Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Snorkels, Astrosniks, Hombrecitos, Diminutos, Gumins y más
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2013 00:31    Asunto: Responder citando

Pro mí, aceptados pues.

Els Bobobobs... claro. Desde mi punto de vista, los antepasados de los gnomos. Llegan a La Tierra en la Prehistoria, en una nave espacial vinculada al menos en origen a la flota estelar Galáctica que huía de los cylones. Es mi versión.

Por tanto, los gnomos entrarían también en esto. Los gnomos, establecidos en aquellos libros de Montena, y en la serie de televisión de BRB: David el Gnomo, La Llamada de los Gnomos (la del juez)... la de los gnomos ecologistas con capirotes de colores no lo sé, porque me suena algo de que hay humanos que los conocen. Además, los gnomos machos llevan gorros rojos por alguna cuestión de camuflaje: o para que no los vean, o para que los vean a ellos pero no a sus familiares (mujeres e hijos/as), así que llevar gorros de colores variados es un error estratégico.

Los gnomos son homínidos de pequeño tamaño que intentan vivir en armonía con la Naturaleza. En la versión más conocida viven en troncos o raíces donde montan casas. Son expertos carpinteros y mecánicos pero sin revolución tecnologica eléctrica ni mucho menos de petróleo y energías sucias. Se comunican con los animales. Son de vida nocturna, en parte para no ser distinguido por humanos. Sus enemigos son enormes trolls que viven de noche porque el Sol hace que se conviertan en piedra. Ambos grupos evitan ser descubiertos por los humanos. Los gnomos rehúyen, como los pitufos, el contacto humano porque no se fían (se conocen casos de pitufos enjaulados en circos que han recorrido incluso cortes reales). Ambos, gnomos y pitufos, sin embargo, no dudan en socorrer a humanos en peligro.

Los gnomos viven en familia, en pequeños grupos, no en poblados.

Hay gnomos en cualquier clima, sea en ártico o tropical.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 25/07/2013 08:26    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Otros moñigotes pequeñitos: érase una vez la vida, con el Tiñoso y los otros.


Esos serían como Goliat. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 25/07/2013 18:14    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
copito escribió:
¿Y Goliat? el personaje de los Pulgarcitos de Bolsillo.


Pero Goliat es un niño tipo Conan, ¿no? ¿O es también un personaje diminuto?
.


Puede que si, el era pequeño como pulgarcito, pero los padres y la demás personas eran normales.


Bueno, era pequeño como Pulgarcito... como el de Jan, porque Goliat en sí era tan alto como un niño normal.
Pero vamos, diminuto como el Pulgarcito del cuento clásico sí sería un personaje de Hanna-Barbera que, curiosamente, fue creado casi 10 años antes de la serie de TV de los Pitufos y las imitaciones que estos tuvieron: Inch High, Private Eye (no recuerdo qué nombre se le dio en español):
http://www.toonopedia.com/inchhigh.htm


Me edito: por cierto, Copito, gracias por recordarme el nombre de Goliat ^^. Recordaba perfectamente al personaje (incluso el detalle de que tenía el mismo peinado y hasta la cara que su madre XD), pero no el nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 25/07/2013 18:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Meisenhauser escribió:
Así del palo "inspirados en los Pitufos", recuerdo otra serie de los 80... producida por Hanna-Barbera: los Biskitts, unos perritos antropomorfos y minúsculos que vivían en la Edad Media (vestidos a lo Robin Hood) (...)Entre Los osos Gummi de Disney no había "el típico guaperas" (el personaje masculino joven de los osos era un niño que siempre se lanzaba metiéndose en problemas, tipo Scrappy Doo).


Ajá: he mezclado ambas series. No recordaba el nombre de los perritos minúsculos: que ya son cosas raras. ¿Puede ser que también los dieran los sábados hacia las seis de la tarde?

¿Entonces los Gumins serían más como una familia de osos? ¿Y los perros serían más como un grupo con estereotipos?


