Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mayores interrupciones en series de cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2013 22:56    Asunto: Responder citando

¡Qué fallo! Me había acordado de Johan y Pirluit, de Poussy y de Pierrot et la lampe, pero me olvidaba de Benito Sansón, que tuvo una interrupción de más de 15 años, desde septiembre de 1978 (cuando terminó la historieta "Le fétiche" en la revista Spirou) hasta noviembre de 1993, cuando apareció el álbum "Hold-up sur pellicule", dibujado por Pascal Garray.

Me pregunto cuándo podremos añadir a este listado a Tintín. Si de verdad hay que esperar al año 2053 para la reanudación de la serie (ya que, según la legislación actual, en ese año debería pasar al dominio público), la interrupción sería de 77 años. ¿Aguantarán hasta entonces los propietarios de los derechos?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 24/06/2013 00:16    Asunto: Responder citando

Otro caso importante de personaje retomado tras una larga ausencia, perteneciente al género superheroico: El Capitán Marvel (sí, el de "Shazam!"), creado en 1940 por C.C.Beck, y cuyo editor, Fawcett, hubo de interrumpirlo en 1953 debido a presiones de National/DC, editor de Superman, con la excusa de que Marvel era un plagio del kryptonita. Irónicamente, la propia DC adquirió veinte años después, en 1973, los derechos del Capitán Marvel, relanzándolo en nuevas aventuras (el propio Beck colaboró en el "revival") y explotándolo hasta la actualidad.
Ahí no acaba todo, ya que retrociediendo a 1954, en Gran Bretaña, los comic books del Capitán Marvel y otros personajes americanos eran reimpresos (en blanco y negro, por oposición al color de las ediciones originales USA) por un pequeño editor local, L. Miller and Sons. Al interrumpirse el suministro de material del personaje, dicho editor decidió sustituirlo creando una copia del mismo, "Marvelman", con leves detalles que lo diferenciaban del original (por ejemplo, el grito "Shazam" se convertía en "Kimota"). "Marvelman" duró hasta 1963, pero diecinueve años después, en 1982, Alan Moore lo revivió -con dibujos de Alan Davis y otros- para la revista "Warrior". Este nuevo "Marvelman" fue también publicado en USA por el sello Eclipse, pero por razones obvias de copyright, rebautizado como "Miracleman". Recientemente, la Marvel ha obtenido los derechos de Marvelman/Miracleman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2013 08:21    Asunto: Responder citando

¡Gracias, es muy interesante! Conocía lo del Capitán Marvel, pero no lo de Marvelman, me parece muy curioso. Los añado a la lista, y con ellos ya tenemos 30 series que han sufrido una interrupción de al menos una década.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2014 00:19    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo para añadir algunas series reanudadas tras interrupciones de más de una década:

- Para empezar, Little Nemo, que ya estaba en la lista, pero que ha tenido una nueva reanudación después de una interrupción de 12 años, desde enero de 2002, cuando salió el cuarto y último álbum de Bruno Marchand, hasta enero de 2014, cuando se ha publicado el primer álbum de una nueva serie realizada por Frank Pé (además, en agosto de 2014 se ha iniciado también una serie de comic-books de Eric Shanower y Gabriel Rodríguez protagonizada por Little Nemo).

- Jean Valhardi, serie creada en 1941 por Jijé y Jean Doisy en 1941, que tuvo una interrupción de casi 16 años, desde el 1 de julio de 1965 hasta el 21 de mayo de 1981, cuando Follet y Duchâteau reanudan la serie en la misma revista que la vio nacer. Después de tres nuevas aventuras largas, la serie finalizó en septiembre de 1984.

- Brigade temporelle, una serie de ciencia-ficción con guiones de Legrand y dibujos de Edmond que se publicó en Francia entre agosto de 1972 y septiembre de 1974 en la revista Futura, y que se reanudó después de 27 años y 4 meses en enero de 2002 con una nueva serie a cargo de Lofficier y Timothy Green II, inicialmente historietas cortas publicadas en diversas revistas en 2002-2003 y finalmente un álbum publicado en 2005. Por cierto, que la etapa de Edmond se ha reeditado recientemente (en francés, claro) en dos tomos gordos que suman cerca de un millar de páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/09/2014 17:30    Asunto: Responder citando

