Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #36: El papiro del César
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/07/2013 14:03    Asunto: Astérix #36: El papiro del César Responder citando

Profesor Evangely escribió:
Según anunció Jean-Yves Ferri, está trabajando ya en un nuevo guión para el tomo 36, que probablemente se desarrolle en la India e incorpore a un nuevo habitante al pueblo galo: Ghandix, en honor al más famoso de los indios, Mahatma Ghandi. ¿Tiene buena pinta, no? Smile

Profesor Evangely escribió:
miski escribió:
Pero por qué se empeñan en volver a lugares en los que ya han estado? Por qué no Astérix en el país de los soviets?


No estaría mal Smile Pero aun así, la idea de Ghandix me parece buena Wink

Profesor Evangely escribió:
miski escribió:
Llamadme malpensado, pero los Pictos, la India otravez, lo veo como una maniobra para calar en el mercado anglosajón...


Yo creo que quieren tener éxito en Gran Bretaña para resarcirse del frcaso que tuvieron en América Sad Pero aun así, las ideas no me parecen malas Smile

miski escribió:
Olrik escribió:
En la India otra vez no por favor.....

Al manicomio otra vez no! Laughing Laughing Laughing

Profesor Evangely escribió:
GNR escribió:
Lo de la India parece que es un más una sonda que un hecho... pero si llegara a consumarse, esperemos que la historia sea realmente interesante por que si no se acabaron los herederos de Uderzo. En mi opinión: hay sitios mucho más interesantes para llevar a Asterix que otra vez a la India. Y de repetir localización preferiría otra vez Egipto, GB o hasta la misma Suiza "actualizadas" a nuestros días.


Totalmente de acuerdo, GNR Smile


Ultima edición por miski el 31/03/2015 10:11, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/07/2013 14:10    Asunto: Responder citando

Yo los llevaría a las instalaciones de la NSA


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2013 21:09    Asunto: Responder citando

Mercados emergentes. Nuevo público. Civilizaciones antiguas.

Astérix y la Larga Marcha.

Tras una batalla contra los romanos, un peplum perdido causa un daño colateral al romper por casualidad la marmita de la poción mágica.

El nuevo enviado de Roma, Bloqueoeconomicus ha conseguido impedir que los galos puedan adquirir material de alfarería.

Habiendo hablado con Importix, un galo mercader que les comenta que últimamente tiene que traer cosas de más allá del Mare Nostrum... más allá del Pontum Euxinum... mucho más allá... Abraracurcix decide que tres galos serán enviados en misión, por su fortaleza física, su inteligencia y su competencia técnica. Ideáfix no irá debido a su corta edad.

En la más larga y penosa travesía (pues toda travesía que es larga también es penosa, como sabéis), recorrerán toda Europa y Asia, y se encontrarán con aquellos antiguos compañeros de aventuras a los que siempre les dicen que volverán a verlos a sabiendas que es mentira (bonito mensaje se ha estado enviando durante décadas a las mentes de los tiernos infantes...). Podrían tener siempre la misma conversación como gag recurrente que no pienso ni comprobar porque no me van a contratar para esto: -Nuestro destino es más allá del Mare Nostrum. -¿En el Pontus Euxinum. -Más allá. -¿En Media? - Bueno, hasta el fondo.

Una vez allí, chistes sobre lo bien que se usarían las piedras de la muralla para menhires, romper en cadena guerreros de terracota, hacer ascos sobre la comida y asombrarse sobre los inventos.

El regreso puede ser en un junco chino usando los vientos del Índico: siglos de comercio entre el mar Rojo y la India (donde también se pueden encontrar con algún personaje conocido), Arabia Felix, Egipto otra vez, Cartago, Hispania, la Galia y la aldea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2013 20:17    Asunto: Responder citando

Añado que serían encerrados en un subterráneo y que alguien se apoyaría para romper una hilera de figuras de acción de Terracota.

En la India, en el viaje de vuelta, Esautomatix sería atado y golpeado por insultar una estatua del bardo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/08/2013 23:39    Asunto: Responder citando

¿Y por qué no a Irlanda?. Nunca han estado, es otro país celta y, según César los druidas que querían formarse bien como tales iban allí.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/10/2013 17:28    Asunto: Responder citando

http://www.racocatala.cat/forums/fil/180260/jean-yves-ferri-guionista-dastrix-no-descarta-astrix-catalunya

racocatalà escribió:
La possibilitat d'una futura aventura catalana d'Astèrix i Obèlix no és cap quimera. Jean-Yves Ferri i Didier Conrad, els dos autors encarregats de continuar les aventures dels gals després de la retirada d'Uderzo, han presentat aquest dimarts a Barcelona 'Astèrix i els Pictes' i han deixat oberta la porta a portar els populars personatges a Catalunya en una de les seves pròximes aventures. "Astèrix a Catalunya? És un idea excel·lent", ha assegurat Ferri, amb un somriure còmplice. "En qualsevol cas, volem continuar la tradició d'alternar els àlbums de viatges amb els que transcorren al poblet –ha afegit–. Així que el de Catalunya no podria ser el següent, sinó el posterior".


