Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mayores interrupciones en series de cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2015 23:55    Asunto: Responder citando

Se me había pasado contestar este último mensaje (en realidad, tengo unos cuantos hilos pendientes de leer y contestar desde el pasado mes de diciembre). Gracias por la información, Pitufo Palomo. Otra serie que habrá que incluir cuando aparezca ese nuevo álbum.

Entretanto, ha resucitado hace poco otra serie que ya teníamos en el listado porque anteriormente había sufrido una interrupción de 15 años y dos meses: Benito Sansón. La nueva interrupción ha durado diez años y un mes, desde noviembre de 2004, cuando se publicó el álbum nº 13, hasta el pasado 17 de diciembre de 2014, cuando comenzó la serialización del álbum nº 14 en las páginas de Spirou.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 27/10/2016 13:57    Asunto: Responder citando

¡Y otro personaje más que regresa al mercado tras una larga ausencia! Torpedo 1936, el mordaz gánster creado por Enrique Sánchez-Abulí y Jordi Bernet (aunque Alex Toth ilustró sus dos primeras entregas), que había sido abandonado hace 17 años debido a desacuerdos entre ambos autores, volverá en breve con nuevas desventuras, esta vez con Eduardo Risso al dibujo: http://toccatayfuga.blogspot.com.es/2016/10/eduardo-risso-sera-el-nuevo-dibujante.html?spref=fb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/10/2016 18:06    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la noticia! Habrá que estar atentos a la salida de ese cómic. Eduardo Risso es un gran dibujante y creo que su estilo encaja bastante bien con la serie de Torpedo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2018 15:23    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo para añadir algunas series más al listado de la primera página. Una de ellas, Corto Maltés, puesto que al haberse publicado dos álbumes en la nueva etapa ya puede considerarse una continuación de la serie. Sin embargo, aún no incorporo a Torpedo ni a Corentin a la lista porque en ambos casos la novedad ha sido solo una aventura aislada y no una serie (de momento), lo mismo que pasó con los Zipi y Zape de José Luis Reyes. Me doy cuenta de que, en cambio, sí incorporé a Diego Valor a pesar de que la novedad fue un solo tomo, pero era un tomo que se dividía en ocho episodios similares a los antiguos cuadernos, así que podría interpretarse como una nueva serie de aventuras. Bueno, admito que el criterio es discutible...

En cualquier caso, aparte de Corto Maltés, añado estas cinco series, cuatro de ellas de Disney:

- Mickey Mouse Super Secret Agent: esta curiosa serie que mezcla a Mickey y Goofy con personajes de estilo realista solo tiene cinco episodios (dos de los cuales se publicaron en la colección Jovial/Películas de ERSA). Los tres primeros aparecieron en EE.UU. en 1966 y los dos últimos en Brasil en 1988, con 11 años y 8 meses de separación entre el tercero y el cuarto.

- Donald agente Cu-Cu (P.I.A.): esta parodia de espías protagonizada por Donald y Patoso, que cuenta ya con 88 historias desde 1966 hasta hoy (8 de las cuales se han publicado en España) estuvo interrumpida después de las tres primeras historias durante 12 años y 7 meses, desde el 1 de febrero de 1976 hasta el 4 de septiembre de 1988.

- Patoaventuras: esta serie de Disney se interrumpió también durante 12 años y 7 meses, desde octubre de 1998, cuando apareció la última historieta de la primera etapa (1988-1998) hasta el 25 de mayo de 2011, cuando se reanudó la serie con una nueva revista propia a cargo de la editorial Boom.

- Las legendarias hazañas de Miki Kid: esta serie del Oeste protagonizada por dos alter ego de Mickey y Goofy solo consta hasta el momento de 13 episodios, y hubo una interrupción de más de 18 años entre los episodios 11 y 12, publicados en mayo de 1990 y junio de 2008 respectivamente.

- Blake y Mortimer, que vivieron una interrupción de 17 años y 8 meses desde el 30 de mayo de 1972, cuando terminó en la revista Tintin la serialización de la primera parte de "Las 3 fórmulas del profesor Sato", hasta el 30 de enero de 1990, cuando comenzó a publicarse la continuación de esta misma historia en la revista Hello Bédé (sucesora de Tintin). Aquí la interrupción no solo afectó a la serie, sino a una historia que quedó interrumpida por la mitad.

¡Venga, que seguro que se os ocurre alguna más!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 23/09/2018 08:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 23/09/2018 00:21    Asunto: Responder citando

La mayor interrupción puede ser en Tintín, si sacan nuevas aventuras a partir de 2052, según pretenden los de Casterman, para que los derechos no pasen a dominio público.

https://elpais.com/cultura/2013/10/21/actualidad/1382380643_223362.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2018 08:40    Asunto: Responder citando

Podría serlo, en efecto, aunque si solo sacan un álbum aislado no podría hablarse propiamente de una continuación de la serie... De todos modos, aún faltan muchos años y para entonces pueden haber cambiado mucho las cosas (tanto las leyes como los gestores de la herencia de Hergé).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/09/2018 16:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Podría serlo, en efecto, aunque si solo sacan un álbum aislado no podría hablarse propiamente de una continuación de la serie... De todos modos, aún faltan muchos años y para entonces pueden haber cambiado mucho las cosas (tanto las leyes como los gestores de la herencia de Hergé).


Así es, veo más factible que los nietos o bisnietos de Hergé tengan una política diferente a la de la viuda de Hergé y su actual marido.