...y el Capitan America? no lo vi en el primer listado, no seria este el "interrumpido" de oro; al estar su interrupcion justamente justificada, al igual que su regreso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2014 20:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el apunte. No lo he incluido porque he limitado el listado a interrupciones de más de diez años, y el Capitán América no llegó a tanto, aunque por poco tiempo: estuvo ausente durante nueve años y medio, desde la cancelación de su comic-book en septiembre de 1954 hasta su reaparición en el nº 4 de Los Vengadores, en marzo de 1964.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/09/2014 16:40    Asunto: Responder citando

...bueno, incluyalo por aproximacion: 9,5.......10!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2014 17:38    Asunto: Responder citando

Jajaja... Me has convencido, ya que me lo pides tú lo voy a incluir. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/09/2014 18:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... Me has convencido, ya que me lo pides tú lo voy a incluir. Wink

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 16/09/2014 03:53    Asunto: Responder citando

Por poner un manga, Masami Yuki publicó Birdy the Mighty entre 1985-1988 y entre 2003-2013.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2014 18:22    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Por lo que he leído, parece que la segunda etapa empezó como un remake de la primera, pero ya que el desarrollo fue distinto creo que podemos considerarlo como una continuación de la serie.

Y eso me recuerda que nos hemos dejado a Astroboy: después de finalizar la última etapa de Tezuka en diciembre de 1981 hubo una nueva serie de cómics americana entre septiembre de 1987 y junio de 1989, con dibujos de Ken Steacy entre otros, y más adelante una serie de tres tomos dibujados por Akira Himekawa y publicados originalmente entre julio de 2003 y marzo de 2004, que yo tengo en una edición francesa del año 2005. La interrupción entre las dos series de cómics post-Tezuka fue de 14 años y un mes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 25/11/2014 00:32    Asunto: Responder citando

Rescato ese hilo porque otro personaje clásico del cómic belga va a regresar al mercado con una nueva aventura tras décadas de ausencia: Corentin, el niño aventurero creado en 1946 por Paul Cuvelier para el entonces naciente semanario "Tintin" y que en España publicó Bruguera en varios números de "Zipi y Zape Especial".
La última aventura de Corentin, "Le royaume des eaux noires" (publicada en "Z. y Z. Especial" como "El reino de las profundidades"), con guión de Jean Van Hamme ("XIII", "Largo Winch", "Thorgal") apareció en 1973. Cuvelier falleció cinco años después, lo que supuestamente significó que Corentin no viviría nuevas aventuras.
Sin embargo, dando un pequeño salto atrás en el tiempo, Van Hamme había publicado en 1975 una novela escrita (no cómic) de Corentin, "Les trois perles de Sa-Syka", para la publicación de formato bolsillo "Tintin Sélection" (aunque compuesta mayoritariamente de historietas cortas con los personajes del semanario madre, durante algunos de sus números "Tintin Sélection" presentó relatos escritos protagonizadas por algunos de dichos personajes: Bernard Prince, Ric Hochet, Bruno Brazil, Chevalier Ardent, etc.). Recientemente, se ha anunciado que dicha novela está siendo adaptada al cómic por Christophe Simon (ex asistente de Jacques Martin en "Alix" y otras de sus series) y que será publicada en álbum en 2015 por Éditions du Lombard.
Resumiendo: que Corentin va a ser retomado tras un paréntesis de... 42 años.


Ultima edición por Alfons el 25/11/2014 00:42, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/11/2014 00:37    Asunto: Responder citando

Si señor, Alfons, más que retomar una serie es una resurrección pura y dura Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2014 00:09    Asunto: Responder citando

Alfons, muchas gracias por la noticia, que se me había pasado completamente (llevo un tiempo pasándome poco por el foro y no entro en toros los hilos). Me parece muy interesante lo que cuentas, habrá que ver el resultado de esta resurrección de Corentin. Tomo nota, y lo incorporaré al listado de la primera página en cuanto se publique el nuevo álbum, aunque no sé si se debería considerar una continuación de la serie o será un álbum aislado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/12/2014 17:28    Asunto: Responder citando

Dentro de poco (lo anuncian para octubre de 2015), habrá que añadir al listado a Corto Maltés por su resurrección a cargo de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. La última aventura publicada por Hugo Pratt fue "Mû, el misterio del continente perdido" en el año 1988 para la edición italiana. Unos 27 años calculo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group