Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Snorkels, Astrosniks, Hombrecitos, Diminutos, Gumins y más
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2013 20:20    Asunto: Responder citando

Meisenhauser: no creo que Magin busque solamente personajes "adorables" o similares a los Pitufos. En la primera frase de su primer mensaje hablaba de "personajes de pequeño tamaño", comenzó mencionando a Los Hombrecitos (que no se parecen en nada a los Pitufos salvo en el tamaño) y en un mensaje posterior él mismo puso como ejemplo a los habitantes de Kandor, que al fin y al cabo son humanos empequeñecidos como los Hombrecitos de Seron. De ahí que entre todos hayamos buscado ejemplos de personajes pequeñitos de cualquier tipo. Por supuesto, dentro del grupo "personajes pequeñitos" podemos hacer varios subgrupos (personajes de aspecto humano; animales pequeñitos; gnomos y duendes; otros seres fantásticos).

Me gusta el término de "insectoons" para este subgénero que se incluiría entre los animales pequeñitos. Un buen hallazgo, Alfons. Y gracias por el resto de la información. Wink

Por cierto, se me ocurren otros dos grupos de personajes pequeñitos: los Shmoo de Li'l Abner y los tribbles de Star Trek. Los Shmoo, que protagonizaron su propia serie de cómics y de dibujos animados, tienen una cierta estructura social, y además de ser adorables están muy sabrosos. Los tribbles, sin embargo, aunque al principio eran considerados adorables por la tripulación del Enterprise, no parecen tener personalidad ni organización social de ningún tipo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2013 20:52    Asunto: Responder citando

Cómo habéis podido mencionar a los Fraguel y no a los Curris?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2013 21:15    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Cómo habéis podido mencionar a los Fraguel y no a los Curris?

Lee bien el texto de magin, miski Wink

"Los Fraguel, que habitan en un lugar entre la catacumbas, las cloacas, las cañerías, los cimientos... aún conocen a unos habitantes más pequeños, que sólo se dedican a construir...".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2013 00:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Cómo habéis podido mencionar a los Fraguel y no a los Curris?

Lee bien el texto de magin, miski Wink

"Los Fraguel, que habitan en un lugar entre la catacumbas, las cloacas, las cañerías, los cimientos... aún conocen a unos habitantes más pequeños, que sólo se dedican a construir...".


Sí... es que nunca recuerdo su nombre.

Sobre los petisos carambanales: se me olvidaron (rayo el baneo en el foro escarolitrópico).



Noeli y compañia: sabía que había más series.

No quiero que sea una cosa cerrada: bichos que parezcan pitufos, preferentemente de pequeño tamaño (estamos en el subforo pitufo). Pero se puede argumentar alguna serie, especie, raza o lo que sea que penseis que estaría dentro de esa amplia no-definición.Explicotead algo sobre esos personajes, "razone su respuesta" y todo eso.

Sobre el gorro gnomo:p6 contando las tapas de El Libro de David de Danone: "De todas nuestras prendas de vestir, la más característica es el gorro. Su alargada forma conica no tiene un objeto solamene estético, sino utilitario también. Sirve para desviar la trayectoria de las ramas, piñas y otros frutos silvestres que de vez en cuando nos caen sobre la cabeza, y, en todo caso, para amortiguar el golpe. (...) También sirve para que los animales del bosque-especialmente los depredadores: aves carnívoras y fieras- nos distingan de otras especies menudas que constituyen su sustento." (puede que en libros de gnomos originales, ajenos a la serie de BRB varíe la versión).


No quise extenderme con los trolls porque eran grandullone pero,en fin...

Le daba vueltas a Ferdy, así que... venga. No tienen que ser sólo dibujos animados.

A mis habituales errores tipográficos y frases inacabadas se viene a unir una conexión muy lenta e irregular, y que mi teclado se ha parado (me temo que definitivamente)y estoy tecleando con uno de goma, donde cuesta bastante sobretodo que funcione bien la barra espaciadora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/07/2013 12:12    Asunto: Responder citando

Los Nabucodonosorcitos de Epi!!!!

http://video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqIDGmvNRl2IAFvf7w8QF;_ylu=X3oDMTByZ2N0cmxpBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDMg--?p=nabucodonosorcitos&vid=8581fe855c6f88bc1e34a2dadb09e59b&l=3%3A16&turl=http%3A%2F%2Fts1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DV.4637818465684372%26pid%3D15.1&rurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzcuyQ3_0etY&tit=nabucodonosorcitos&c=1&sigr=11ack9opm&age=0&fr=sfp-vid&tt=b

Los Pequeñecos!!!

http://www.dailymotion.com/video/xa9etn_los-pequenecos-guerra-de-las-galaxi_shortfilms
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2013 22:35    Asunto: Responder citando

Dos ejemplos inversos: humanos pequeños.

