Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El botones Sacarino nació hoy hace 50 años
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 31/05/2013 23:43    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Aprovecho para recordar la acalorada defensa que, en su día, hice de una de mis series favoritas de Ibáñez.
Reivindicación del Botones Sacarino:
http://mortadeloyalgomas.blogspot.com.es/2008/05/reivindicacin-del-botones-sacarino.html


¡Grandes artículos, Chespirot! Y muy de acuerdo con ellos Very Happy

Por cierto, perdón por el siguiente "semi-off topic" pero al leer la entrada titulada "Humor a tres bandas" me ha venido a la memoria aquella entrañable serie de televisión titulada "El sheriff Lobo", emitida en España en torno a 1981 ó 1982, creo recordar, en la que la relación del trío protagonista me recordaba mucho a la del Presi-Dire-Sacarino:

¿Os acordáis de ella? o ¿recordáis otras series donde este tipo de triángulo se repitiera?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/06/2013 16:56    Asunto: Responder citando

Otra serie mítica que respondía a ese esquema era la mexicana El Chavo del ocho, en la que la situación era similar:
El Chavo (Sacarino) hacía la trastada y siempre parecía que Don Ramón (el Dire) era el culpable, por lo que era castigado por Doña Florinda (el Presi).
Respecto al Sheriff Lobo, no me acuerdo de ella para nada...Solo me suena porque la ha mencionado Homer Simpson en algún capítulo. Wink
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/06/2013 19:02    Asunto: Responder citando

Yo también recuerdo la serie del Sheriff Lobo. Creo que la emitían los domingos por la tarde, ¿en la segunda cadena podría ser?. Era graciosa, por eso me sorprende saber que en EEUU no guardan buen recuerdo de ella, está en la lista de las peores series de la TV:
Wikipedia escribió:
In 2002, the series was ranked #36 on TV Guide's 50 Worst TV Shows of All Time.

Yo creo que esto es un caso habitual en España, series que en los USA no tuvieron éxito, en nuestro país durante la época previa a las televisiones privadas y al no tener otra cosa que ver, al final han quedado marcadas en el recuerdo de los televidentes.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/06/2013 20:13    Asunto: Responder citando

Pues sería muy mala, pero Homer Simpson bien que gritaba en sueños: ¡Lobo, lobo, que vuelva el Sheriff Lobo! Laughing
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2013 15:36    Asunto: Responder citando

Era una serie de risa de las que duran media hora.

En TVE la dieron en diferentes días. Que yo recuerde: el domingo, luego los miércoles y creo que al final los lunes. Hacia las 20h, que para mí ya era una hora tardía. La tengo asociada a época de primavera... no sé si porque cuando yo la veía era de día a las ocho de la tarde o qué.

La serie tenía como protagonista al sheriff Lobo, que no sé si se llamaba así o no. Era un tipo achaparrado. Luego me enteré de que había hecho una serie anterior ¿sobre camineros? Y en Se Ha Escrito un Crimen hizo de vecino y [AVISO DE DESTRIPE]asesino[/AVISO DE DESTRIPE], según me parece.

Tenía dos ayudantes: uno que creo que era un hombre gordinflón y un chaval que iba de guaperas rubiales.

Estaban en el típico pueblo del "oeste moderno" donde ir a dos mil por hora está bien visto, así como destrozar coches, gasolineras y lo que se tercie.

Diría que tenían una cierta manía por poner chicas en bikini o similar sin más papel, pero claro que la comparación con décadas de series españolas, se sospecha que dejaría la versión estadounidense en algo anecdótico e incluso socialmente avanzado y progresista en su escasa utilización del cuerpo femenino como algo meramente comercial.

Creo que una temporada la pasaron en Nueva York o en Nueva Nueva York (por quince), un lugar con rascacielos. Creo que ahí daban la sensación de ser más eficaces.

Si decís que en Estados Unidos no tuvo éxito, eso explica por qué nunca jamás la han repuesto en España, donde sólo se ejecuta aquello que obliguen desde la superior instancia, que nunca es el público español sino los datos mercadotécnicos estadounidenses.

Era un serie entretenida. El inicio o el final (las letras) las recuerdo apoteósicas. Y la música resuena.

http://www.youtube.com/watch?v=dwyy-sSgAiU

Una mezcla entre Mortadelo, Filemón y el Super... y Sacarino, el Dire y el Presi... la tríada ibérica, que dirían los truenófilos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2013 16:59    Asunto: Responder citando

¡Cuántas décadas sin escuchar la sintonía del Sheriff Lobo! No guardo muchos recuerdos de esa serie, supongo que la vi alguna vez pero no me entusiasmaba. Sin embargo, al oír la música se ha encendido algo en el fondo de mi cerebro, en el cajón de los recuerdos antiguos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jairopuelles
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 53

MensajePublicado: 19/06/2013 13:30    Asunto: Responder citando

El Botones Sacarino es un personaje muy especial para mí y para muchos.¡Que cumplas muchos más!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jairopuelles
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 53

MensajePublicado: 19/06/2013 13:34    Asunto: Responder citando

Por cierto, me sorprende bastante que en el primer comic de Sacarino, el presidente (llamado director en ese comic) tratase de usted al protagonista, y en los comics mas "modernos", no.¿No se dieron cuenta ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/06/2013 14:03    Asunto: Responder citando

Han cambiado mucho las formas en las últimas décadas. Cuando iba al colegio, no sólo hablábamos a los profesores de usted y con el nombre precedido por "don" o "señorita" (ni se nos habría ocurrido tutearles como es hoy habitual), sino que la mayoría de los profesores también hablaban de usted a los alumnos, además de dirigirse a nosotros por nuestro apellido. Esto último estaba tan extendido que incluso los compañeros de clase nos llamábamos unos a otros por nuestro apellido. Cuando se lo cuento a mis hijos les cuesta creérselo.

Igual que un profesor hablaba de usted a un alumno, lo correcto era que el director de una empresa hablase de usted al botones, si es que tenía que dirigirse a él por algún motivo. El tuteo, en este caso, podría haberse interpretado como una muestra de clasismo, puesto que la reciprocidad resultaba impensable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jairopuelles
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 53

MensajePublicado: 19/06/2013 16:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Han cambiado mucho las formas en las últimas décadas. Cuando iba al colegio, no sólo hablábamos a los profesores de usted y con el nombre precedido por "don" o "señorita" (ni se nos habría ocurrido tutearles como es hoy habitual), sino que la mayoría de los profesores también hablaban de usted a los alumnos, además de dirigirse a nosotros por nuestro apellido. Esto último estaba tan extendido que incluso los compañeros de clase nos llamábamos unos a otros por nuestro apellido. Cuando se lo cuento a mis hijos les cuesta creérselo.

Igual que un profesor hablaba de usted a un alumno, lo correcto era que el director de una empresa hablase de usted al botones, si es que tenía que dirigirse a él por algún motivo. El tuteo, en este caso, podría haberse interpretado como una muestra de clasismo, puesto que la reciprocidad resultaba impensable.


¡Dios, qué culto es usted, señor Ogro! Gracias por la información, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group