Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestras colecciones de cómic favoritas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2017 10:45    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por vuestras opiniones. Zorro: creo que más bien me has enviado un listado con todo lo que has leído, ¿no? Very Happy Very Happy Se trataba de sintetizar las colecciones favoritas. No obstante trasladaré todas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/07/2017 15:38    Asunto: Responder citando

Es que... me gustan todas esas series... Smile
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 12:10    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin escribió:
sjurado escribió:
el tema Blacksad es todo un tema...yo le llamaria comic español/francobelga con profunda inspiracion americana... Laughing


Un megaproducto de marketing altamente promocionado desde su primera aparición. No quita que esté bien dibujado.



no mas que Asterix...verdadero producto Frances...

no digo mas...el que entendio, entendio...


Efectivamente, desde hace unas décadas es un producto de marketing, y eso ha estado pasando con muchos personajes, desnaturalizados de su idea original.

Los Pitufos, por ejemplo, siempre me vienen a la cabeza.

Lo que hacen con Spirou y sus autores individuales que hacen homenajes continuos sacacuartilos.

Pero mi idea es que Blacksad se crea así: estilo de dibujo muy realista, basado en cine negro años 1930 estadounidense, como si eso fuera una pátina de intelectualidad (y así quiso serlo en los años 1980-1990, e incluso recuerdo y tengo guardadas algunos reportajes de frases de películas míticas mitificadas). Luego el álbum de los nazis... nada nuevo, qué queréis que os diga. No es un gran esfuerzo, para haber sido realizarlo ya en el siglo XXI o un poco antes.

La estética de gabardinas y coches estadounidenses.

Es como una peli de animación, Planet51, donde se nos quiso convencer (conmigo no lo consiguieron) que el estilo de suburbios (urbanizaciones, en España) de casas unifamiliares tipo Los Ángeles y sus estilo de vida asociado basado en el coche privado era lo que definía al siglo XX o a la sociedad mundial. Es bastante falso. Pero era un producto de marketing pensado tal cual para lograr ese éxito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/07/2017 15:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero mi idea es que Blacksad se crea así: estilo de dibujo muy realista, basado en cine negro años 1930 estadounidense, como si eso fuera una pátina de intelectualidad (y así quiso serlo en los años 1980-1990, e incluso recuerdo y tengo guardadas algunos reportajes de frases de películas míticas mitificadas). Luego el álbum de los nazis... nada nuevo, qué queréis que os diga. No es un gran esfuerzo, para haber sido realizarlo ya en el siglo XXI o un poco antes.

La estética de gabardinas y coches estadounidenses.


Si vuelvo a ver a Guarnido o a Canales les pregunto.

Aunque no deja de ser curioso que lo que tú ves como algo tan fácil de vender en librerías costase tanto de vender a alguna editorial española, que al final se tuvieron que ir a Francia (dicho por los autores). Supongo que ninguna de las editoriales que les cerró la puerta sabía que se trataba de un megaproducto de marketing, los muy ignorantes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/07/2017 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
sjurado escribió:
magin escribió:
sjurado escribió:
el tema Blacksad es todo un tema...yo le llamaria comic español/francobelga con profunda inspiracion americana... Laughing


Un megaproducto de marketing altamente promocionado desde su primera aparición. No quita que esté bien dibujado.



no mas que Asterix...verdadero producto Frances...

no digo mas...el que entendio, entendio...


Efectivamente, desde hace unas décadas es un producto de marketing, y eso ha estado pasando con muchos personajes, desnaturalizados de su idea original.

Los Pitufos, por ejemplo, siempre me vienen a la cabeza.

Lo que hacen con Spirou y sus autores individuales que hacen homenajes continuos sacacuartilos.

Pero mi idea es que Blacksad se crea así: estilo de dibujo muy realista, basado en cine negro años 1930 estadounidense, como si eso fuera una pátina de intelectualidad (y así quiso serlo en los años 1980-1990, e incluso recuerdo y tengo guardadas algunos reportajes de frases de películas míticas mitificadas). Luego el álbum de los nazis... nada nuevo, qué queréis que os diga. No es un gran esfuerzo, para haber sido realizarlo ya en el siglo XXI o un poco antes.

La estética de gabardinas y coches estadounidenses.

Es como una peli de animación, Planet51, donde se nos quiso convencer (conmigo no lo consiguieron) que el estilo de suburbios (urbanizaciones, en España) de casas unifamiliares tipo Los Ángeles y sus estilo de vida asociado basado en el coche privado era lo que definía al siglo XX o a la sociedad mundial. Es bastante falso. Pero era un producto de marketing pensado tal cual para lograr ese éxito.


