Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Volumen antiguo (resuelto: Doctor Dinamo)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 07/06/2013 11:09    Asunto: Volumen antiguo (resuelto: Doctor Dinamo) Responder citando

Hola.
Estoy intentando conseguir información sobre un cómic que tuve hace mucho tiempo, y os agradecería cualquier dato, aunque se que va a ser difícil.
Hace más de 35 años tuve en mi poder un albúm en tapa rústica, y en B/N de un cómic que trataba de un científico loco que daba vida a los soldaditos de juguete e intentaba invadir el mundo. Dos hermanos, niño y niña lo impedían como podían. Eran dibujos realistas y bien realizados, y creo que por el estilo sería de algún clásico inglés. Tendría quizas poco más de 100 pags.
Realmente, después de tantos años los recuerdos son bastante vagos, pero siempre me ha quedado esa sensación de recuerdo entrañable.
Os agradezco cualquier información.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/06/2013 12:51    Asunto: Responder citando

Hola, me imagino que no te referirás a ninguna de las series de Fleetway que publicaba Ed. Vértice en su vol.1 ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 08/06/2013 10:25    Asunto: Responder citando

Hola, Jota.
Gracias a tu pista he estado disfrutando un rato viendo antiguos catálogos de imágenes de portadas... Muchas de ellas me han traido buenos recuerdos. Pero creo que el álbum al que me refiero lo publico otra editorial. Mucho me temo que fuera una publicación especial, y que no pueda seguirle el rastro.
Si a algién se le ocurre alguna otra pista se lo agradezco. He buscado bastante por internet y no encuentro nada.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2013 15:25    Asunto: Responder citando

Por la época y el dato "tapa rústica y blanco y negro" y que pareciera inglés, podría ser algo de la familia de Chito o Chito Extraordinario. En ese caso, podría ser algo dibujado más bien por un español, tipo Jesús Blasco. Me refiero a dibujantes españoles que publicaron para el Reino Unido pero parte de cuya obra fue publicada por Chito.


Suelen tener tapas de azules o tal vez rojas.

Pero no me suena en absoluto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/06/2013 18:28    Asunto: Responder citando

Salía un agente especial con pinta de ornitorrinco de color verde?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 09/06/2013 09:05    Asunto: Responder citando

Hola.
Gracias por el aporte, Magin, pero he estado mirando tu sugerencia y me parece que no.
La idea de que fuera un dibujante inglés viene dada también porque por lo que recuerdo, todos los ejercitos de soldaditos llevaban el uniforme inglés de la primera guerra mundial... (creo, por el casco ese especial que llevaban...)
Ornitoque??? Shocked Shocked Shocked
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2013 11:35    Asunto: Responder citando

No tengo ni la menor idea de qué cómic puede ser ese. Por lo que dices, los soldados eran algo así, ¿no?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 09/06/2013 16:53    Asunto: Responder citando

Hola.
Si Sr Ogro. clavaditos.
Otra cosa que he recordado es que por aquella época mi madre me compraba montones de comics de segunda mano en una tienda, y siempre había mucha cosa de vertice ( México?). Por lo que podría ser de alguna editorial centro o suramericana....
Los que seais de Barcelona a lo mejor conocisteis la tienda. Se llamaba Torradas, y estaba en las confluecias de c/ Manso con c/ borrell. Era una papelería juguetería que en el piso de arriba vendía libros y comics de segunda mano. ( Mi madre, que era una señora de buen ver se tenía camelado al señor mayorcete que llevaba la sección de segunda mano, y por veinte duros me traía una bolsa llena de comics. Que tiempos aquellos...)
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2013 21:57    Asunto: Responder citando

Vértice no era mexicana. ¿No te referirás por casualidad a Novaro?

Yo vivía en Madrid de pequeño, y recuerdo algo parecido a lo que cuentas en el Rastro. Cuando íbamos los domingos, mis padres nos compraban a mis hermanas y a mí un montón de tebeos antiguos por casi nada de dinero.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/06/2013 21:58    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Salía un agente especial con pinta de ornitorrinco de color verde?


¿Y un chihhaua rosado con sombrero de ala ancha??
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 09/06/2013 23:04    Asunto: Responder citando

Hola.
Por supuesto. Queria decir Novaro. Esos comics de pequeño formato y pocas páginas. Recuerdo sobre todo los de Superman, aunque habían muchos más. ( Aquaman?). Tarzan. Si, yo diría que Tarzan fijo.
Caray, hacía años que no recordaba estas cosas.
La pequeña Lulu, dos hermanos en plan zipi y zape alemanes, que tenían aventuras con dinosaurios, los vaqueros de Jacovitti?,
Aparte de Roberto Alcazar, El guerrero del antifaz, el pequeño cachorro, Flash Gordon, El principe valiente...Dumbo, Los primeros álbumes de mortadelo y filemón...Buffff.
Chihuauas ? ornitorrincos? A ver si serán Marsupilamis azules...
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2013 09:24    Asunto: Responder citando

Félix escribió:
Chihuauas ? ornitorrincos? A ver si serán Marsupilamis azules...
Un saludo.


Es una broma

Pero es que niños que salvan el mundo de los planes de un científico loco... cuadra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Félix
Agente novato


Registrado: 07 Jun 2013
Mensajes: 70

MensajePublicado: 21/06/2020 19:55    Asunto: Responder citando

Hola,
Finalmente, gracias a un foro inglés, pude encontrar el album, y después de un tiempo, hacerme co el de forma física. Si no os lo habeis leido os lo recomiendo...
http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2018/01/doctor-dinamo-completo-escaneo-de.html
Recuerdo tenerlo co 11 o 12 años, y que de tanto leerlo acabo totalmente deshojado.
Espero que os guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2020 23:17    Asunto: Responder citando

Felicidades. Llevas buscando desde el 2013.

Al final casi que era uno de esos que dibujan para otro país para ganarse la vida.

magin escribió:
dibujantes españoles que publicaron para el Reino Unido


misinolvidablestebeos escribió:
Francisco Solano López nos deleita una vez más con su arte y dinamismo (como lo hizo en Kelly "Ojo mágico")


Casi porque era argentino.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/06/2020 21:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/06/2020 07:11    Asunto: Responder citando

Félix escribió:
Hola,
Finalmente, gracias a un foro inglés, pude encontrar el album, y después de un tiempo, hacerme co el de forma física. Si no os lo habeis leido os lo recomiendo...
http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2018/01/doctor-dinamo-completo-escaneo-de.html
Recuerdo tenerlo co 11 o 12 años, y que de tanto leerlo acabo totalmente deshojado.
Espero que os guste.


Enhorabuena, te ha llevado un tiempecito, así que sabe mejor
Solano Lopez, ese grandísimo dibujante...argentino. A algunos les sacas de Bruguera y están taaaaaan desnuditos, que son enternecedores
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group