Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras de Tintín que menos os gustan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TheFaico
Aspirante a agente


Registrado: 20 Feb 2017
Mensajes: 5
Ubicación: Zautamauxime

MensajePublicado: 28/02/2017 23:58    Asunto: Responder citando

De Tintín creo que es evidente que los comienzos no fueron muy buenos. Hasta Los cigarros del faraón no comienza Hergé a forjar un buen estilo. No obstante la acción en Tintín en América es quizá la más trepidante, un no parar, y me gustó mucho esa aventura de pequeño. Aparte de esos el que menos me gustó fue Vuelo 714, nunca me gustó que metiese a los extraterrestres por medio. Lo demás todo bueno xD, y el Arte Alfa habría sido una buena obra seguro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 23/03/2017 16:51    Asunto: Responder citando

Ayer leí Tintin en el Congo ... Vaya matanza de animales y eso que he visto que en otras versiones revienta un rinoceronte con dinamita Shocked , vamos que por ahora es el que menos me ha gustado y de largo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/03/2017 22:42    Asunto: Responder citando

franvar escribió:
Ayer leí Tintin en el Congo ... Vaya matanza de animales y eso que he visto que en otras versiones revienta un rinoceronte con dinamita Shocked , vamos que por ahora es el que menos me ha gustado y de largo


O sea que tienes la versión escandinava del album (en la historia original revientan al rinoceronte con dinamita pero los editores escandinavos no lo toleraron, por lo que se dibujó la versión anternativa...no obstante en el resto de ediciones del mundo revienta al rinoceronte). ¿Cómo es que tienes esa versión justamente?

Ah, totalmente de acuerdo con TheFalco
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 23/03/2017 23:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
franvar escribió:
Ayer leí Tintin en el Congo ... Vaya matanza de animales y eso que he visto que en otras versiones revienta un rinoceronte con dinamita Shocked , vamos que por ahora es el que menos me ha gustado y de largo


O sea que tienes la versión escandinava del album (en la historia original revientan al rinoceronte con dinamita pero los editores escandinavos no lo toleraron, por lo que se dibujó la versión anternativa...no obstante en el resto de ediciones del mundo revienta al rinoceronte). ¿Cómo es que tienes esa versión justamente?

Ah, totalmente de acuerdo con TheFalco

Pues me lo compre en el corte ingles hace un par de días ,la versión actual de Editorial Juventud , creía que esa escena se había eliminado ya en todo el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/03/2017 23:40    Asunto: Responder citando

Eso significa que en las reediciones actuales españolas han cambiado esa página. En las ediciones de antes reventaba al animal.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franvar
Agente novato


Registrado: 16 Feb 2017
Mensajes: 37

MensajePublicado: 24/03/2017 00:07    Asunto: Responder citando

Es comprensible el cambio, que Tintin le haga un agujero al rinoceronte le coloque la dinamita y lo explote en mil pedazos ... Pero bueno esta bien ver la evolución del personaje y compararlo con el "ultimo álbum" el de los picaros donde aparece luciendo el signo de la paz, haciendo yoga etc mientras que aquí tenemos a un matón que se carga a una manada de antilopes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/03/2017 09:21    Asunto: Responder citando

A mí me gusta un comentario que leí/escuché: se puede discutir sobre racismo o colonialismo en ese tebeo, pero a ningún niño le gusta ese álbum por las barbaridades que Tintín hace con los animales.

Y aquí Paco Marhuenda diría que ese sentimentalismo es culpa de las películas de Disney Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/03/2017 13:47    Asunto: Responder citando

Quizás a los niños de la época, con la mentalidad con la que se les educaría en la Bélgica de entonces sí que les resultaría gracioso. Los tiempos cambian y las mentalidades también, por eso nadie se echaría las manos a la cabeza por álbumes como "Tintín y los Soviets" o "Tintín en el Congo".

