Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras de Tintín que menos os gustan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/02/2018 21:00    Asunto: Responder citando

Yo lo veo de esta manera: Hergé tenia la idea de hacer una historieta en la que Tintin destapase a una banda criminal que traficaba con estupefacientes en Oriente y eso se ve desde que introduce a Tintin en la tumba del faraon de una manera bastante casual hasta que la destapa en China. El problema es que en los Cigarros del Faraón se trata de una planificación global a base de bandazos, que al final acaban haciendo la historia. Por eso digo que es una transicion. No es un Loto Azul, pero tpco es un Tintin en el Congo o el Pais de los Soviets, donde apenas hay un porque de la historia o algo a resolver. En los Cigarros, Hergé ya sabia que queria conseguir pero no sabia como, hasta que al llegar a la jungla empieza a haber mas orden que cuando está en Arabia
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/02/2018 21:04    Asunto: Responder citando

Incluso en Tintin en América ya Hergé hace una planificación global que es derrocar a Alcapone, pero a base de bandazos y topicos. Una mejoria de los Cigarros respecto al de América es precisamente que no hace ya tanto uso de los topicos y se documenta mas sobre los paises de Oriente.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/02/2018 08:31    Asunto: Responder citando

Klarus Steiner escribió:
Y si a los ladrones de La oreja rota se los llevan al final unos "demonios" marinos, no entiendo por qué a Rastapopoulos y compañía no se lo iban a llevar unos extraterrestres.


Durante la serie, Rastapopoulos se libra en varias ocasiones de lo que parecía una muerte y parece ser que estaba previsto que apareciese en el último tramo de la inacabada Tintín y el arte alfa. Así que con lo visto en anteriores álbumes no hubiera extrañado en realidad.

Y otra cosa, a mí me encantó Los cigarros del faraón. Quizás fue por el subidón de calidad frente a los dos primeros, a pesar de que Hergé aún no había llegado al punto de madurez que alcanzaría un poco más tarde.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2018 16:20    Asunto: Responder citando

Hergé sigue el esquema del folletín y del suspense a final de episodio (en el caso de la doble página publicada en el suplemento infantil Le Petit Vingtième) y que luego reconvierte en "suspense a final de página" en sus álbums.

Es posible que tuviera la idea vaga de unas aventuras contra gangsters de la droga.

Personalmente, a mí ese tipo de historias que pasan cada 2 o 4 páginas de un escenario a otro son las que le dan el sentido de "aventuras". En un único álbum o bajo un mismo título el lector se va a encontra con "aventuras" en plural. En el mar, el desierto, la selva, un castillo, en la calle, en una avioneta, en mil lugares... y lo que pasa, para mí, sea o no producto de la falta de planificación o de una gran planificación, me recuerda a la vida misma: a que hay muchas cosas que convergen en un individuo frente al habitual protagonista al que le sucede básicamente una acción ("luchar contra Hulk") ese tipo de novelas o de películas o de obras de teatro que suceden en uno o en pocos espacios.

Recordemos, sobre planificación, a Charles Dickens, y otros escritores del siglo XIX, que solían escribir el primer y el último episodio y luego liaban el cordel en los episodios intermedios cuanto les pedía el editor y hasta que las ventas decaían. Puede que Hergé hubiera realizado algo similar con Faraón/Lotus.

Cuando anuncia que va a llevar a su personaje a China, es cuando aparece el fundamental Chang quien advierte contra los estereotipos a Hergé y le hace un curso de "cosas chinas de verdad", y así la serie de Tintín se convierte en algo verosímil en cuanto a documentación.


Por cierto, de Egipto (país árabe, etc.) a China, previo paso por la India, cosa que me temo que que generalmente olvidamos, y que permite que aceptemos de verdad el nombre de "Aventuras de Tintín en Oriente".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2018 16:24    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Incluso en Tintin en América ya Hergé hace una planificación global que es derrocar a Alcapone, pero a base de bandazos y topicos. Una mejoria de los Cigarros respecto al de América es precisamente que no hace ya tanto uso de los topicos y se documenta mas sobre los paises de Oriente.


Lo que pasa es que igual nos parecen tópicos en el 2017 porque hemos visto miles de pelis y de series y de novelas y de tebeos y de vídeojuegos con esas temáticas.


... pero en 1930, los lectores leen una película o un documental (el cine daba noticias) con todo lujo de detalles. Aún está cerca el cine mudo. Están viendo las "novedades del mundo" en acción en bandas dibujadas (BD).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 16/02/2018 16:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Abdallah escribió:
Incluso en Tintin en América ya Hergé hace una planificación global que es derrocar a Alcapone, pero a base de bandazos y topicos. Una mejoria de los Cigarros respecto al de América es precisamente que no hace ya tanto uso de los topicos y se documenta mas sobre los paises de Oriente.


Lo que pasa es que igual nos parecen tópicos en el 2017 porque hemos visto miles de pelis y de series y de novelas y de tebeos y de vídeojuegos con esas temáticas.


... pero en 1930, los lectores leen una película o un documental (el cine daba noticias) con todo lujo de detalles. Aún está cerca el cine mudo. Están viendo las "novedades del mundo" en acción en bandas dibujadas (BD).

Cierto, por poco que nos gustase Hergé, no se le podria criticar del mismo modo que a un autor actual la falta de rigor a la hora de escribir cosas sobre otros lugares lejanos porque en aquella epoca no habia la cantidad de información de hoy dia. Por eso es comprensible que en comics de aquella epoca haya muchos topicos.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group