Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Osamu Tezuka
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 23/05/2020 17:16    Asunto: Responder citando

Fénix está muy bien. A mí me gustaban sobre todo las historias del futuro, pero también es verdad que cuando te metes en las historias del pasado te engancha por igual.

Yo también empecé a leer Tezuka con Adolf y me pareció una gran obra, y como dices, el dibujo que en un principio puede parecer infantil y que no le pega hace un tándem perfecto con la trama.

Otras obras que a mí me han gustado mucho son Ayako, Oda a Kirihito o MW. Por si te animas con algo más cuando termines Fénix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2020 22:18    Asunto: Responder citando

Siempre escribo lo mismo: Fenix es de lo mejor, lo que pasa es que hay que leerlo sin depresiones ni tristezas porque te hunde, al menos lo que publicó Planeta hace quinientos años.

Dejadme preguntar sobre sus obras para adultos: por un lado me interesa acercarme a ellas. Por el otro, siempre que miro el resumen de una de ellas, me parecen muy pesimistas.

¿Todas esas obras son así: pesimistas? O hay alguna un poco más luminosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 24/05/2020 08:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Dejadme preguntar sobre sus obras para adultos: por un lado me interesa acercarme a ellas. Por el otro, siempre que miro el resumen de una de ellas, me parecen muy pesimistas.

¿Todas esas obras son así: pesimistas? O hay alguna un poco más luminosa.


Interesante pregunta... Yo me he leído casi todo lo publicado de Tezuka en España, me faltan Buda, Dororo y La leyenda de Son Goku. Y de su etapa adulta todas las historias siempre tienen el tono para criticar la sociedad, la economía, el consumismo, las ansias de poder, el racismo... por lo que al final salen obras que en el fondo son muy parecidas y con un mensaje muy similar, que se pueden interpretar como pesimistas.

Las únicas que pueden tener algo más de luz sería Black Jack, son historias cortas y aunque utiliza las tramas para hacer críticas, Black Jack al final siempre utiliza sus habilidades quirúrgicas para hacer el bien y beneficiar al desfavorecido, pero también tiene algún momento pesimista.

Y otra puede ser El árbol que da sombra. Esta es de corte más histórico y desarrolla los hechos del final del Bakufu y los Tokugawa. tiene dos tramas que se van entremezclando, por un lado la de un samurai que lucha por mantener el gobierno en pie, y por otro un médico (basado en el bisabuelo del propio Tezuka) que intenta introducir en Japón la medicina occidental.

Yo creo que ambas tienen el tono pesimista del que hablas, que creo que está en toda su obra adulta, pero quizás en estas se disimula algo más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2020 11:10    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta.

Esa capacidad de mezclar varias tramas, es algo que Tezuka domina como nadie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 08/07/2020 14:54    Asunto: Responder citando

Ya he leído Cráter. Es una serie de historias cortas protagonizadas por el mismo personaje, bueno, el mismo diseño de personaje, porque el nombre, a qué se dedica o la ocupación es distinta de una historia a otra. Es un Tezuka sin esa carga crítica que tiene en muchas obras, aquí la tiene en alguna historia pero no en todas. Las historias se mueven en los géneros del terror, el misterio y la ciencia ficción, sobre todo en este último.

Una tomo recomendable si te gusta Tezuka, aunque el precio es algo alto. Entraría en esas obras por las que preguntó Magin, que no fueran pesimistas.

Por otra parte, Planeta anunció hace poco que haría la enésima reedición de Adolf, aunque esta vez respetando el sentido de lectura oriental y mantendrá los cinco tomos con las portadas originales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/07/2020 16:48    Asunto: Responder citando

¿De qué año es Cráter?
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 08/07/2020 18:18    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
¿De qué año es Cráter?


Creo que las historias fueron editadas entre 1969 y 1970.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 14:41    Asunto: Responder citando

Curs online “Japó II. Astro Boy: heroi nacional al Japó de postguerra”

Servicio públicas alias "que no cobro por aportar información".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/04/2021 11:43    Asunto: Responder citando

He acabado de leer Jiletta. Me ha parecido interesante aunque tampoco es una obra sobresaliente.

