Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 160: Zipi y Zape y el club de la canica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2013 07:19    Asunto: Responder citando

¡Hala, qué chulo! Me gusta el dibujo de la portadilla.

"Ilustraciones: J. Luis Reyes". ¿Y quién es el autor del guion?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2013 08:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Hala, qué chulo! Me gusta el dibujo de la portadilla.

"Ilustraciones: J. Luis Reyes". ¿Y quién es el autor del guion?


La duda que yo tengo es si el guión es el mismo del de la película o simplemente se inspiró en ella y la historia es totalmente diferente. De ser lo primero, contendría spoilers a manta semanas antes de su estreno.

A partir de mañana se podrá encontrar en nuestras librerías...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/10/2013 20:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Hala, qué chulo! Me gusta el dibujo de la portadilla.

"Ilustraciones: J. Luis Reyes". ¿Y quién es el autor del guion?

En la página de créditos señala a Jesús de Cos como el autor de la adaptación del guión al cómic.

Ya está en mis manos, sólo lo he ojeado, intentaré ver la película antes de leer el cómic.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28944
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2013 21:09    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Señor Ogro escribió:
¡Hala, qué chulo! Me gusta el dibujo de la portadilla.

"Ilustraciones: J. Luis Reyes". ¿Y quién es el autor del guion?

En la página de créditos señala a Jesús de Cos como el autor de la adaptación del guión al cómic.

Ya está en mis manos, sólo lo he ojeado, intentaré ver la película antes de leer el cómic.

Qué bueno! ¡Jesús de Cos volviendo a hacer o a adaptar guiones para "B"-ruguera. Como en los viejos tiempos...

Ya nos diréis si os gusta la historieta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2013 22:07    Asunto: Responder citando

¡A ver si puedo comprarlo esta semana, que ya tengo ganas de verlo y leerlo! Yo, al contrario que vosotros, prefiero leer primero el cómic para que la película no me destripe nada. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2013 22:29    Asunto: Responder citando

Que por cierto, decía yo que salía el cómic semanas antes del estreno... y resulta que se estrena este viernes Laughing

Prueba irrefutable de lo poco al loro que estaba sobre su llegada a la gran pantalla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/10/2013 23:24    Asunto: Responder citando

Breve off-topic que en realidad no no es tanto: entre 1986 y 1990, las revistas Zona 84 y Comix Internacional (después fusionada a Totem en la cabecera Totem el Comix) organizaron una serie de concursos de cómic anuales, a cuyos ganadores dedicaban cada año un número especial compartido por ambas publicaciones. Si no me equivoco, eran especiales con dos portadas, una correspondiente a Zona 84 y otra a Comix Internacional (en 1986 y 1987) o a Totem el comix (en 1988, 1989 y 1990).

Pues bien, en la edición de 1989, el primer premio de Zona 84 correspondió a... José Luis Reyes, por la historieta titulada "Asilo", según puede leerse aquí:
http://frikideayer.blogspot.com.es/2013/03/totem-zona-84-especial-concurso-de-1989.html

¿No tendrá alguien por casualidad este ejemplar para mostrarnos la historieta de Reyes o algún otro dato sobre el autor?

Si contáramos con la suerte de contactar de algún modo con José Luis Reyes, sería muy interesante poder preguntarle cosas sobre sus inicios como dibujante, su aprendizaje en la escuela Joso, sus años de entintador con Escobar, sus historietas propias de 1993, sus trabajos posteriores y, por supuesto, su adaptación de la película de Zipi y Zape. ¡José Luis, si nos lees manifiéstate! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1135

MensajePublicado: 02/10/2013 14:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Breve off-topic que en realidad no no es tanto: entre 1986 y 1990, las revistas Zona 84 y Comix Internacional (después fusionada a Totem en la cabecera Totem el Comix) organizaron una serie de concursos de cómic anuales, a cuyos ganadores dedicaban cada año un número especial compartido por ambas publicaciones. Si no me equivoco, eran especiales con dos portadas, una correspondiente a Zona 84 y otra a Comix Internacional (en 1986 y 1987) o a Totem el comix (en 1988, 1989 y 1990).

