Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 160: Zipi y Zape y el club de la canica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2016 09:37    Asunto: Responder citando

Resucito este tema recuperando un mensaje mío de hace más de dos años:

El 2 de octubre de 2013, Señor Ogro escribió:
El propio José Luis Reyes en persona ha contestado a Sadlymistaken en el blog "Factoría del cómic":

José Luis Reyes escribió:
Me es imposible recordar los títulos de las que entinté, pues fueron muchísimas; de hecho creo que era yo el que entintaba todo lo de ZZ. De las que dibujé, los títulos son: "El ordenador" y "En la playa", con un guionista del que no recuerdo el nombre; "Dos pequeños ninjas", "El ocaso de los superheroes" y "Sapientín no sabe jugar", con guión mio y una sobre un robot (no recuerdo el título), con guión de Ramis.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/09/novedades-b-octubre.html

Pues bien, en otro hilo hemos conocido el nombre del guionista de las historietas "El ordenador" y "En la playa", aclarado por el propio guionista: se trata del escritor Francisco Javier Miguel Gómez, más conocido por su seudónimo Lem Ryan, con el que firmó montones de novelas "de a duro" en los años 80, y que entre otras obras ha publicado recientemente una trilogía de pastiches de Sherlock Holmes en el que también aparecen otros muchos personajes clásicos del pulp:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lem_Ryan

Esta información ha partido del propio autor, como antes decía, que escribió a la web no oficial de Mortadelo y Filemón para aclarar que él había sido el guionista de algunas historietas de esta serie. Ayer colgó en su facebook según nos informa Ase62, una página de un guion suyo de Mortadelo y Filemón, y esta página de un guion de Zipi y Zape:



Recuerdo que solo hemos logrado localizar cinco historietas de Zipi y Zape dibujadas por Reyes (aparte del álbum de la película). La del robot escrita por Ramis aún no la hemos encontrado, que yo sepa:

- "El ordenador" (Super Zipi y Zape 122, 17-2-93). Guion: Lem Ryan.
- "El ocaso de los superhéroes" (Super Zipi y Zape 126, 14-4-93). Guion: Reyes.
- "Pequeños ninjas" (Zipi Zape Extra 29, 21-4-93). Guion: Reyes.
- "En la playa" (Zipi Zape Extra 31, 16-6-93). Guion: Lem Ryan.
- "Sapientín no sabe jugar" (Super Zipi y Zape 133, 22-9-93). Guion: Reyes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/03/2016 13:55    Asunto: Responder citando

Ohhhhhh Shocked Shocked Shocked Shocked

Qué interesanteeeeeeeeee

Y encima es la de "El Ordenador" la que no encontramos, pero curiosamente aparece arriba un "2 pag, 10 v" que puede darnos la pista de que no se trata de una historieta.. si no de un relleno tipo In & Out como hacía Ramis con Zipi y Zape, que ocupaban 2 viñetas...

Sí, ya se, que está claro que tiene diálogos y continuidad. Pero entonces ese 2 pag a que se refiere??

Que exista el guión... y la recuerde... que más bien No recuerda... Reyes, no significa que se publicase. ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/03/2016 14:06    Asunto: Responder citando

¿Alguien podría enterarse de si vamos a tener nueva aventura de Zipi y Zape aprovechando la película?

Ojalá.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2016 14:38    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Y encima es la de "El Ordenador" la que no encontramos

¿Cómo que no la encontramos? Se publicó en el nº 122 de Super Zipi y Zape. Juraría que la tengo. Ahora no estoy en casa, pero cuando llegue lo compruebo, y si la tengo y te interesa, la escaneo.

Sadlymistaken escribió:
Que exista el guión... y la recuerde... que más bien No recuerda... Reyes, no significa que se publicase. ¿No?

Aquí supongo que te refieres a la historieta de los robots escrita por Ramis, ¿verdad? Efectivamente, que se escribiese y dibujase no implica necesariamente que se publicase.

Raul1981 escribió:
¿Alguien podría enterarse de si vamos a tener nueva aventura de Zipi y Zape aprovechando la película?

Yo expresé a Manuel de Cos mi ferviente deseo de que así suceda, y además le pedí que fuera su hermano quien escribiera nuevamente el guion. No me dijo ni que sí ni que no, supongo que aún no se ha decidido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2016 15:12    Asunto: Responder citando

Lo que más me gusta del asunto es poder ver-medioleerborrosamente un guión de Zipi y Zape.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2016 17:43    Asunto: Responder citando

Pues no, no tengo el Super Zipi y Zape nº 122 con la historieta "El ordenador", así que no os la puedo enseñar. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/03/2016 18:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues no, no tengo el Super Zipi y Zape nº 122 con la historieta "El ordenador", así que no os la puedo enseñar. Sad


Ya me parecía a mi... con lo pidón que soy yo...
jejejeje

Bueno, imaginemos que Tenemos esa historieta... pudiera ser que ocupara 2 páginas... y las que otras 2 páginas fueran las del Robot!!! Very Happy verdad? Sería una posibilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2016 18:53    Asunto: Responder citando

¡Que sí, que sí la tengo! No había mirado bien todos mis retapados, pero ahí estaba... Y se trata de una historieta de cuatro páginas, donde no hay robots ni nada parecido. Podéis comparar la primera página con el guion colgado más arriba:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/03/2016 20:19    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Ohivaaaa jajajaja Muchas gracias.... Está chula jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/03/2016 01:30    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Surprised Surprised Gran descubrimiento.