Y si hay que esperar a 2052, pues salud para todos/as y a ver l@s que aguantamos. Yo tendría 71 años, si llego y si es que todavía tengo vista Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 30/09/2018 19:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
Podría serlo, en efecto, aunque si solo sacan un álbum aislado no podría hablarse propiamente de una continuación de la serie... De todos modos, aún faltan muchos años y para entonces pueden haber cambiado mucho las cosas (tanto las leyes como los gestores de la herencia de Hergé).


Así es, veo más factible que los nietos o bisnietos de Hergé tengan una política diferente a la de la viuda de Hergé y su actual marido.

Y si hay que esperar a 2052, pues salud para todos/as y a ver l@s que aguantamos. Yo tendría 71 años, si llego y si es que todavía tengo vista Razz


Lo malo es que creo que no tuvo hijos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 30/09/2018 21:10    Asunto: Responder citando

norrim escribió:
Raul1981 escribió:
Señor Ogro escribió:
Podría serlo, en efecto, aunque si solo sacan un álbum aislado no podría hablarse propiamente de una continuación de la serie... De todos modos, aún faltan muchos años y para entonces pueden haber cambiado mucho las cosas (tanto las leyes como los gestores de la herencia de Hergé).


Así es, veo más factible que los nietos o bisnietos de Hergé tengan una política diferente a la de la viuda de Hergé y su actual marido.

Y si hay que esperar a 2052, pues salud para todos/as y a ver l@s que aguantamos. Yo tendría 71 años, si llego y si es que todavía tengo vista Razz


Lo malo es que creo que no tuvo hijos...

La politica de Moulinsart es vergonzosa, no obstante, no estoy seguro de que me guste ver un nuevo autor en Tintin...igual Schwartz como dibujante podria dar la talla
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2018 12:57    Asunto: Responder citando

Hergé dijo que no quería que se continuase pero, si Casterman lo continúa el año antes de que expiren los derechos para evitar que pase Tintín el dominio público, pues estará incumpliendo flagrantemente los deseos de Hergé. Y si no publica nada, y luego pasa al dominio público, pues también se incumpliría el deseo de Hergé.

Es un dilema casi ético, oiga.

"Tintín y el Dominio Público" es la gran aventura del personaje para el siglo XXI. Den sus ideas para el título que cumpla esas expectativas: ¿un disco de la Castafiore que pasa al dominio público, un invento de Tornasol que ídem?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2018 18:26    Asunto: Responder citando

Añado dos series más al listado de las mayores interrupciones de series de cómics:

- Dragon Ball se interrumpió durante 20 años, desde mayo (¿o junio?) de 1995, cuando se publicó el último capítulo a cargo de su creador, Akira Toriyama, hasta junio de 2015, cuando se reanudó la serie de manga con la adaptación de la secuela Dragon Ball Super, a cargo de Toyotaro.

- Barbarella, la famosa serie creada por Jean-Claude Forest (a pesar de su corto recorrido en el cómic, tuvo una delirante versión cinematográfica de estilo camp protagonizada por una bellísima Jane Fonda), tuvo una prolongada interrupción de casi 36 años desde enero de 1982, cuando apareció el cuarto álbum ("Le miroir aux tempêtes"), hasta diciembre de 2017, cuando resucitó en forma de comic book mensual con guion de Mike Carey y dibujos de Kenan Yarar. Ya llevan 11 números publicados y un primer recopilatorio a la venta (el segundo está anunciado para febrero de 2019).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 16/11/2018 17:41    Asunto: Responder citando

Ya que citas a Bola de dragón, no podemos dejar de lado a los atenienses:
-Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya que dirían los de ojos rasgados): El tebeo acabó en el 91 y años más tarde el autor continuó la serie con Saint Seiya Next Dimension en el 2006. También, en el mismo año, se empezó a publicar Saint Seiya Lost Canvas pero la continuación oficial es Next Dimension.

-Uno que se queda a las puertas (no llegó a los 10 años) sería Planetary que hasta que sacaron su último número se lo tomaron con calma.

Lo de Coretín me ha dejado anonadado, casi una vida para su regreso, impresionante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2018 18:44    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! La añado al listado. Son 15 años de interrupción de interrupción, de abril de 1991 a abril de 2006. Supongo que no debemos contar como parte de la misma serie el "Episodio G" (publicado desde 2002) por ser un spin-off y no la continuación "oficial", que es "Next Dimension", ¿verdad?

En cuanto a Planetary, según he visto en la "Grand Comics database", la mayor interrupción que sufrió fue de tres años, de diciembre de 2006 (nº 26) a diciembre de 2009 (nº 27 y último). Que ya está bien, aunque queda lejos de los diez años que hemos puesto como criterio en este hilo.

Lo de Corentin es tremendo, aunque no lo añadí por haberse publicado de momento solo un álbum aislado sin continuidad (y que, además, no es una historia totalmente nueva sino la adaptación de un relato escrito por Van Hamme y publicado originalmente en 1976, dos años y medio después del último episodio dibujado por Cuvelier).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/11/2018 19:38    Asunto: Responder citando

Ya sé que el objetivo de este hilo es localizar las series que han vuelto tras una pausa de más de 10 años, pero al descubrirlo no he podido evitar acordarme de Hunter x Hunter, que no en vano es conocida cariñosamente como Hiatus x Hiatus. En sus 20 años de publicación, se ha tomado más semanas de descanso que de publicación.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2018 23:15    Asunto: Responder citando

Muy curioso, gracias por la información. Me parece muy interesante el hecho de que a los japoneses les llame tanto la antención que una serie no aparezca en su publicación todas las semanas. Esto, sin embargo, es la norma general en revistas europeas como Spirou, cuyas series suelen tomarse descansos largos de semanas o meses (o años en algunos casos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group