-despido-de-la-trabajadora-silvia-villullas-que-salio-en-ciutat-morta--643243.html

http://www.vilaweb.cat/noticia/4227959/20150120/comunicat-segur-iberica-cas-silvia-villullas.html


Sobre policías corruptos en Catalunya, sobre policías ineptos en Catalunya, sobre formación policial inútil, se ha hablado mucho durante años. Sobre torturas policiales, cuando el Tripartit, el conseller d'Interior era de ICV-EUiA y pretendía poner cámaras en las comisarías. Doble objetivo: evitar torturas (son ilegales), y evitar denuncias sobre falsas torturas. Le cayó la del pulpo y fue un eje de CiU para hacer oposición a esos malvados comunistas totalitaristas que quieren vigilarlo todo, sin decir que los otros ponen cámaras en las calles desde los años 90.

Es un caso más de la podredumbre de un régimen que se optó conscientemente por construirlo mal. Ahora se nos está cayendo el régimen encima pero muchos se cubren con dinero negro en Suiza
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/01/2015 16:05    Asunto: Responder citando

Los que leemos Makinavaja sabemos que las palizas policiales en Barcelona son habituales. Pero los palos se los llevan siempre los mismos (gente que se pone dameros en la cabeza).

Está claro que han habido errores fruto del descontrol que hubo la noche de los actos. Pero seguro que hay cosas que la justicia no explica por la cosa esta de ser secreto de sumario que igual darían más sentido a todo esto. Vamos, a uno no lo meten en prisión por riesgo de fuga y lo tienen tanto tiempo encerrado por un error policial. Mira tú qué rápido salieron los que acusaron por error...

Creo que a pesar de lo que se explica en el documental hay muchas cosas que no sabemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2015 17:01    Asunto: Responder citando

Cuando las autoridades políticas, policiales y jurídicas se niegan a hablar es porque saben que no pueden utilizar la información en su favor.

Será que no les pagamos a todos un montón de comunicólogos, masters en comunicación política, periodistas adscritos al departamento de prensa de tal entidad, blablabla...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/01/2015 17:32    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Los que leemos Makinavaja sabemos que las palizas policiales en Barcelona son habituales. Pero los palos se los llevan siempre los mismos (gente que se pone dameros en la cabeza).

Está claro que han habido errores fruto del descontrol que hubo la noche de los actos. Pero seguro que hay cosas que la justicia no explica por la cosa esta de ser secreto de sumario que igual darían más sentido a todo esto. Vamos, a uno no lo meten en prisión por riesgo de fuga y lo tienen tanto tiempo encerrado por un error policial. Mira tú qué rápido salieron los que acusaron por error...

Creo que a pesar de lo que se explica en el documental hay muchas cosas que no sabemos.


No se trata de ningún error policial, dentro del local había 1500 personas encerradas, la policia no les dejaba desalojar el local, fue una maceta tirada desde uno de los pisos, no vino de ras del suelo. Al verse el percal, la policia no podía simplemente entrar y liarse con los 1500 individuos a ver quien había tirado el tiesto, hicieron lo más simple y fácil, detener a los primeros individuos que pillasen por la calle y echarles la culpa, fueron simplemente cabezas de turcos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2015 12:39    Asunto: Responder citando

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/01/21/54c00a80268e3ed5728b458a.html
Un policía jubilado puso a caldo en radio, tele y youtube al cuerpo barcelonés de policía


Es un antisistema: https://www.youtube.com/watch?v=yRe140JvSKU

Mirad qué rastas, qué piercings y la cantidad de banderas anarquistas que tiene al fondo. Su estética lo delata.

Leo en El Periódico de Catalunya en papel con fecha jueves 20150122 algo que me ha dado rabia y miedo. Los dos policías torturadores de treinta y algo de años pidieron y les concediero, el Instituto Nacional de Seguridad Social, la invalidez permanente. Ole, ole, ole.

¿Sabéis lo imposible que estar vivo y que te den una invalidez? Pues se ver que si eres un delincuente, es más fácil.

Se ve que había salido antes
http://www.grupotortuga.com/El-nuevo-sistema-para-indultar

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/exagente-guardia-urbana-denuncia-torturadores-entre-los-antidisturbios-3869688

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/bcn-desliga-las-pensiones-dadas-dos-agentes-condenados-3872404

Tertulia en un canal de tele catalán por la noche del miércoles 20150122. Programa La Rambla de BTV: "no se puede generalizar".

¿Cuándo fue la última vez que escuché esto pero no para policías? Ah, fue para políticos corruptos. "No se puede generalizar".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2015 17:00    Asunto: Responder citando

Debate sobre Ciutat Morta en el programa .Cat de TV3

Intervenciones en catalán y castellano.

Hubo bastante crítica a los representantes municipales y al del sindicato corporativo de la policía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group