Pues sí, más o menos eso.

Del estilo de "animales antropomórficos" y sobre todo, "criaturas adorables para competir en adorabilidad con los Pitufos" hubo también otra serie producida por la Disney, anterior a los Gummi.

Fue la primera serie oficial de la Disney para TV, con una animación de calidad superior a la media y claramente diseñada para ser carne de merchandising (salió al mismo tiempo que la serie) pero que no cuajó y no pasó de los 13 episodios.

Hablo de... los Wuzzles.
http://www.toonopedia.com/wuzzles.htm
http://www.youtube.com/watch?v=c82cAG6dOtE

¿Habrá alguien de mi quinta que la recuerde XD? "Somos Wuzzleees... dos en unooo". Tal y como decía la canción, era exactamente eso: cada Wuzzle era la fusión de dos animales (con un cierto parecido a los Osos Amorosos, con lo que posiblemente buscaban competir).
Los personajes eran gente como "Abeleón" (abeja+león), "Osaposa" (Osa+mariposa)... ya se puede ver que trataban de potenciar el toque más fantástico y divertido, siguiendo un poco la lógica de las mezclas absurdas/ocurrentes que idearía un niño pequeño

La serie tiraba más por el humor pero sobre todo por el toque moralínico, que yo recuerde, siguiendo la estela de otras series de la época (Osos Amorosos*, La Alegre Pandilla)... No cuajó y no pasó de los 13 episodios, a pesar de que tenía todos los elementos para encajar en la época y ser un éxito.
Disney lo volvió a intentar con los Osos Gummi, donde potenciaron más la aventura, y ahí sí dieron en la diana, logrando el éxito suficiente como para atreverse a seguir en la línea y producir cosas como Patoaventuras y todo lo que vino después. De no haber sido por el éxito de los Osos Gummi, seguramente la presencia de la animación Disney en TV habría sido mucho menor.

*Esto me recuerda... ¿los Osos Amorosos entraría en la línea de lo que propones, Magin? No eran totalmente diminutos, pero sí unos personajes adorables basados en una franquicia existente, con un éxito comparable al de los Pitufos en los USA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2013 19:17    Asunto: Responder citando

Aunque he oído hablar de la serie de los Wuzzles, en su día se me pasó. La que sí recuerdo perfectamente es la de los Osos Gummi, que además me gustaba mucho.

Po cierto, he encontrado un impresionante documento gráfico que demuestra que los Pitufos conocieron a los Osos Gummi, e incluso a los Snorkels. Se trata de un anuncio de los dibujos animados que emitía la cadena NBC los sábados por la mañana en la temporada 1985-1986:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jonás martinez
Aspirante a agente


Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 5
Ubicación: País Valencià

MensajePublicado: 25/07/2013 21:38    Asunto: Responder citando

toda una gran familia reunida,que bien muy bueno ese documento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2013 22:05    Asunto: Responder citando

Sí que Sí que sí: los wuzzles son de la misma época que los osos gunmis o gumis o gumins o cómo les quieran llamar. Aproximadamente de la misma época que los pitufos o los miniperros con pinta de robinhoods, y de la misma añada televisiva del Coche Fantástico (de alguna de sus emisiones).

"Aaaveeentuuras con gran iiluusión".

Pero no me suena que los wuzles fueran minúsculos ni que fueran desconocidos para su entorno.

Un poco desde el otro lado, recuerdo una serie que darían hacia el año 2000 tal vez dentro del Club Super3 (grupo de TV3). Desconozco su título. Digo que viene del otro lado porque son muñecos de plástico -indio, vaquero y otros juguetes- actuando en una serie de animación tipo Pingu. Ajeno formalmente a Toy Story. De muñecos de mercadillo de toda la vida convertidos en serie de la tele: el antimarketing.