Pienso que eres algo injusto con el comic de Canales y Guarnido.

si esta muy bellamente dibujado pero tambien esta excelentemente escrito.

los temas, por ejemplo el que mencionas, tiene mucho merito, no solo es de nazis, si no de segregacion racial, del KKK (que aun existe) y la profunda ignorancia que se teje en todo aquello.

las referencias americanas de los años 50 y todo eso, tambien me echa algo para atras pero no desmerita la gran obra que la serie encierra.

el Blacksad ideal para mi, debio existir en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad importante dentro de España, pero ya pido demasiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 16:05    Asunto: Responder citando

No sé si la historia de Blacksad hubiera salido ganando estando ambientada en Madrid o Barcelona pero lo que planteo es que, como en tantas ocasiones, ni siquiera se lo plantearon, porque sus referentes, lo que venden, el marketing, es hacerlo vinculado a... pero si hasta ella es la famosa actriz de aquellas pinículas:





Lo fascinante es que se considere una gran imaginación lo que es una gran repetición de los mismos mitos de siempre, del mismo whisky, la misma oficina neoyorquina, el mismo sombrero de ala ancha... eso sí, muy bien dibujado y con una gran documentación gráfica... y protagonizado por animales, cosa que es original si nos ovidamos del precedente del siguiente párrafo.

Por cierto, ya puestos, léase junto a Jarry Jarrón por Marco, personaje de 1987 en la revista Mortadelo y MortadeloSuper. ... que es original si nos olvidamos del detective Miki en Don Miki.


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 16:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
magin escribió:
Pero mi idea es que Blacksad se crea así: estilo de dibujo muy realista, basado en cine negro años 1930 estadounidense, como si eso fuera una pátina de intelectualidad (y así quiso serlo en los años 1980-1990, e incluso recuerdo y tengo guardadas algunos reportajes de frases de películas míticas mitificadas). Luego el álbum de los nazis... nada nuevo, qué queréis que os diga. No es un gran esfuerzo, para haber sido realizarlo ya en el siglo XXI o un poco antes.

La estética de gabardinas y coches estadounidenses.


Si vuelvo a ver a Guarnido o a Canales les pregunto.

Aunque no deja de ser curioso que lo que tú ves como algo tan fácil de vender en librerías costase tanto de vender a alguna editorial española, que al final se tuvieron que ir a Francia (dicho por los autores). Supongo que ninguna de las editoriales que les cerró la puerta sabía que se trataba de un megaproducto de marketing, los muy ignorantes Wink


No es ninguna novedad -por más que los mitos épicos nos cuenten otras cosas- que no existan editores españoles capaces de arriesgar en nada y que solamente sean capaces de actuar ¿publicar animalitos en estilo realista? cuando han conseguido ventas en Francia.

¿No está Miguel, el de los Deshauciados, a punto de publicar una novela gráfica en España sobre el exilio pero porque primero ha pasado por Francia para que se la editen y por este foro para comentar su proyecto? Vamos, si ni siquiera el tema fetiche del exilio con componente autobiográfico o familiar y con derivada artística tiene interés primigenio y prioritario para una editorial española si no ha pasado antes por la publicación en Francia, pues ¿qué nos vamos a esperar?

De todos modos, quiero destacar que en no menos de 2 (tal vez 3) ocsaiones, el Saló del Comic de Barcelona, tanto en la Estació de Franá (¿sería hacia 1998 o 1999?) como ya en Montjuïc, ha hecho esa excepcional publicidad que es ausente para tantos otros dibujantes, guionistas y obras publicadas como son exposiciones, alguna de ellas, como ya lo expliqué, con gran cuidado: una mancha de inflar flotadores en donde entrabas y veías las imágenes. Nota: aún intento averiguar la relación entre el espacio de la exposición y Blacksad. No lo encuentro: es como una media pelota que vas pisando y sale aire.

Su sucesor

¡Paren las máquinas: eureka!
https://www.google.es/search?q=lauren+bacall+blacksad&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj_zZP2t_fUAhXGa1AKHYuSA_MQ_AUIBigB&biw=1600&bih=791#tbm=isch&q=inflador+antiguo+para+colchonetas&imgrc=4fe6kZVjUISfgM:

Esa ayuda alias marketing no la tiene todo el mundo: ayuda mucho a vender.

A mí me parece perfecto que exista Blacksad pero he oído tantas maravillas sobre esa obra que me veo en la necesidad de hacer bajar un poco los pies a la tierra. Osea, me parece estupendo que el forero (ahora sí) sjurado lleve al personaje como avatar pero verlo en portadas de ¿Dolmen Europa?, en críticas, en grandes rótulos y posters, y acercarme y pensar: ah, que son las mismas dos historietas de siempre, que no hay y que, ehummmmm sí, hablan de lo mismo de siempre, de algo que se ha contado varias veces...

https://www.nosolorol.com/es/blog/583-ni
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/07/2017 16:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No está Miguel, el de los Deshauciados, a punto de publicar una novela gráfica en España sobre el exilio pero porque primero ha pasado por Francia para que se la editen y por este foro para comentar su proyecto?


