Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 160: Zipi y Zape y el club de la canica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 26/09/2013 22:04    Asunto: Responder citando

A mi tampoco me gusta nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2013 22:37    Asunto: Responder citando

Creo que esas muestras parecen confirmar que aquellas historietas apócrifas de 1993 como "En la playa" o "El ocaso de los superhéores" también fueron de Reyes, ¿no? (perdón por la calidad de algunas imágenes):





Menos mal que en el cómic aún siguen siendo hermanos... Bueno, esperad un momento... "Sus padres les han enviado a un internado a pasar el verano..." Mmmm... pues no... No hay nada que nos confirme o desmienta que ambos tienen los mismos padres... Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2013 23:05    Asunto: Responder citando

Yo también creo que las historietas apócrifas de 1993 son de Reyes.

Compraré el álbum, porque no todos los días se ve un álbum nuevo de Zipi y Zape. Cuando lo lea, lo comentaré.

¿Os habéis fijado en el cuadro de don Minervo en la segunda viñeta de la segunda página? Espero que haya más guiños como éste.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2013 00:03    Asunto: Responder citando

El chiste sobre el uniforme me ha hecho gracia, jejeje, yo también espero a juzgarlo convenientemente cuando lo haya leído.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/09/2013 01:57    Asunto: Responder citando

Hediondo!!!!!! Graciassssss por las molestias de subir las imágenes... MOOLLLAAAAAAAAA la comparación, son claramente de REYES chiiiii

Me parece a mí que en el comic habrá más chistes tontos que en la peli..
No me imagino a FILO diciendo eso de "¿El estómago tiene puertas?" en la peli....

Por cierto, si FILO ha estado el año anterior... ¿Pa que lleva maleta? Ya sabría que no debe llevarla.... ¡¡IMPUGNO!! ¡¡¡INCONGRUENCIA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felix el gato
Aspirante a agente


Registrado: 18 Jul 2013
Mensajes: 16

MensajePublicado: 27/09/2013 07:40    Asunto: Responder citando

[quote]Por cierto, si FILO ha estado el año anterior... ¿Pa que lleva maleta? Ya sabría que no debe llevarla.... ¡¡IMPUGNO!! ¡¡¡INCONGRUENCIA!![/quote]

Sera para que le guarden la ropa de calle, ademas tendra que llevar ropa limpia para irse a casa Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 27/09/2013 14:11    Asunto: Responder citando

No está mal el dibujo interior, pero la portada es un truñaco grande dibujado con ceras manley a punto de acabarse Laughing

Luego está que veo raro la historia (¿Dónde están los ZyZ que hablaban como lo hacen los señores de 60 años hoy en día? Laughing)

Vamos, que convencerme, no lo hace, pero llegará un momento en que lo compraré por poder opinar al 100%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/09/2013 15:33    Asunto: Responder citando

Pues a mí si me hace gracia. Tampoco es que el humor esté a la altura de Cera y Ramis en el sentido de muchos gags seguidos, pero lo poco que he leído me ha gustado.

Lo del -1 me recuerda a un compañero del instituto que en clase le pillaron intentándose copiar. La profesora le dijo que tendría un punto menos en el examen y como al final sacó un cero, pues terminó con un -1 (algo de lo que también presumió).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2013 22:19    Asunto: Responder citando

Tiene algunas cosas de Escobar como es tomar como estilo los coches cubistas o maldbiujados. ¿Un perroflauta cruzando la calle

Luego ya deriva en lo de siempre: el niño gordo comilón del que se pueden hacer chistes, huy, qué risa.

Sale un restaurante Carpanta. Escobar ya dijo que conocía la existencia de establecimientos con ese nombre.

La palabra "chaval" me pierde como lector.

Y ZZ en tejanos largos no quedan mal, pese a que no los vemos con ideas ingeniosas, chistes malos ni frases de viejo.

El portero podría ser Escobar, por la napia.

El taconazo con el perro queda un poco sutil.

El centro infernal está en Moulinsart, justo tras la escena de novela gráfica gafapasta del autobús y las risas amortiguadas.