Muñecos y comunidad: los Osos Amorosos tuvieron su espacio. Como muñecos de las tiendas estamos ante unos muñecos a veces peluches y a veces tipo airgam boy (movimiento de piernas) y a veces otras cosas (cromos, llaveros, etc.). En la serie de animación en los comics (véase Telecomic, en Comics Forum, Forum Alevín, Planeta de Agostini, de tamaño Copito/Don Miki), tenemos un grupo de osos cada uno de los cuales con una característica identificativa que les da nombre, símbolo y en parte color, de manera semejante (menos el color) a los pitufos. Viven entre las nubes o más allá del Arco Iris, por el que se deslizan (si lo hace Thor es muy serio, ¿no?) para llegar La Tierra y ayudar a los humanos. Recuerdo esa serie, emitida en los mediodías de un verano hacia 1990, junto a la de los Pequeños Pony, como muy imaginativas, de excelente guión y de buen dibujo... por comparación: lo contrario de He-Man, pese a que era lo mismo: los dibujos animados como gran anuncio pagado por otros anunciantes para vender unos muñecos concretos. De los símbolos de los pechos los osos, que son de tamaño niño de 7 años, pueden lanzar sus características amorosas, con más poder si lo hacen en comunidad. No van buscando ser conocidos por los humanos pero tampoco los rehúyen.

El tamaño de los osos amorosos es extraño, porque sus muñecos me sugieren un tamaño más pitufo que el que tienen en los comics.


¿Seguís cavilando a ver si salen más ejemplos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 25/07/2013 22:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Además, los gnomos machos llevan gorros rojos por alguna cuestión de camuflaje: o para que no los vean, o para que los vean a ellos pero no a sus familiares (mujeres e hijos/as), así que llevar gorros de colores variados es un error estratégico.

En el libro de los gnomos no especifican que el gorro haya de ser rojo, sí lo especifican con la camisa que ha de ser azul. Además, en la sección en la que aparecen los distintos tipos de gnomos, aparece el "gnomo siberiano" que lleva un gorro de color marrón, pero quizás esto pueda deberse a algún tipo de encuentro con otra raza (que citan en el libro entre otras): los uldras, los cuales según el libro son muy parecidos a los gnomos pero algo descoloridos.
Sobre lo que dices del camuflaje sí que lo citan para las hembras que en la representación van con tonos verdes.

magin escribió:
Bueno, está la gente aquella que vive en una botella, que no sé si son de Krypton o qué, pero que alguna vez he visto en Superman o en Supergrill, digooo, Supergirl.

Creo que te refieres a la ciudad embotellada de Kandor, hasta donde se, se trata de una ciudad que estaba en Chitón digo....Krypton y que Brainiac (uno de los villanos de Superman) encogió e introdujo en una botella (como había hecho con otras civilizaciones), por lo que no contarían como seres pequeños ya que son kryptonianos reducidos de tamaño.

En cuanto al tema....aportaría a Mr. Bogus pero....le ocurre como a Pumuky que sólo es un un ser de plastilina, no una raza.
PD: ¿Los critters contarían? Al principio eran pequeños...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2013 23:19    Asunto: Responder citando

El Internet este me va superfatal. No veo todos los mensajes o no los veo enteros. Creo que es lo que me pasó con el anterior de [b]Meisenhauser[b], porque ahora veo que citó a los Osos Amorosos y que los explicó con una nota a pie de mensaje mediante "*".

La cosa es que igual le he pisado la idea: disculpe. O añada.

Me he dado cuenta porque he querido volver a escribir sobre el tema, porque me sonaban otros osos ñoños: los Angelosos... ¡Mira qué olvidarme! Me van a banear del foro de Superlópez (Jan dibujó sus historietas publicitarias). Y los he encontrado porque me sonaban a Virkikis. Eran virkikis, o algunos lo fueron. La empresa juguetera Vir (me jugaría algo a que significa: "Valenciana de Industrias Recreativas") sacó los virkikis, que eran unos muñecos-pinza. En el 2010-2012 estuvieron de moda algo similar: había gente, sobretodo del ramo manipulativo instrumental, plástico, maestras de parvulario y gente que llevan bata, algo parecido: muñequitos de ropa cosida o pegada con velcro o imperdibe. Una variación de aquello, que era más chulo: un peluche que cabe en el cuenco de la mano, cuyos brazos son una pinza. Se podían colgar en la ropa, en el pelo o en estantes, botes o cosas así. También los tórax tenían motivos. En realidad, una copia española pero simpática. Eso en cuanto a los angelosos virkikis.