Gracias a los implicados (ase62, Señor Ogro y el propio Lem Ryan) Very Happy

Lem Ryan escribió:
"Zipi y Zape corren por la casa, con las piernas como molinetes y los brazos levantados."

El solo hecho de poder leer este fragmento del guión ya ha valido la pena.

A ver si salen más cosas como estas del baúl de recuerdos de Lem Ryan.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2016 10:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Que sí, que sí la tengo! No había mirado bien todos mis retapados, pero ahí estaba... Y se trata de una historieta de cuatro páginas, donde no hay robots ni nada parecido. Podéis comparar la primera página con el guion colgado más arriba:



Confused El Zipi y Zape de los ojos gigantes.

Me gusta el escorzo de Zipi en p3v8 que contrasta con la rigidez absoluta de la mayoría de figuras.

¿Sonrisa "superlópeztenticlor" en la penúltima viñeta p5v9? El pájaro en p5v1 no me gusta (es el típico pájaro de dibujos animados que hace movimientos raros en el aire) pero en v3 está mejor.

Intenta hace un coche como los de Escobar. Se esfuerza en las flores (tipo rosas) en el macetero).


No entendí nunca la manía de Ediciones B por convertir todos los balones de poner esas figuras exagonales a ponerles triángulos. Hubo una especie de moda en los balones de verdad pero no era para que redibujaran pelotas en todas las historietas. Aquí sale un balón con figuras triangulares. ¿Os habíais fijado? Es que además es más difícil de dibujar y solía quedar mal en la página. Total, una pelota es una pelota, y "eso no es una pipa" sino una caricatura de una pelota que el lector entendía. En historietas de años anteriores de Escobar, la pelota fue rediseñada. Incomprenseibol o lo recuerdo mal o me impacto mucho en lo poco que vi.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/05/2017 13:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Resucito este tema recuperando un mensaje mío de hace más de dos años:

El 2 de octubre de 2013, Señor Ogro escribió:
El propio José Luis Reyes en persona ha contestado a Sadlymistaken en el blog "Factoría del cómic":

José Luis Reyes escribió:
Me es imposible recordar los títulos de las que entinté, pues fueron muchísimas; de hecho creo que era yo el que entintaba todo lo de ZZ. De las que dibujé, los títulos son: "El ordenador" y "En la playa", con un guionista del que no recuerdo el nombre; "Dos pequeños ninjas", "El ocaso de los superheroes" y "Sapientín no sabe jugar", con guión mio y una sobre un robot (no recuerdo el título), con guión de Ramis.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/09/novedades-b-octubre.html

Pues bien, en otro hilo hemos conocido el nombre del guionista de las historietas "El ordenador" y "En la playa", aclarado por el propio guionista: se trata del escritor Francisco Javier Miguel Gómez, más conocido por su seudónimo Lem Ryan, con el que firmó montones de novelas "de a duro" en los años 80, y que entre otras obras ha publicado recientemente una trilogía de pastiches de Sherlock Holmes en el que también aparecen otros muchos personajes clásicos del pulp:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lem_Ryan

Esta información ha partido del propio autor, como antes decía, que escribió a la web no oficial de Mortadelo y Filemón para aclarar que él había sido el guionista de algunas historietas de esta serie. Ayer colgó en su facebook según nos informa Ase62, una página de un guion suyo de Mortadelo y Filemón, y esta página de un guion de Zipi y Zape:



Recuerdo que solo hemos logrado localizar cinco historietas de Zipi y Zape dibujadas por Reyes (aparte del álbum de la película). La del robot escrita por Ramis aún no la hemos encontrado, que yo sepa:

- "El ordenador" (Super Zipi y Zape 122, 17-2-93). Guion: Lem Ryan.
- "El ocaso de los superhéroes" (Super Zipi y Zape 126, 14-4-93). Guion: Reyes.
- "Pequeños ninjas" (Zipi Zape Extra 29, 21-4-93). Guion: Reyes.
- "En la playa" (Zipi Zape Extra 31, 16-6-93). Guion: Lem Ryan.
- "Sapientín no sabe jugar" (Super Zipi y Zape 133, 22-9-93). Guion: Reyes.


Acabo de leer esto ahora. Muchas gracias, es una información muy interesante. Había entrado en este hilo para ver si merecía la pena leer el album de "el club de la canica", pero viendo los comentarios, parece que no. Aún así, me ha gustado saber que fue Reyes quien hizo esas historietas que leimos hace años gracias a Pitufo Palomo. Ojalá encontremos la historieta dibujada por Reyes y con guión de Ramis. Como fan de Ramis me interesa mucho
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/05/2017 15:01    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Había entrado en este hilo para ver si merecía la pena leer el album de "el club de la canica", pero viendo los comentarios, parece que no.

¡No será por los míos! Very Happy
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=159591#159591
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/05/2017 16:21    Asunto: Responder citando

Pues, no será por tus comentarios porque no había leido ese mensaje que enlazas. La verdad a partir de este mensaje:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=159230#159230

he visto que hablabais del tema de Reyes, que me interesaba también y he dejado de prestar atención a los comentarios sobre el tebeo. Antes había leido que a miski y a copito no les gustaba, a Raúl "si le hace gracia" pero tampoco es que le parezca muy bueno y ni lo ha leido entero. Y luego magin hace un análisis sin mojarse mucho pero tampoco parecía que le encantara. Ahora que he leido tu crítica pienso que me anime a leerlo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 13/05/2017 16:37    Asunto: Responder citando

Esos comentarios míos, eran de antes que saliera el cómic Embarassed Embarassed, creo que nos estábamos metiendo con el argumento de la película y con la portada del comic. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group