En la serie Orn-Historia Universal, por Quim Bou, los grandes son animales antropomorfos.Los humanos son como bichos pequeños que no hablan, molestos y que son como una plaga. Por lo que sé, su presencia es ocasional.

En Las Aventuras del Capitán Torrezno, de Santiago Valenzuela, son humanos creados por... léanlo o es todo destripes... los que viven en un espacio reducido, donde tienen todo lo que consideran su planeta. El Sol puede ser una lejana farola. Su presencia permanece oculta para todos excepto unos poquísimos habitantes del exterior del micromundo del sótano. Menos aún han conseguido pasar de un mundo a otro, y cambiar su tamaño.


Esto me recuerda a los micronautas cuya impactante frase siempre me quedará grabada:"no los podemos publicar porque no son de Marvel, lo que pasa es que Marvel hizo un acuerdo no vigente actualmente con los dueños de la marca, una empresa de juguetes".

El Doctor Muerte y los 4F y Hulk también fueron a un micromundo humanoide y desconocido inserto en una dimensión accesible con el tamaño inferior a los atomos. Algo así, porque me pierdo con los detalles científicos. Alguien dirá que fisicamente es imposible y yo le reto a que lo pruebe: que se haga pequeñicopequeñico y nos diga qué tal le va.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 19 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 29/07/2013 18:46    Asunto: Responder citando

Salvo Alfons (y muy lateralmente) nadie ha mencionado los habitantes de Liliput en los viajes de Gulliver como otros seres pequeños similares a los pitufos.

De hecho, parece ser que se han conocido entre sí Smile

http://www.lelombard.com/albums-fiche-bd/schtroumpfs-lombard/schtroumpfs-a-pilulit,2569.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/08/2013 18:21    Asunto: Responder citando

Creo que se han nombrado a casi todos los personajes pequeños que recuerdo.

Sobre los Snorkels, añadir que se publicaron unas revistas del tamaño de un Don Miki que se recopilaron en tomitos retapados. Estaban realizadas por autores españoles, el dibujo no estaba mal pero los guiones eran simplones.
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/snorkels_multilibro_1986_-revista-.html

La verdad que en los ochenta al menos en las series de dibujos animados hubo una tendencia a los personajes pequeñitos (Pitufos, Snorkels...) o rejuvenecidos (los Pequeñecos, los Pequeños Picapiedras, Scraappy-Doo).

Recuerdo otra serie muy parecida a los Pitufos protagonizada por perritos: Los Biskitts.
http://www.youtube.com/watch?v=EDI58n9F0yQ

Los Monkikis:
http://www.youtube.com/watch?v=AkVxSpWrnKs

Hasta los Ewoks del Retorno del Jedi (¿por qué George Lucas no usaría wookies?).


No sé si entrarían en este grupo la serie del TBO dibujada por Rigol "Letras, números y cía". El número 1 era como un Gran Pitufo enfadado.

"Cacharrilandia" de Ayné.

"Los Plumitas" de Alex Salas tal vez sean grandes.

magin escribió:
Esto me recuerda a los micronautas cuya impactante frase siempre me quedará grabada:"no los podemos publicar porque no son de Marvel, lo que pasa es que Marvel hizo un acuerdo no vigente actualmente con los dueños de la marca, una empresa de juguetes".

El Doctor Muerte y los 4F y Hulk también fueron a un micromundo humanoide y desconocido inserto en una dimensión accesible con el tamaño inferior a los atomos. Algo así, porque me pierdo con los detalles científicos. Alguien dirá que fisicamente es imposible y yo le reto a que lo pruebe: que se haga pequeñicopequeñico y nos diga qué tal le va.

El título "Micronautas" y varios personajes que estaban basados en los juguetes (el Barón Karza, Acroyear, Microtrón, Biotrón) pertenecen a la juguetera. Otros personajes (Comandante Arcturus Rann, Bicho, Marioneta) que fueron creados para el cómic durante el tiempo que Marvel tenía la licencia de estos juguetes siguen perteneciendo a Marvel y de vez en cuando aparecen en alguna serie , al igual que el Microverso que era el lugar donde vivían los Micronautas, por lo que posiblemente esa historieta de los 4F y Hulk que menciona puede ser el propio Microverso.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/08/2013 21:12    Asunto: Responder citando

No recordaba a Los Monkikis. He recordado los dibujos pero no el nombre. La canción cantada con ninguna gracia. Me recuerda a los virkikis (pinzas con forma de muñeco de la empresa Vir).

