Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Casacas Azules

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1430

MensajePublicado: 05/07/2013 17:35    Asunto: Los Casacas Azules Responder citando

No he encontrado ningún hilo dedicado a ellos por lo que abro este (si algun admin tiene a bien y hay otro, que lo cierre)

WIKI:
Los "Guerreras azules" o Casacas azules (en el francés original, Les Tuniques bleues) es una serie de cómic humorística que narra las aventuras del sargento Chesterfield y el cabo Blutch, militares del ejército de la Unión en la época de la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865). Más allá de lo cómico de las situaciones y personajes, esta serie expone los horrores de la guerra.
Creada en 1968 para Spirou por el guionista Raoul Cauvin y el dibujante Louis Salvérius en forma de historietas cortas, pasó rápidamente al formato de historias de 44 páginas. Después de la muerte de Salvérius en 1972, Willy Lambil retomó sus dibujos. En octubre de 2012, la serie, una de los más populares del cómic franco-belga, contaba con 56 álbumes.



El caso es que acabo de pillar de la web de dupuis el primer tomo integral de sus aventuras de Rombaldi y como el envío me ha salido gratis por ser subscriptor de Spirou (14 euros que me he ahorrado) pues abro el hilo por si alguien tiene esa edición para que me vaya adelantando contenidos Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/07/2013 17:55    Asunto: Responder citando

Estaba muy escondido el hilo de Los Casacas Azules:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2483&highlight=casacas
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2013 18:57    Asunto: Re: Los Casacas Azules Responder citando

Respondo en el otro hilo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/07/2013 21:26    Asunto: Re: Los Casacas Azules Responder citando

legnasiul escribió:
No he encontrado ningún hilo dedicado a ellos por lo que abro este (si algun admin tiene a bien y hay otro, que lo cierre)

Tengo que decirlo Wink ¡¡Ay si hubieras mirado el índice!! Very Happy Very Happy

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5269
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group