Evidentemente faltan 2-4 páginas con historieta de travesras o malentendidos donde Don Pantuflo se decida a un castigo ejemplar pero a la vez, usando su perorata habitual, formatvo para esta sociedad de la que todos formamos parte, etc.

En mi versión, Doña Jaimita sugiere llamar a su hermana para ver a dónde envían a Sapientín, a quien descubriremos como un forofo de los campamentos/"esplais" donde conoce todos sus trucos. Un campamento en inglés o en friúlo sería más interesante que un campo de concentración.
Bueno lo de los trajes. Falta por saber si realmente los gemelos desconocen esa ropa o es una broma entre ellos.Sirve para convertirlos en iconos, como anota en sus entrevistas Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 28/09/2013 16:00    Asunto: Responder citando

A ver si me constestan en factoriadelcomic....
Es arriesgado porque ya mosquée alguna que otra vez a Jameson.. lo mismo no le apetece ni contestarme.. pero en fin... sólo hay que probar:

Cita:
Jameson, en el foro de la Tía hemos comparado los dibujos de Zipi Zapes de los años noventa y tres en adelante con estos nuevos y hemos llegado a la conclusión de que Reyes fue el autor de esos zipi y zape de esa década.

¿Hay alguna manera de conseguir un listado de las historietas que dibujó por aquel entonces.. Que podáis proporcionarnos vosotros o un email o algo de contacto con Reyes, por favor? ¿Sip? ¿Sería posible? Y saber si hubo algún dibujante más por aquella época, además de J.March, Reyes y después Cera y Ramis.

Mil gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/09/2013 18:29    Asunto: Responder citando

Yo creo que Reyes no hizo muchas historietas. Sólo hemos logrado localizar cinco historietas de Zipi y Zape sin firma que parecen dibujadas por él, y todas son de 1993. Dudo que Jameson pueda facilitarnos otros datos, aunque nunca se sabe:

- "El ordenador" (Super Zipi y Zape 122, 17-2-93)
- "El ocaso de los superhéroes" (Super Zipi y Zape 126, 14-4-93)
- "Pequeños ninjas" (Zipi Zape Extra 29, 21-4-93)
- "En la playa" (Zipi Zape Extra 31, 16-6-93)
- "Sapientín no sabe jugar" (Super Zipi y Zape 133, 22-9-93)

Obviamente, Jameson no puede facilitarnos el mail de Reyes, y menos aún de forma pública en un blog, pero sí me parece bien pedirle que transmita al dibujante nuestro interés en contactar con él y preguntarle algunas cosas sobre su participación en la serie, ahora y hace veinte años.

Aparte de Reyes y de Cera/Ramis, yo creo que Zipi y Zape no han tenido otros dibujantes, al menos en la serie principal de historietas. Lo que sí puede haber existido son otros entintadores de Escobar.

March se ha mencionado en este foro como posible autor de unas breves historietas tituladas "Las películas de Zipi y Zape" que aparecían en la revista Zipi y Zape Especial, pero no sé si se puede afirmar con certeza o es sólo una hipótesis pendiente de verificación. Yo no me considero suficientemente experto en el estilo de March como para asegurarlo, aunque creo que sí ha habido gente en este foro que estaba muy segura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2013 21:01    Asunto: Responder citando

Me vino a la cabeza March al ver estas dos páginas porque me recordó el estilo de Las Películas de ZZ.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 30/09/2013 21:26    Asunto: Responder citando

Mil gracias señu ogroooo Very Happy

me ha contestado esto:
Jameson escribió:
Sí, Reyes fue el autor de varias historia de Zipi y Zape, en los noventa. Le paso el comentario al editor. Un saludo.


Confirmado entonces que son de Reyes... y ahora a la espera del Editor a ver que nos dice... si nos dice algo, claro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/09/2013 22:13    Asunto: Responder citando

Se agradece a Jameson la confirmación, si nos está leyendo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/09/2013 23:20    Asunto: Responder citando

Dedicatoria de Reyes para la Escola Joso sacada del Facebook de la propia escuela de dibujo.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group