Cacharrilandia = Cafetera y Biberón, de Ayné, es una serie curiosa. No sálen humanos y apenas animales, creo. No sé por qué son historietas de media página (¿dónde se publicaron por primera vez? Es curioso que se nos repita tanto que se obligaba a dibujar y a guionizar como Ibáñez/Raf o Vázquez o estilo francobelga, pero luego tengamos tantas series, como Cacharrilandia, tan distintas a todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 12/08/2013 20:32    Asunto: Responder citando

Gran tema este! Como amante de los 'seres pequeños', me ha encantado leer los comentarios sobre todas las series mencionadas, y recordar otras de las que ya apenas tenía noticia.

Siendo los Pitufos los seres pequeños por antonomasia, curiosamente no son mis favoritos. La verdad que prefería a los Fraguel (que definitivamente deben de estar volviendo a ponerse de moda, porque en la tienda de cómics que visito a menudo han traído peluches de todos ellos, y de los Curris también). Igualmente, me gustaban bastante los Snorkels y, sobre todo, los Diminutos (¡qué buena esa serie!)

Pero entre mis preferidos sin duda estaban los Osos Gummi, que gozaron de gran éxito (¿5 temporadas de TV?) y hasta el opening era la mar de pegadizo: http://www.youtube.com/watch?v=SM9fRjRPKEo

El mundo de los gnomos diseñado por Rien Poortliev también es fascinante, y aquel libro de Montena que explicaba todo sobre ello, con ilustraciones soberbias, era buenísimo.

No hace demasiado que descubrí la identificación Arriety-The Borrowers, de Mary Norton, y conseguí el primer libro de la saga (dificilísimos de encontrar hoy día).

Y hablando de series y películas de animación de esta clase de personajes, no sé si estáis al corriente de que a finales de este mismo mes se estrena una peli que parece que estará muy bien: Epic, el mundo secreto. Una especie de Los Diminutos, versión naturaleza. Aquí os dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=u0g612SAZw4 (para mi gusto, mucho mejor pinta que la de los Pitufos, la verdad).

Tengo pendiente hablar algún día de todas estas magníficas series y personajes en mi blog, a ver si me animo a dedicarles unas líneas.

PD: ¿los petisos carambanales también cuentan? Smile

y quizá Bermudillo, el genio del hatillo (después de todo es un enano, no?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/08/2013 18:01    Asunto: Responder citando

Lucas no usó wookies porque se quedaba sin presupuesto, así que "cortó" por la mitad a los wookies y los convirtió en ewoks...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/09/2013 21:02    Asunto: Responder citando

Esta tarde he estado en el cine con mi familia, viendo "Epic, el reino secreto", una película protagonizada por seres diminutos de la que hace poco nos hablaba Jolan. Me ha gustado mucho, la he disfrutado de principio a fin y os la recomiendo. Está basada en el libro "The Leaf Men and the Brave Good Bugs" de William Joyce, inédito en España.

Por cierto, le tengo que pedir a mi hijo que me deje los libros de Flambus Green, una serie de novelas infantiles protagonizadas por un duende que tienen muy buena pinta, por lo que he hojeado. Su autor es Roberto Pavanello, creador de Bat Pat, y las ilustraciones son de Stefani Turconi, uno de los mejores dibujantes Disney del panorama italiano actual. Ya han salido seis números en España.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2013 22:24    Asunto: Responder citando

Y nos habiamos olvidado de los schlipps, actualmente conocido como tufos, los antecedentes prehistóricos de los pitufos, según el álbum de cromos de Panini de mediados de los 80. En la historieta El Cosmopitufo (El Astropitufo... ¿pitufonauta?) no se menciona que los schlipps sean antecesores de los pitufos, pero me gusta la idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2013 10:14    Asunto: Responder citando

En 1974, Editorial Rollán (me suena el nombre pero no su producción) publicó Los Liliputienses.

https://plus.google.com/photos/105160926975412884559/albums/5951794096210312433?banner=pwa

Hum... el cangrejo gigante se parece al final de la novela de HG Wells, La máquina del tiempo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/12/2013 00:33    Asunto: Responder citando

Cayendo casi en el off-topic...

...un dibujillo de los Astrosniks de Nacho Fernández. Casi más interesante es el dorso, con unos bocetos de unos Astrosniks con proporciones menos "pitufales".



En su blog (y en DeviantArt) lo tiene coloreado:
http://nachomon.blogspot.com.es/2010/12/minitropas-del-espacio.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group