Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mayores interrupciones en series de cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/01/2021 17:50    Asunto: Responder citando

Acabo de leer Rock Derby... un integral que está entretenido sin ser una maravilla...

...el caso es que creo que debería incluirse en esta lista (si no lo está ya y estoy metiendo la pata) porque la última historia (de sólo 14 planchas y bastante flojilla, por no decir mala) apareció unos 18 años después de interrumpirse la serie:

Todas las aventuras que contiene el integral datan de 1960 al 63 y la última de 1981...

En los extras he creído entender que en ese lapso de tiempo hubo otras dos historias cortas, pero no he logrado encontrar información al respecto...

Claro que como mi francés es peor que malo, a lo mejor pone otra cosa Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2021 20:05    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. En efecto, fue una interrupción muy larga, aunque en principio no voy a incluirlo en el listado porque en su día decidí no contar historias aisladas sin ánimo de continuidad si no constituían una auténtica reanudación de la serie. Sé que este criterio es discutible, pero como lo de 1981 fue solo una historia corta publicada en un "Super Tintin", de momento no la voy a contar.

En 1997 hubo otra historieta breve, de solo 10 páginas, publicada en un álbum publicitario para los aeropuertos de París, que no se incluyó en el integral:
https://www.bedetheque.com/BD-Rock-Derby-Pub-Le-mystere-de-l-aeroport-98919.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/01/2021 20:13    Asunto: Responder citando

Ah, vale... no, si ya sospechaba yo que era imposible aportar algo que tú no supieras Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2021 20:35    Asunto: Responder citando

¡No lo sabía, lo he buscado! Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/01/2021 20:46    Asunto: Responder citando

Ah, vale... además de fenómeno, modesto Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2021 11:12    Asunto: Responder citando

Mientras revisaba la traducción del próximo tomo de Superagente 327 me he dado cuenta de que es una de las series que teníamos que incluir en este hilo, puesto que tuvo una interrupción de 13 años y 7 meses, desde que terminó de publicarse la historieta "La caja negra" en octubre de 1986 hasta que comenzó la historieta "La bomba olvidada" en mayo de 2000. En el álbum que marcó su regreso (que se incluirá en el próximo tomo en español) se ofrece una explicación de esta larga interrupción que me ha recordado en cierto modo al regreso de Pafman y Pafcat en "Pafman redevuelve" (y no me refiero a que los protagonistas permanecieran congelados, sino a cómo se enfrentan a la reanudación de su actividad después de esta larga pausa).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2021 18:41    Asunto: Responder citando

El final de la etapa de la serie en 1986, ¿se puede ver como un final de la serie o no?

Lo digo porque se me ocurre un juego que se que no se le ocurriría realizar a ninguna editorial porque son muy serias.

Esa aventura es la última, así que, tras ella se ponen los extras. Puede que homenajes de esos que aparecen tras la serie. Ilustraciones de otros artistas, etc.

Solamente después se incluye una nota diciendo: "la serie regresa en mayo de 2000" con la aventura tal y los datos referidos a la misma.

Lo más parecido que he visto al respecto son algunos textos insertos en tomos gordos de Marvel en Panini o algún texto de una página en Biblioteca Marvel pero que eran más bien aclaratorios. No, cierto, los de Panini Limited Editiion a veces cuentan que "la serie la retoma tal guionista en tal época".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2021 20:35    Asunto: Responder citando

La historieta de 1986 no es ningún final (y, por cierto, es una historia aislada de solo 15 páginas, la publicación regular de la serie se había interrumpido realmente en 1983). Martin Lodewijk dejó los cómics y se dedicó durante un tiempo a trabajar para el mundo de la publicidad, hasta que regresó a su anterior trabajo porque, según sus palabras, "no quería morir como publicista sino como dibujante de cómics".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2021 12:00    Asunto: Responder citando

¿Y hay algo de su mundo de la publicidad que se pueda vincular de alguna manera a la historieta? ¿Sentido del humor, alguna idea? ¿Hacía dibujos o eran slogans o colaboraba en preparar campañas de manera ajena al diseño gráfico?

¿Los lectores no fueron advertidos de que perdían al Agent 327? Igual no les importaba porque sus ventas o su aceptación era escasa o discreta o menguante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 08/11/2021 12:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Los lectores no fueron advertidos de que perdían al Agent 327? Igual no les importaba porque sus ventas o su aceptación era escasa o discreta o menguante.

Respuesta sin afirmaciones, porque no lo sé (vamos, que no sé si advirtieron a los lectores de la interrupción de la serie), pero me sospecho que el personaje es bastante apreciado en su país de origen (no sé las ventas, tampoco), porque lo que me ha parecido entender cuando he leído información sobre él por internet, es que se le considera uno de los clásicos de la historieta en Holanda.

En resumen: esta respuesta no sirve para nada. Suyo afectísimo, "Borrón el enturbiador". De ná.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 17/10/2022 14:58    Asunto: Responder citando

Rescato este post una vez más porque un personaje clásico del tebeo español, "El Guerrero del Antifaz", va a volver próximamente con nuevas aventuras de la mano de Dolmen Editorial. Su última aparición "oficial" fue en 1981 (no cuento las historietas sueltas que se le hayan dedicado en plan homenaje desde entonces), cuando la colección "Nuevas aventuras del Guerrero del Antifaz" (Ed. Valenciana), que venía apareciendo semanalmente desde 1979, cesó su publicación con su nº 110 debido a la muerte de su creador, Manuel Gago. Ahora Dolmen justamente anuncia una reedición de las "Nuevas Aventuras" en 14 tomos, más un álbum inédito, "El impostor", a cargo de Eduardo de Salázar (guion) y Miguel Quesada (dibujos); supongo que no será un "revival" aislado y que, en caso de éxito, lanzarán más títulos. Así pues, el Guerrero del Antifaz cabalga de nuevo tras 41 (o 42, depende si el nuevo álbum sale en 2022 o en 2023; Dolmen aún no ha anunciado fecha de aparición) años de ausencia: https://dolmeneditorial.com/el-guerrero-del-antifaz-llega-a-dolmen-como-nunca-antes-lo-habias-visto/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2022 19:24    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir aquí la noticia, Alfons. De todos modos, no sé si deberíamos contar tantos años de interrupción, porque en 1996 apareció un álbum titulado "Los amigos del guerrero", que continuaba las "nuevas aventuras" donde se habían interrumpido en 1981 (de hecho, recogía lo que deberían haber sido los cuadernos 111 a 116 de dicha serie), y aún habría otra continuación posterior entre 2002 y 2003 en dos álbumes titulados "La última aventura del caballero de la Máscara Negra" (creo que no pudieron poner en el título la palabras "guerrero del antifaz" por cuestiones de derechos, aunque era una clara continuación y el autor era Manuel Gago Quesada, hijo del creador de la serie):
https://www.tebeosfera.com/numeros/maestros_de_la_historieta_1988_cvat_24.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/caballero_de_la_mascara_negra_el_2002_gago_quesada.html

De hecho, debido a esto ya figuraba "El guerrero del antifaz" en el primer mensaje del hilo, aunque tendré que actualizarlo con la información que aportas. Wink

Edito: Olvidaba mencionar el álbum de "Las historias jamás contadas" que apareció en 2016, y que pretendía ser el inicio de una nueva serie aunque no pasó del primer número. El dibujante, por cierto, era Miguel Quesada, el mismo de la nueva serie que anuncia ahora Dolmen:
https://www.tebeosfera.com/numeros/guerrero_del_antifaz_el_2016_universo_comic_-las_historias_jamas_contadas-_1.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group