Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez: El ladrón del tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2013 12:52    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
¿En qué construcción viaja Escariano? Parece una caseta de una huerta.

O podría ser una de esas casetas donde hay transformadores electricos.


Parece la casa voladora de los gemelos Superlopez, pero un poco más pequeña.


¿Verdad? Llevo días pensando en eso. Y en si la casa voladora de los gemelos podría ya haber estado basada en la cabina del Doctor Who, que había sido emitido por TV3 unos años antes. En aquella casa hay una lavadora espaciotemporal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/06/2013 01:16    Asunto: Responder citando

Es exactamente eso, magín, la de los tendidos eléctricos. Jan pasa por esa misma caseta cada día cuando va a correr. Pero no se sí viaja en el tiempo también...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/06/2013 14:42    Asunto: Responder citando

Seguro que se mueve hacia el futuro, independientemente de la velocidad a la que corra, a razón de 60 segundos por minuto, más o menos.

Así que Jan se dedica a hacer experimentos espaciotemporales como quien no quiere la cosa.

Hay gente que planta tomateras o va a pasear con el perro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 07/07/2013 11:27    Asunto: Responder citando

Buenos días, alguien ha visto y/o comprado el cómic de la última historieta de Jan?

Saludos desde Alicante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2013 13:14    Asunto: Responder citando

phaedrax escribió:
Buenos días, alguien ha visto y/o comprado el cómic de la última historieta de Jan?

Saludos desde Alicante.


Por Murcia no ha llegado, o al menos no me han avisado tampoco en mi tienda habitual.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 07/07/2013 20:00    Asunto: Responder citando

Visto si lo he... en Parchelona.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 07/07/2013 22:39    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Visto si lo he... en Parchelona.


Pues aquí en Chalicante aún no ha llegado... será cuestion de esperar un poco más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 11/07/2013 00:56    Asunto: Responder citando

Ya sé que estoy muy descolgado de este foro, pero hago un cameo al hilo de que esta tarde me he topado con este nuevo álbum de Superlópez. Me he quedado patidifuso al ver esa portada que incluye alegremente la TARDIS, los Daleks y los Cybermen.

Una cosa es que en estos tebeos se parodien de alguna manera series, películas, etc, que estén de moda, o que se inspiren en ellas alterando ciertos detalles. Pero, a mí parecer, ésta es ya una copia algo descarada, puesto que esos iconos de la serie británica se calcan directamente tal cual son (aunque ya he visto que el Doctor es una amalgama del 4º, 10º y 11º). Como sólo he hojeado el interior, no sé hasta qué punto esto tendrá importancia en la trama, pero desde luego da muchísimo el cante y supongo que se ha intentado aprovechar el tirón que tiene ahora mismo la serie. Algo parecido sucedió con el álbum "La brújula esdrújula", que calcaba personajes y trama de aquella fallida película sobre la trilogía de "La materia oscura".

Creo que Jan ha demostrado tener mucha más imaginación en otros álbumes y no entiendo cómo ha podido recurrir a una copia tan directa. Por cierto, remito al final de "Tyranosaurus Sect", donde ya se dejó claro que si había dinosaurios era porque la gente quería dinosaurios (era la época en que "Jurassic Park" hacía furor).

En fin, ahí queda mi opinión, que en algún sitio la tenía que colgar. Me siento un poco magin, no sé por qué...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 11/07/2013 17:58    Asunto: Responder citando

ComisarioGordon, en el caso de la Brújula Esdrújula, la razón es que, según Jan (o eso recuerdo haber leído), en Ediciones B le pasaron la novela original (la que originalmente se llamaba Luces del norte), le gustó mucho y de ahí decidió hacer el álbum.
Me suena que en la propia editorial le habían propuesto desde el principio usar esta temática y Jan solo se decidió tras leer la novela. Supongo que como cuando Ibáñez dice que muchas veces las ideas para los álbumes se las dan en la editorial.


No sería la primera vez que se basa en un libro/película como tema principal: el álbum de Superlópez de "El infierno" es su versión del Infierno de Dante Alighieri y mete referencias de una novela española del Siglo de Oro (El Diablo Cojuelo, como que sale el mismísimo Diablo Cojuelo tal cual y mencionando al protagonista humano de la novela original).

"Al centro de la tierra" era una continuación directa de la novela de "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne, sin cambiar nombres ni nada.

El álbum "La biblioteca inexistente" se inspira en la obra de Jorge Luis Borges, que hablaba de una biblioteca infinita, etc. (Jan siempre ha demostrado pasión por la literatura... hasta cuando hizo aquello erótico-cómico de "Laszivia" metió referencias a autores antiguos y consagrados como Rabelais, mencionándole directamente y todo).

