| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Snert Agente especial

|
Publicado: 30/05/2013 11:31 Asunto: Los últimos de Villapiñas |
|
|
Hola, acabo de hacerme con la colección completa de la revista Jauja, y he tenido la oportunidad de leerme (por fin) todas las historietas de 'Los últimos de Villapiñas', de Jan. Buscando más información por la red he encontrado esta mención a la serie:
| Cita: | | La anciana siempre con sus refranes, el abuelo con sus batallitas y cada uno con su personalidad. Dibujos de Jan y guiones de Oli (Ramis) y José García, publicado en la revista Jauja y Superlópez. |
http://personajesdetebeo.blogspot.com.es/2009/02/los-ultimos-de-villapinas.html
¿Esto es así? ¿Oli es un pseudónimo de Ramis? ¿De Juan Carlos Ramis? Sé que él y Jan colaboraron hacia 1993-1994 en algunos proyectos. Pero 'Los Últimos de Villapiñas' es de 1982. ¿Alguna confirmación? |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 30/05/2013 19:45 Asunto: |
|
|
Yo creo que Oli debe de ser Ricardo Oliván, que coincidió con Jan en la revista Strong y en muchas publicaciones de Bruguera. Además, en Tebeosfera dicen que trabajó también en la revista Jauja:
http://www.tebeosfera.com/autores/ricardo_olivan.html
Habría que preguntar a UPL de dónde sacó lo de que Oli era seudónimo de Ramis. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Snert Agente especial

|
Publicado: 30/05/2013 20:46 Asunto: |
|
|
| Muchas gracias por el dato, Señor Ogro, eso me suena bastante mejor :) |
|
|
 |
omen666 Agente especial

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 944 Ubicación: Planeta Tiran Liran
|
Publicado: 31/05/2013 23:43 Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Sr Ogro. Por logica deberia de serlo, de hecho intento recordar sin conseguirlo que Oli es seudonimo de Ricardo Olivan.
Curiosamente en tebeosfera en la sección de firmas aparecen bastantes de ellos pero no ese. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 02/06/2013 13:45 Asunto: |
|
|
Pues no recuerdo quién me lo confirmó, pues hace mucho tiempo de la entrada y mi memoria es mala. ¿Ramis en una firma de ejemplares? No me acuerdo. Gracias por el aviso y por las búsquedas ¡corro a cambiarlo! _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 4312 Ubicación: Turulandia, Albacete
|
Publicado: 26/10/2024 14:16 Asunto: |
|
|
Hoy, en reflotando hilos…
¿Los últimos de Villapiñas solo salió en Jauja? _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Masinger Seta Agente especial

|
Publicado: 26/10/2024 14:40 Asunto: |
|
|
| Mortantonio escribió: | Hoy, en reflotando hilos…
¿Los últimos de Villapiñas solo salió en Jauja? |
Bienvenido al club de los reflotahilos 😁
Salió también en algunos números de la revista Superlópez. Aparte de eso, se supone que hay un proyecto de publicar un álbum recopilatorio en algún momento, sin fecha concreta aún (que yo sepa). |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

Registrado: 26 Feb 2017 Mensajes: 4312 Ubicación: Turulandia, Albacete
|
Publicado: 26/10/2024 14:42 Asunto: |
|
|
Ah, genial. Gracias. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 26/10/2024 14:57 Asunto: |
|
|
Concretamente, se publicó en los números 28 a 40 de la revista Superlópez de Ediciones B (en 1988). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/2024 15:02 Asunto: |
|
|
Aquí los de Amaniaco hablaban de estar trabajando ya en la recopilación en 2018:
https://x.com/amaniaco/status/991989401420025856?lang=de
Lo malo que le veo es que van a recolorear las historietas (y por muy bien que les quede, nunca estarán a la altura del coloreado de Jan de aquella época, que era buenísimo). |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/2024 16:07 Asunto: |
|
|
| Tambiéb salieron en una publicación llamada "Los cómics de El Sol". |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 19/11/2024 08:42 Asunto: |
|
|
| ¿Las historietas de "Los últimos de villapiñas" y de "Cab Alloloco" que salían en la revista Súperlopez eran refritos de Jauja, o había originales? |
|
|
 |
Reporter Alvarete Agente de incógnito
|
Publicado: 19/11/2024 15:56 Asunto: |
|
|
| na_th_an escribió: | | ¿Las historietas de "Los últimos de villapiñas" y de "Cab Alloloco" que salían en la revista Súperlopez eran refritos de Jauja, o había originales? |
Lo que ya se había publicado en Jauja. |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9342 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 19/11/2024 18:23 Asunto: |
|
|
Por lo que tengo apuntado, casi todas las de Villapiñas se repiten en ambas revistas salvo:
- "Cena de Nochebuena". Sólo en JauJa nº 7.
- "Un fantasma con poca tela". Sólo en Superlópez nº 29.
- "¡Cuidado con el veneno!". Sólo en Superlópez nº 39.
En cuanto a Cab Halloloco:
- "El recado maldito". Sólo en JauJa nº 1.
- Las de Superlópez nº 1 a 6 no están en JauJa. _________________ Unas décadas después del fin de los tiempos, un adolescente atontado de cabello grasiento irá corriendo a lo Naruto por un pasillo gritando ¡Rickiniiillo! |
|
|
 |
|