Están pensando ya en los dos próximos álbumes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/10/2013 17:28    Asunto: Responder citando

Yo creo que será en la Antártida... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2013 18:11    Asunto: Responder citando

Salvo que Cataluña como entidad política e histórica nace en el Medievo, el nuevo álbum lo titularía "Astérix en la provincia Tarraconense" (Tarraco por cierto era la capital de la Hispania Citerior, o Provincia Tarraconensis -perteneciente a Hispania-) Dentro de esta provincia tarraconense se asimiló a los pueblos cantábricos, una vez que, planificando desde Tarraco las campañas militares pertinentes, estas se llevaron a cabo durante 10 años. Por lo que a nivel administrativo, antiguamente lo que hoy es Cataluña estaba dentro de la Tarraconense, que a su vez estaba dentro de la división administrativa de lo que era Hispania.

Las gentes que habitaban lo que actualmente es Cataluña en la Edad Antigua eran unas gentes ibéricas con influencias griegas y romanas (en la época de Astérix), pero que aquella región entonces no se en qué medida tendría la suficiente entidad como para reconocerse ya entonces como "Pueblo Catalán".

Por otra parte ¿vendería tanto un álbum de "Astérix en Cataluña" como el de "Astérix y los Pictos"?.

En cambio, a mi modo de ver, tendrían más sentido álbumes de Astérix entre los Astures, Gallaecios, Cántabros, Vascones, etc. que, como pueblos con ese nombre ya existían en la época de César... y que no son mencionados en "Astérix en Hispania". En la época de Astérix estos pueblos (los Cántabros incluso acudieron en auxilio de los Aquitanos, o eso al menos cita César en su obra) resistían realmente a Roma, el pueblo de Pepe, en cambio, estaba en la Hispania más influenciada y colonizada ya entonces por otros pueblos como Griegos, Fenicios, Romanos...

Como quiera que sea, Astérix es una serie de historietas y, ya que a las islas Canarias (por ejemplo) la serie las considera como los restos de la Atlántida con elementos fantásticos como vacas voladoras y tal, supongo que pueden llegar a considerar cualquier argumento que quieran.

Lo reitero, Astérix en Hibernia (Irlanda), podría salir un álbum chulo si se lo curran bien, anda que no pueden ahondar aún más en el celtísmo del arco atlántico europeo con eso...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/10/2013 19:57    Asunto: Responder citando

"Astérix y la Crisix"

La llegada de un vecino belga en peligro alerta a los galos de que deben partir al cercano país en su ayuda, pero... ¡córcholis! Debido a la coyuntura y la bajada del precio de menhir, no pueden salir de la aldea.

Desean al belga buena suerte y celebran un banquete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2013 20:10    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
"Astérix y la Crisix"

La llegada de un vecino belga en peligro alerta a los galos de que deben partir al cercano país en su ayuda, pero... ¡córcholis! Debido a la coyuntura y la bajada del precio de menhir, no pueden salir de la aldea.

Desean al belga buena suerte y celebran un banquete.

Tsk, tsk... recuerda un poco a "Obélix y Compañía" cuando intentaron hundir a los galos por la vía económica Smile

Yo voto por la reaparición de César con alguna otra "arma secreta" para exterminar a los galos. Ya lo intentaron deforestando (la Residencia de los Dioses), por la vía económica (Obélix y Cia), por la psicológica (La cizaña)... ¿de qué otra forma se podría borrar la aldea gala del mapa? ¿Globalización / Romanización? (¿eso me recuerda a "El combate de los jefes). No sé, veremos con qué nos sorprenden...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/10/2013 20:18    Asunto: Responder citando

Si recuerda a Obélix y Cía es que entonces no he escrito tan mal Twisted Evil

Un Obélix y Cía precisamente es lo que no dibujarían los nuevos autores... No se van a meter en fregados de explicar el capitalismo y estos temas. Todavía es pronto, pero sí sería divertido una metáfora de Europa, las circunstancias políticas y todo eso.