Vamos, que simplemente, si a Jan le gusta algo, va y lo mete. Diría que en este caso es lo mismo: parece que a Jan le mola Doctor Who, pues va y lo mete.

O como en el álbum aquel reciente "Asalto al museo"... basado en un museo real (Museo Etnográfico de Ripoll), representado de forma fidedigna. De hecho el álbum entero parece una excusa para retratar el museo.

Eso sí, teniendo en cuenta que el propio Jan, en su web, describía a Superlópez como "el eterno Superlópez... ¡qué plomazo!" Laughing creo que ya dejaba claro que actualmente si lo sigue dibujando es más por imposición editorial, porque Ediciones B sabe que es su personaje que más vende.

Vamos, que Jan a estas alturas dibuja a Superlópez a la fuerza.

Y se nota que llegado a esto, ha decidido que puestos a ello, al menos dibujará lo que le se le pase por la cabeza en el momento, ya sea un álbum sobre el tema social que le preocupe actualmente, o el libro/película/lugar que le mole, y ya está. Hasta la reunión con el Supergrupo fue una idea ajena a él, por el aniversario del grupo.

Un poco como Ibáñez con Mortadelo y Filemón, que también sigue con ellos porque es lo que más vende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 11/07/2013 21:51    Asunto: Responder citando

Ya me imagino que el tema editorial funciona más o menos como dices y que Ibáñez y Jan se mantienen de la poca inercia que va quedando de los tiempos en los que había revistas de tebeos. Por eso ya no arriesgan y siguen haciendo lo mismo una y otra vez, aunque probablemente estén agotados de sus propios personajes.

También es normal que se base en novelas clásicas, al fin y al cabo todos funcionamos a base de los referentes que vamos filtrando y de las influencias que recibimos. No inventamos nada nuevo. Incluso puede estar bien para que el público joven conozca esas obras y se anime a leer. Y, en fin, el propio Superlópez comenzó como una parodia del Supermedianíadeacero de DC.

Pero es que ayer vi esa portada y me dejó un poco descolocado el hecho de que se calcase directamente la TARDIS y el resto del plantel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2013 23:13    Asunto: Responder citando

Descoloca porque no es un fanzine, tipo de publicación sin ánimo de lucro.

Está copiado en una publicación que hace negocio. Derechos de copia y todo eso. Plagio y todo eso. ¿Han pedido permiso? ¿Se cita que el personaje y elementos pertenece a (c) y (R) talempresaesea?

En la BBC les puede dar igual, no enterarse, parecerles bien o molestarse bastante, unirse a TimeWarner por plagio de Superman y liarla parda.

¿Se ampara en un derecho de cita?

Todo esto uno no se lo plantearía si durante diez años no hubiera oído llorar a los cantantes españolísimos que viven en Miami o a los de las editoriales, los que dicen que el pirateo tal y que la cultura gratis cual y que hay que respetar los derechos de autor patatán.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 11/07/2013 23:46    Asunto: Responder citando

Vale, debería haberlo dicho abiertamente, pero eran las posibles implicaciones legales lo que más me extrañaba de que se publicase algo así. De hecho, ¿el escudo del traje de Superlópez no se cambió por alguna cuestión de éstas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2013 00:02    Asunto: Responder citando

ComisarioGordon escribió:
Vale, debería haberlo dicho abiertamente, pero eran las posibles implicaciones legales lo que más me extrañaba de que se publicase algo así. De hecho, ¿el escudo del traje de Superlópez no se cambió por alguna cuestión de éstas?


Sí.

Y así y todo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 14/07/2013 12:20    Asunto: Responder citando

Una vez leido el comic, me pasa como siempre. Se me hace muuuuy corto para tanta espera. No entiendo el gag de Hitler y la cabra....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/07/2013 14:31    Asunto: Responder citando

Se hace cortito, pero tampoco tendría sentido que fuera más largo. Me ha gustado mucho más que el anterior y bastante más que los dos previos, pues este es del estilo de los que me suelen gustar (los fantásticos y de viajes en el tiempo).

Me resultó gracioso ver los giros de la historia que crea Escariano, aunque a eso se le podría haber sacado más partido.

La portada me parece estupenda, por cierto.

Ahora a esperar el próximo que caerá imagino por octubre o noviembre y tendrá que ver con el tema de los desahucios. Ains, ya volvemos a la crítica social.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group