Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comic IA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 24/08/2022 11:34    Asunto: Comic IA Responder citando

lo anuncian como el primer comic realizado por una inteligencia artificial, bueno yo ya anuncio en rigurosa exclusiva que no me interesa comprarlo en absoluto...(lo de exclusiva es ironia claro...je..je)...

ademas, puestos a crear ¿por que no crear revistas para dar empleo a cientos de dibujantes en paro?

¿que pensais de este asunto? ¿comprarias una colección de comics realizadas por un cyborg?


https://www.tododigital.com/redes/Abolir-al-hombre-primer-comic-dibujado-por-una-Inteligencia-Artificial-20220617-0017.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2022 01:01    Asunto: Responder citando

¿Atenderías a un teléfono en el que te habla un robot? Sí. Lo hacemos sin parar. Queramos o lo odiemos porque la empresa que hay detrás no permite alternativas.
Google, todo lo del móvil, son robots que se comunican con el usuario, las "experiencias de compra" y otras tecnoliendres, son eso: IA, Inteligencia Artificial de la que nadie se quiere escapar y los que queremos somos tratados como raros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 03/09/2022 09:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Atenderías a un teléfono en el que te habla un robot? Sí. Lo hacemos sin parar. Queramos o lo odiemos porque la empresa que hay detrás no permite alternativas.
Google, todo lo del móvil, son robots que se comunican con el usuario, las "experiencias de compra" y otras tecnoliendres, son eso: IA, Inteligencia Artificial de la que nadie se quiere escapar y los que queremos somos tratados como raros.


bueno, en todas las ocasiones en los ultimos dos años que he llamado a cualquier asunto, tema luz y cosas asi, y me ha salido un robot, le he dicho que con un robot no hablo y terminan pasandome con un operador, ademas creo que ahora han hecho una ley para que no atiendan los robots...

¿tu comprarias ese comic?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2022 21:27    Asunto: Responder citando

Si no es que lo quiera comprar o no, es que igual si quiero un comic, será eso. De igual manera que, si quería un comic me tuve que ir pasando de cosas que me gustaban más a cosas que simplemente estaban allí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 06/09/2022 21:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si no es que lo quiera comprar o no, es que igual si quiero un comic, será eso. De igual manera que, si quería un comic me tuve que ir pasando de cosas que me gustaban más a cosas que simplemente estaban allí.


no entiendo tu respuesta muy bien, no por que tú no te expliques bien , que seguro es que yo no la capto, pero en esencia si voy a una libreria y veo un comic dibujado por Joe Kubert, o uno realizado por una "inteligencia artificial" no tendré dudas de cual comprar...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2022 09:50    Asunto: Responder citando

Lo que digo es que pondrán Jacoba e-Kubert. Y, si tenemos suerte, el añadido de "un comic al estilo Joe Kubert"... pero, ni eso... que tendrás diez películas, diez canciones, diez comics, diez lo que sea, todos artificiales y no te dirán que lo son.

Si me pongo en plan crítico... el comic, como medio de comunicación de masas y de cultura del consumo ¿qué ha hecho durante décadas? Segmentar temas y edades. El cine también lo hizo. La tele... Así que es aplicar esos esquemas de manera más extrema a los compradores.
Es lo de los canales temáticos de la tele, los vídeos con sugerencias del youtube. Si ves un vídeo de cómo usar una sierra, te salen 50 durante años, aunque tú solamente quisiste ve un vídeo por un tema particular y concreto. "Experiencias de consumo, de usuario". Amazon y el resto de webs de ventas hacen cosas similares.
Por supuesto, los bienpensantes pedagogos metidos a censores educativos tienen megasegmentado el mundo de la lectura de 1 a 2, de 4 a 5 años y medios, etc, con sus códigos y sus cosas.
Los juguetes...
Eso son esquemas escritos, algoritmos que luego se pueden introducir en alguna base de datos y que algún día, con la suficiente potencia de fuego informático, enchufarte un comic que te cuelen como de un autor real o que nos hayan comido el tarro lo suficiente para que digas: "me da igual quién lo haya hecho, si es humano o máquina... lo que me gusta son los tiros a bocajarro... slurp".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 08/09/2022 11:22    Asunto: Responder citando

pues un poco triste esta mimetización del arte, pero bueno siempre como en todos los tiempos habrán artistas rebeldes que se negaran a ese cambio a peor y seguiran trabajando segun la vieja escuela...

sin ir mas lejos por aquí escribimos unos cuantos hablando de tebeos del siglo pasado, y es que el carisma de esos tebeos no lo puede conseguir un ciborg por muy de ultima generación que sea... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 13/09/2022 07:02    Asunto: Responder citando

1.- Las IA hacen un "mashup" de arte existente. No están creando.
2.- Los comics "supuestamente" "creados por IA" son comics creados por un artista poco competente que ha maquetado dibujos sueltos creados por una IA Y los ha rotulado.

Para mi no deja de ser una curiosidad. Y seguro que llegará un momento en el que los artistas de verdad puedan emplear esto como herramienta, no como rival. Igual que pasó con la música cuando aparecieron los sintetizadores o los entornos que te permiten replicar un estudio musical en tu portatil chino de 150 euros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 13/09/2022 09:18    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Igual que pasó con la música cuando aparecieron los sintetizadores o los entornos que te permiten replicar un estudio musical en tu portatil chino de 150 euros.


si, pero en cierto modo la musica que de aquí quinientos años será recordada será la que hicieron Los Beatles, Dylan, Elvis...etc...que realmente no necesitaban esos aparatos para su musica, es posible que tambien se recuerde a musicos que usan sintetizadores como Jean Michel Jarre, pero gran parte de la musica que pasará a la historia se hizo en los sesenta-setenta...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/09/2022 10:49    Asunto: Responder citando

Una curiosidad sobre este tema, al hilo de la mención a los Beatles. Estos fueron pioneros en experimentar precisamente con los primeros aparatos de ese tipo (minuto 2:46):

https://www.youtube.com/watch?v=rI3vw0r0jd8&t=917s

Paul aparece experimentando con un "Mellotron", un instrumento musical polifónico de mediados de los sesenta (para esa genial intro del Strawberry Fields Forever). Es decir, que ellos compusieron canciones preciosas utilizando esos sampleadores "primitivos" (no exactamente sintetizadores). Pero yo creo que, si hubieran tenido otras herramientas más sofisticadas, seguramente las habrían aprovechado también.

Pero vamos, entiendo lo que quieres decir. Apoyarte en la tecnología no tiene nada que ver con que una IA la haga por sí misma (o lo intente).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 13/09/2022 11:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Una curiosidad sobre este tema, al hilo de la mención a los Beatles. Estos fueron pioneros en experimentar precisamente con los primeros aparatos de ese tipo (minuto 2:46):

https://www.youtube.com/watch?v=rI3vw0r0jd8&t=917s



Es obvio que la tecnologia una vez que llega acaba siendo utilizada por todo el mundo,aunque los Beatles ya tenían detras su vagaje y muchas tablas en los escenarios, hoy mucha gente compone en zapatillas desde su casa, y eso luego trasladado al escenario, en la mayoria de los casos, y segun mi modesta opinión acaba siendo algo frio, es como en el dibujo, pongamos el caso de Vicente Segrelles y "El Mercenario", el puede logra un color informaticamente hablando de mucha calidad, por que detras tiene decadas de trabajo al oleo sobre el soporte fisico, y si que hay coloristas que empiezan directamente pintando informaticamente, pero yo creo que se sigue viendo quien tiene el vagaje anterior tanto en la musica como en el dibujo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group