Pero claro, César es la metáfora de la UE y Astérix del anti-UE...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/10/2013 20:33    Asunto: Responder citando

miski escribió:
http://www.racocatala.cat/forums/fil/180260/jean-yves-ferri-guionista-dastrix-no-descarta-astrix-catalunya

racocatalà escribió:
La possibilitat d'una futura aventura catalana d'Astèrix i Obèlix no és cap quimera. Jean-Yves Ferri i Didier Conrad, els dos autors encarregats de continuar les aventures dels gals després de la retirada d'Uderzo, han presentat aquest dimarts a Barcelona 'Astèrix i els Pictes' i han deixat oberta la porta a portar els populars personatges a Catalunya en una de les seves pròximes aventures. "Astèrix a Catalunya? És un idea excel·lent", ha assegurat Ferri, amb un somriure còmplice. "En qualsevol cas, volem continuar la tradició d'alternar els àlbums de viatges amb els que transcorren al poblet –ha afegit–. Així que el de Catalunya no podria ser el següent, sinó el posterior".


Están pensando ya en los dos próximos álbumes?


Ya os comenté en la crónica de la presentación de la Fnac que Ferri era un cachondo y muy socarrón...seguro que la idea de un Asterix yendo a Cataluña por la Antártida cruzó su mente en algún momento Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/10/2013 15:49    Asunto: Responder citando

En plena vorágine (fiebre de la tontería) de los Juegos Olímpicos del 92, le preguntaron a Uderzo por si llevaría alguna vez (la próxima, se entiende) a sus personajes a Catalunya. Dijo lo previsible: es una idea, podría ser que sí.

Fue que no.

Llevar a los galos a Escocia sólo tiene sentido si tenemos en cuenta que, desde Walter Scott y durante los siglos XIX y XX, el imperio británico y su sucesor estadounidense han tenido el cuidado de tratar sus espacios geosentimentales en sus obras de ficción, creando estereotipos. Los fantasmas de los castillos escoceses, el monstruo del lago Ness... etc.

En cambio, ¿qué se ha hecho desde España? Todo lo contrario. Véanse los textos dedicados a la novela popular española. O a la misma historieta. Durante unos pocos años, entre los años 30-40, en plena autarquía y postguerra, hay algunos héroes españoles. Pero raramente son de algún sitio. ¿De dónde es Roberto Alcázar, el intrépido aventurero español?

Enseguida, se opta por héroes anglosajones en la literatura de kiosko. Y en los comics de aventuras.

Más aún, no suelen tener aventuras en ambientes "españoles". Ni dentro de España ni en geografías hispanoparlantes. Roberto Alcázar o El Capitán Trueno apenas pisan la Península Ibérica. Apenas si hacen referencias (recuerdo alguna: un bajel que se hundía arreglado con una especie de bolsa "como hacen los pescadores vascos de mi tierra" o algo así, con una especie de iteración como si el lector de la época no lo supiera).

Por lo tanto, tampoco hay aventuras en ambientes catalanes. Sin ir más lejos, en este foro hemos pasado mucho tiempo dirimiendo si tal o cual personaje viviría más bien en Barcelona o no.

A partir de ahí, no hay rasgos españoles que no sean los establecidos desde estereotipos exteriores: toros, sangría, flamenco, olé-toreador, fiesta (amplificado por esa sucia entidad denominada Turismo de España durante décadas), y poco más.

No veo un "Superlópez" extranjero llegando a España o a Catalunya y mostrando lo que hay sin estereotipos ajenos sino haciendo gags sobre elementos reales.

Por tanto, un Astérix en Escocia o un Pitufo Escocés tiene más recorrido comercial tras un siglo de pelis de Hollywood, novelas en inglés, etc. con ambiente escocés.

Astérix en Tarraco. Podría ser. Estamos en el siglo I a.C. El problema es que casi todo lo monumental aún no existe porque es de la época del emperador Augusto, siglo inmediatamente posterior.

El problema es que Tarraco no existe fuera de aquí. Tarragona no existe ni para unas instituciones catalanas que han decidido que se llame "Barcelona World" el enjambre mafioso equivalente al Eurovegas.

Sería interesante un Astérix "en Europa". Nos han vendido que la Europa unida procede del Imperio Romano pero resulta que los celtas/galos (incluso escitas o griegos-escitas) estaban extendidos por Europa. ¿Cómo sería una confrontación de ideas entre esas dos concepciones europeas pasadas por los gags de Astérix por ejemplo?

Pero, claro, Goscinny no está.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/11/2013 17:32    Asunto: Responder citando

El dia del ''estreno mundial'' del Álbum, ''...y los Pictos'' estaban en las librerías de Londres junto a otras novedades, a penas tres o cuatro álbumes por tienda... nada especial.

Fue más ''espectacular'' en España, con los autores invitados, los cartones de Asterix en las librerías (los he visto grandes y diminutos), etc.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2013 11:46    Asunto: Responder citando

En Wikipedia hablan de 'Asterix y los Bátavos' y que supuestamente está anunciado para 2015.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ast%C3%A9rix_el_Galo

No mencionan fuente. Qué típico en Wikipedia!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group