Pongo un ejemplo, hasta hace relativamente poco (4 décadas hacia atrás o menos) jugar a indios y vaqueros y considerar, en base a Westerns Clásicos que los indios son los malos y el Séptimo de Caballería y los colonos blancos los buenos no era escandaloso y se consideraba habitual, nadie se echaba las manos a la cabeza si veían pelis como "Murieron con las botas puestas" y el héroe sacrificado era Custer y los indios (que defendían su territorio) los malos, malísimos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/03/2017 17:57    Asunto: Responder citando

Ahora que lo dices, precisamente sí creo que habría gente a la que le escandalizarían esos dos álbumes. Piensa que "La guerra de los mundos" se escribió como una crítica muy dura contra la mentalidad colonialista, o en gente anarquista y comunista que criticaba la situación de los indígenas de las colonias. Se puede ver por ejemplo en este cómic de hace poco, "La virgen roja".

Y de los Soviets, más de lo mismo. Si los cómics hubiesen tenido alguna importancia social, y le hubiesen llegado hasta él, seguro que tendríamos algún comentario muy duro de George Orwell contra ese cómic Laughing Que Orwell era de cabreos fáciles. Y si no él, sí los colectivos comunistas pro-Rusia con los que él no estaba de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/03/2017 18:20    Asunto: Responder citando

Bueno, todo depende siempre de los puntos de vista de los protagonistas de esa historia. Durante la Guerra Civil española de 1936 a 1939, muchos irlandeses no entendían que se atacaran conventos, iglesias y monasterios católicos, a los curas, las monjas y que se cometiera sacrilegio con las joyas que se guardaban y los enterrados en sus criptas, etc. pero claro, desde la mentalidad irlandesa, la Iglesia Católica es una organización que les ayudaron a liberarse del yugo anglicano y británico (pero, de facto, en España se pusieron de parte de los franquistas, de la dictadura y en contra de la república democrática, pero con problemas). Desde la mentalidad marxísta española, la Iglesia Católica eran los opresores, los alienantes de la sociedad a la que mantenían oprimida. Desde la mentalidad franquista, había que mantener por encima de todo a la Iglesia Católica porque España era católica, muy católica y mucho católica...

No sé si logro explicar mi punto de vista...

Dicho esto, piensa que Herge, en la época, trabajaba para publicaciones católicas que, lógicamente serían antimarxístas y, no sé, en qué medida, procolonialístas, es decir, no sé en qué medida apoyarían la labor colonizadora de Bélgica como metrópolis porque eso les permitiría ejercer labor de apostolado católico a los pobres congoleños que viven sin conocer a Cristo, ni el Catolicísmo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2017 12:50    Asunto: Responder citando

Con tu respuesta el que no sabe si se ha explicado... soy yo Laughing

Lo que digo es lo que he dicho: que gente a la que no le gustarían esos cómics, en su época, sabiendo las ideologías de la época, pues sí... hubo gente a la que esos primeros cómics de Tintín es obvio que no le habrían gustado nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/03/2017 13:13    Asunto: Responder citando

Desde luego creo que a pocos autores de comics se les tiene tan en cuenta su ideologia politica como a Hergé. Llega a ser hasta obsesivo.Yo simplemente creo que hizo esos comics por la situación del momento y está claro que al tener contenido político, a unos les gusta mas y a otros menos. Pero si quitamos todo ese contenido político y nos guiamos solo por el desarrollo y estructura del guión y por el dibujo, no considero que estén peor hechos que los comienzos de otros comics. A mi los dos primeros álbumes de Asterix me parecen de un nivel parecido a los de Tintín, con un dibujo primitivo y unos guiones que a mi se me hacen calcados (desarparición del druida Panoramix). Y los primeros de Lucky Luke, los guiones de Morris bajo mi punto de vista son todavía peores que los de Hergé.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/03/2017 12:24    Asunto: Responder citando

Lo que hoy, en 2017, nos parece absolutamente NORMAL dentro de unos 50 años se interpretará de forma interesada (o no) como políticamente incorrecto.

Pero, ¿qué ocurre entonces? Que con nuestra mentalidad de hoy de eso nos damos cuenta y ni nadie con la suficiente capacidad de convicción y apoyo mediático nos hace percatar de ello. ¿El qué? No lo sabemos...

Pues eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/03/2017 12:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo que hoy, en 2017, nos parece absolutamente NORMAL dentro de unos 50 años se interpretará de forma interesada (o no) como políticamente incorrecto.


Pero lo que he dicho antes: hay una minoría avanzada que hoy ya considera anormales las cosas que dentro de 50 años la mayoría verá anormal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 28/01/2018 15:46    Asunto: Responder citando

Vuelo 714 para Sidney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group