Parece ser que los virkikis en general tuvieron muchos otros muñecos, u otras razas. Desconozco el tema.

En cuanto a sus características: que viven en un país a donde se llega volando con la imaginación y que, en los tebeos, son de tamaño niño. Vuelan. Y se dejan ver para pasmo de los humanos.

Al hilo de eso he encontrado la interesante e instructiva página Sufridores en Casa. Ese título hace referencia a los concursantes del Un, Dos, Tres que, desde casa, se llevarían lo mismo que consiguiera la pareja que se veía en la tele, y los enfocaban con sus caras de angustia o susto porque no se querían llevar la botilde o que les tocara diez mil cornetas de latón.

Precisamente ¿o es que están entre nosotros uuu-uuuh-uuh? el 20130724 sacaron un tema Osos Amorosos contra Angelosos: http://www.sufridoresencasa.com/2013/07/apueste-por-una-osos-amorosos-vs-angelosos/

Y en anteriores ocasiones hablaron sobre David el Gnomo: http://www.sufridoresencasa.com/2010/09/los-dudosos-valores-educativos-de-david-el-gnomo/

http://www.sufridoresencasa.com/2011/11/de-cuando-danone-regalaba-cromos-de-david-el-gnomo/

Y La Llamada de los Gnomos www.sufridoresencasa.com/2010/09/apueste-por-una-la-llamada-de-los-gnomos-vs-el-nuevo-mundo-de-los-gnomos/

A parte de esto: ¿alguien sabe cómo se llama la tercera serie de los gnomos?

Otra pregunta: ¿a alguien le suena unos comics llamados Gnomo-Bit, que pudieron haber sido publicados hacia 1988-1990?

De esa web también nos llega otra posibilidad: Los Fruittis http://www.sufridoresencasa.com/2013/05/apueste-por-una-delfy-vs-los-fruittis/

Pero también el poblado submarino de Delfy, con el plagio de Mortadelo en forma de pejesapo (rape CaraSapo), que se disfrazaba. Bueno, todo lo que estaba bien era copia de los guiones apócrifos de Mortadelo y Filemón.

Es un poblado submarino donde hay todo tipo de fauna acuática marina, salvo error u omisión. Se defienden como pueden de un Gargamel con forma de buitre (la voz de Rafael Turia es lo único que se salva). En fin, que Bob Esponja es una copia y debería ser denunciado por D'Ocon (otra forma de sacar dinero como otra).

En cuanto a los fruittis... se complica la cosa sobre su tamaño, por culpa de la niña humana. Son un poblado con todo tipo de frutas, donde se divide a Mortadelo y Filemón en los tres personajes principales: el plátano Mochilo (Filemón+Dire; sin acento canario, por supuesto), el cactus chumbera Pincho (Mortadelo+Sacarino) y la piña Gazpacho (Mortadelo+voz de Jinks gatoandaluz que siempre hace gracia). La niña a veces tiene el tamaño de las frutas pero a veces es más grande. No hay explicación: son dibujos mal hechos, pero a propósito, con inquina, pensando "a ver cuánto pastizal le podemos sacar a la televisión pública con el peor producto, la peor animación y sin guiones". Y aún les permitieron ir más allá del dadaísmo presupuestario en la posterior Delfy y sus Amigos. Los fruittis hablan y viven en un poblado oculto de los malvados herbívoros, sobretodo de los jabalíes (uno de los cuales es un punkarra).

