Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las asombrosas hazañas de Fantomius, ladrón de guante blanco
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2021 15:28    Asunto: Responder citando

¡Mucahs gracias, Scamper, y descuida, que no hay ninguna prisa! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/01/2021 19:02    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Salimbeti, por la información y gracias, Scamper, por el esfuerzo! Very Happy

Creé una lista en Whakoom con las historietas de Fantomius incluyendo aquellas de Patomas anteriores a la serie de Marco Gervasio que el Señor Ogro indicaba que contenían detalles sobre la vida de Fantomius.
https://www.whakoom.com/kaximpo/lists/fantomius_18487

TL706-707,DM10-11,PS1 Patomas, el diabólico vengador (Penna-Martina/Carpi)
TL743-744,DM14-15,PS1 El desquite de Patomas (Martina/Scarpa-Cavazzano)
TL2129-2130,PS9 Patomas y el regreso a Villa Rosa (Michelini/Carpi)
TL2398 Paperinik contro le Giovani Marmotte (Sarda/Gervasio)
TL2437 Paperinik e l'estate a Villa Lalla (Michelini/Gervasio)
TL2455,DDCO33SP Paperinik e l'ombra di Fantomius
TL2675,PS2,DDCO33SP Patomas y el tesoro de Dolly Pimienta
TL2902,DDCO33SP Paperinik e il segreto di Fantomius
TL2933,DDCO33SP Paperinik e il passato senza futuro
TL2972,DDCO1 Il Monte Rosa
TL2973,DDCO1 L'evasione di Fantômius
TL2974,DDCO1 Fantômius a bordo
TL2975,DDCO1 Brutfagor
TL2994,DDCO5 Silenzio in sala
TL3036,DDCO5 La maledizione del faraone
TL3037,DDCO5 L'ottava meraviglia del mondo
TL3039,DDCO5 Fantomius sulla neve
TL3072,DDCO9 La maschera di Fu Man Etchù
TL3073,DDCO9 Il bottino dei Barkserville
TL3075,DDCO9 Il tesoro del doge
TL3107,DDCO9 Il nobile dietro la maschera
TL3108,DDCO12 Gli anelli di Cagliostro
TL3139,DDCO12 Il tesoro di Francis Drake
TL3142,DDCO12 Fantômius d'Egitto
TL3145,DDCO12 Il ladro e il miliardario
TL3194,DDCO23 Dolly Paprika
TL3210,DDCO23 Notre Duck
TL3225,DDCO23 Senza maschera
TL3237,DDCO29 La sfida di Fantomius
TL3273,DDCO29 La notte delle gemme
TL3275,DDCO29 I due vendicatori
TL3280 La settima arte
TL3318 Sulle tracce di Copernico
TL3344 Fantomius torna a casa
TL3363 La Luce di Zeus
TL3379-3383 Paperbridge 1-5
TL3398-3402 L'inizio e la fine

TL: Topolino
DDCO: Definitive Collection
DM: Don Miki
PS: Patomas de Planeta
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 03/02/2021 16:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 10/01/2021 00:35    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!
Que les perecen estos 2 integrales en español encuadernados cartoné con las 800 primeras paginas de Fantomius?



_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/01/2021 11:16    Asunto: Responder citando

¡Genial! Very Happy

Cuéntanos más: ¿la traducción y maquetación son tuyas? ¿Cuánto costó? ¿Cuántas copias hiciste, sólo una? ¿Metiste sólo historietas o también algún artículo de introducción?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 11/01/2021 11:36    Asunto: Responder citando

Hola Kaximpo,

Lo que muestro aquí es un proceso de encuadernado tapa dura para aquellos libros que quieres tener pero que, en mi caso, no llegan a Chile y no están disponibles a la venta.

Los libros que ves son unicos, única copia, solo para uso personal, no es mi negocio. Los de Fantomius son la recopilación de lo que ha traducido Scamper, un trabajo increhíble de harta dedicación. Los Patomas son mezclas de escaneos de viejas revistas que se están desarmando sumado a las publicaciones titanicas de Don Miki que se realizó hace algunos años.

Si es por elegir, prefiero los libros originales, pero si no hay, aquí hay una alternativa simple de armar.

El resto de los libros de mi biblioteca son originales porque existen en el comercio Very Happy


_________________
MaGoTo


Ultima edición por MaGoTo el 11/01/2021 14:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/01/2021 11:57    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:
Los de Fantomius son la recopilación de lo que ha traducido Scamper, un trabajo increhíble de harta dedicación.