Pero a lo que viene mi duda es que en esta ocasión también, la recopilación en tomo viene recortada con respecto a su publicación original en revista. Esto no es cosa de Planeta, sino de las ediciones en tomo que hacen en Japón, de hecho el propio Tezuka lo comenta al final.

No sé muy bien porque estás recopilaciones de todo Tezuka que se han hecho en Japón no recopilan todo el material original, al igual que por ejemplo Dolmen hizo en el primer tomo de Johan y Pirluit que puso alguna pagina que había sido censurada. Supongo que serán páginas que se habrán perdido, pero a veces la historia sufre bastante esa ausencia de páginas. En Jiletta se aprecia pero la historia no se resiente mucho. Pero por ejemplo Next World si fue un destrozo.

No se si alguno tiene más información al respecto sobre este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 22/08/2021 15:06    Asunto: Responder citando

Me he animado a leer a este autor, he empezado con Adolf, he comprado el primer tomo de la nueva edición y me ha gustado mucho. Me ha sorprendido, no pensaba me iba a gustar tanto. En cuanto pueda me pillo el segundo tomo.
Lo poco que había leído de Tezuka hasta este momento era un manga de Astroboy de la antigua edición de Glenat, el cual aún conservo.

Creo que lo siguiente que me voy a pillar es Black Jack, que es un personaje que siempre me ha llamado la atención y por lo que he leído en reseñas puede que me guste también.
Fénix también me llama mucho, pero por lo que he visto, hay algunos tomos que son difíciles de encontrar y paso de estar buscando por todos los lados o tirar de segunda mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 22/08/2021 15:57    Asunto: Responder citando

Adolf es de las mejores series de Tezuka, y una buena entrada al autor.

Astroboy ha envejecido regular. A mí se me hizo bastante pesada su lectura, y no porque fuera una lectura más infantil. Creo que las tramas se hacen repetitivas y que funcionan bien capítulo a capítulo pero en tomo se resiente.

Black Jack está bien, a mí me ha gustado, pero echo en falta una trama, aunque sea ligera, que vertebre toda la obra. Al final son una multitud de capítulos autoconlusivos, aunque se leen mejor que Astroboy. Es una buena opción para ir leyendo tranquilamente.

Te recomiendo que eches un vistazo a MW, es un tomo único que pasa un poco desapercibido, pero está muy bien. Más cerca a Adolf en cuanto a estructura que las otras que nombras.

De todas maneras, prácticamente cualquier elección como mínimo será entretenida. Ahora estamos de enhorabuena los fans de Tezuka y tenemos un montón de obras donde elegir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 22/08/2021 18:07    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Adolf es de las mejores series de Tezuka, y una buena entrada al autor.

Astroboy ha envejecido regular. A mí se me hizo bastante pesada su lectura, y no porque fuera una lectura más infantil. Creo que las tramas se hacen repetitivas y que funcionan bien capítulo a capítulo pero en tomo se resiente.

Black Jack está bien, a mí me ha gustado, pero echo en falta una trama, aunque sea ligera, que vertebre toda la obra. Al final son una multitud de capítulos autoconlusivos, aunque se leen mejor que Astroboy. Es una buena opción para ir leyendo tranquilamente.

Te recomiendo que eches un vistazo a MW, es un tomo único que pasa un poco desapercibido, pero está muy bien. Más cerca a Adolf en cuanto a estructura que las otras que nombras.

De todas maneras, prácticamente cualquier elección como mínimo será entretenida. Ahora estamos de enhorabuena los fans de Tezuka y tenemos un montón de obras donde elegir.

Gracias por la recomendación, me apunto MW. Sí, últimamente Planeta se está poniendo las pilas y está reeditando muchas cosas de Tezuka.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/09/2021 01:25    Asunto: Responder citando

Tengo una duda. ¿Cuántas ediciones completas se han hecho en España de Fénix? ¿La siguiente imagen pertenece a una edición inacabada?



Sé que posteriormente Planeta la editó en 12 tomos de tapa dura (todos los tomos de color blanco).
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 29/09/2021 06:51    Asunto: Responder citando

Completa sólo está la edición de tomos blancos que comentas. La que pones en la foto abarca más o menos la mitad de la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 30/09/2021 22:36    Asunto: Responder citando

Gracias... Veré qué hago Confused
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group