Sobre poblados con organización social propia (hay policía, ejército, tráfico, etc. en el poblado fruitti y en el submarino de Delfy), tenemos uno que es, sin embargo, de tamaño normal: el de la granja-koljós soviético de la simpar serie de Neptuno Films, El Patito Feo (en Catalunya, L'Aneguet Lleig). Aquí no huyen de nada. No hay humanos de los que esconderse. No tienen un idioma propio, aunque todos los animales se entienden entre ellos. Viven y trabajan y duermen en la misma granja. El tono es cómico, muy cercano al que se puede conocer en historietas de Bruguera (la mitad o más del plantel o es de Bruguera o de Ediciones B o de ambas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2013 00:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A parte de esto: ¿alguien sabe cómo se llama la tercera serie de los gnomos?

El nuevo mundo de los gnomos. Nunca la vi, me pilló ya muy mayor.

La comunidad de seres más pequeños que recuerdo es la que aparece en la película de dibujos animados "Horton", basada en el libro de Dr. Seuss "Horton hears a Who!" En ella, el elefante Horton entra en contacto con una comunidad de seres microscópicos que viven en una mota de polvo:
http://www.imdb.com/title/tt0451079/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/07/2013 09:15    Asunto: Responder citando

Magín, se te olvidan los petisos carambanales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2013 15:53    Asunto: Responder citando

Y las series protagonizadas por comunidades de insectos, como Mariquito López (Bucky Bug), La abeja Maya y Ferdy, y películas como Bichos, HormigaZ y Bee Movie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 26/07/2013 17:05    Asunto: Responder citando

Muy interesante este recuento que hacéis de comunidades de enanos/duendes/gnomos/seres diminutos del comic y la animación. Voy a intentar aportar algunos granitos de arena:

-Me extraña que nadie haya citado "Belfy y Lillibit", serie de anime de la veterana productora Tatsunoko (Comando G, Robotech, Las aventuras de Hacchi, Meteoro, etc.) emitida por TVE en 1983: http://www.youtube.com/watch?v=ctvk6HD0sAo
-O, siguiendo con los animes, también habría que recordar acaso a "La pequeña Memole" (por cierto que en Latinoamérica esta serie se conoció como... "La magia de Titila"): http://www.youtube.com/watch?v=ctvk6HD0sAo
-O también esa de unos gnomos que ayudaban a Santa Claus, "Noeli" (En Laponia hace frío, pero yo me ríooo...): http://www.youtube.com/watch?v=ctvk6HD0sAo
-No sé si citar a "La aldea del Arce", ya que sus protagonistas son animales en edad infantil, pero no miniaturizados.

Hanna-Barbera sin duda explotó de lo lindo a lo largo de los 80 el filón de las series con protagonistas diminutos, a la zaga del éxito de los Pitufos. Un par de ejemplos más, poco conocidos en España:
-"The Trollkins" (1981), una comunidad de trolls "hillbillies" (o sea, estilo montañeses del sur de los EE.UU.): http://www.youtube.com/watch?v=ozvYg2i3pS0
-"The Paw Paws" (1985), una tribu de diminutos osos indios (o nativoamericanos, si hemos de hacer caso a la correción política): http://www.youtube.com/watch?v=hLd2RCXAb0c

-Para Meisenhauser: el nombre que se le dio en español a la serie de Hanna-Barbera "Inch High, Private Eye" era "Pulgarcito, investigador privado". En un par de números de la colección de ERSA "Héroes de la tele", dedicada a versiones en comic de series de H.B., hay otras tantas historietas de este personaje. Por cierto, "Los osos Gummi" no es posterior a "Los Wuzzles", ambas series debutaron simultáneamente en las TVs estadounidenses en septiembre de 1985, siendo las dos primeras producciones oficiales de Walt Disney Television Animation.