Pues bien, en la edición de 1989, el primer premio de Zona 84 correspondió a... José Luis Reyes, por la historieta titulada "Asilo", según puede leerse aquí:
http://frikideayer.blogspot.com.es/2013/03/totem-zona-84-especial-concurso-de-1989.html

¿No tendrá alguien por casualidad este ejemplar para mostrarnos la historieta de Reyes o algún otro dato sobre el autor?

Si contáramos con la suerte de contactar de algún modo con José Luis Reyes, sería muy interesante poder preguntarle cosas sobre sus inicios como dibujante, su aprendizaje en la escuela Joso, sus años de entintador con Escobar, sus historietas propias de 1993, sus trabajos posteriores y, por supuesto, su adaptación de la película de Zipi y Zape. ¡José Luis, si nos lees manifiéstate! Razz

Aquí tiene, señor Ogro
Very Happy

http://subefotos.com/ver/?d5c7d200223cf2e0e54dd7fc4e7114a0o.jpg


http://subefotos.com/ver/?1a83f69a9839aedd1c91ec01c2fa3979o.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/10/2013 14:31    Asunto: Responder citando

Me dice poco. Aparte de su gusto por los RAMONES.

Especialmente por Joey RAMONE.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 02/10/2013 15:05    Asunto: Responder citando

Ahora me entero que ya no hay que pagar para entrar al salón de cómic. Laughing Lastima que me enteré tarde. ¿cuanto duró eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 02/10/2013 15:31    Asunto: Responder citando

Jo-der. Solo le falta firmar como Corben.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2013 17:35    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, MDIAZ! ¿Cuántas páginas tiene la historieta en total?

Jeje... En efecto, olvidó mencionar a los Ramones entre sus influencias, pero lo de Corben lo reconoce él mismo. Razz No sé hasta qué punto se inspiraría en los dibujos de este autor, pero desde luego el resultado es espectacular.

Calculo que por aquel tiempo debía de estar ya entintando a Escobar, o le faltaba muy poco para hacerlo. Y, dado que nació en 1968 (igual que un servidor), tenía entre 24 y 25 años cuando dibujó en solitario unas cuantas historietas de Zipi y Zape.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/10/2013 17:46    Asunto: Responder citando

Lo he ojeado en la Fnac. Me ha dejado un poco intranquilo que la piel de los personajes sea marrón durante bastantes de las primeras páginas, hacia el final el color es diferente.

Veo cosas que me recuerdan por narrativa a lo que hace (más o menos) Chris Ware, pero no creo que funcionen en un cómic como éste. Recuadros que amplían detalles, subviñetas en la que un pequeño detalle de la viñeta grande se mueve...

Por encima veo detalles que me dicen que el guión de la película no puede ser malo como historia de aventuras, al menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 02/10/2013 18:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo he ojeado en la Fnac. Me ha dejado un poco intranquilo que la piel de los personajes sea marrón durante bastantes de las primeras páginas, hacia el final el color es diferente.


Respetando el color Bruguera... para algo que hacen clásico... Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2013 23:27    Asunto: Responder citando

El propio José Luis Reyes en persona ha contestado a Sadlymistaken en el blog "Factoría del cómic":

José Luis Reyes escribió:
Me es imposible recordar los títulos de las que entinté, pues fueron muchísimas; de hecho creo que era yo el que entintaba todo lo de ZZ. De las que dibujé, los títulos son: "El ordenador" y "En la playa", con un guionista del que no recuerdo el nombre; "Dos pequeños ninjas", "El ocaso de los superheroes" y "Sapientín no sabe jugar", con guión mio y una sobre un robot (no recuerdo el título), con guión de Ramis.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/09/novedades-b-octubre.html

Hay que agradecer la amabilidad que ha tenido al responder esta cuestión, que nos interesaba a unos cuantos. Parece que, aparte de las cinco historietas que ya teníamos localizadas, existe una sexta con guion de Ramis acerca de un robot. ¡A ver quién es el primero que la encuentra!

Acerca del entintado de Zipi y Zape, todo indica que él fue el principal entintador de Escobar, pero parece que Cera también hizo algo, por lo que nos dijo hace algún tiempo:

Cera escribió:
Sí que entinté las páginas de Zipi y Zape del propio Escobar en sus últimos años de trabajo, porque el hombre estaba muy mayor y ya no tenía muy buen pulso para entintar.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=28199#28199
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group