Pues ha quedado muy bien, enhorabuena. A primera vista me pareció otra fuente y otra traducción, por eso preguntaba, pero ya veo que no. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2021 13:43    Asunto: Responder citando

Me llama la atención en tu biblioteca el libro "La gran aventura de Themo Lobos". Un gran autor lamentablemente desconocido en España. Supongo que también estarán por ahí las aventuras de Mampato, aunque no se distingan por el lomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 11/01/2021 14:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro,
En alguna parte me comprometí compartir Mampato, no lo he hecho solo por falta de tiempo, pero lo haré en un breve plazo.
Mientras, adjunté otra foto, de otra repisa donde puede ver los Mampato entre otros libros estan los publicados acuarelados del Themo y al lado los impresos extraidos de las revistas de los 70.
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2021 14:32    Asunto: Responder citando

Ya los veo, gracias. Imagino que es una autoedición recopilatoria de toda la serie, ¿no? ¡Qué maravilla!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/01/2021 04:53    Asunto: Responder citando

Magnífica y original biblioteca, MaGoTo, gracias por enseñarnosla. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 02/02/2021 21:39    Asunto: Responder citando

Lo primero decirle a Magoto que me han encantado las fotos que ha subido. Es triste que sean los fans los que tengan que currárselo pero es lo que hay. Aunque no tenga nada que ver con los comics, no hace mucho pregunté en su instagram oficial por uno de los clásicos Disney y la posibilidad de que saliese en blu-ray en España (ya que en Europa ha salido en unos cuantos países) y su respuesta fue que no había la más mínima intención de sacarlo a la venta en España ya que aquí la gente "no consume productos Disney" (a lo que yo respondí con un "quizás si la calidad y el precio se correspondiesen..." pero ahí ya no recibí respuesta). Si ya con los clásicos opinan eso los de los comics no quiero ni pensarlo...

Bueno, y ahora, después de quejarme un poco voy a lo que me trae aquí y es subir la historia "La luz de Zeus" que estaba pendiente desde hace tiempo. Ya he visto que ha comenzado la nueva salga y voy a ponerme con la traducción. A ver si consigo que no se retrase tanto como las dos últimas que he subido...

https://www.dropbox.com/s/fee6j56hug13atn/La%20Luz%20De%20Zeus.cbr?dl=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2021 10:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu esfuerzo, Scamper, y por compartirlo con nosotros. Lástima que nadie publique estas joyas en España. Dichosa licencia Disney...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/02/2021 16:48    Asunto: Responder citando

scamper escribió:
Bueno, y ahora, después de quejarme un poco voy a lo que me trae aquí y es subir la historia "La luz de Zeus" que estaba pendiente desde hace tiempo. Ya he visto que ha comenzado la nueva salga y voy a ponerme con la traducción. A ver si consigo que no se retrase tanto como las dos últimas que he subido...

https://www.dropbox.com/s/fee6j56hug13atn/La%20Luz%20De%20Zeus.cbr?dl=0


¡Gracias, Scamper!

La nueva historieta "L'inizio e la fine" consta de 1 prólogo y 4 partes y se ha publicado desde el Topolino 3398 al 3402, ha terminado esta semana.

De todas formas, considero que Paperbridge, que se publicó del Topolino 3379 al 3383, también forma parte de las aventuras de Fantomius. Traduje y maqueté los capítulos 1, 3 y 5, pero creo que los escaneos son muy pequeños, habría que rehacerlo.

Lo dejo aquí por si tú (u otro interesado) quiere aprovechar la traducción:
Paperbridge 1
Paperbridge 3
Paperbridge 5
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 03/02/2021 21:18    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces, Kaximpo. Ahora mismo estoy traduciendo "El inicio y el fin". En cuanto termine me pondré a mirar lo de Paperbridge y si puedo no tendré problema en utilizar tu traducción buscando scaneos más grandes.

Ahora me gustaría preguntaros una cosilla... A ver, en su momento pedí el número 0 del "Definitive collection" pero finalmente no me llegó. No sé si tuvo que ver con toda la situación del covid y demás pero vamos, que me quedé sin él.

En ebay no encuentro a ningún vendedor que mande a España y al único que encontré me cobraba 50 euros por el comic (gastos de envío aparte) así que pasé. Alguno sabe de algún lugar donde se pueda comprar? Por más que busco me sale como descatalogado. Quería recrear el tomo completo pero los scaneos que encontré de las historias no terminan de convencerme así que quería comprar dos tomos, uno para destrozar y scanear y el otro para meterlo en el cofre... Espero que alguien me pueda ayudar con eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 11/02/2021 22:18    Asunto: Responder citando

Bueno, comenzamos con la última saga de Fantomius... El prólogo de "El Principio y El Fin". Son solamente 6 páginas así que las subo una por una. El fin de semana espero poder subir el primer capítulo completo (solamente me falta terminar el título) y las incluiré de nuevo en el cbr que incluya la historia.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 28 de 37

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group