Sobrevaloras mucho la influencia de este foro... Si no hubiese escrito nada por aquí, estoy más que seguro de que se la habrían publicado igual.

Imagino que si los editores españoles no se atreven a publicar este tipo de cómics aquí es porque hay muchos lectores que dicen cosas como "Lo que veo en esa portada lo he visto mil millones de veces." Wink Si el público español no tiene interés, pues se le da a otro público más abierto, ¿qué se le va a hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/07/2017 17:06    Asunto: Responder citando

Yo ya te digo que si es tan fácil, si es tan evidente, si es tan facilón, si está conectado a unos referentes culturales ajenos pero comerciales... querría decir que a Óscar Martín le debería ir al menos la mitad de bien.

http://guiadelcomic.es/m/oscar-martin.htm

Que mira que yo le pongo pegas a Blacksad, pero en ningún momento se me va a ocurrir decir que es todo marketing.

Claro, que si me aceptas que Mortadelo es puro marketing, que la idea de dos detectives de una agencia de información es algo facilón y obvio... Nada nuevo, los mismos chistes de siempre, el clown y el augusto, los típicos golpes y juegos de palabras... Se le ha dado un análisis intelectualoide en algunos foros, pero en realidad la cosa no pasa de ser una cosa legible. Si aceptas eso... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 07/07/2017 18:37    Asunto: Responder citando

Torpedo también se ambienta en USA y saca todos los tópicos: femme fatales, sombreros de ala ancha, metralletas thompson, etc...y también es un bestseller editado en varios idiomas y ahora ha sido rescatado nada menos que con Risso, la megaestrella internacional de 100 Balas a los lápices. Por cierto 100 Balas, otra historia de serie negras superventas..
La conclusión que yo saco es que la serie negra bien hecha vende. Y por mucho que le pese a quien le pese, Blacksad está muy bien hecho.
Creo que los 3 primeros albumes son gloria béndita y luego la serie va bajando por agotamiento de la misma tanto en guiones como graficamente, pero esos tres primeros números son muuuuy buenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2017 10:34    Asunto: Responder citando

Que no se me olvidé recomendar una de las sorpresas más agradables de los últimos 12 meses.

Mezolith




Son historias cortas de 7-8 páginas, con una trama de fondo que las cohesiona y un dibujo muy efectivo.
Una de las lecturas que más me sorprendió el año pasado


http://www.diaboloediciones.com/mezolith/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2017 10:45    Asunto: Responder citando

Pintaza.

¿Qué dimensiones tiene el tomo? También tiene pinta de ser de los grandes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2017 10:47    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pintaza.

¿Qué dimensiones tiene el tomo? También tiene pinta de ser de los grandes.


Tapa dura, unos 30 centimetros de alto por 22 de ancho
Lo Norma...l Razz
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2017 12:16    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Pintaza.

¿Qué dimensiones tiene el tomo? También tiene pinta de ser de los grandes.


Tapa dura, unos 30 centimetros de alto por 22 de ancho
Lo Norma...l Razz

Tiene muy buena pinta y por 18 euros no parece muy caro. Me lo apunto en la inagotable lista de cómics deseados. Terminado Persépolis y Jan Europa ahora quiero leer "La casa" y ya toca Blacksad. Así que el siguiente puede ser ese.

También tengo en el punto de mira el de Soda, que habéis comentado que es muy bueno. Estuve echando un vistazo a las primeras páginas que una web francesa dejaba leer gratis y me dio muy buena impresión. Ese, son tres tomos, ¿verdad?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/07/2017 12:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Pintaza.

¿Qué dimensiones tiene el tomo? También tiene pinta de ser de los grandes.


Tapa dura, unos 30 centimetros de alto por 22 de ancho
Lo Norma...l Razz

Tiene muy buena pinta y por 18 euros no parece muy caro. Me lo apunto en la inagotable lista de cómics deseados. Terminado Persépolis y Jan Europa ahora quiero leer "La casa" y ya toca Blacksad. Así que el siguiente puede ser ese.

También tengo en el punto de mira el de Soda, que habéis comentado que es muy bueno. Estuve echando un vistazo a las primeras páginas que una web francesa dejaba leer gratis y me dio muy buena impresión. Ese, son tres tomos, ¿verdad?


Si, y dentro de un par de años sacarán el cuarto, cuando se publique el próximo álbum en Francia
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group