-Para Señor Ogro: ¡tienes razón, los "insectoons" (nombre que se ma acaba de ocurrir para definir a los comics o dibujos animados protagonizados por insectos) son todo un género por sí mismos! Justamente, en 1942 los hermanos Max y Dave Fleischer sacaron su segundo largometraje (el primero fue "Los viajes de Gulliver"), "Hoppity Goes to Town" ( http://www.youtube.com/watch?v=0vCe-DKKK-8 ), que estaba totalmente protagonizado por una comunidad insectil (lamentablemente, obtuvo un éxito escasísimo en su época, y precipitó el cierre de los Studios Fleischer, aunque hoy día es considerado como una obra de culto entre los "cartoonófilos"). Y pasando a ejemplos más cercanos a nosotros, ya en los años 30 el genial José Cabrero Arnal (exiliado a Francia tras la Guerra Civil) lanzó en el semanario "Pocholo" el serial "Guerra en el país de los insectos" y "Paco Zumba, el moscón aventurero", ambos de clara inspiración disneyana (o mejor dicho, "buckybugiana"). Y en los años 60, Miquel Sayrach creó para la revista catalana "L'Infantil" las hazañas de las hormigas "Bibi i Tobi" (recientemente rescatadas en álbum por Editorial Base).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 26/07/2013 18:25    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:


-Para Meisenhauser: el nombre que se le dio en español a la serie de Hanna-Barbera "Inch High, Private Eye" era "Pulgarcito, investigador privado". En un par de números de la colección de ERSA "Héroes de la tele", dedicada a versiones en comic de series de H.B., hay otras tantas historietas de este personaje. Por cierto, "Los osos Gummi" no es posterior a "Los Wuzzles", ambas series debutaron simultáneamente en las TVs estadounidenses en septiembre de 1985, siendo las dos primeras producciones oficiales de Walt Disney Television Animation.


Gracias por la información y la aclaración, Alfons ^^. Eso explica por qué se había producido y emitido igual la serie de los osos Gummi a pesar del fracaso de los Wuzzles: simplemente porque se habían producido a la vez. Resulta curioso, se puede decir que una tiraba más por el humor y otra para la aventura, así que así se curaban en salud a ver cuál triunfaba.


De esa colección de "Héroes de la tele" llegué a tener un par de números en mi infancia, pero precisamente en los que no salía ese personaje (sí llegué a conocer así a otros personajes de Hanna y Barbera que no tenía ni idea que existieran, no me sonaban de verlos por la tele; curioso).

Sobre "Belfy y Lilibit" y "Noeli", sí que los recuerdo, sí, je, je XD. Pero ahora estoy con la duda... de si no estaremos todos mezclando conceptos.


Es decir, Belfy y Lilibit, y Memole (se pueden encontrar episodios por la red, con buena calidad montados con vídeo japonés remasterizado, por cierto...), serían como los gnomos y duendes, criaturas de leyenda clásicos que más o menos comparten las mismas características (Los Diminutos serían una versión moderna: en vez del bosque, viven en las ciudades, por lo menos los de la serie de TV).

Pero los Pitufos, aún inspirados en los duendes y trasgos clásicos, incidían más en una fisonomía menos humanoide que los duendes de antaño: piel azul, etc. (además del lenguaje propio), aún siendo al mismo tiempo de costumbres y reacciones muy humanas. O sea, una especie totalmente nueva y además visualmente adorable.

Eso fue lo que luego se imitó con creaciones como los Snorkels, Astrosniks, Trollkins, etc., que, quizá, era lo que Magin buscaba (criaturas similares a los Pitufos surgidas a raíz de ellos), y no todas las criaturas diminutas o duendes, porque entonces ¡nunca acabaríamos de encontrar ejemplos! XDD.

O si no, que Magin me corrija, claro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 26/07/2013 19:13    Asunto: Responder citando

podriais añadir a los minions de Gru mi Villano favorito, que en la segunda pelicula parecen tener personalidades diferentes y se tienen que enfrentar a sus propios "pitufos negros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group